Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Arthur
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Arthur » Jue Jul 17, 2008 9:08 pm

Aunque no es una noticia nueva me parece que aun no se ha comentado en el foro.

El 18/12/2005 el diario La Vanguardia publicaba la siguiente noticia que se ve de forma incompleta si no eres subscriptor (como es mi caso):

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... y?urlback=

En ella se habla de Peter Brill, octogenario piloto alemán residente en Barcelona que al parecer fue entrenado para un posible bombardeo de Nueva York.

¿Alguien conoce algún detalle más de esta la historia?

Un saludo.
Nadie envejece por vivir años, sino por abandonar sus ideales. Eres tan joven como lo sea tu fe, tu confianza en ti mismo, tu esperanza. Eres tan viejo como tu temor, tus dudas, tu desesperanza. Douglas MacArthur

Avatar de Usuario
senet
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 31, 2008 5:15 pm
Ubicación: Barcelona

aquí teneis más información...

Mensaje por senet » Vie Ago 01, 2008 10:18 am

Hola a todos, soy Senet, aunque llevo bastante tiempo visitando vuestro foro, nunca he escrito nada, devido entre varias cosas a la falta de tiempo y a que prefiero leer de los que más saben... ;) , de todas maneras sobre este tema me ha surgido la oportunidad de aportar algo de información que creo puede ser de interés.

Sobre Peter Brill, tuve la gran suerte de conocerlo en persona y conversar con él en una conferencia que organizó en 2005 la Asociación Aviadores Virtuales Asociados en la librería aeronautica L´Aeroteca de Barcelona, ( paraiso de los amantes de la aviación).
Durante unas 2 horas, con la sala de conferencias abarrotada de gente, pudimos disfrutar de sus explicaciones y recuerdos de esos años en los que fué entrenado para pilotar el Heinkel 177 Greif, con la intención de bombardear Nueva York, y más tarde sus experiencias como piloto de BF-109 G y K. Dejando de lado el tema de los derribos conseguidos, ( 3 confirmados) sobre los cuales no quiso comentar nada. Es curioso el contraste con ases como Galland o Rall, donde en sus libros y varios documentales explican si nungún problema sus derribos y experiencias de vuelo. Supongo que la edad de Brill en aquel entonces (17 años), y ya en el último año de conflicto tuvo mucho que ver.
Para todo el que quiera Ver, escuchar, o leer lo que sucedió en aquella tarde de Abril de 2005 en L´Aeroteca, puede descargarse la conferencia en Video, mp3 o Pdf de la pagina Web de IL2mania.com, aquí van los enlaces:

Videos y audio
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... iew&id=535

Transcripción Pdf y doc
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... iew&id=536

espero que sea de vuestro agrado
un saludo
Senet

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ago 02, 2008 9:11 pm

Interesante relato Senet, muy interesante.
Lo que mas me parece increible de su relato es que usasen el He 177 como bombardero a NY, a pesar de su explicación, cuano se diseñó un avion exclusivamente para esa tarea como el Me 264 que casi triplicaba en alcance al Greif.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
senet
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 31, 2008 5:15 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por senet » Dom Ago 03, 2008 4:13 am

Cierto Muller,
De echo, muchos pensabamos que se trataba del Me 264, como comentas el ME-264 de diseñó en principio, para este cometido, de ahí el sobrenombre de "Amerika Bomber" pero la explicación de Brill sobre los 4 motores que movían 2 helices y el echo de que tubieran problemas de incendios en los motores, deja claro que era el He 177 Greif. A este lo llamaban Luftwaffenfeuerzeug (El encendedor de la Luftwaffe).

Por otro lado desconocemos fechas concretas, ( al pobre hombre ya le costaba recordar según que cosas...) pero el proyecto Me-264 comenzó en el 37, y llegados a junio del 43, comenzaron las dudas acerca de su continuidad, debido a la falta de resultados, ( creo recordar que solo se construyó 1 prototipo aceptable). En Junio del 44 es abandonado el proyecto definitivamente.
Todo indica que fué entonces cuando pensaron en el He 177, (modelo V6 de largo alcance y mayor carga bélica) para este cometido. Ya que del He 177 si que fué operativo y aunque no fué producido en masa se fabricaron en total unos 1.000 aparatos.

