Henschel Hs 132

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Henschel Hs 132

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 05, 2008 12:14 pm

Henschel Hs 132
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El Hs132V1

Durante la última mitad de 1943 la gran experiencia adquirida demostró que las pérdidas del venerable bombardero convencional Junkers Ju 87 empezaron a ser considerables, así que se necesitaban cazas escoltas para este pesado bombardero, particularmente en el frente del este ya que se incrementaba la presencia soviética con mayor fuerza en el aire. EL RLM hace una petición el 18 de febrero de 1943 sobre una vión de ataque rápido, con vistas a usarlo contra la prevista invasión aliada de Europa.

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La compañía de Henschel, con una experiencia considerable en producir aviones de apoyo a tierra, hizo una propuesta ya tarde en abril/mayo de 1944 de un bombardero jet con un turborreactor BMW 109-003E-2 montado sobre el fuselaje. El avión se asemejó al Heinkel él 162 con las aletas y los timones dobles, aunque el ala agudamente delgada fue montada en el centro del fuselaje; lo más significativo, fue que el piloto ocupó una posición en la nariz algo extraña esto fue para soportar las fuerzas G que probablemente serian de 12. El construcción del avión fue echa en casi toda su extensión de madera en la estructura que fue dada por la RLM, tres prototipos fueron pedidos, y se puso en marcha la construcción en 1945. Solamente el Henschel Hs 132 VI había sido terminado (pero no volado) ya casi en el final de la guerra y tiempo después el avión fue capturado por las fuerzas soviéticas en su avance del este. El primer avión debía haber llevado una sola bomba 500-kg (1,102-lb) ahuecada debajo del fuselaje; el segundo, con el motor que tenia un empujado de 900-kg (1,984-lb) combinó esta carga con dos cañones de 20 mm montado en la nariz y el tercero, con el turborreactor con una fuerza de empujado de 1300-kg (2,866-lb) Hemkel- Hirth 109-011A llevaría una bomba 1000-kg (2,205-lb), dos MG 151 de 30 mm y dos MK 103 de 20 mm.

Según algunas fuentes, el pedido fue por 6 prototipos. El V1 tenía que haber hecho su primer vuelo en junio de 1945. Al V2 le falta un 20% para estar listo y al V3 un 25%.

Entre las versiones previstas estaban el Hs 132B, propulsado por el Junkers Jumo 004 en lugar del BMW 003, y dos MG 151/20; el HS 132C, dotado del Heinkel HeS 011, 2MG 151/20s y 2 MK 103 o MK 108 de 30 mm; y el Hs 132D, que incluía un ala mayor. Su mejor arma, sin embargo, hubiera sido su velocidad (910kmh en picado). Pese a que el V1 debía haber hecho su primero vuelo en junio de 1945 cuando el aparato es capturado en mayo de 1945 las alas aún no estaban listas.

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La foto del Hs 132, que siempre se ha creído que fue tomada en la fábrica de Henschel, es una recreación del artista Gert Heumann.

fuentes http://www.luft46.com/henschel/hs132.html (2 primeras fotos)
http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=2089 (3ª foto)

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Re: Henschel Hs 132

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 21, 2013 6:47 pm

Kurt_Steiner escribió:Entre las versiones previstas estaban el Hs 132B, propulsado por el Junkers Jumo 004 en lugar del BMW 003, y dos MG 151/20; el HS 132C, dotado del Heinkel HeS 011, 2MG 151/20s y 2 MK 103 o MK 108 de 30 mm; y el Hs 132D, que incluía un ala mayor. Su mejor arma, sin embargo, hubiera sido su velocidad (910kmh en picado). Pese a que el V1 debía haber hecho su primero vuelo en junio de 1945 cuando el aparato es capturado en mayo de 1945 las alas aún no estaban listas.
Se esperaba que, para cuando el Hs132B estuviera listo, pudiera emplear el cohete antitanque Panzerblitz (1), del que se esperaba que pudiera llevar 8.

(1) El Panzerblitz, fabricado por Rheinmetall-Borsig, era 8 cm Raketensprenggranate modificado con una cabeza HEAT y un alcance de 5.300 metros. El modelo Panzerblitz II estaba basado en el R4M al que se había añadido una cabeza HEAT. Sobre este particular hay algunas versiones contradictorias, cabe añadir.

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Re: Henschel Hs 132

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 12, 2020 6:07 pm

Fuente de este mensaje y de los siguientes: https://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_132

El interés en que aplicar el concepto de un piloto sentado en decúbito prono para aviones de combate para reducir el efecto de las fuerzas g durante las maniobras había sido experimentado, como por ejemplo en el Horten IIIf, pero esto fbuscaba reducir la resistencia en este planeador de alto rendimiento, mientras que el planeador de reconocimiento DFS 228 también usó esa posición para hace más fácil el sellado de su cabina presurizada. No fue hasta que el Berlin B9 se construyó específicamente para probar esta disposición para mejorar la carga g que se pudo realizar un verdadero esfuerzo en ese campo.

A principios de 1943, el avión experimental de motor bimotor Berlin B9 demostró que, de hecho, era posible para un piloto pilotar el avión tumbado y que mejoraba su capacidad para soportar cargas G elevadas. El piloto tenía un campo de visión extremadamente restringido hacia arriba o hacia atrás, lo que lo hacía adecuado sólo para ciertos roles, incluidos bombarderos o cazas o interceptores con una gran ventaja de velocidad sobre sus oponentes.

Según esta investigación, varios diseños alemanes de finales de la guerra siguieron el ejemplo del B9 y utilizaron un piloto en posición prono. Sin embargo, un mejor rendimiento ante las maniobras de altas G no fue la única razón, ya que este diseño también redujo el área frontal de la aeronave. Esta fue una seria preocupación para los interceptores que atacaban a los B-17 de la USAAF, ya que los cálculos mostraban que la posibilidad de ser alcanzados por sus cañones defensivos era en gran parte debidos al área frontal.

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Walter (izq) y Reimar Horten (der).
https://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_132
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 9:50 am, editado 1 vez en total.

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Re: Henschel Hs 132

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 12, 2020 6:21 pm

La génesis del Hs 132 fue una especificación del 18 de febrero de 1943 del Ministerio del Aire que pedía un avión de ataque marítimo monoplaza para contrarrestar la esperada invasión de Europa. En ese momento se solicitó un avión con motor de pistón, pero los requisitos de rendimiento llevaron a cambiar a los reactores. Henschel presentó su diseño para la aprobación de RLM en abril/mayo de 1944, momento en el que ya habían comenzado a probar el diseño básico en el túnel de viento. La aeronave que emergió tenía un fuselaje aproximadamente en forma de cigarro con alas intermedias de corta envergadura y un estabilizador horizontal con un considerable terminación diedro en estabilizadores verticales gemelos de frente redondeado.

El motor del BMW 003 se montó en la parte trasera del avión, sobre el ala. La disposición de los timones gemelos en forma de mariposa mantuvo las superficies de la cola libres de la salida del chorro del motor. La cabina estaba completamente ceñida al contorno del fuselaje, con un morro redondeado transparente en la parte delantera del avión. Detrás de esto estaba la "ventana" real, una gran placa de vidrio blindado ubicada a cierta distancia detrás del morro; el acristalamiento se extendía casi hasta la raíz del ala. El diseño del motor y plano de cola guardaba un gran parecido con el ganador del concurso de diseño Volksjäger contemporáneo, el Heinkel He 162. El modelo A llevaba una bomba de 500 kg; no tenía otro armamento. Debía comenzar su ataque en un picado poco profunda fuera del alcance de fuego de los barcos, y después de alcanzar una velocidad de 910 km/h, el piloto "arrojaría" la bomba al objetivo usando un simple vista computarizada, y luego salir del alcance de sus antiaéreos. La aeronave fue diseñada para soportar 12 G durante la retirada. La mira de bombas computarizada no se entregó a tiempo para ser instalada en la aeronave.

También se propusieron varias otras versiones del fuselaje básico. El Hs 132B usó el motor Junkers Jumo 004 en lugar del BMW 003 y agregó dos cañones MG 151/20 de 20 mm. El HS 132C era una versión ampliamente modificada y destinada a la interceptación de bombarderos, con el motor Heinkel HeS 011, dos cañones 151/20 de 20 mm s) y dos MK 103 o MK 108 de 30 mm. El HeS 011, destinado a impulsar una amplia variedad de aviones de la Luftwaffe nuevos y existentes (un ejemplo de este último es la serie D y P del bombardero a reacción Arado Ar 234), todavía estaba en la fase de preproducción cuando terminó la guerra. Se esperaba que para cuando el HS 132B estuviera disponible, el misil antitanque Panzerblitz estaría disponible para su uso. El Hs 132D incluyó una nueva ala de mayor envergadura. En mayo de 1944 se aprobó un contrato para seis prototipos y la construcción se inició en marzo de 1945. Estaba previsto que el Hs 132V1 realizara su primer vuelo en junio de 1945, pero las alas y el fuselaje completos nunca se acoplaron, y las fuerzas soviéticas capturaron el fuselaje intacto en mayo de 1945, mientras que las alas nunca salieron de la fábrica de Francia.

Variantes
Hs 132A - bombardero; motor turborreactor BMW 003, 1 bomba de 500 kg
Hs 132B - avión antitanque/bombardero en picado; turborreactor Jumo 004, 1 bomba de 500 kg, 2 cañones MG 151 de 20 mm y/o seis u ocho cohetes antitanque Panzerblitz
Hs 132C - bombardero en picado; turborreactor He S 011, 1 bomba de 500 kg, 2 cañones MG 151 de 20 mm y 2 MK 103 de 30 mm
Hs 132D - Variante de envergadura aumentada

Características generales
Longitud: 8,9 m; envergadura: 7,2 m
Peso bruto: 3.400 kg
Planta motriz: 1 motor turborreactor BMW 109-003E-2, empuje de 7.8 kN
Hs 132B 1 turborreactor Junkers Jumo 109-004B, empuje de 8,8 kN
Hs 132C 1 turborreactor Heinkel-Hirth 109-011A de 12,75 kN
Velocidad máxima: 780 km/h vacío a 6.000 m; 700 km/h con bomba
Alcance: 680 km a 4.000 m; 1.120 km a 10.000 m
Techo de servicio: 10.250 m

Armamento
Hs 132A - 1 bomba SD 500 de 500 kg
Hs132B - 2 cañones MG 151 de 20 mm montados en el morro; 1 bomba de 500 kg bajo del fuselaje
Hs 132C - 2 cañones MG 151 de 20 mm y 2 MK 103 de 30 mm montados en el morro; o 2 MG 151 de 20 mm montados en el morro y 1 bomba SC 1000 de 1000 kg bajo del fuselaje; o 2 cañones MG 151 de 20 mm montados en el morro y 1 bomba perforadora de blindaje asistida por cohete PC 1000 RS Pol de 1000 kg bajo del fuselaje

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