Englandeinsatzen.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Mié Jul 22, 2009 2:18 pm

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El día 17 de Agosto de 1940, no se registró actividad de vuelo.

El 18 de Agosto de 1940 fue un gran día para el Oberleutnant Schöpfel quien mandaba el III./ JG 26 ante la ausencia de Galland quien se encontraba en Berlín. A las 13:45 horas divisaron los blancos riscos de Dover. De repente Schöpfel distinguió algunas pecas negras allá abajo contra las blancas nubes; eran Hurricanes del Sqn 501. Mientras los demás pilotos lo cubrían, Gerd Schöpfel pico sobre el enemigo y lo derribó; el P/O Kozlowski, aunque muy herido, saltó en paracaídas. Disparó sobre el siguiente desde 50 metros incendiando el motor del Sargento McKay quien saltó sin tiempo para alertar a sus compañeros. La siguiente víctima fue el Hurricane del P/O Lee quien fue herido en la pierna derecha y saltó cuando su motor se incendió pero piezas que se desprendieron del avión inglés, tocado a 20 metros, impactaron en las hélices del Me-109 mientras que aceite ensuciaba el parabrisas por lo que ya no pudo seguir combatiendo y fue cubierto rápidamente por los otros Me-109. Cuatro Hurricanes y dos Spitfires más habían sido derribados hacia el atardecer contra la pérdida del Leutnant Müller-Dühe muerto y el Leutnant Blume tomado prisionero.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El 17 de Agosto de 1940 no hubo actividad de vuelo para el Ala que dio un respiro a sus agotados pilotos.

El 18 de Agosto de 1940, fue el día más sangriento de la Batalla de Inglaterra. Los primeros en aparecer sobre Inglaterra fueron los Me-109 del III./ JG 51 escoltando a los Ju-88 del II./KG 76 que iban a bombardear Kenley; en los combates aéreos que se sucedieron se lograron 6 victorias (Uffz Walter Harheim, Leutnant Fritz Stendel, Uffz Maximilian Mayerl, Fw Bernhard Lausch, Uffz Karl Willius y el Leutnant Gottfried Schlitzer). Al mismo tiempo las 4. y 5./ JG 51 luchaban por sus vidas sobre el Canal. El Hauptmann Horst Tietzen y el Oberleutnant Josef Fözö derribaron un Hurricane cada uno pero pronto sucumbieron ante el número y dos Me-109 fueron derribados muriendo ambos pilotos. El Hauptmann Horst Tietzen (quien recibió en forma póstuma la Cruz de Caballero) y su numeral, el Oberleutnant Hans-Otto Lessing quien el día anterior había dicho que los Hurricanes eran como chatas cargadas. Los vencedores fueron pilotos polacos volando para la RAF.

Los pilotos del I./ JG 51 lograron cuatro victorias (Uffz Erwin Fleig, Fw Heinz Bär, Leutnant Erich Meyer y el Ofw Fritz Ströhlein). Al atardecer el III./ JG 51 volvió a la acción abatiendo tres Hurricanes cerca de Canterbury (Hauptmann Walter Oesau dos y el Ofw Arthur Dau uno).

Imagen
Tumba del Hauptmann Horst Tietzen derribado sobre el Canal el 18 de Agosto de 1940 tras conseguir su victoria Nº 20. Su cuerpo fue arrastrado a la playa cerca de Calais algunos días más tarde.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Ago 15, 2009 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

experten
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:00 pm

Englandeinsatzen.

Mensaje por experten » Jue Jul 23, 2009 4:35 pm

hola Tigre



bien por el regreso de nuevo , sacando nueva información sobre los combates sobre inglaterra , sobre la hazaña del Major Schopfel al derribar 04 hurricanes del 501 sqn , 03 de los pilotos lograron saltar en paracaidas con heridas y un cuarto fallecio en la refriega. no me acuerdo pero voy a ver mis apuntes


tambien tengo otros datos sobre acciones de caballerosidad en combate , que no se menciona muy a menudo

los protagonistas tanto alemanes como brianicos no buscaban acabar con la vida de un piloto solo derribarlo el avion y

darle la oportunidad de salvar su vida en paracaidas


saludos


experten

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Jue Jul 23, 2009 4:47 pm

Bienvenido y gracias por unirte nuevamente :-D; aquí esperamos tus aportes. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Jul 25, 2009 3:29 pm

Hola a todos :-D; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El 20 de Agosto de 1940 y a pesar de la nubosidad reinante, el I./ JG 51 voló hacia Inglaterra como cobertura de una formación de Do-17 del KG 2 que debía atacar las bases de West Mallin y Manston. En la ocasión fueron derribados tres Spitfires (por el Fw Heinz Bär, Uffz Heinz Dhein y Leutnant Erich Meyer) perdiendo un aparato cuyo piloto, el Fw Helmut Maul fue rescatado más tarde de las aguas por un hidroavión alemán que a su vez naufragó debido a las olas por lo que finalmente todos fueron salvados por una embarcación enviada en su auxilio. Al anochecer tuvo lugar la ceremonia de condecoración del Hauptmann Walter Oesau, Comandante de la 7./ JG 51, quien recibió su Cruz de Caballero.

Imagen
El Jefe de la 4./ JG 51 el Oberleutnant Josef Fözö al regreso de una misión.

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 22 de Agosto de 1940, Adolf Galland volvió de Berlín trayendo su designación como Comandante del JG 26. El Major Handrick un piloto profesional pero sin apoyo político y no querido por Göring fue destinado a la Misión Alemana en Rumania; también fue reemplazado el Comandante del I./ JG 26 Hauptmann Karl Fischer quien fue destinado tras un escritorio siendo relevado por el Hauptmann Rolf Pingel. El rápidamente promovido Hauptmann Gerd Schöpfel asumió el mando del III./ JG 26. El Oberleutnant Ebeling relevó a Schöpfel al frente de la 9./ JG 26 y un Leutnant de solo 21 años Joachim Müncheberg tomó el mando de la 7./ JG 26 tras que el Oberleutnant Beyer fuera transferido al Staff de Galland. Esa misma tarde Galland lideró a su Unidad en combate por primera vez y sobre Dover fueron abatidos tres Spitfires sin sufrir pérdidas propias.

Imagen
Karl Ebbighausen (muerto en combate el 16 Ago 1940) retratado aquí cuando era Oberleutnant y jefe de la 4./ JG 26. Se aprecian los tres emblemas el del JG 26, el toro embistiendo y el ratón Mickey recuerdo de la Legión Condor.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

experten
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:00 pm

Englandeinsatzen.

Mensaje por experten » Lun Jul 27, 2009 11:47 pm

hols tigre



sobre el cuarto piloto derribado por el Major G. Schopfel fue el oficial piloto J.W. Bland que murió en el combate



sobre la acciones de caballerosidad tengo 02 :



1.- el Hauptmann Rolf Pingel , Gruppenkomanndeur del I / Jg 26 fue victima de las armas del piloto britanico

Bob Doe del 234 sqn al sur de la costa de inglaterra

el Emil de Pingel sufrio daños de consideración y el spitfire de Doe volo a la par del dañado caza aleman sin

rematarlo sabiendo que podia acabar facilmente con la vida del piloto germano , Doe no lo hizo.

Pingel logro amarizar su avión logrando abandonarlo en las aguas del canal y tras varias horas pudo ser

rescatado por un E- boat


Pingel sobrevivio a la guerra como prisionero de guerra ya que fue derribado y capturado sobre suelo ingles

el 10 de julio de 1941


luego de su muerte de Rolf Pingel en 1970 , Frau Pingel escribio a Bob Doe agradeciendo por su acto de caballerosi

dad en tirmpo de guerra de perdonar la vida de su esposo.



2.- Erich Rudorffer piloto del I / JG 2 , durante un combate en le mes de agosto sobre Inglaterra , ataco y daño

a un caza hurricane , viendo la situacion del aviador ingles ( no encuentro la nacionalidad y unidad del piloto

comprometido en la acción ) , escolto al dañado avión de vuelta a la costa britanica

Rudorffer se encontro en la misma situación apenas dos semanas mas tarde , cuando su Bf 109 dañado

fue ´´ protegido ¨¨ por los cazas britanicos hasta que llegase a la costa francesa


tal vez la historia del piloto aleman cuidando aun Hurricane ya habia sido difundida entre los pilotos britanicos



ojala te gusten estas historias y tus lectores tambien amigo


saludos



experten

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Mié Jul 29, 2009 5:22 pm

Hola a todos :-D; gracias experten por la contribución :wink: ; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 23 de Agosto de 1940, los británicos enviaron una fuerza de bombarderos para atacar puertos franceses y seis Battles del 142 Sqn aparecieron sobre Boulogne solo para ser interceptados por los Me-109 de la JG 26; tres bombarderos fueron reclamados por el Oberleutnant Ebersberger, el Leutnant Krug y el Ogefr Jäckel pero el Uffz Haerkorn de la 2./ JG 26 no retornó a la base, su avión fue visto colisionar en el aire.

