Messerschmitt Me 262

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Audie Murphy
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Messerschmitt Me 262

Mensaje por Audie Murphy » Sab Abr 24, 2010 3:43 pm

Messerschmitt Me 262A2/U2
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... rdero+caza

Messerschmitt Me 262 C

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... rdero+caza

dossiers sobre el caza y galería de detalladas imágenes del aparato, motores y cañones
https://www.docdroid.net/oyOZg9I/me262- ... -10-12.pdf
https://www.docdroid.net/Ubal3JD/me262- ... 1.pdf.html
http://www.imagebam.com/gallery/9lr5fzn ... 1pahn93wkd


descabellado proyecto de arrastrar una bomba de más de 1000 libras con un Me 262 usando el ala de una V1 para el planeo

Imagen
fuente: libro "The Luftwaffe in Camera 1939-1945"



detallada lista de la revista francesa "Aéro Journal" nº1 con la identificación de pilotos germanos derribados pilotando el Me262, había más caídos en combate pero se desconocen sus nombres
para ver ese documento ampliado ----> http://www.imagebam.com/image/6265e7443055637
Última edición por Audie Murphy el Vie Mar 29, 2013 3:18 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié May 12, 2010 2:34 pm

Interesante vista del motor Jumo 004b

Imagen


Imagen


Imagen


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Imagen



Fuentes:
http://img524.imageshack.us/img524/9725 ... mo0042.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img524.imageshack.us/img524/4825 ... mo0043.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img524.imageshack.us/img524/4678 ... mo0044.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img524.imageshack.us/img524/9210 ... mo0045.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img524.imageshack.us/img524/2797 ... mo0046.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Fuente original: http://www.enginehistory.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por Eriol » Vie Ago 13, 2010 1:07 pm

Hola!!

Les dejo un listado de los Ases de este avion

http://www.luftwaffe.cz/dusen.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por cetme » Vie Dic 03, 2010 9:12 pm

Un pequeño video de este avion volando en Berlin en el año 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=e10bkiTYk0A" onclick="window.open(this.href);return false;

Troya
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Mensaje por Troya » Lun Dic 06, 2010 6:38 pm

Hola a todos !!

Muy buenas las imagenes ofrecidas por Javier Ormeño de este sobresaliente turborreactor en su época, en el que se aprecian los alabes de la turbina que eran huecos y se dice que de acero de no muy buena calidad y refrigerados por aire comprimido inyectado desde la salida del compresor...¿Hubiera sido mejor utilizar enfriadores de aire?

Otro de los inconvenientes de este motor era su respuesta lenta al acelerador, parece ser que se introducía demasiado combustible en el motor acelerándolo muy rápido, de esta manera se calentaba demasiado el motor antes de que el aire lo refrigerara con lo que se producía el ablandamiento de las hojas de la turbina... Vamos que... no existe el motor perfecto ni si quiera actualmente... todos tiene sus ventajas e inconvenientes, ¿No creeis?

Un saludo.

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Mensaje por hartmann » Mié Dic 08, 2010 4:05 pm

Hola a todos ¡ :-D
Una pequeña puntualización.
y se dice que de acero de no muy buena calidad
La aleación de acero de alto contenido en cromo de los tipos "Chromadur" y "Tinidur" (esta última con pequeñas cantidades de titanio) usado en los prototipos y primeras series era el mejor que hubo en aquel momento para los álabes de turbinas. El problema es que el cromo era un aleante clave para los blindajes alemanes, y los ingenieros Alemanes tuvieron que buscar una aleación "Ersatz" a partir de la serie B-2 del Jumo 004, que era mucho menos resistente a altas temperaturas y fuerzas de torsión, y ahí fue donde empezó el verdadero calvario del Jumo 004.
De hecho, todavía en l actualidad un grupo de aceros especiales para turbinas se conoce genericamente como "Chromadur", en honor a éstos.
Un cordial saludo :-D

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Mensaje por Eriol » Mié Sep 21, 2011 11:13 pm

Hola!

