Página 4 de 4

Aviones Aliados 2

Publicado: Jue Oct 13, 2011 10:54 pm
por andimana4
Aviones menores

Stearman NS Kaydet

Imagen

http://bluejacket.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Envergadura:9,80 m.
Longitud: 7,62 m.
Velocidad máxima: 200 km./h
Motor: Lycoming R-680-17, de 220 C. V.

Quizá el avión de adiestramiento primario construido en mayor cantidad (más de 12.000 unidades, en total, de diversos modelos), el Stearman fue realizado privadamente en 1934. A partir del año siguiente, fue adoptado por la US Navy y, desde 1936, también por la US Army. Desde 1942 en adelante, los modelos destinados a las dos fuerzas armadas se hicieron totalmente intercambiables, lo cual era posible por su adaptabilidad.


Vultee BT-13 Valiant

Imagen

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... t_USAF.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Envergadura: 12,80 m.
Longitud: 8,79 m.
Velocidad máxima: 390 km./h.
Motor: Pratt & Whitney R-985-AN-1, de 450 C. V.


Producido desde 1940 hasta 1944, fue otro avión de adiestramiento bastante difundido. Fue empleado por la aviación del Ejército en el cometido de adiestrador básico (o sea de segundo nivel) durante todo el conflicto. A partir de cierto momento, la producción de la célula progresó con tal rapidez que superó a la de los grupos motores.


Stinson L-1 Vigilant

Imagen

http://www.olive-drab.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Curtiss S03C Seamew

Imagen

http://www.pacificaviationmuseum.org" onclick="window.open(this.href);return false;


Envergadura:15,52 m.
Longitud: 10,44 m:
Velocidad máxima: 196 km./h.
Motor: Lycoming R-680-9, de 295 C. V.


Fue un avión ligero, de observación, que, pese a no disponer de las elevadas características de vuelo del Piper Grasshopper o del Stinson Sentinel, sirvió como valioso aparato de varias aptitudes con poco más de 300 unidades. Un centenar de éstas fue a la Royal Air Force británica, que los empleó intensamente. También se puso en servicio un modelo como ambulancia aérea.

Aviones Aliados 2

Publicado: Mar Nov 08, 2011 7:13 pm
por andimana4
Douglas BTD Destroyer

Imagen

Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... flight.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Envergadura: 13,71 m.
Longitud: 11,76 m.
Velocidad máxima: 553 km./h.
Motor: Wright R-3350-14, de 2.300 C. V.

Proyectado seis meses después de Pearl Harbour, el Destroyer debía ser empleado como bombardero; pero, algún tiempo después del vuelo del prototipo, en abril de 1943, fue modificado como torpedero. Sin embargo, no se produjeron muchas unidades; apenas 28 del encargo inicial de 358.


Convair B-32 Dominator

Imagen

Fuente: http://www.warbirdsresourcegroup.org/URG" onclick="window.open(this.href);return false;


Envergadura: 41,14 m.
Longitud: 25,02 m.
Velocidad máxima: 574 km./h.
Motor: 4 Wright R-3350-23, de 2.200 C. V.

Contemporáneo del Boeing B-29 Superfortress, el Dominator fue encargado como prototipo en septiembre de 1940. Tras una larga puesta a punto, que duró hasta avanzado 1943, comenzó su producción con un pedido de 1.702 unidades. No obstante, sólo se acabaron 114 de estos aviones.

PD: En este avion la imagen tiene al menos dos direcciones la mar de interesantes, asi que os dejo las dos

http://www.warbirdsresourcegroup.org/

http://www.warbirdregistry.org/


Y con esto termine los aviones estadounidenses. En cuanto me aclare un poco las dudas, seguiré con el resto de los aliados. :mrgreen: Espero que os haya gustado.