De esta manera el relato de Brill cuadra un poco más ya que a los pocos meses el proyecto de bombardear America se abandona definitivamente; entre los motivos destacan la falta de resultados finales en los experimentos con Agua pesada en Noruega y la urgencia en producir cazas para le defensa de Alemania. Estamos hablando ya de principios del 45 y por aquel entonces el Alto mando alemán, ya le veía las orejas al lobo.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Rafa » Lun Mar 16, 2009 7:46 pm

Abundando en este tema, en alguna fecha de 1943 hubo un vuelo de un prototipo del Junkers Ju 390 (básicamente un Ju 290 agrandado, coin una envergadura alar de 55,35 m y propulsado por 6 motores BMW 801D de 1.700 hp) desde un aeródromo próximo a Burdeos hasta una distancia de 19 km. de la costa norte de Nueva York, regresando luego a Francia. Resultó una prueba de que se podía bombardear NY desde bases europeas, pero este proyecto no continuó.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Eriol » Jue Jul 08, 2010 9:16 pm

Hola!!
Rafa escribió:Abundando en este tema, en alguna fecha de 1943 hubo un vuelo de un prototipo del Junkers Ju 390 (básicamente un Ju 290 agrandado, coin una envergadura alar de 55,35 m y propulsado por 6 motores BMW 801D de 1.700 hp) desde un aeródromo próximo a Burdeos hasta una distancia de 19 km. de la costa norte de Nueva York, regresando luego a Francia. Resultó una prueba de que se podía bombardear NY desde bases europeas, pero este proyecto no continuó.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amerika_Bomber" onclick="window.open(this.href);return false;


En la wikipedia he encontrado esta pagina tras leer lo dicho aqui pero me quedan dudas sobre ese supuesto vuelo a tan solo 19 Km de Nueva York.¿Hay fuentes fiables o solo relatos de aviadores alemanes?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Rafa » Sab Jul 10, 2010 10:38 am

Eriol escribió:Hola!!
Rafa escribió:Abundando en este tema, en alguna fecha de 1943 hubo un vuelo de un prototipo del Junkers Ju 390 (básicamente un Ju 290 agrandado, coin una envergadura alar de 55,35 m y propulsado por 6 motores BMW 801D de 1.700 hp) desde un aeródromo próximo a Burdeos hasta una distancia de 19 km. de la costa norte de Nueva York, regresando luego a Francia. Resultó una prueba de que se podía bombardear NY desde bases europeas, pero este proyecto no continuó.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amerika_Bomber" onclick="window.open(this.href);return false;


En la wikipedia he encontrado esta pagina tras leer lo dicho aqui pero me quedan dudas sobre ese supuesto vuelo a tan solo 19 Km de Nueva York.¿Hay fuentes fiables o solo relatos de aviadores alemanes?

Saludos
Hola Eriol, mi fuente no es la Wiki, es la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de Editorial Delta, pág. 2219, pero a su vez no cita sus fuentes. :(
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Eriol » Sab Jul 10, 2010 1:23 pm

Hola Rafa!!
Rafa escribió:Hola Eriol, mi fuente no es la Wiki, es la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de Editorial Delta, pág. 2219, pero a su vez no cita sus fuentes. :(
Por eso pregunto¿De donde salio esa informacion??Es que quizas no sea mas que otro mito que se propago poco despues de la guerra y los libros no hagan sino repetirlo.Haber si podemos encontrar algo mas serio.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Javier Rincón » Mar Abr 05, 2011 11:15 pm

Tiene logica que como estaban en 1944 ( o antes, de hecho) no se le destinara los abundantes recursos que demandaria un proyecto como ese, como no fuese un Bombardeo psicologico estilo de doolitle, porque a la 2ª o 3º incursión estos bombarderos, por mas alto que volarán no tendrían opción contra los cazas que seguramente saldrían a su encuentro.

Salvo lo que ya se ha hablado en distintos sitios de la hipotetica bomba Atomica que pudiese transportar, siendo mas realistas el golpear con unas cuantas Bombas dispersas las ciudades costeras del atlantico no hubiese compensado tanto esfuerzo.. como objetivo estrategico tal vez les serviria mas un bombardeo localizado en las fabricas de Boeing, pero estas estaban Ubicadas en Seatle si no me equivoco, lo cual ya es Costa del Pacifico. y desde luego demasiado lejos de lo que se pudiese soñar.. eso seria mas "tarea" de los Japoneses, ergo imposible
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Eriol » Mié Abr 06, 2011 12:26 am

Hola!!
Javier Rincón escribió: siendo mas realistas el golpear con unas cuantas Bombas dispersas las ciudades costeras del atlantico no hubiese compensado tanto esfuerzo.. como objetivo estrategico tal vez les serviria mas un bombardeo localizado en las fabricas de Boeing, pero estas estaban Ubicadas en Seatle si no me equivoco, lo cual ya es Costa del Pacifico. y desde luego demasiado lejos de lo que se pudiese soñar.. eso seria mas "tarea" de los Japoneses, ergo imposible
En la wikipedia aparece esta lista de objetivos potenciales

"Se incluía en el plan una lista de 21 objetivos de importancia militar. De estos objetivos, 19 fueron localizados en los Estados Unidos y los dos restantes estaban en Vancouver, Canadá, y la punta del sur de Groenlandia. Casi todos los objetivos eran empresas que fabricaban partes estratégicas de aviones norteamericanos. Los 19 objetivos están catalogados seguidamente según la empresa y la posición.[1]

* Aluminum Corp. of America en Alcoa, Tennessee
* Aluminum Corp. of America en Massena, Nueva York
* Aluminum Corp. of America en Badin, Carolina del Norte
* Wright Aeronautical Corp. en Paterson, Nueva Jersey
* Pratt & Whitney Aircraft en East Hartford, Connecticut
* Allison Division of General Motors en Indianápolis, Indiana
* Wright Aeronautical Corp. en Cincinnati, Ohio
* Hamilton Standard Corp. en E. Hartford, Connecticut
* Hamilton Standard Corp. en Pawcatuck, Connecticut
* Curtiss Wright Corp. en Beaver, Pensilvania
* Curtiss Wright Corp. en Caldwell, Nueva Jersey
* Sperry Gyroscope en Brooklyn, Nueva York
* Refinería de criolita en Pittsburgh, Pensilvania
* American Car & Foundry en Berwick, Pensilvania
* Colt Manufacturing en Hartford Connecticut
* Chrysler Corp. en Detroit, Míchigan
* Allis Chalmers en La Porte, Indiana
* Corning Glass Works en Corning, Nueva York
* Bausch & Lomb en Rochester, Nueva York"

Como ves no sera por objetivos industriales :-D :-D

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Amerika_Bo ... otenciales" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por magón » Dom Oct 21, 2012 9:52 pm

De casualidad me he he encontrado con el video de esta conferencia de piloto alemán Peter Brill en Barcelona en el 2005 creo

El audio no es muy bueno, pero pienso que puede ser interesante

http://www.youtube.com/watch?v=n74TIZQD ... e=youtu.be

Salu2 desde las Rias Bajas
Última edición por magón el Mar Oct 23, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Emil Dermuth » Lun Oct 22, 2012 11:08 pm

Hola a todos:

Para el que le pueda interesar hay un libro de Manfred Griehl titulado Objetivo América, en dicho libro se exponen todos los requerimientos del OKL y del RLM referidos al tema del bombardeo de la costa este de Estados Unidos, también se transcriben las conversaciones que al respecto hubo en los distintos estamentos.
Básicamente se basa en dos ideas:

1º- El problema se reducía a encontrar un avión que pudiera llevar una carga bélica respetable durante 13.000 Km. que es la distancia de ida y vuelta más corta entre Nueva York y el punto europeo más cercano a este, Brest (Francia). Para ello se barajaron varios modelos el Ju-290, el Ju-390, el Me-264, el Ta-400 y el He-177 A-7. El que podía tener más opciones era el Ju-390 al cual se le estimaba un alcance de 10.400 Km, sin embargo el plazo para su puesta en servicio era demasiado largo.
Tras el desembarco de Normandia se perdió la costa francesa y con ello se alargó la distancia, aunque ello no hizo cancelar el proyecto si lo hirió de muerte.

