Es cierto que el P-51 D tenia mas autonomia que el 190, pero tambien que, como se a expuesto, el 190 de las series
A era mucho mejor a baja y media cota, donde empezaba el reinado del Mustang, aparecio el 190 D y el Ta., donde, en mi modesta opinion, si no eran netamente superiores, si al menos, un poco mas, al dotar al 190 de un motor que trabajaba mucho mejor a grandes alturas que un motor Radial.
El P-51D no es que tuviese más autonomía, sino mucha más autonomia porque el combustible interno era el algo como eldoble. Las prestaciones a gran altura dependen de compresores y supercompresores, no de la configuración de los cilindros. El P-47 tenía un motor radial pero excelentes prestaciones a gran altura gracias a su turbocompresor.
Si bien el Fw-190 tenía ventaja a bajas y medias cotas, tampoco es que el Mustang fuese un pato mareado, como sí lo era el Fw-190 por encima de 7000 metros en 1944. Tampoco es muy justo comparar un Ta-152 de Abril de 1945 a un P-51D de Enero de 1944. En 1945 los americanos ya disponían del P-51H (o P-47N), superior a los cazas alemanes [en mi opinión]. Si no entraron en acción fue porque no merecía la pena la complicación logística.
Además, a baja y media cota los americanos desplegaban los P-51B/C con motores Allison.
Sin duda las 6 calibre 50 que portaba el Mustang, eran geniales y con una gran potencia de fuego, pero no portaba cañones como la "familia 190", que, sin bien a largas distancias, al ser el proyectil mas pesado en la salida de la boca del cañon, hacia que no tubiera mucho acierto a largas distancias, si tenia mucha mas pegada a baja-media. Por no hablar de la capacidad que tenia el piloto de un caza aleman para poder elegir la combinacion de armas deseada, ametralladoras, cañones, o ambos.
A simple vista así es, pero el P-51D montaba una mira giroscopia K-14 derivada del modelo británico Mk1, que era devastadora en combates cerrado, aumentado las posibilidades de acierto en más de un 50% si recuerdo bien. Los alemanes fueron incapaces de desplegar modelos similares, salvo el EZ42, que se montó en un puñado de Doras.
Y nos olvidamos de la logística. Los americanos utilizaban la misma munición y armas para todos sus cazas y mayoría de aviones.
¿Quien da mas, señores?
El P-51H, que llegaba a 770km/h.
Lo que en mi opion decanto que el P-51 D haya sido siempre elegido como mejor caza de la 2ª GM, fue, simplemente, Estados unidos doblaba o triplicaba la potencia industrial de Alemania, asi como la humana.
El P-51D era un sobresaliente caza de escolta, pero sus cualidades no son tan evidentes como en un Fw-190 o Spitfire.
lo hizo el modelo “G” más veloz con unos 767 Km/h de velocidad punta (689 Km/h a 7.400 metros)
Me parece que te has equivocado con la tecla. La velocidad máxima de los K era de 750km/h, pero la helice probada en el prototipo produca muchas vibraciones y obtenía peor trepada.