Me pregunto si alguien no tendra algun link,informacion o algo referente a la Kampfgeschwader 51 desde el 44 en adelante. Si alguien tiene algo que me lo pase por favor!!

Saludos
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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por cetme » Sab Oct 08, 2011 2:09 pm

Acabo de leer un articulo,en la revista digital De La Guerra y en ella se habla de que,este caza derribo 500 aparatos aliados.¿Es real esa cifra?
Tambien dice que sus bajas fueron de 100 aviones.(En un apendice dice que aqui es posible que se contabilicen todas las bajas;accidentes y aviones destruidos en tierra incluidos).
Ratio:5 a 1

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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Erich Hartmann » Sab Oct 08, 2011 2:33 pm

Aquí pueden leer el artículo al que hace referencia cetme: http://delaguerra.net/index.php?option= ... &Itemid=53" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales

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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por cv-6 » Sab Oct 08, 2011 8:46 pm

cetme escribió:Acabo de leer un articulo,en la revista digital De La Guerra y en ella se habla de que,este caza derribo 500 aparatos aliados.¿Es real esa cifra?
Respecto al total de bajas causadas, la lista de ases que eriol dejó en un mensaje anterior da un total de unas 350. Si añades unos cuantos pilotos que hayan derribado un par de aviones enemigos, el total se acerca bastante a 500 (bueno, 500 victorias reconocidas, otra cosa es si todas serán reales o no, pero ése es un problema que ha ocurrido con todos los aviones, no sólo con los Me-262)
Última edición por cv-6 el Dom Oct 09, 2011 10:29 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Mike » Dom Oct 09, 2011 12:26 am

Hola a todos! Fotografías del Junkers JUMO 004. Todas pertenecen a la unidad que se exhibe en el RAF Museum en Londres.
Pueden ver mas de las que tomé de este avion en viewtopic.php?f=84&t=14750" onclick="window.open(this.href);return false;


El motor completo:

Imagen

El cono que protege al motor de arranque (ubicado dentro de éste):

Imagen

El cono o bala de la tobera de escape:

Imagen

Todas las fotografías, archivo del autor del post.


Saludos!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 12, 2020 4:53 pm

Una variante del Me-262: el S-92 checo.

Durante la segunda guerra mundial, Alemania usó las instalaciones de Avia en la Checoslovaquia ocupada para fabricar partes del Me-262. Además, planeó producir el avión ahí. La parte occidental del país fue liberada por los soviéticos hacia finales de la guerra en Europa, y las instalaciones de Avia fueron capturadas intactas.

Tras finalizar el conflicto, la fuerza aérea decidió producir el Me 262A-1a, designado como Avia S-92. Al finalizar la guerra, toda la infraestructura de producción se mantenía intacta, por lo que la producción podía comenzar de nuevo para los nuevos propietarios. El S-92 era una copia exacta del Me-262. Tenía una velocidad máxima de 870 km/h. Tenía poco alcance (1.050 kms) y un techo máximo de 11.500 metros′.

Pese a la falta de modelos terminados, los checoslovacos poseían planos completos, algunos subsecciones semi-terminadas y una amplia variedad de partes, además de los manuales técnicos y, muy importante, el equipo técnico necesario.

A finales de 1945 se decide que Avia fabrique el Me-262. El Junkers Jumo 004 sería fabricado por la misma Avia y bautizado como M-04. El avión era montado a mano en el instituto de investigación de Letnany. Prudicr un S-92 no era ni fácil ni rápido. Cada avión costaba 7.000 horas de trabajo.

Aunque el avión era una copia del original alemán, se eliminaron los soportes para cohetes subulares. Inicialmente fueron pintados con el color gris verdoso de la Luftwaffe (en algunos se utilizó la pintura original RLM02 capturada). A algunos se les pintaron rayos azules en el morro. Algunos fueron pintados luego en verde OD.

El armamento se mantuvo en cuatro cañones Mk-108 de 30 mm. Todos los cañones usados eran Mk-108 originales fabricados por los alemanes.

Imagen
Un Avia S-92 de la fuerza aérea checoslovaca tras la guerra.
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... as-me-262/
Última edición por Kurt_Steiner el Sab Jun 13, 2020 4:51 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 12, 2020 5:05 pm

El primer S-92 comenzó a ser fabricado a finales de 1945, finalizando los trabajos a comienzos de 1946. Avia entregó el primer S-92 a la fuerza aérea checoslovaca en junio de 1946, realizando el primer vuelo el 27 de septiembre de 1965 con el piloto de la compañía Antonin Kraus a los mandos. El avión se estrelló tres días después.

El segundo S-92 voló el 24 de octubre de 1946 y fue el primero en entrar servicio con un escuadrón. Todos los S-92 fueron entregados a una unidad especial, el 5o Escuadrón de caza, con base en Kbely, cerca de Praga, para defender la capital. Ninguno tenía radar.

Imagen
El V-33, el segundo S-92
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/201 ... as-me-262/

Era obvio que se necesitaría una versión de entrenamiento, por lo que se fabricaron tres aviones biplazas, bautizados como CS-92. El primer CS-92 (el tercer ejemplar en total) fue entregado en septiembre y voló por primera vez el 12 de octubre de 1946.

Imagen
CS92
https://acesflyinghigh.files.wordpress.com

En general, la fuerza aérea llegó a las mismas conclusiones que los estudios de posguerra de británicos y americanos sobre el Me-262, siendo más rápido que todos los cazas contemporáneos de su tiempo, aunque algo menos maniobrable. Aún así, era un gran avión. Su problema principal, de nuevo, eran los motores. Si la vida útil de un Jumo 004 era de 30 horas de vuelo, los checoslovacos lo doblaron con el M-04 hasta 60, aunque todavía precisaba de mantenimiento después de cada vuelo.
Última edición por Kurt_Steiner el Sab Jun 13, 2020 10:00 am, editado 1 vez en total.

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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 12, 2020 5:21 pm

Yugoslavia estuvo interesada en comprar el S-92, enviando a un piloto en 1947 para que se entrenada con el avión. Por aquella época, el país balcánico usaba una mezcla de P-47 Thunderbolt, Yak-9 e Ikarus S-49, todos de pistón. Al final el S-92 no fue comprado (En el momento en que Yugoslavia mostró interés en comprar el S-92, Avia estaba pensando en cancelar la producción del S-92 para dar paso a nuevos y más modernos cazas) y esperaron un poco para adquirir mejores aviones (el F-84 Thunderjet entró en servicio con las fuerzas aéreas yugoslavas en 1953).

Se dice que Israel estuvo interesado en adquirir el S-2. En 1948-1949 los israelíes compraron a Avia su versión del Bf-109, el S-199 Mezek. En 1950, la inteligencia egipcia informó que un avión a reacción se había estrellado en Ekron, en el interior de Israel (por entonces los israelís sólo usaban aviones de hélice) y que posiblemente se tratara de un S-92. Poco después, un avión de transporte egipcio afirmó que había sido acosado por algo parecido a "un Me-262”.

La IDF nunca usó el S-92. Los tratos para adquirirlo nunca finalizaron. Al parecer, el mito surgió por filtraciones británicas a los egipcios. La IDF recibió "oficialmente" cazas Meteor F.8 jet fen 1953, pero, al parecer, habían estado volando un par de Meteor de versiones anteriores desde 1950. Esto podría haber ofendido a los egipcios, que estaban pagando sus buenos dólares por cada caza Vampire británico comprado. Posiblemente el avión estrellado fuera un Meteor y los británicos usaron el mito del S-92 para distraer a los egipcios. j

En resumen, los israelíes NUNCA usaron el S-92.

Sólo se fabricaron doce aviones -9 monoplazas y los 3 biplazas de entrenamiento- S-92. El motivo fue que eran fabricados casi a mano y que Avia consideraba el proyecto una perdida de tiempo, teniendo la licencia para fabricar el Yak-23 “Flora" desde 1949. Además, estaban interesados en construir el MiG-15.

Otro motivo era el problema de la munición de 30 mm, que era única. Además, los problemas con los motores tenían aterrorizados a los pilotos. En 1950, el S-92 fue retirado de servicio. Los CS-92 siguieron en uso hasta 1951.

Imagen
Un S-92 junto a un MiG-15.
https://acesflyinghigh.wordpress.com/20 ... na-me-262/

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Re: Messerschmitt Me 262

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 20, 2022 6:50 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262 y https://de.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262

El Messerschmitt Me 262, apodado Schwalbe ("golondrina") en versiones de caza, o Sturmvogel ("pájaro de la tormenta") en versiones de cazabombardero, es un caza y cazabombardero alemán que fue el primer jet de combate operativo del mundo.

Varios años antes de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes vieron el gran potencial de los aviones con motor a reacción construido por Hans Joachim Pabst von Ohain en 1936. Después de los exitosos vuelos de prueba del primer avión a reacción del mundo, el Heinkel He 178, a falta de una semana de la invasión de Polonia, adoptaron el motor a reacción para un avión de combate avanzado. Como resultado, el Me 262 ya estaba en desarrollo como Projekt 1065 (P.1065) antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El proyecto se originó con una solicitud del Reichsluftfahrtministerium (RLM, Ministerio de Aviación) de un avión a reacción con una autonomía de una hora y una velocidad de al menos 850 km/h. Woldemar Voigt encabezó el equipo de diseño bajo la supervisión del jefe de desarrollo de Messerschmitt, Robert Lusser.

Los primeros planos son de abril de 1939, y el diseño original era muy diferente del avión que finalmente entró en servicio, con motores montados en la raíz del ala, en lugar de en góndolas, cuando se presentó en junio de 1939. La progresión del diseño original se retrasó en gran medida por problemas técnicos relacionados con el nuevo motor a reacción. Debido a que los motores tardaron en llegar, Messerschmitt movió los motores de las raíces de las alas a las vainas debajo de las alas, lo que permitió cambiarlos más fácilmente si fuera necesario; esto resultaría ser importante, tanto para la disponibilidad como para el mantenimiento. Dado que los BMW 003 demostraron ser más pesados ​​de lo previsto, el ala se inclinó ligeramente, 18,5°, para adaptarse a un cambio en el centro de gravedad. Inicialmente, también faltaba financiación para el programa de motores a reacción, ya que muchos funcionarios de alto rango pensaron que la guerra se podía ganar fácilmente con aviones convencionales. Entre ellos estaban Göring, jefe de la Luftwaffe, quien redujo el programa de desarrollo a sólo 35 ingenieros en febrero de 1940 (el mes anterior a que se completara la primera maqueta); Willy Messerschmitt, quien deseaba mantener la producción del Bf 109 de 1935 con motor de pistón y el previsto Me 209; y el general Adolf Galland, que inicialmente había apoyado a Messerschmitt durante los primeros años de desarrollo, pilotando él mismo el Me 262 el 22 de abril de 1943. En ese momento, los problemas con el desarrollo del motor habían ralentizado considerablemente la producción del avión. Un problema particularmente agudo surgió con la falta de una aleación con un punto de fusión lo suficientemente alto como para soportar las altas temperaturas involucradas, un problema que al final de la guerra no se había resuelto adecuadamente. El avión realizó su primer vuelo con propulsión a chorro el 18 de julio de 1942, con el piloto jefe de Messerschmitt, Fritz Wendel, del aeródromo de Leipheim, a los mandos del Me 262V3 utilizando los motores a reacción Junkers Jumo 004 destinados a los modelos de serie, que son más grandes y pesados, pero también significativamente más potentes. que los BMW. después de que un vuelo de noviembre de 1941 (con BMW 003) terminara mal.

Imagen
Me 262 A-1a/R7 de Hans Guido Mutke en el Deutsches Museum
https://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262

El ingeniero aerodinámico del proyecto del diseño del Me 262 fue Ludwig Bölkow. Inicialmente diseñó el ala utilizando perfiles NACA modificados con una sección de morro elíptica. Más adelante en el proceso de diseño, estos se cambiaron a derivados AVL de perfiles aerodinámicos NACA, siendo utilizado el NACA 00011-0.825-35 en la raíz y el NACA 00009-1.1-40 en la punta. Los derivados del morro elíptico de las superficies aerodinámicas NACA se utilizaron en las superficies de cola horizontales y verticales. Las alas eran de construcción en voladizo de un solo larguero, con pieles estresadas, que variaban desde 3 mm de espesor de piel en la raíz hasta 1 mm en la punta. Para acelerar la construcción, ahorrar peso y usar materiales menos estratégicos, al final de la guerra, los interiores de las alas no se pintaron. Las alas se sujetaron al fuselaje en cuatro puntos.

El 26 de noviembre de 1943 se presentó el Me 262 a Hitler. Supuestamente, Hitler preguntó al jefe de la empresa, Willy Messerschmitt, si la máquina podía llevar bombas, a lo que respondió Messerschmitt afirmativamente, ya que ya se habían realizado investigaciones al respecto. Hitler accedió a la producción en masa pensando que el avión se usaría principalmente como bombardero (el llamado "Blitzbomber") de alta velocidad y carga útil ligera estaba destinada a penetrar el espacio aéreo enemigo durante la esperada invasión aliada de Francia. Esto dio como resultado el desarrollo (y la concentración) de la variante Sturmvogel. Es discutible hasta qué punto la interferencia de Hitler retrasó la entrada en servicio del Schwalbe; parece que los problemas de vibración del motor fueron al menos tan decisivos, si no más. Albert Speer, entonces ministro de Armamentos y Producción Bélica, afirmó en sus memorias que Hitler originalmente había bloqueado la producción en masa del Me 262, antes de acceder a principios de 1944. Hitler rechazó los argumentos de que el avión sería más eficaz como caza contra los bombarderos aliados y lo quería como bombardero para ataques de represalia. Según Speer, Hitler sintió que su velocidad superior en comparación con otros cazas de la época significaba que no podía ser atacado, por lo que lo prefería para volar en línea recta a gran altitud. El mariscal de campo Erhard Milch supuestamente replicó a Hitler:

"¡Mi Führer, todos los niños pueden ver que esto no es un bombardero sino un caza!"

El Me 262 a menudo se conoce como un diseño de "ala en flecha", ya que el avión de producción tenía un pequeño pero significativo barrido del borde de ataque de 18,5 ° que probablemente proporcionó una ventaja al aumentar el número de Mach crítico. Esta característica, poco común en ese momento, se añadió después del diseño inicial de la aeronave. Los motores resultaron más pesados de lo que se esperaba originalmente, y se añadió para colocar el centro de sustentación correctamente en relación con el centro de masa. (La inclinación original de 35°, propuesto por Adolf Busemann, no fue adoptada). El 1 de marzo de 1940 el ala exterior se reposicionó ligeramente hacia atrás; el borde de fuga de la sección media del ala permaneció sin inclinar. Según los datos del AVA Göttingen y los resultados del túnel de viento, el borde de ataque de la sección interior (entre la góndola y la base del ala) se barrió posteriormente al mismo ángulo que los paneles exteriores, desde el sexto prototipo, "V6", en adelante durante toda la producción.

El agregado militar japonés en Alemania fue testigo de algunos vuelos de prueba del Me 262 y envió informes a Japón en septiembre de 1944. Allí se decidió desarrollar también cazas a reacción: el Nakajima J9Y Kikka y el Nakajima Ki-201.

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