Blohm und Voss Bv 141

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Blohm und Voss Bv 141

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 13, 2008 8:21 pm

Blohm und Voss Bv 141

Imagen

En 1937, el Reichsluftfahrtministerium emite una serie de especificaciones para el diseño y desarrollo de un avion de reconocimiento y observacion de corto alcance. Debia contar con tres tripulantes, un solo motor, y disponer de una excelente visibilidad en cualquier direccion.

A la competencia se presentaron tres propuestas, una de Arado (el Ar 198, Die Fliegende Aquarium, que tenía un aire al Lysander), otra de Focke Wulf (el Fw 189) y un diseño fuera de todo lo conocido por el Dr Rochard Vogt de la Hamburger Flugzeugbau, que consistia en un diseño asimetrico impulsado por un motor BMW 132N de 865hp, el cual estaba instalado sobre al parte delantera del fuselaje, con la cabina muy acristalada a la derecha del mismo, en un gondola sobre el ala. La seleccion final fue por el modelo de Focke Wulf, el Fw 189 Uhu ;a pesar de esto, la compañia construyo a sus expensas un prototipo Bv 141, que realizo su primer vuelo el 25 de Febrero de 1938.

Otros dos prototipos, ligeramente mas anchos que el primero, aparecieron en el otoño de 1938; el tercer avion con ejes mas largos en el tren de aterrizaje, iba armado con dos ametralladoras fijas de tiro frontal MG 17 de 7.92mm, mas dos MG 15 del mismo calibre y de tiro hacia atras.Tambien podia llevar una camara fotografica y dispositivos para cuatro bombas de 50 Kg. Al tener resultados satisfactorios en las pruebas iniciales, el Ministerio paso un pedido por cinco ejemplares de preproduccion Bv 141A.

La evalucion por parte de la Luftwaffe se efectua en Rechlin, siendo satisfactoria. Sin embargo, el programa de produccion se cancela en Abril de 1940, al considerarse que el avion no poseia la potencia suficiente. Posteriormente se encargan cinco ejemplares BV 141B (haciendo un total de 13 de la serie B) con un diseño mas grande y motor mas potente. El segundo ejemplar efectua pruebas en el otoño de 1941 en Aufklärungsschule de la Luftwaffe, pero la produccióon fue definitivamente cancelada en 1943.

La Luftwaffe de Hitler, Gunston y Wood.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Blohm und Voss Bv 141

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 20, 2013 11:42 am


Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Blohm und Voss Bv 141

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 21, 2013 3:09 am

Hola Kurt Steiner, estimado amigo !

Muy curioso diseño el de ese avión de reconocimiento y observación "Blohm und Voss Bv 141", aquí un artículo de Wikipedia en Castellano y varias fotos:


http://es.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_141





Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.luftarchiv.de/flugzeuge/blohm-voss/bv141.jpg



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: performance100.net



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: wwiivehicles.com

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Barcelona,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST