¿B29 en el teatro Europeo?

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate

Moderador: Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

¿B29 en el teatro Europeo?

Mensaje por Calígula » Sab Dic 10, 2005 7:56 am

¿Se llegaron a usar las "super fortalezas" contra Alemania?
Yo no recuerdo caso alguno. ¿Tal vez porque las distancias de vuelo no eran tan largas como en el Pacifico?¿Pero no compensaria su alto poder destructivo comparado con los B17?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Dic 10, 2005 9:17 am

Hola:

No tengo noticia de que actuara ni uno sólo de estos aviones en Europa.

En diciembre de 1943 se tomó la decisión de no utilizar el B-29 en Europa al estimar que bastaba con los B-17 y B-24 para ganar la guerra en este escenario, por contra en Japón necesitaban un bombardero con mayor autonomía, así que la elección estaba clara. Además de estas razones hay que tener en cuenta que los B-29 eran más bién escasos comparados con los otros tipos de bombardero y que sus actuaciones en el Pacifico no fueron muy brillantes en sus primeras misiones.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10650
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 10, 2005 4:49 pm

No, no fueron utilizados en Europa. De hecho, sólo hay constancia de un B-29 visitando Europa durante toda la guerra: B-29 Superfortress (41-36863) aterrizó en Glatton el 12 de Marzo de 1944.

fuente: http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... c&start=15

Responder

Volver a “Aviación de combate de los Aliados”

TEST