Englandeinsatzen.
Publicado: Mié May 18, 2011 4:29 am
hola a todos
batalla de inglaterra - ataques preliminares
09 de julio
Segundo dia de ataques de cazas , como preludio al inicio oficial de la batalla ,con actividad sobre el estuario del Tamesis y el Canal
El III/ ZG 26 realiza su primera misión sobre Inglaterra perdiendo un Bf 110 en combate
Dos misiones fueron voladas en misiones de escolta de Stukas al area de Plymouth por el V (Z)/ LG 1 , el staka del 13 staffel Oberl Müller , no tomo parte en ninguna misión siendo la unidad liderada por Oberleutnant Joachim Glienke . a las 9 .00 am sobre el canal , el Oberfeldwebel Kobert notifico que los motores del avión de Glienke no estaban a toda su potencia y lentamente el bf 110 perdia velocidad . los intentos de establecer contacto de radio fueron inútiles , el bimotor a vista de todos descendia lentamente a las frias aguas del canal . Kobert acompañaba durante el vuelo hasta que el Bf 110 ya no resistio mas obligando al piloto a amarizar en las aguas.
Manteniendo una distancia de 100 metros . Kobert sobrevolo la zona hasta ver como Glienke y su artillero Uffz Karl Hoyer abandonaron la cabina y el Bf 110 se hundio inmediatamente ( Bf 110 C L 1 + ?? , Werk ?? ). Ambos hombres flotaban con sus chalecos salvavidas amarillos los hacian visible a los ojos de sus compañeros que sobrevolaban la zona . Feldwebel Meining , radio operador de Kobert marco la zona del impacto y se dirigio rapidamente a Cherburgo , mientras tanto Feldwebel Datz y otros 4 pilotos siguieron sobrevolando la zona hasta donde les alcanzo el combustible.
El servicio de rescate aero maritimo fue alertado y un Heinkel he 59 partio en compañía del Bf 110 del Oberfw Kobert ( tras llenar combustible) al lugar del amarizaje , al aproximarse la oscuridad ya los otros Bf 110 habian regrasado a su base , rapidamente Glienke y su artillero fueron avistados en el agua el Heinkel amarizo cerca de los pilotos y fueron rescatados siendo llevados a Cherburgo .
Ambos hombres volverian al combate , para Glienke esta era la segunda vez que perdia un caza la primera fue el 04 de abril .
Durante una mision de interceptación de un Heinkel he 59 , el P/O A.C. Deere colisiono frontalmente con un Bf 109 de la escolta del bimotor de rescate del seenotflugkommando 1
El Bf 109 E-3 Werk 1160 Blanco 2+ 4./ JG 51 dañado con la colisión con el Spitfire de Deere
El piloto Ofw Johann Illner sobrevivio y logro llegar a Le Touquet donde realizo un aterrizaje Forzoso
Heinkel He 59 B- 2 D-ASUO del seenotflug,Kdo 1 fue forzado a realizar un aterrizaje forzoso cerca del South Goodwin Ligthvessel por un Spitfire del 54 Sqn pilotado por P/O J.L.Allen
He 59 Werk 1726 dañado en la acción fue remolcado hacia Ramsgate
La tripulación fue capturada :
Fw G. Maywald , Uffz H. Natmann , Uffz W. Anders y Uffz E. Schiele todos capturados
Durante su primera misión de ataque al puerto de Pórtland 27 stukas del I/ STG 77 operando desde Caen con la escolta de cazas bf 110 .Durante el ataque un stuka fue derribado por un Spitfire ( fueron 3 spitfire I sección verde del 609 Sqn )
El Stuka derribado era el pilotado por el Kommandeur del I / Stg 77 , Hptm Friedrich –Karl Frhr Von Dalwig zu Lichtenfels quien fallecio con su artillero Fw Karl Götz .
El junker ju 87 B -2 fue derribado por F/O D.M Crook del 609 Sqn
Heinkel 111 H-3 del 3 ./ KG 53 derribado sobre el Mar del Norte
Oblt Willi Kollmer , Oblt Eduard Fritz , Uffz Franz Huber y Gefr Walter Stiller muertos en acción
Uffz Ernst Neuburger desaparecido en acción
Perdidas britanicas :
43 Sqn S/Ldr G.C. Lott fue derribado por un un Bf 110 en su Hurricane , logro saltar en paracaídas sobre Fontwell racecourse y perdio un ojo
43sqn P/O J. Cruttenden fue alcanzado por el fuego de un dornier do 17 , logro saltar en paracaídas cerca de Beachy Head
54 Sqn P /O Evershed fue derribado y muerto en combate con cazas Bf 109 sobre Dover
54 Sqn P/O Garton derribado y muerto en su Spitfire R6705 por un Bf 109 cerca de Manston
609 Sqn F/O Drummond-Hay derribado y muerto por Bf 109 ( dos pilotos alemanes Uffz Willi Reins y Lt Antón Mader fueron acreditados cada uno con el derribo de un Spitfire al sur de Pórtland a la misma hora 2030 hrs , los alemanes pertenecian a I / JG 2 )
El 609 Sqn con sus Spitfire serian adversarios regulares del JG 2 en los proximas semanas y meses
Fuente :
forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces
assibiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde
http://www.aircrewremembrancesociety.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Kracker Luftwaffe Archive
Aufhimmelzuhause.com/
Jagdgeschwader 2 Richthofen John Weal AVIATION ELITE UNITS 1
Hitler Stuka Squadrons the ju 87 at war 1936-1945 John Ward
Junkers Ju 87: Stukageschwader 1937-41 John Weal
saludos
Kanalkampf
batalla de inglaterra - ataques preliminares
09 de julio
Segundo dia de ataques de cazas , como preludio al inicio oficial de la batalla ,con actividad sobre el estuario del Tamesis y el Canal
El III/ ZG 26 realiza su primera misión sobre Inglaterra perdiendo un Bf 110 en combate
Dos misiones fueron voladas en misiones de escolta de Stukas al area de Plymouth por el V (Z)/ LG 1 , el staka del 13 staffel Oberl Müller , no tomo parte en ninguna misión siendo la unidad liderada por Oberleutnant Joachim Glienke . a las 9 .00 am sobre el canal , el Oberfeldwebel Kobert notifico que los motores del avión de Glienke no estaban a toda su potencia y lentamente el bf 110 perdia velocidad . los intentos de establecer contacto de radio fueron inútiles , el bimotor a vista de todos descendia lentamente a las frias aguas del canal . Kobert acompañaba durante el vuelo hasta que el Bf 110 ya no resistio mas obligando al piloto a amarizar en las aguas.
