Hasta donde se sabe solo quedan cinco ejemplares completos de este avión para exhibición y todos dentro de los Estados Unidos. Dos están en periodo de restauración.
Douglas Aircraft Co. Desarrolló el B-18 para reemplazar el Martin B-10 como bombardero estándar de los EE.UU para el Cuerpo Aéreo del Ejército. Basado en el DC-2 de transporte comercial , el prototipo B-18 compitió con el Martin 146 (una mejora del B-10) y el cuatrimotor Boeing 299, precursor del B-17, en los ensayos de bombardeo del Cuerpo de Aire en el Wright Field en 1935. Aunque muchos oficiales del cuerpo de aire juzgaron que el diseño de Boeing era superior, el Estado Mayor General del Ejército prefirió el Bolo por ser menos costoso. El cuerpo del aire después ordenó 217 adicionales B-18 con la posición del bombardero extendida hacia adelante sobre la estación de la nariz del artillero.
Aunque dotado de insuficiente armamento defensivo y poca potencia, el Bolo se mantuvo como el bombardero principal del Air Corps en 1941, y los japoneses destruyeron algunos B-18 durante los ataques por sorpresa de Diciembre 7. A principios de 1942, la llegada de mejores bombarderos como el B-17 reemplazó al Bolo como aviones de bombardeo de primera línea. Muchos B-18s fueron utilizados como transportes, o modificadas como B-18BS para el servicio anti-submarino.
Estacionado en Wright Field 1939-1942, el B-18A en la foto fue adquirido y restaurado por el museo en 1971. Esta pintado como un B-18A que sirvió con el Escuadrón de Reconocimiento 88 en 1939.
Traducido al Español desde http://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_B-18_Bolo y http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=470
Douglas Aircraft Co. Desarrolló el B-18 para reemplazar el Martin B-10 como bombardero estándar de los EE.UU para el Cuerpo Aéreo del Ejército. Basado en el DC-2 de transporte comercial , el prototipo B-18 compitió con el Martin 146 (una mejora del B-10) y el cuatrimotor Boeing 299, precursor del B-17, en los ensayos de bombardeo del Cuerpo de Aire en el Wright Field en 1935. Aunque muchos oficiales del cuerpo de aire juzgaron que el diseño de Boeing era superior, el Estado Mayor General del Ejército prefirió el Bolo por ser menos costoso. El cuerpo del aire después ordenó 217 adicionales B-18 con la posición del bombardero extendida hacia adelante sobre la estación de la nariz del artillero.
Aunque dotado de insuficiente armamento defensivo y poca potencia, el Bolo se mantuvo como el bombardero principal del Air Corps en 1941, y los japoneses destruyeron algunos B-18 durante los ataques por sorpresa de Diciembre 7. A principios de 1942, la llegada de mejores bombarderos como el B-17 reemplazó al Bolo como aviones de bombardeo de primera línea. Muchos B-18s fueron utilizados como transportes, o modificadas como B-18BS para el servicio anti-submarino.
Estacionado en Wright Field 1939-1942, el B-18A en la foto fue adquirido y restaurado por el museo en 1971. Esta pintado como un B-18A que sirvió con el Escuadrón de Reconocimiento 88 en 1939.
Traducido al Español desde http://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_B-18_Bolo y http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=470