Hola a todos , Gracia Tigre por el saludo.
BATALLA DE INGLATERRA
Luego de la incursiones del mes de Junio , tras la rendición de Francia el 21 de junio , la Luftwaffe incremento el número de incursiones sobre Inglaterra al ocupar las bases aérea en la costa del canal asi mismo las lanchas rapidas alemanas intensificaron sus incursiones contra los convoyes del canal.
Julio
1 de julio
Siguen realizándose misiones de reconocimiento , en algunos casos los aviones no retornan a sus bases con la consiguiente perdida de la información tan necesaria para el inicio de la ofensiva de la Luftwaffe.
Durante una misión de reconocimiento el 3./ AufklGrObdl sufre la perdida de dos Dornier Do 215 .
Dornier Do 215 perdido durante un vuelo de reconocimiento sobre Liverpool 4 trip MIA
Dornier Do 215 perdido durante un vuelo de reconocimiento sobre Grimsby 2 trip KIA – 2 trip Mia
Heinkel He 111 H-4 5J + EL del 3 staffel /KG 4 , luego de un combate aéreo cerca de Hull con 03 spitfire del 616 sqn , el bombardero se estrello en el mar 25 millas al este de Spurn Head , este del Humber , logrando sobrevivir toda la tripulación , siendo rescatada por el HMS Black Swan 04 POW
Durante una misión de minado , un Heinkel He 115 M2+ CL del 3 staffel/ Ku.Fl.Gr 106 , experimento fallas en un motor , que obligo al pilot Ofw Rudolph Worms a realizar un amarizaje forzoso a 30 millas al este de Whitby, radiando su posición para un rescate.
El Heinkel He 59 C-2 (1994)matricula civil D-ASAM del Seenotflug Kommando 3 , con colores blancos y sin armamento defensivo fue enviado al rescate de la tripulación del He 115 , pero fue sorprendida cerca del convoy código `` JUMBO´´ , por la sección azul del 72 sqn ( F/Lt Edward Graham, F/O Edgard J. Wilcox y F/Sgt Harry Steere ) siendo dañado el piloto Ufz Ernst Otto Ielsen realizo un amarizaje forzoso a 4 millas al este de Hartlepool , la tripulación abandono el bimotor ,logrando inflar su bote y posteriormente fueron rescatados por el HMS Black Swan 04 POW
el bimotor inicio su misión de rescate a las 04.05 am , su ultimo contacto radial fue a las 10.45
El Heinkel fue remolcado hacia la playa para su examinacion , los británicos supusieron que los He 59 fueron empleados para la búsqueda de los convoyes , reportando su posición y curso al comando de la Luftwaffe y determinaron que todo Heinkel de rescate sea derribado .
La tripulación del Heinkel He 115 fue rescatada por ASR británico 03 POW
El potencial de las unidades de stuka sumaba una fuerza de 336 aviones de los cuales ,280 eran operativos .
Unidades desplegadas :
IV (st) / LG 1 con Ju 87 B 2
I – III / STG 1 con Ju 87 B 2 y R 1
I – III/STG 2 con Ju 87 B 2
I / STG 3 con Ju 87 B 2
I – III/STG 77 con Ju 87 B 2
Se lleva a cabo el primer ataque de stukas a un convoy , el III/ ST.G 51 ataca el convoy JUMBO a la altura de Plymouth . 3 hurricane del 213 Sqn fueron enviados desde Exeter para intersectar a los stukas , pero el tiempo que demoraron en llegar al lugar del ataque dio lugar a que los aviones alemanes escaparan sin ser detectados por los cazas.
se creo la unidad de pruebas , Erprobungsgruppe 210, el Mariscal Kesselring coloco al mando de esta unidad de pruebas al suizo , Hptm Walter Rubensdörffer , veterano de la guerra civil española.
la unidad fue creada para probar el Me 210 como cazabombardero , aunque los prototipos no llegaban se experimento con el Bf 110 C y B f 109 E para ello se destino a algunos de los mejoes pilotos de la Luftwaffe, esta unidad llegaria a ser considerada durante la batalla como una unidad de elite
la Jagdgeschwader JG 51 al mando del Kommodore Theo Osterkamp , fue la unica unidad de caza desplegada en la costa del canal , para la escolta de bombarderos. La JG 51 con un gruppe de caza subordinado ,el I(J)/ LG 2 al mando del Hptm
Hans Trubenbach , que ya habia sufrido su primera baja mortal en la primera incursión de bombarderos britanicos desde la rendicion Francia , al atacar una formación de 9 Blenheim del 107 Sqn el aerodromo de Merville el 30 de Junio
Gefr Herbert Rauhut , asignado al I/ JG 51 fue derribado y muerto en su caza Bf 109 por fuego de retorno de un bombardero Blenheim
Osterkamp inicio una serie de misiones de caza libre en la costa de kent para obligar al Comando de cazas a entablar combate
el II.(Schl) /LG 2 , la unidad de ataque a tierra , veterana de la Campaña de Polonia , Paise bajos y Francia ,equipada con los vetustos biplanos Henschel Hs 123 al mando del Major otto Weiss ( recientemente ascendido el primer dia de Julio)
debido al inicio de las operaciones contra inglaterra , la unidad deberia reequiparse con los bombarderos en picado Junker Ju 87
2 de julio
Caza Bf 109 E – 3 del I/ JG 2 se estrella en Soesteberg , siendo el primer avión de la variante E – 3 que se pierde en el periodo de la Batalla de Inglaterra.
Dornier Do 215 Werk 0040 G2 + EH del 4 ./ AUFkLGrObdl no retorno de una misión de reconocimiento sobre Leeds , Hull y Billingham , su ultimo mensaje de radio lo ubicaba
Al noroeste de las islas Fresias en 52 N 4 E 04 Mia
El avión alemán fue interceptado a 80 millas a la altura de Withernsea por la sección roja del 611 Sqn ( F/L W.J Leather , P/O J.R.G Sutton y P/O J.W Lund ) a las 9.15 am , los pilotos británicos observaron ambos motores echando humo hasta que rompierón contacto al estar bajos de combustible se dirigieron a su base .
03 de Julio
Caza Bf 109 E del 2./ JG 54 fue derribado por el fuego de retorno desde un Hudson del 206 Sqn , el piloto logro saltar en paracaídas y su avión se estrello en Assendelft.
Los cazas del 2./ JG 54 fueron un destacamento del I/ JG 54 con base en el aeródromo de Eindhoven
Incursión a gran escala de la Luftwaffe por la tarde que terminaría con un saldo de graves perdidas de aviones y tripulantes para KG 77 en el raid Harwich – Ipswich , Dover – Hawkinge y Hastings –Tonbridge - Redhill
Dornier Do 17 1./ KG 77 derribado en el mar a la altura de Burham a las 16.20 horas por los
Pilotos del 56 Sqn ( F/L Coghlan , P/O Mounsden , F/O Brooker) 04 Mia
Piloto Kurt Steiner y tripulación
Dornier Do 17 del 2./ KG 77 , posiblemente derribado sobre el mar a la altura de Margate por
Sgt Hamlyn del 610 Sqn a las 16.35 horas 1 Kia (el piloto Fw Richard Saft ) y 3 Mia
Dornier Do 17 del 2./ KG 77 retorno dañado por cazas cerca de Brighton, posiblemente atacado por Blenheim del 235 Sqn del Comando Costero ( F/O Carr , P/O Howe y Sgt Dawson)
Un tripulante ligeramente herido , Uffz Oskar Gerber , Hbeo
Dornier Do 17 del 4./KG 77 se estrello cerca de Vreancourt causa desconocida 04 Kia
Pioto Fw Ludwig Eichhorn y tripulación
Posiblemente alcanzado y derribado por Hurricane de F/L Coghlan del 56 Sqn .
Dornier Do 17 del 8./ KG 77 fallo el retorno durante el raid Aldershot
Posiblemente atacado entre West Grinstead & Beachy Head por F/L Dalton-Morgan y P/O
Gorrie del 43 Sqn a las 16.30 horas 04 Kia
Piloto Fw Werner Patrzich y tripulación.
Dornier Do 17 del 8./KG 77 3Z + GS derribado por P/O Gardner , Sgt Bayley y Sgt Higgins del 32 Sqn Sobre Paddock Wood a las 17.05 horas .
El piloto Uffz Richard Brandes y el observador Oberlt Hans – Georg Gallion lograron saltar en paracaídas y ser tomados prisoneros.
Obergerf Erich Hoffmann y Uffz Waldemar Theillig fueron muertos en el ataque de los cazas
Dornier Do 17 del 9./ KG 77 alcanzado por la AA fue gravemente dañado en el raid sobre Maidenhead , toda la tripulación resulto herida logrando el piloto llegar a Francia y realizar un aterrizaje forzoso , el avión fue declarado irrecuperable y dado de baja.
Oberlt Hermann Kapsch , Uffz Karl Schwarzbach , Uffz Erns Goldhorn y Gefr Kurt Thiemicke
Todos heridos
También posiblemente atacado por cazas del 54 Sqn al Noroeste de Deal a las 15.15 horas
( F/L Way ,P/O Gray y Sgt Norwell)
En el Norte de Inglaterra , la KG 26 y KG 30 comenzaron a realizar regulares operaciones desde Stavanger.
Pilotos del 603 Sqn ( City of Edinburgh) realizaron misiones operando en secciones y vuelos en sus Spitfire sobre Dyce, Montrose y Turnhouse.
A las 13.46 la sección verde fue ordenado a investigar un aeroplano en el Neighbourhood de Montrose y encontraron un Junkers Ju 88 A -2 del 8 Staffel / KG 30 que fue derribado sobre el mar , los pilotos ingleses observaron a 3 tripulantes del bombardero en el agua.
Junker Ju 88 A -2 4D +IS del 8./ KG 30 derribado durante una misión de reconocimiento metereologico armado por la sección verde del 603 Sqn ( F/O B.J.G Carbury , P/O R. Berry y P/O Stapleton ) , estrelladonse el bombardero en el mar a la altura de Dyce 2.15 pm
FF Fw Otto Heidinger y Bs Uffz Paul Wierczoreck ambos desaparecidos , Bf Uffz Friedrich Rabe , muerto y el Bo Uffz Ruppert Hehringlehner salvado por un Trawler y capturado sin heridas.
El cuerpo de Friedrich Rabe fue después recobrado desde el mar y enterrado en Dyce el 5 de Julio
A las 16.15 hrs la sección roja intercepto otro Junker de la misma unidad a 25 millas al Noreste de Peterhead , el derribo del avión fue duro ya que los artilleros defendieron bravamente su avión dañando a los 3 aviones británicos
Junker Ju 88 A-1 derribado por la sección roja del 603 Sqn ( S/L G.L Denhom , P/O D. Stewart-Clarke y Sgt I.K. Arber ) , estrelladonse en el mar a la 4.15 pm
Fw. Robert Wilzer , Fw Hans- Ewald Stichler , Uffz Josef Sobola y Gefr Helmut Frahsdorf todos desaparecidos
Otro Junker del 8 staffel fue interceptado y derribado
Junker Ju 88 A -2 4D+ NS derribado por la sección roja del 603 Sqn ( F/O I.S. Ritchie , P/O G.K. Gilroy Y P/O J.R . Caister ) durante misión a la altura de Stonehaven y estrellándose en el mar en llamas 2 millas al sur-este de Inverbevie a las 7.04 pm
FF Lt Heinrich-Alexander Bieroth muerto , observador Hptm Werner Von Schulze –Langsdorff del III/KG 30 , Fw Willi Engelskirchen y Uffz Berhard Bruggen todos desaparecidos
El cuerpo de el piloto, Heinrich Alexander Bieroth fue después recobrado desde el mar y enterrado en Dyce
Fuentes :
forum.12oclockhigh.net
Fighter Command Air Combat Claims, 1939-45: 1939-1940 John Foreman - 2003
http://www.bpears.org.uk/NE-Diary/Acknow.html" onclick="window.open(this.href);return false; -
http://www.rafandluftwaffe.info/" onclick="window.open(this.href);return false;
Kracker Luftwaffe Archive
Battle over Britain pg 137
Jagdgeshwader 51 Molders John Weal
Luftwaffe Schlachtgruppen John Weal
Bf 109 D/E Aces 1939-41 John Weal
saludos
Kanalkampf