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Heinkel He 111

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Heinkel He 111

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 11, 2008 11:51 am

Heinkel He 111

El Heinkel He 111 fue un bombardero medio diseñado inicialmente como avión de pasajeros por Siegfried y Walter Günter a partir de un pedido de la Luftwaffe.

La versión inicial, que realizó su primer vuelo en 1935, era de seis primeros aparatos, probados por la Lufthansa para el uso civil con dos motores BMW, aunque no tuvo éxito. Posteriormente se incorporaron motores Daimler Benz, portando los últimos motores Junkers Jumo, dos de 1340 cv modelo 21 IF-I.

En 1937 efectuan vuelos de reconocmiento fotográfico sobre Inglaterra, Francia y la URSS actuando como si fueran aviones de línea de Lufthansa. Ese mismo año entra en servicio con la Luftwaffe, impulsado por dos DB 600C. Es el He 111B-1. En febrero se envían a España, a la Legión Cóndor, los primeros 4 ejemplares. En total llegaría a haber más de 90 operativos y muchos de estos aparatos (unos 50) sobrevivirían a la contienda y forman parte del Ejército del Aire hasta los años 50. A principios de 1943, España había recibido unos 100 He 111 como regalo del gobierno alemán. Además se produjeron bajo licencia unos 130 He 111 adicionales. Al principio los He 111 españoles, CASA 2111, se equiparon con motores alemanes. Más tarde, entre 1953 y 1956, España compró 173 motores Rolls-Royce Merlin y los instaló en unos 70 He 111 aún operativos. Algunos de estos aparatos aparecieron en el film La Batalla de Inglaterra.

El éxito obtenido en España es su mayor desgracia, pues, por su velocidad, les permite escaparse casi indemnes de los cazas enemigos. Eso hace creer a los alemanes que grandes flotas de estos aviones pueden arrasar al enemigo, sin preocuparse en diseñar un avión mejor armado. Así los tres primeros modelos usan tan sólo 3 ametralladoras, las mismas utilizadas durante la batalla de Inglaterra con resultados funestos. Esto haría que los aviones recibieran cada vez más armamento y blindaje, de manera que los aviones de 1942-45 no tenían la velocidad que los moelos de 1935-36.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 11, 2008 12:04 pm

El E-1 entra en producción en febrero de 1938, sirviendo también en la Legión Cóndor a partir de marzo. El fuselaje tenía cuatro hileras para bombas. En posteriores modelso se ampliaron hasta 8, que podían transporta una SC 250 o cuatro SC50, cada uno, almacenadas de manera vertical. Esto era una característica propia de los bombarderos iniciales -como el Ju 52-, algo que fue abandonado en modelos posteriores. A la versión E-3 se incorporaron soportes exteriores y en el E-5 se reduce la carga de bomba para aumentar la capacidad de transporte de combustible y, con ello, el alcance.

Otro de los cambios experimentados, a partir de la serie He 111F, es el cambio del ala elítpica a una más recta, que era más fácil de fabricar. La serie F-1 fue vendida integramente a Turquía, y la Luftwaffe recibió unos 40 He-111F-4. Para entonces ya se estudiaba el siguiente modelo, el He 111J, impulsado por el DB 600 y concebido como un bombardero torpedero. Carecía de carga interna de bombas y transportaba en el exterior dos tropedos. El RLM ordenó que se le volviera a incoroprar la carga interna de bombas, y así se originó el He111J-1. En todo, salvo en la planta motriz, era como el F-4.

El He 111 P incorpora el Daimler-Benz DB 601 con una nueva sección frontal, que incluye un montaje asimétrico Ikaria para una MG 15 y se instala la característica -y más aerodinámica- esfera o c-upula en la parte frontal. Estas mejoras le permite volar a 475 a at 5000 m, o a una velocidad de crucero de 370 km/h. Cargado totalmente, esta velocidad se reduce a 300 km/h. En 1937 se mejora el diseño para evitar algunos problemas de visibilidad. Un gran número de He111P sirven durante Polonia, de manera que el He 111 y el Dornier Do 17 forman la base de la Kampfwaffe mientras no llega el Junkers Ju 88. A 1 de septiembre de 3949 la Luftwaffe dispone de 705 He 111 y 533 Do 17.

A partir de 1940 se abandona el modelo P por el H, pues se necesitan los motores Daimler-Benz opara los Messerschmitt Bf 109 y Bf 110.