Re: Aviones Aliados 2

Publicado: Mié Jun 13, 2012 1:21 pm
por Audie Murphy
andimana4 escribió:Avión:Piper L-4 Grasshopper
Constructor: Piper Aircraft Corp. Tipo: Enlace

Imagen

Para la invasión de Sicilia el capitán del ejército americano, Brenton Devol propuso una sencilla idea: colocar una rampa en un barco para que las pequeñas Grasshopper pudieran dirigir el fuego artillero en los primeros días del desembarco. Asi en 36 horas se acondicionó la LST-386 para que 4 avionetas operaran desde su cubierta. Con su éxito otras 5 o 6 naves adoptaron la misma condición, pero llegando a operar con hasta 9 aeronaves.

http://wonderduck.mu.nu/images/lstcv-04.jpg

En el Pacífico el Ejército fue aún más ingenioso y adoptó el "Brodie Device" de modo que podía recuperar a la avioneta para ser reutilizada. Un cable se suspendía de dos puntales a lo largo de la longitud del barco, el aparato se ponía en marcha y al final del cable se soltaba, mientras que para aterrizar debia engancharse en vuelo a la línea y detenerse al final de la misma. Las Lst 393 y 776 fueron reconvertidas para tales tareas y servían de base para 3-4 avionetas

más información en
http://wonderduck.mu.nu/military_histor ... riers#more


el sistema "Brodie Device" se entenderá mejor con este vídeo de un Stinson L-5 Sentinel

https://www.youtube.com/watch?v=o9vAWEg ... re=related


El L-Bird tiene su propio documental, titulado L-Bird, the little plane that did

https://www.youtube.com/watch?v=uwzhOiNIh5I
http://lbirdthemovie.com/

Re: Aviones Aliados 2

Publicado: Vie Oct 05, 2012 8:14 pm
por Audie Murphy
P-38 Flight Characteristics: How to Fly the P-38 Lightning


Great Planes - Lockheed P-38 Lightning


Flying Legends 2011,dentro de la cabina del P38 de los flying red bull :shock:


Fritz Johl explica cómo era el entrenamiento de los pilotos en Sudáfrica


Johnnie Houlton, neozelandés condecorado con la DFC



canal de youtube con 69 clips de aviones de la SGM, la mayoría volando en la actualidad
http://www.youtube.com/playlist?list=PLE903742711701B28

gran canal de vídeos antiguos de instrucción incluidos
http://www.youtube.com/user/ZenosWarbirds/videos

El caza nocturno de la Lockheed

Publicado: Sab May 03, 2014 10:33 am
por pampa14
El P-38M fue un caza nocturno desarrollado a partir del P-38L con un radar AN/APS-4 AI debajo de lo nariz de la cápsula del piloto, y el espacio para un operador de radar dedicado en una extensión posterior de la cabina. Esta segunda cabina se eleva ligeramente, dando al operador de radar una vista sobre la cabeza del piloto, pero era muy pequeña. El P-38M voló por primera vez el 5 de enero de 1945. Sin embargo, el despliegue del caza se retrasó mientras que los equipos fueron capacitados para utilizar los nuevos aviones, y el tipo no entró en el servicio activo hasta que la guerra había terminado. Se produjeron setenta y cinco aviones, sirviendo con el 418º Escuadrón en Japón a comienzos de 1946 Un pequeño artículo y algunas fotos se pueden encontrar en el enlace.:

http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br ... kheed.html


Espero que les guste, y cuento con su visita!

Re: Aviones Aliados 2

Publicado: Sab Jul 16, 2016 5:15 pm
por tigre
galerías de fotos a color (Corsair, PBJ-1D,Wildcat, B-24, B-17, P-40, Catalina, Dakota. Mustang, P-47)

http://www.imagebam.com/gallery/mxhqkdc ... rw82avrlpd
http://www.imagebam.com/gallery/olgwrpu ... gp8l2l99ix

Saludos. Raúl M 8).

Re: Aviones Aliados 2

Publicado: Jue Mar 29, 2018 5:39 pm
por tigre
Hola a todos :-D; algo más...............................

Avión de transporte bimotor Curtiss Commando C-46.

El C-46 era un avión de transporte bimotor de 25 toneladas capaz de transportar personal, artillería liviana y uno o más jeeps. Fue el mayor bimotor militar del mundo en producción en aquel tiempo

Imagen
Personal y carga listos a embarcar en un transporte Curtiss C-46; los vehículos eran cargados utilizando rampas especiales....................................

Fuente: https://www.ebay.ie/itm/The-War-Illustr ... SwVVRaclyw

Saludos. Raúl M 8).