Imagen
El Major Galland sentado el la carlinga de su Me-109 E Werk Nº 5819. Se puede apreciar la mira óptica que utilizaba Adolf.

El tiempo mejoró el 24 de Agosto de 1940 y la JG 26 volvió a combatir duramente sobre las costas inglesas. El III./ JG 26 se empeñó con los Hurricanes del 151 Sqn cerca de Ashford y el Oberleutnant Sprick derribó uno de ellos; pronto otro Hurricane se puso en la mira del Oberleutnant Müncheberg y este no desaprovechó la oportunidad. El Me-109 “Amarillo 11”, del Fw Beese recibió una serie de impactos en su motor y debió amerizar en las aguas del Canal pero afortunadamente fue rescatado pronto.

Por la tarde nuevamente el Grupo estaba en el aire y esta vez fueron derribados cinco cazas ingleses pero dos pilotos germanos debieron realizar aterrizajes de emergencia sobre tierra francesa.

Imagen
Tras el regreso...........

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

experten
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:00 pm

Englandeinsatzen.

Mensaje por experten » Jue Jul 30, 2009 3:53 pm

hola Tigre


estos datos que encontre te pueden servir :


sobre el combate del 16 de agosto . el Stab del II gruppen / Jg 26 se vio envuelta en combate con el 266 sqn

derribando a 05 cazas spitfire perdiendo a su vez a su Gruppenkommandeur Karl Ebbinghausen

las bajas del 266 sqn fueron:


S/L Rodney Wilkinson comandante de la unidad que colisionó con el Bf 109 del Uffz E. Buder ( fue parte de la

formación de otra unidad que se sumo al combate apoyando al stab II/ Jg 26 ) que logro saltar en paracaidas

y ser capturado

Sub lt H.L Greenshields derribado por BF 109 sobre los suburbios de Calais

P/O W.G Bowen derribado con su caza en llamas


otros dos pilotos tambien fueron derribados y lograron saltar en paracaidas




saludos Tigre


experten

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Ago 01, 2009 5:05 pm

Hola a todos :-D; y gracias nuevamente experten por seguir prendido; sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El 24 de Agosto de 1940, con un día más soleado, la Luftwaffe reanudó sus incursiones y durante una de ellas el Leutnant Ernst Terry y el Oberleutnant Josef Fözö derribaron un Spitfire cada uno; un tercer derribo fue logrado por el Leutnant Karl Heinz Schnell que derribó un Defiant. Durante la tarde, el Oberleutnant Arnold Lignitz de la 9./ JG 51 logró otros dos derribos. Pero el III./ JG 51 tuvo bajas perdiendo al Fw Hans Buch y el Uffz Walther Harheim que colisionaron en el aire durante el combate aéreo sobre Ramsgate, mientras que el Uffz Teodor Kröll fue derribado sobre Folkestone. Al mediodía durante una salida sobre el Canal, el Fw Hans John, el Ofw Johan Illner y el Gef. Erich Höhn de la 4./ JG 51 reclamaron un derribo cada uno. Por la tarde y cerca de Margate, la 6./ JG 51 derribó cuatro Spitfires (Oberleutnant Josef Priller con dos, Ofw Fritz Beeck y el Fw Walter Krieger).

Pero los germanos perdieron otras tres máquinas más; una por un aterrizaje forzoso en Marquise, otra hizo lo mismo en East-Langdon siendo capturado el piloto Ofw Beeck y la tercera el Me-109 del Uffz Rudolf Delfs quien fue abatido por otro Me-109 mientras escoltaba a un He-59 de rescate (posiblemente fue confundido con un avión inglés tratando de derribar al hidroavión). Delfs logró saltar en paracaídas pero no terminaron allí sus desventuras pues estaba herido y quedó inconsciente cayendo sobre una vía por donde justo venía un tren; afortunadamente el incidente fue seguido por Priller quien mediante señales primero y haciendo fuego después logró detener al tren.

Pero aún siguieron los combates y el I./ JG 51 derribó a otros cuatro Spitfires (Oberleutnant Hermann-Friedrich Joppien, Fw Josef Oglodek, Fw Heinz Bär y Oberleutnant Richard Leppla), sin embargo el Fw Josef Oglodek murió al colisionar con un Spitfire durante el combate.

En este día se sucedieron importantes cambios administrativos ya que el Hauptmann Hannes Trautlof fue designado comandante del JG 54 y partió llevándose al Oberleutnant Kaht y al Leutnant Pichon-Kalau von Hofe con él. El comando del III./ JG 51 fue asumido por el Hauptmann Walter Oesau, quien entregó la 7./ JG 51 al Oberleutnant Hermann Staiger.

Imagen
El Me-109 E-4 “Amarillo 10" del Ofw Fritz Beeck cambió de manos tras realizar un aterrizaje forzoso cerca de East Langton, el 24 de Agosto de 1940.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

experten
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:00 pm

Englandeinsatzen.

Mensaje por experten » Lun Ago 03, 2009 11:41 pm

hola Tigre



tengo una inquietud no se si me la puedas contestar


durante la jornada del 18 de Agosto , la Lutfwaffe realizo un ataque de distracción a cargo de los DonIer Do 17 del

9 staffel / KG 76 al mando del Staffelkapitan Walter Roth con 09 unidades atacaron sorpresivamente el

aerodromo de Kenley en vuelo rasante ( quizas el unico ataque realizado durante toda la ofensiva sobre la isla )

que causo graves daños a la base britanica y que resulto con la perdida de casi todos los avione alaemanes

segun un articulo que lei solo un avión logro volver a su base pero no mencionan el destino que tuvieron las

tripulaciones derribadas ( KIA , MIA O POW )

POR FAVOR PODRIAS DARME LOS DATOS


saludos


experten

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Mié Ago 05, 2009 6:43 am

Hola viejo :-D; bueno se hace lo que se puede y aquí van los datos....

Imagen
Do-17

De los 09 Do-17 que se aproximaron al aeródromo desde el sur dos (uno se estrelló por acción del sistema cable paracaídas y el otro recibió un impacto de un proyectil bofors y se prendió fuego saltando tres tripulantes - el piloto pudo aterrizar de emergencia y abandonó el mismo junto al navegante aunque con quemaduras) fueron derribados; siete sobrevivieron a la incursión.

Imagen
Incursión a baja cota sobre Kenley.

De ellos:

Dos cayeron a las aguas del Canal (volaban con un solo motor y no pudieron mantenerse).
Dos aterrizaron como pudieron (de panza) apenas cruzaron la línea de costa.
Dos más aterrizaron normalmente en aeródromos cercanos a la costa para desembarcar tripulantes heridos ó muertos.
Solo uno regresó a Cormeilles sin sufrir daños graves y/ó bajas en la tripulación.

De los 40 tripulantes: 9 murieron; 3 fueron heridos y 5 capturados.

Imagen
Un Do-17 de la 9./ KG 76 fotografiado a baja altura en ruta a su objetivo.......

Fuentes: http://books.google.com.ar/books?id=qad ... 40&f=false
http://books.google.com.ar/books?id=4iq ... 40&f=false
http://www.450-kenley-atc.org.uk/Air%20History.html
http://www.battleofbritain1940.net/document-34.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

experten
Expulsado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:00 pm

Englandeinsatzen.

Mensaje por experten » Vie Ago 07, 2009 4:49 pm

hola Tigre


gracias por los datos esta muy interesante , pero ademas por favor si podrias incluir a las Jg 2 , Jg 27 , Jg 52 , Jg 53 , Jg 54 , I ( J ) / Lg 2 ( donde combatio H-J Marseille logrando sus primeros derribos antes de llegar al Jg 27 ) , Jg 77 , Zg 2 ,
Zg 26 , Zg 76 y stukageschwader 2 , 51 , 77 (durante los primeros meses de la ofensiva ) y Eprgr 210 .


gracias ante todo y sigue asi amigo


Experten

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Ago 08, 2009 5:08 pm

Hola a todos :-D; bueno veremos. Sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 25 de Agosto de 1940, la JG 26 realizó una misión de escolta sobre el aeródromo de Hawkinge. Numerosos combates aéreos tuvieron lugar en los cuales fueron derribados siete cazas británicos sin que el Grupo sufriera pérdidas. El Oberleutnant Ruppert de la 3./ JG 26 logró derribar al Spitfire del Sgt Wareing (616 Sqn) sobre Calais tras una larga persecución; el piloto fue tomado prisionero.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El 26 de Agosto de 1940, el Oberleutnant Richard Leppla derribó un Spitfire pero el evento más importante fue el combate del II./ JG 51 sobre la base de West Malling donde se enfrentaron a no menos de 40 Spitfires y derribaron siete sin sufrir derribos; los vencedores fueron el Oberleutnant Hans Kolbow con 2, Fw Hans John, Ofw Werner Hübner y el Oberleutnant Josef Priller. Tras unas semanas de convalecencia, el Comandante del Ala, Major Werner Mölders retornó a las actividades de vuelo y combate y a las 12:55 horas derribó al Sptifire del P/O Walker del Sqn 616 quien resultó herido.

Imagen
Las tripulaciones de los He-59 cumplían con estoicismo su silenciosa y peligrosa labor, trayendo a casa a los pilotos derribados en el Canal salvándolos de una muerte segura.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 08, 2009 10:47 pm
Ubicación: Paris, Francia

Englandeinsatzen.

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Sab Ago 08, 2009 7:38 pm

Tigre, sos un groso te lo digo asi....me encantan tus temas. Te felicito.

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Jue Ago 13, 2009 1:31 am

Hola a todos :-D ; y vos también porestar prendido, muchas gracias Gerhard Barkhorn. Sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

Nuevamente el 28 de Agosto de 1940 y tras descansar dos días, el Maj Galland lideró a 120 Me-109E en misión de escolta sobre los aeródromos ingleses de Eastchurch y Rochford. esta vez 12 Hurricanes y 12 Defiants se reunieron contra los agresores. Los Defiants sufrieron una aplastante derrota; Galland derribó a uno, el Oberleutnant Horten a dos, el Hauptmann Schöpfel y el Leutnant Haiböck uno cada uno mientras que el Leutnant Losigkeit y el Leutnant Rysavy despacharon a un Hurricane cada uno. Sin embargo se pagó un alto precio por ello; la segunda rotte de la schwarm de Galland fue cortada por 6 Spitfires siendo derribados y capturados el Ayudante de la JG 26 el Hauptmann Beyer (saltó en paracaídas) y el Fw Straub de la 7./ JG 26 aterrizó sobre la panza de su “Blanco 13” cerca de Cantenbury.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

Dos días más tarde, el 28 de Agosto de 1940, el grupo comando y el III./ JG 51 escoltaban a una formación de He-111 del KG 53 hacia Eastchurch cuando sobre Dover se empeñaron en combate con Hurricanes del 56 Sqn derribando a dos, los vencedores fueron el Major Werner Mölders y el Uffz Kurt Koch. No obstante los alemanes perdieron tres aparatos. El Comandante de la 9./ JG 51 Oberleutnant Arnold Lignitz fue herido pero pudo efectuar un aterrizaje de emergencia en cercanías de Clairmarais. El Ayudante del Ala, Oberleutnant Erich Kircheiss fue capturado con una de sus piernas rotas y el Ofw Arthur Dau corrió también la misma suerte.

Durante esa tarde, el Oberleutnant Karl-Heinz Schnell de la 9./ JG 51 y el Fw Leonhard Birk de la 7./ JG 51 derribaron un Hurricane cada uno. El Major Werner Mölders y su nuevo Ayudante el Oberleutnant Georg Claus, también procedente del III./ JG 53, volando sobre Canterbury, reclamaron un Hurricane del 56 Sqn cada uno. Esa tarde se incorporó al Comando del JG 51 otro viejo conocido de Mölders, el Major Friedrich Beckh.

Imagen
El Uffz Kurt Hübel, de la 7./ JG 51, tras el regreso de una misión sobre Inglaterra.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensaje por tigre » Sab Ago 15, 2009 2:35 pm

Hola a todos :-D; Sigue la historia de Adolf Galland (JG 26) y Werner Mölders (JG 51)...

JG 26 "Schlageter" en la Batalla de Inglaterra.

El 29 de Agosto de 1940 por la tarde todos los cazas de la Luftflotte 2 efectuaron salidas de caza libre sobre el sur de Inglaterra. Con respecto a la JG 26 solo el I. Grupo reclamó cinco derribos contra dos aviones perdidos y un piloto muerto. El día siguiente (30 de Agosto) resultó más ó menos similar con tres derribos y tres aviones alemanes perdidos en el Canal, aunque los pilotos fueron rescatados.

La Batalla de Inglaterra – JG 51 en Agosto 1940.

El 29 de Agosto de 1940, el Oberleutnant Hermann-Friedrich Joppien derribó un Spitfire y otro fue derribado por el Fw Heinz Bär. Al día siguiente, 30 de Agosto el Fw Georg Pavenzinger reclamó otra victoria.

Fuente: JG 26 Schlageter Vol II. K. Janowicz.
JG 51. Vol I. Marek J. Murawski. Kagero.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST