El FW-190

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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cv-6
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Mensaje por cv-6 » Sab Nov 14, 2009 9:10 pm

Día D escribió:buen trabajo y mejor exposición.
Quisiera saber si es cierto que el Fw 190 perdía prestaciones en los combates a gran altura y que estos tenía que ser llevados a cabo por lo Me 109, sobre todo en las interceptaciones de los grandes bombarderos B-17 y B-24 de la VIII Fuerza Aera USA y en particular en los combates con las escoltas de estos, como eran los P-51 y P-47.
Efectivamente, el motor de los FW 190 A perdía bastante eficacia a partir de los 6000 m aproximadamente, por lo que en los combates a gran altura, para enfrentarse cazas como el Spitfire, Mustang o Thunderbolt (cuyos motores podían "mantener el tipo" hasta mayores alturas) había que recurrir al Bf 109 cuyo motor aguantaba razonablemente bien hasta mayores alturas que el del 190 (aunque en este aspecto, también el Bf 109 solía ser inferior a los cazas aliados), mientras que el 190 solía ser enviado contra los bombarderos.
En el caso del 190 este problema se solucionó (demasiado tarde como en tantas otras armas y equipos alemanes) con la instalación del motor Jumo 213, que ofrecía una potencia similar al motor BMW 801 del FW 190 A, pero era capaz de funcionar mucho mejor a gran altura.
Última edición por cv-6 el Lun Nov 16, 2009 12:50 pm, editado 1 vez en total.
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Día D
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Mensaje por Día D » Sab Nov 14, 2009 11:54 pm

cv-6 escribió:
Día D escribió:buen trabajo y mejor exposición.
Quisiera saber si es cierto que el Fw 190 perdía prestaciones en los combates a gran altura y que estos tenía que ser llevados a cabo por lo Me 109, sobre todo en las interceptaciones de los grandes bombarderos B-17 y B-24 de la VIII Fuerza Aera USA y en particular en los combates con las escoltas de estos, como eran los P-51 y P-47.
Efectivamente, el motor de los FW 190 A perdía bastante eficacia a partir de los 6000 m aproximadamente, por lo que en los combates a gran altura, para enfrentarse cazas como el Spitfire, Mustang o Thunderbolt (cuyos motores podían "mantener el tipo" hasta mayores alturas) había que recurrir al Bf 109 cuyo motor aguantaba razonablemente bien hasta mayores alturas que el del 190 (aunque en este aspecto, también el Bf 109 solía ser inferior a los cazas aliados), mientras que el 190 solía ser enviado contra los bombarderos.
En el caso del 190 este problema se solucionó (demasiado tarde como entantas otras armas y equipos alemanes) con la instalación del motor Jumo 213, que ofrecía una potencia similar al motor BMW 801 del FW 190 A, pero era capaz de funcionar mucho mejor a gran altura.
Gracias CV-6 por la aclaración. Es un honor poder exponer mis humildes concomientos en este foro ante tan grandes expertos y conocedores como vosotros.

Y aprovechando de la confiaza me podrían comentar si es cierto el hecho que con la evolución del Fw-190 al Ta-152 se conseguio el mejor caza a piston en esos momentos en el teatro europeo; tengo entendido que este modelo era muy superior a cualquier otro que los aliados tuvieran en el aire, sobre todo en combate a corta distancia.

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Mensaje por alejandro_ » Dom Nov 15, 2009 10:41 pm

Y aprovechando de la confiaza me podrían comentar si es cierto el hecho que con la evolución del Fw-190 al Ta-152 se conseguio el mejor caza a piston en esos momentos en el teatro europeo; tengo entendido que este modelo era muy superior a cualquier otro que los aliados tuvieran en el aire, sobre todo en combate a corta distancia.
Depende. El Fw-190D9 más o menos igualaba a cazas como el P-51D o Spitfire MkXIV. El Ta-152 era más bien un interceptor de gran altura, pero para entonces los aliados disponían de aviones como el P-51H o P-47N, de prestaciones superiores o comparables, pero que nunca fueron desplegados. La Luftwaffe había sido destruida en 1944 y no valía la pena la molestia logística.

En cualquier caso, los alemanes podrían haber dispuesto de un Fw-190 con buenas prestaciones a gran altura desde 1943. En el tema "El estancamiento del Fw-190" se puede leer.

Saludos.
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Mensaje por Día D » Dom Nov 15, 2009 11:18 pm

gracias por la aclaración alejandro_, me pongo a repasar el tema señalado.

supongo
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Mensaje por supongo » Lun Nov 16, 2009 9:23 pm

había que recurrir al Bf 109 cuyo motor aguantaba razonablemente bien hasta mayores alturas que el del 190 (aunque en este aspecto, también el Bf 109 solía ser inferior a los cazas aliados),
De eso nada. El DB605 no aguantaba razonablemente bien, entregaba mas potencia/peso a los 7500 mts que cualquier caza aliado.
Dime una sola cosa en la que el 109 era inferior a un caza aliado a cualquier cota.

Un saludo


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Mensaje por Montefusco » Mié Nov 18, 2009 5:21 am

¿Que tal el radio de giro, cuando el rival era un Spitfire o Hurricane britànicoo un Yakovlev o Lavochkin ruso?

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Mensaje por cv-6 » Mié Nov 18, 2009 12:23 pm

supongo escribió:
había que recurrir al Bf 109 cuyo motor aguantaba razonablemente bien hasta mayores alturas que el del 190 (aunque en este aspecto, también el Bf 109 solía ser inferior a los cazas aliados),
De eso nada. El DB605 no aguantaba razonablemente bien, entregaba mas potencia/peso a los 7500 mts que cualquier caza aliado.
Dime una sola cosa en la que el 109 era inferior a un caza aliado a cualquier cota.

Un saludo


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Si eso es así no entiendo como el Bf109 alcanzaba su máxima velocidad a 7000 m (al menos es el dato que yo he visto siempre) y el Spitfire y el Mustang a 7600.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Nov 18, 2009 5:19 pm

alejandro_ escribió:La Luftwaffe había sido destruida en 1944 y no valía la pena la molestia logística.
Bueno, indudablemente la Luftwaffe de 1944 no era la misma que en 1941, 42 o 43 sin embargo aún era un elemento a tener en cuenta. Había perdido el control de los cielos de Europa occidental y solo mantenía el control local en el Frente oriental, pero distaba de estar destruida. Mantenía un experimentado núcleo de pilotos y a pesar de los continuos bombardeos de sus fábricas los aparatos salian en mayor número (en 1944 se completaron 10.807 Bf 109). A medida que avanzaba la guerra los experten iban poco a poco cayendo y los pilotos bisoños llegaban cada vez con menos horas de vuelo siendo presas fáciles para los cazas aliados. A pesar de todo, en 1944 se derribaron unos 5.000 aparatos en el Frente Occidental y 10.400 en el Oriental.
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Mensaje por homer5275 » Mié Nov 18, 2009 8:06 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:A pesar de todo, en 1944 se derribaron unos 5.000 aparatos en el Frente Occidental y 10.400 en el Oriental.
Hola Javi

De esas cifras que das tendrias que restar los que derribo la antiaérea alemana. Estamos hablando de 15400 aviones en todos los frentes lo cual me parece una barbaridad. Corrigeme si me equivoco.

Un saludo

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Mensaje por alejandro_ » Mié Nov 18, 2009 8:58 pm

Bueno, indudablemente la Luftwaffe de 1944 no era la misma que en 1941, 42 o 43 sin embargo aún era un elemento a tener en cuenta.
Los P-51D y P-47D bastaban para destruir cualquier caza de la Luftwaffe, incluyendo modelos Fw-190D9 y Bf-109K. La Luftwaffe poco podía hacer, sobre todo después de la gran semana.
y solo mantenía el control local en el Frente oriental,
En 1944 poco podía hacer cuando la VVS concentraba sus recursos. En Bagration su éxito más bien fue escaso. A finales de 1944 y principios de 1945 poco podían hacer aparte de misiones de cazabombardero en la misma línea del frente y volviendo rápidamente a las bases.
¿Que tal el radio de giro, cuando el rival era un Spitfire o Hurricane britànicoo un Yakovlev o Lavochkin ruso?
O tasa de alabeo, visibilidad, picado, mira giroscopia, velocidad a baja cota...
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Nov 18, 2009 10:29 pm

alejandro_ escribió:Los P-51D y P-47D bastaban para destruir cualquier caza de la Luftwaffe, incluyendo modelos Fw-190D9 y Bf-109K.
Los Fw 190 D-9, Bf 109 G y K, Me 262 se bastaban también para destruir cualquier aparato de la USAF o la RAF en servicio.
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Mensaje por alejandro_ » Mié Nov 18, 2009 11:26 pm

Los Fw 190 D-9, Bf 109 G y K, Me 262 se bastaban también para destruir cualquier aparato de la USAF o la RAF en servicio.
¿Y? el tema está en si valía la pena complicarse la vida y traer los más avanzados P-51H o P-47N.
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Mensaje por Eriol » Mié Nov 18, 2009 11:36 pm

Hola!!

En cuanto a pegada creo que ganaba el Fw.Igual que el P-51 ganaba en alcanze y velocidad,aunque el alcanze teniendo en cuenta que se luchaba sobre territorio aleman ,no era una ventaja sobre el avion aleman.
Tambien es cierto que el Fw tambien tiene fama de ser mas agil en combate cerrado y que ademas su pequeño tamaño debia dificultar los impactos en el .

Saludos
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Mensaje por alejandro_ » Jue Nov 19, 2009 12:06 am

En cuanto a pegada creo que ganaba el Fw.Igual que el P-51 ganaba en alcanze y velocidad,aunque el alcanze teniendo en cuenta que se luchaba sobre territorio aleman ,no era una ventaja sobre el avion aleman.
Son configuraciones diferentes, pero en general se puede decir que el Fw-190. Sus cañones y ametralladoras son más polivalentes, mientras que las ametralladoras del P-51 están más optimizadas para cazas. La posición del armamento es mejor en el Fw-190 aunque el P-51 tiene una mira giroscopica.

Lo bueno del armamento americano es que era estandard en la Marina y USAAF, por lo que la logística se simplificaba mucho. En el lado contrario estarían los japoneses.

Saludos.
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Mensaje por Eriol » Jue Nov 19, 2009 12:13 am

alejandro_ escribió: La posición del armamento es mejor en el Fw-190 aunque el P-51 tiene una mira giroscopica.
.
¿En que influia la mira giroscopica?

Saludos
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