Página 2 de 2

Publicado: Sab Sep 29, 2007 4:59 pm
por Salgento Arensivia
Casi todos los Bf 109 en Barbarossa eran E, y algunos F.
Según la táctica imperante al principio de la guerra, los I-16 (que eran de todas maneras inferiores a los E y F) debían atacar a los bombarderos, dejando el combate contra cazas en manos de los ¡biplanos! I-152 e I-153.
Los veteranos de la Guerra Civil Española (y los de Khalkin Gol) fueron ascendidos al regresar a la URSS en su mayoría. Sin embargo, después fueron prácticamente todos purgados por Stalin, con lo cual, la mayoría de los líderes de las unidades soviéticas carecía de experiencia en combate cuando llegaron los alemanes.
En cuanto al entrenamiento, era casi inexistente. Si durante un vuelo de entrenamiento dañabas accidentalmente el avión, podías ser acusado de sabotage y purgado, con lo cual el entrenamiento era casi inexistente por miedo.

en España los Ratas no fueron siempre inferiores a los aparatos alemanes, sobre todo cuando eran versiones primitivas del 109, "Mitos polikarpov I-16 en España" en publicacion historia aeronáutica
https://es.scribd.com/document/32352855 ... -en-Espana

En cuanto el Airacobra, como cualquier avión, todo depende como se use. En el Pacífico fué muy criticado porque a gran altura era inferior a los cazas japoneses, dando lugar a muchas bajas sobre Nueva Guinea. Sin embargo, en la URSS los combates eran a una altura mucho menor. A esta altura el airacobra era muy rápido y maniobrable y podía enfrentarse perfectamente a los cazas alemanes.

I-153 Chaika en vuelo

Publicado: Sab Oct 04, 2008 4:35 pm
por pby5
A la rica foto calentita! Y no es que nos hayamos pasado al porno (al menos de momento, seguro que es más rentable que una web de aviones). Pincha en la foto para verla en el Flickr de Sergio Morchon (http://www.flickr.com/photos/smorchon/ , http://smorchonfocus.blogspot.com , http://smorchon.blogspot.com )que es el autor de la misma. ¡¡Gracias por mandarla a la Lista de Aviación Militar!!

Imagen

Lagg-3 vs Yak-1/7

Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:16 am
por Burgerbraukeller
hola, tengo mucha curiosidad de saber que ventajas tenia el Lagg-3 sobre los Yak,estube leyendo y si mal no entendi el lagg-3 era mas lento pero tenia mejor blindaje,¿alguien puede confirmar mi idea o corregirla?, ¿en el periodo 1941 al 1942 cual era el avion Sovietico mas resistente para batallar contra un bf109F?.
En breve entre los modelos Mig-3,Lagg-3 y Yak(primeros modelos hablamos de 1941-1942) cual es el peor? y el que menos quisieras pilotear si te envian al frente!.Seria interesante escuchar opiniones con fundamentos

Desde ya les agradeceria, he leido cosas basicas,pero me gustaria su opinion! hay mucha gente que sabe de aviacion y su comentario es valioso!.Saludos

Lagg-3 vs Yak-1/7

Publicado: Lun Nov 10, 2008 8:42 am
por Burgerbraukeller
http://wikipedia.ketsujin.com/index.php ... 3_Series_4

comparativas lagg-3 vs yak1-b vs bf109f-4

http://fighterace.ketsujin.com/NewsEven ... tter_3.htm


Imagen

El curioso bimotor Shcherbakov Shche-2 de enlace y transporte ligero, fueron construidos 555 aparatos y sirvió en la posguerra, conocido también como TS-1 y "Pike". Capaz de transportar hasta 16 soldados, o bien 11 camillas con heridos al cambiar su configuración como avión ambulancia.

http://nosolobatallassgm.blogspot.com/2 ... che-2.html
https://www.docdroid.net/H0VeU4k/shcher ... ian-24.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Shcherbakov_Shche-2

