Aviones Aliados 2
Publicado: Jue Oct 13, 2011 10:54 pm
Aviones menores
Stearman NS Kaydet
http://bluejacket.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Envergadura:9,80 m.
Longitud: 7,62 m.
Velocidad máxima: 200 km./h
Motor: Lycoming R-680-17, de 220 C. V.
Quizá el avión de adiestramiento primario construido en mayor cantidad (más de 12.000 unidades, en total, de diversos modelos), el Stearman fue realizado privadamente en 1934. A partir del año siguiente, fue adoptado por la US Navy y, desde 1936, también por la US Army. Desde 1942 en adelante, los modelos destinados a las dos fuerzas armadas se hicieron totalmente intercambiables, lo cual era posible por su adaptabilidad.
Vultee BT-13 Valiant
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... t_USAF.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;
Envergadura: 12,80 m.
Longitud: 8,79 m.
Velocidad máxima: 390 km./h.
Motor: Pratt & Whitney R-985-AN-1, de 450 C. V.
Producido desde 1940 hasta 1944, fue otro avión de adiestramiento bastante difundido. Fue empleado por la aviación del Ejército en el cometido de adiestrador básico (o sea de segundo nivel) durante todo el conflicto. A partir de cierto momento, la producción de la célula progresó con tal rapidez que superó a la de los grupos motores.
Stinson L-1 Vigilant
http://www.olive-drab.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Curtiss S03C Seamew
http://www.pacificaviationmuseum.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Envergadura:15,52 m.
Longitud: 10,44 m:
Velocidad máxima: 196 km./h.
Motor: Lycoming R-680-9, de 295 C. V.
Fue un avión ligero, de observación, que, pese a no disponer de las elevadas características de vuelo del Piper Grasshopper o del Stinson Sentinel, sirvió como valioso aparato de varias aptitudes con poco más de 300 unidades. Un centenar de éstas fue a la Royal Air Force británica, que los empleó intensamente. También se puso en servicio un modelo como ambulancia aérea.
Stearman NS Kaydet
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Envergadura:9,80 m.
Longitud: 7,62 m.
Velocidad máxima: 200 km./h
Motor: Lycoming R-680-17, de 220 C. V.
Quizá el avión de adiestramiento primario construido en mayor cantidad (más de 12.000 unidades, en total, de diversos modelos), el Stearman fue realizado privadamente en 1934. A partir del año siguiente, fue adoptado por la US Navy y, desde 1936, también por la US Army. Desde 1942 en adelante, los modelos destinados a las dos fuerzas armadas se hicieron totalmente intercambiables, lo cual era posible por su adaptabilidad.
Vultee BT-13 Valiant
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Envergadura: 12,80 m.
Longitud: 8,79 m.
Velocidad máxima: 390 km./h.
Motor: Pratt & Whitney R-985-AN-1, de 450 C. V.
Producido desde 1940 hasta 1944, fue otro avión de adiestramiento bastante difundido. Fue empleado por la aviación del Ejército en el cometido de adiestrador básico (o sea de segundo nivel) durante todo el conflicto. A partir de cierto momento, la producción de la célula progresó con tal rapidez que superó a la de los grupos motores.
Stinson L-1 Vigilant
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Curtiss S03C Seamew
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Envergadura:15,52 m.
Longitud: 10,44 m:
Velocidad máxima: 196 km./h.
Motor: Lycoming R-680-9, de 295 C. V.
Fue un avión ligero, de observación, que, pese a no disponer de las elevadas características de vuelo del Piper Grasshopper o del Stinson Sentinel, sirvió como valioso aparato de varias aptitudes con poco más de 300 unidades. Un centenar de éstas fue a la Royal Air Force británica, que los empleó intensamente. También se puso en servicio un modelo como ambulancia aérea.