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He 111H

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 11, 2008 12:18 pm

Por los problemas con los motores DB 601 prueba los Junkers Jumo 211 de 1200 hps. Eran mayores y más pesados, pero no se tiene en cuenta y se incorpora al modelo He 111H, que reemplaza, gradualmente, al modelo P.

A 2 de septiembre de 1939, de los 787 He 111 en servicio, 400 son H-1 y H-2, entregados en apenas cuatro meses. A estos sigue el H-3, impulsado por el Jumo 211D-1, que aparece en noviembre de 1939, seguido, tras la batalla de Inglaterra, por el H-4, produce en menor número. Se diferenciaba del H-3 en que podía llevar 2.000 kgs de bombas internamente, o montar uno o dos soportes externos para llevar una bomba de 1.800 o 2 de 1.000 kgs, no pudiendo usarse la bahía interna en este caso.

En febrero de 191 aparece el H-5, con mayor armamento defensivo. Algunos H-3 y H-4 reciben equipos para cortar los cables de los globos cautivos, y son bautizados primero como H-8 y luego como H8/R2. Eran aviones muy difíciles de voltar.

La siguiente versión, H-6, ve un aumento en su armamento defensivo, con un MG FF en la proa, y una MG 15 en la posición ventral y en cada una de las ventanas del fuselaje, amen de un motor Jumo 211 F-1 de 1,350 hps. Algunos H-6 llevan una MG 17 en la cola. Se sigue este proceso hasta llegar al He-111H-11, que será el bombardero medio alemás más armado y blindado de todos.

Un inetresante proyecto es el He 111Z, Zwilling o gemelo, resultado de unir dos He 111H-6 con un ala intermedia y un quinto motor, usado para remolcar al gigantesco Messerschmitt Me 321 o dos planeadores Gotha Go 242. Se fabrican 10 He 111 Z. Dossier en francés https://www.docdroid.net/PKCiT0x/le-cre ... ns-217.pdf

Pese a las mejores, el He 111H sólo alcanza una velocidad de 405 km/h con carga de bombas completa, lo que le hace más leto que el nuevo Junkers Ju 88, disponible desde 1940. Asi que el He 111 comienza a se retirado de primera línea y empieza a ser usado en todo tipo de misiones, como transportar bombas V-1

Sólo el fracaso del He 177 Greif y del programa B hace que el He 111 permanezca en producción hasta 1944, fabricandose un total de 7,300 He 111.

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fuentes: La Luftwaffe de Hitler, Wood and Guston.
Máquina de Guerra, fasciculo 8.
http://www.battleofbritain.net/0017.html

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Sep 07, 2009 9:54 am

Hace ya algún tiempo publiqué un artículo sobre el Heinkel He 111 que apareció en dos números de la revista SERGA. Historia militar del s.XX. El primero de ellos titulado “Heinkel He 111. El veterano de la Luftwaffe” (nº 31, 2004) se centra en la vida operativa del bombardero y las campañas dónde participó. Desde la Guerra Civil española hasta los últimos días del III Reich. Formó parte del triunvirato de bombarderos protagonistas de la Blitzkrieg (junto con el Ju 88 y el Do 17. Se incluyen cuadros de las formaciones de la Luftwaffe en las distíntas campañas con los aparatos de este tipo disponibles.

La segunda parte, “Heinkel He 111. El veterano de la Luftwaffe. Las versiones” (nº 33, 2005) se centra en exclusiva en sus versiones, producción y las capacidades de cada una de ellas. Se completaron unas 80 versiones o variantes de este legendario bombardero de la Luftwaffe totalizando 5.656 aparatos construidos. También se incluyen cuadros con las características técnicas de las principales versiones.

Fuente: http://www.libreria-almena.com/
(http://www.libreria-almena.com/SERGA.htm)

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el modelo He 111 H-20/R1 podía lanzar 16 paracaidistas
http://forum.worldofwarplanes.eu/index. ... el-he-111/
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por Montefusco » Mié Nov 04, 2009 6:09 am

Muchas veces se juzga injustamente a los Bombarderos de la Luftwaffe diciendo x haber sido inadecuados para la batalla de inglaterra, incluso he llegado a leer que "la Luftwaffe inció la guerra con bombarderos obsoletos". Pero, que bombardero era mejor a los He-111, Do-17 o Ju-88 en armamento defensivo, carga de bombas, o prestaciones? El Handley Page Hampden? El LeO 45? El Il.4? El SM-79? El B-18? El Ki-21? Incluso las versiones contemporáneas del B-17 (C y D) portaban solo cinco ametralladoras de accionamiento manual como armamento defensivo y no más de 1814 kg de bombas. El Whitley y el Wellington eran mejores en carga de bombas y alcance, pero no podían sobrevivir en combates diurnos (como la RAF aprendió en el caso del Wellington ya en octubre de 1939 sobre Helgoland). Cual queda entonces? El G3M japonés?

Quizás los bombarderos cuatrimotores que no pasaron de prototipo (Do-19 o Ju-89) hubieran sido mejores, pero también más complejos de operasr y mantener y sobre todo de fabricar, si se hubiera priorizado su fabricación a expensas de lso bombarderos ligeros y medios simplemetne la Luftwaffe no hubiera tenido suficientes aviones para iniciar la Blitzkrieg.

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Eisenhower
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Mensaje por Eisenhower » Lun May 31, 2010 10:33 pm

Última edición por Eisenhower el Lun May 31, 2010 11:01 pm, editado 2 veces en total.
[i]"Las frías piedras subrayan la brevedad de aquellas vidas segadas al empezar la edad adulta,hombres que nunca volvieron a ver a sus familias y sus hogares.Con el paso de los años,cada vez son menos las personas de edad avanzada que vienen a visitar estos solitarios rincones de Francia,Gran Bretaña, Bélgica,Polonia,las hawai,las Filipinas,Malaya y otras tierras extranjeras.La generación que hizo la segunda guerra mundial va fundiéndose con la sombra de la historia[/i].[b]"La guerra que había que ganar.Muray y Millet[/b]

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Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 31, 2010 10:56 pm

Si no me engaña la vista, son bombarderos medios CASA 2.111 de fabricación española usados en la película "La Batalla de Inglaterra", en la que también aparecen varios Hispano Aviación HA-1112 Buchón.

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tigre
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Re: Heinkel He 111

Mensaje por tigre » Lun Ago 12, 2013 3:43 pm

Hola a todos :-D; solo una pequeña consulta.................

He-111J torpedero.

Hasta donde yo sé se construyeron unos 21 aproximadamente y fueron asignados al KGr 806 (Küstenfliegergruppe 806). ¿Alguien sabe si entraron en acción con sus torpedos y si lograron algun éxito?.............

Imagen
Ataque con torpedo desde un He-111J....................

Fuente: Bundesarchiv.

Gracias. Saludos. Raúl M 8).
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Re: Heinkel He 111

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 12, 2013 4:15 pm

Hola Tigre, apreciado amigo !

Una foto espectacular; me pregunto desde dónde habrá sido tomada ? puesto que por el ángulo podría decirse que fue tomada desde la superficie del Océano, pero... estando tan cerca del objetivo del torpedo tendría que haber sido tomada desde un navío compañero del navío que era objeto del ataque... o estoy equivocado ?

Algún amable forista pudiera iluminarme al respecto...?

Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

tigre escribió:Hola a todos :-D; solo una pequeña consulta.................

He-111J torpedero.

Hasta donde yo sé se construyeron unos 21 aproximadamente y fueron asignados al KGr 806 (Küstenfliegergruppe 806). ¿Alguien sabe si entraron en acción con sus torpedos y si lograron algun éxito?.............

Imagen
Ataque con torpedo desde un He-111J....................

Fuente: Bundesarchiv.

Gracias. Saludos. Raúl M 8).
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Re: Heinkel He 111

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ago 12, 2013 6:08 pm

Me parece que los He 111J fueron reconvertidos a bombarderos.

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tigre
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Re: Heinkel He 111

Mensaje por tigre » Mié Ago 14, 2013 5:51 pm

Hola a todos :-D; un complemento................

He-111J.

Al parecer estos aviones tuvieron serios problemas con sus plantas motrices, lo que dió como resultado varios accidentes con la pérdia de la aeronave y heridas a sus tripulantes. Por ello el grupo se reconvirtió luego al Ju-88 (según http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 8#p1812690)

Una pregunta esta fotografía ¿es de un He-111E?

Imagen

Fuente: Vorwärts Leginäre.R. Darlan. Landser – 1217.

Saludos. Raúl M 8).
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