2º- La tecnología existia, pero tal como recoge el libro, las discusiones técnicas y los problemas de plazos de entregas de los nuevos aviones modificados a tal fin alargaron el proyecto de bombardear America hasta que ya no pudo ser posible. Los plazos de entregas y los planes de producción se alargaban puesto que a pesar de poseer la tecnología para fabricar aviones transoceánicos gigantescos de seis motores, Alemania no tenía los recursos necesarios para construirlos, y según se alargaba la guerra cada vez menos.

A mi entender, el RLM tenía que haber explorado otros campos en los que no creía inicialmente, como el abastecimiento en vuelo o el arrastre de un depósito extra lanzable en forma de ala volante (se probó con éxito con un arado ar-234).

Otra reflexión es que la gran mayoría de la plana mayor nazi quería bombardear Nueva York únicamente como un acto de inútil represalia por los horribles bombardeos que sufrían las ciudades alemanas. Sin embargo otros como Milch o Speer pensaban que el objetivo debería ser el obligar a los americanos a mantener una fuerza de caza metropolitana, que lógicamente tendría que ser retraída de otros escenarios. En ese sentido puede que la idea no era tan mala.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Eriol » Mar Oct 23, 2012 12:50 am

¡Hola!
Emil Dermuth escribió: Para el que le pueda interesar hay un libro de Manfred Griehl titulado Objetivo América, en dicho libro se exponen todos los requerimientos del OKL y del RLM referidos al tema del bombardeo de la costa este de Estados Unidos, también se transcriben las conversaciones que al respecto hubo en los distintos estamentos.
Tengo el citado libro entre los pendientes para leer. Lo empece pero se me hizo muy farragoso y tecnico para mi nivel en aeronautica. No obstante he leido salteadas muchas paginas y creo que es un libro indespensable sobre los bombarderos estrategicos alemanes.

Sobre el tema de distraer recursos de otros frentes creo que no es realista. La produccion americana haria que fuera facil colocar un escuadron rapidamente en Nueva York sin que esto apenas se notase en ningun frente. Luego seria cuestion de que al 2º o 3º ataque fuerzas desde Inglaterra arrasasen las bases aereas cercanas a Brest.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Oct 23, 2012 8:29 pm

Hola a todos!
Eriol escribió:Sobre el tema de distraer recursos de otros frentes creo que no es realista. La produccion americana haria que fuera facil colocar un escuadron rapidamente en Nueva York sin que esto apenas se notase en ningun frente. Luego seria cuestion de que al 2º o 3º ataque fuerzas desde Inglaterra arrasasen las bases aereas cercanas a Brest.
Compañero Eriol, comparto contigo el hecho de que la reacción más probable hubiera sido arrasar los alrededores de Brest, sin embargo conociendo el peso que tiene la opinión pública sobre el gobierno americano es posible que aparte de arrasar Brest, no solo en Nueva York, sino a lo largo de los más de 1.500 km. de costa susceptible de ser atacada hubieran puesto un montón de escuadrones de caza, amén de de un completo sistema de baterías antiaéreas.

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Peter Brill: El alemán que iba a bombardear Nueva York.

Mensaje por David L » Lun Nov 16, 2015 6:30 am

Aquí os dejo el enlace a la conferencia que Peter Brill ofreció en el año 2008 realizada en la sala Canudas del Aeroclub Barcelona-Sabadell en el año 2008 gracias a la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y Aviadores Virtuales Asociados. Los compañeros de Histocast la han colgado en su web para disfrute de todos:



http://www.histocast.com/podcasts/h-fil ... a-mundial/

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST