La Campaña del Oeste Mayo – Junio 1940 (Fall Rot).
Hacia las 17, durante el transcurso de un combate aéreo entre varios aviones alemanes y franceses, un avión alemán, después de haber intercambiado algunas ráfagas de ametralladoras y algunos golpes de cañón, es derribado, se prende fuego y estalla cerca de Sacy. Su piloto desciende en paracaídas. El combate fue seguido por el capitán Giron del III./195 RALT y el teniente Vaux del Estado Mayor del regimiento. Estos dos oficiales se lanzaron inmediatamente en busca del aviador. Giron es seguido por un civil. El aviador alemán buscó ocultarse en los trigales, muy altos en esa época del año. Luego creyéndose descubierto, se constituye prisionero y entrega su pistola automática. Es un hombre grande, joven de pelo castaño, vestido con una camisa azul de manga corta y con un pantalón gris y con botas negras. Él ya no tiene su chaqueta ni el paracaídas. El piloto alemán es agredido por el civil que le pega un golpe de puño que le parte del arco superciliar antes de que los oficiales franceses hayan podido intervenir. El capitán Giron debe entonces proteger al Alemán desarmado contra la turba. Tras ser interrogado en el regimiento el prisionero declaró llamarse Mölders, ser capitán Prusiano, de 27 años; él pidió conocer y estrechar si es posible la mano del aviador que lo había derribado. Mölders tenía una herida leve en una mano que fue vendada por un médico civil. Un inventario de sus efectos personales mostraba lo siguiente: una pistola automática 7,65 mm con mango de galalite claro, un cuaderno de saldos, un monedero con 120 Marcos, un palillo de pomada blanca para los labios, una fotografía donde estaba junto con el Mariscal Göring, un telegrama de felicitación por una reciente decoración, la cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
http://aerostories.free.fr/events/moelders/
Fue entonces que emergió como el máximo anotador de esta campaña el Hauptmann Wilhelm Balthasar, Staffelkapitän de la 7./ JG 27 con 23 derribos en su palmarés (más 13 aviones destruídos en tierra); Balthasar recibió su Cruz de Caballero el 14 de Junio de 1940.
El Hauptmann Wilhelm Balthasar (derecha) hablando con el Major Günther Lützow (izquierda) quien fue el primero en lograr un derribo con el Me-109 en España. Detrás la cola del avión de Balthasar con sus 39 marcas (26 aéreas y 13 en tierra) Octubre de 1940...........................
Fuente: Der Adler 1 – 14. Enero de 1941.
Der Adler 21 – 15 Octubre de 1940.
Luftwaffe Eagles. Fly Past Special. February 1997.
Los Ases de la Blitzkrieg (Me Bf 109 D/E)
El Tercer Reich. Time Life. Nº 18 Afrika Korps. Segunda Parte.
http://www.luftwaffe.cz/index.html
Saludos. Raúl M .