Lagg-3 vs Yak-1/7

Publicado: Lun Nov 10, 2008 9:28 pm
por pby5
Probaría a buscar en la web de Halcones Rojos, tienen MUCHO sobre aviones rusos


Imagen
fuente http://www.wardrawings.be/WW2/Images/2- ... -25/p1.jpg

el poco conocido Kharkiv R-10 (KhAI-5) o Neman R-10, monomotor de reconocimiento y bombardeo ligero
https://en.wikipedia.org/wiki/Kharkiv_KhAI-5
https://es.scribd.com/document/321875300/neman-R-10

Hidroaviones Beriev 1932-1945

Publicado: Mié Ene 18, 2012 2:11 am
por Javier Rincón
Comparto con uds esta bonita selección de aquellos grandes desconocidos que fueron los hidroaviones soviéticos, Indisolublemente unidos en su desarrollo a los trabajos del Ingeniero Georgy Mikhailovich Beriev que se especializo en esta area.

interesante resumen de su trabajo, y como para copiar y pegar ya están los demás foros les paso el link, evidentemente si alguien quiere aportar más siempre será bien recibido

http://www.beriev.com/eng/photos_e.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Hidroaviones Beriev 1932-1945

Publicado: Dom Jul 22, 2012 10:19 pm
por Antonio Machado
Hola Javier Rincón, estimado amigo:

A pesar de que tú subiste la nota en Enero de este año, no es sino hasta ahora que he tenido el gusto de leerla.

Muy interesantes los diseños de los hidroaviones soviéticos.

Es admirable comprobar cuánto ha venido mejorando el diseño de esas aeronaves en las recientes décadas !

Gracias por compartir,

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.

Re: Hidroaviones Beriev 1932-1945

Publicado: Lun Nov 05, 2012 2:56 am
por Javier Rincón
Me alegra que te haya sido util, ya que comentas sobre la evolución de estas aeronaves, una de las cosas que llama la atención es que como podrás ver, en los primeros modelos, así como pasó con otros paises, las hidrocanoas de los años 30 tenian como característica el usar hélices de empuje, más adelante se usarían de forma tradicional.

Un cordial saludo

Re: Voyenno-Vozdushnye Sily

Publicado: Lun Jul 22, 2013 10:32 pm
por Audie Murphy
Volando el caza I-16 de la Fundación Infante de Orleans
http://www.fio.es/I16/1/

bombarderos DB3, IL4, Pe-2
https://es.scribd.com/document/368590660/DB3-IL4
https://es.scribd.com/document/36859099 ... bombardier

Sukhoi Su-2
http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-2

hilo Yak 9
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 24#p425724
Dossier en Flypast sobre el caza Yak 9
https://www.docdroid.net/MYGwhNV/yak9-f ... 1.pdf.html


los otros Shturmovik, nuevas variantes y proyectos de otros constructores
https://www.docdroid.net/KPFsku5/les-au ... l-71-2-pdf

Un libro muy bueno sobre las experiencias de los pilotos de caza soviéticos. "Barbarossa & the Retreat to Moscow: Recollections of Fighter Pilots on the Eastern Front" por Artem Drabkin
http://www.goodreads.com/book/show/1783 ... _to_Moscow


Más temas de la fuerza aérea rusa

Los portaaviones aéreos rusos, los TB-3 y las misiones especiales Zveno-SPB

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... nes-aereos

Las mujeres dentro de la fuerza aérea roja
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=1130

El I-16 en acción con la VVS: El incidente de Nomohan
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=18525

Prototipos Fuerza Aérea Soviética
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=12267

Aviación de caza soviética

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=7731

Los pilotos kamikaze de Stalin
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3499

Pilotos españoles en la Fuerza Aérea Roja
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 17&t=10805

Pilotos franceses en el ejército Rojo
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3257

Ilushin Il-2/10 Shturmovik
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=3564

vida operacional del MIG 3
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... =17&t=6656

P-47 y P-51 en la URSS
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 60&t=17431
http://www.rkka.es/aviones/diagram/02_026/02_026.htm