Manteniendo una distancia de 100 metros . Kobert sobrevolo la zona hasta ver como Glienke y su artillero Uffz Karl Hoyer abandonaron la cabina y el Bf 110 se hundio inmediatamente ( Bf 110 C L 1 + ?? , Werk ?? ). Ambos hombres flotaban con sus chalecos salvavidas amarillos los hacian visible a los ojos de sus compañeros que sobrevolaban la zona . Feldwebel Meining , radio operador de Kobert marco la zona del impacto y se dirigio rapidamente a Cherburgo , mientras tanto Feldwebel Datz y otros 4 pilotos siguieron sobrevolando la zona hasta donde les alcanzo el combustible.
El servicio de rescate aero maritimo fue alertado y un Heinkel he 59 partio en compañía del Bf 110 del Oberfw Kobert ( tras llenar combustible) al lugar del amarizaje , al aproximarse la oscuridad ya los otros Bf 110 habian regrasado a su base , rapidamente Glienke y su artillero fueron avistados en el agua el Heinkel amarizo cerca de los pilotos y fueron rescatados siendo llevados a Cherburgo .
Ambos hombres volverian al combate , para Glienke esta era la segunda vez que perdia un caza la primera fue el 04 de abril .
Durante una mision de interceptación de un Heinkel he 59 , el P/O A.C. Deere colisiono frontalmente con un Bf 109 de la escolta del bimotor de rescate del seenotflugkommando 1
El Bf 109 E-3 Werk 1160 Blanco 2+ 4./ JG 51 dañado con la colisión con el Spitfire de Deere
El piloto Ofw Johann Illner sobrevivio y logro llegar a Le Touquet donde realizo un aterrizaje Forzoso
Heinkel He 59 B- 2 D-ASUO del seenotflug,Kdo 1 fue forzado a realizar un aterrizaje forzoso cerca del South Goodwin Ligthvessel por un Spitfire del 54 Sqn pilotado por P/O J.L.Allen
He 59 Werk 1726 dañado en la acción fue remolcado hacia Ramsgate
La tripulación fue capturada :
Fw G. Maywald , Uffz H. Natmann , Uffz W. Anders y Uffz E. Schiele todos capturados
Durante su primera misión de ataque al puerto de Pórtland 27 stukas del I/ STG 77 operando desde Caen con la escolta de cazas bf 110 .Durante el ataque un stuka fue derribado por un Spitfire ( fueron 3 spitfire I sección verde del 609 Sqn )
El Stuka derribado era el pilotado por el Kommandeur del I / Stg 77 , Hptm Friedrich –Karl Frhr Von Dalwig zu Lichtenfels quien fallecio con su artillero Fw Karl Götz .
El junker ju 87 B -2 fue derribado por F/O D.M Crook del 609 Sqn
Heinkel 111 H-3 del 3 ./ KG 53 derribado sobre el Mar del Norte
Oblt Willi Kollmer , Oblt Eduard Fritz , Uffz Franz Huber y Gefr Walter Stiller muertos en acción
Uffz Ernst Neuburger desaparecido en acción
Perdidas britanicas :
43 Sqn S/Ldr G.C. Lott fue derribado por un un Bf 110 en su Hurricane , logro saltar en paracaídas sobre Fontwell racecourse y perdio un ojo
43sqn P/O J. Cruttenden fue alcanzado por el fuego de un dornier do 17 , logro saltar en paracaídas cerca de Beachy Head
54 Sqn P /O Evershed fue derribado y muerto en combate con cazas Bf 109 sobre Dover
54 Sqn P/O Garton derribado y muerto en su Spitfire R6705 por un Bf 109 cerca de Manston
609 Sqn F/O Drummond-Hay derribado y muerto por Bf 109 ( dos pilotos alemanes Uffz Willi Reins y Lt Antón Mader fueron acreditados cada uno con el derribo de un Spitfire al sur de Pórtland a la misma hora 2030 hrs , los alemanes pertenecian a I / JG 2 )
El 609 Sqn con sus Spitfire serian adversarios regulares del JG 2 en los proximas semanas y meses
Fuente :
forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces
assibiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde
http://www.aircrewremembrancesociety.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Kracker Luftwaffe Archive
Aufhimmelzuhause.com/
Jagdgeschwader 2 Richthofen John Weal AVIATION ELITE UNITS 1
Hitler Stuka Squadrons the ju 87 at war 1936-1945 John Ward
Junkers Ju 87: Stukageschwader 1937-41 John Weal
saludos
Kanalkampf