Gizmo escribió: Crónica de una muerte anunciada (o Gizmo retomando la práctica de bombardear en picado)
Muy mal se tiene que dar para fallar...
que no co*o que no se escapa!!
blaaaaaaaaaaaaanco
Hundido
pasadita sobre el barco por si quedaron supervivientes
stuka vs mercante
Moderadores: José Luis, Francis Currey
stuka vs mercante
algo asi debia ser la secuencia del hundimiento de un mercante por un stuka...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Bueno, evidentemente no estuve allí, pero puedo contar hasta cierto grado de detalle como fué el hundimiento del Marat. La escuadra de Rudel tenía como misión mantener limpias las costas cercanas a la frontera de Rusia con Finlandia, y evidentemente, el Marat era un estorbo. Se lanzó un primer ataque en el que Rudel consiguió soltar una bomba de 500 kg sobre la cubierta del acorazado sin averiarlo. Listos para una segunda incursión, los pájaros aulladores (stukas), con la escuadra al completo iniciaron su vuelo hacia el Marat. Los soviets ya estaban preparados y les recibieron con nutrido fuego antiaéreo. Rudel consiguió llegar hasta el Marat, inición un picado tan solo a 3000 metros de altura y soltó la bomba a SOLO 300 M DEL BARCO, lo que casi no le permitía recuperar el avión. Finalmente la bomba de 1 tm atravesó la cubierta del Marat e hizo explotar el buque.
Saludos
Saludos
"Nos enfrentamos a un valiente y habilidoso oponente, y, si puedo decir tal cosa a través de la destrucción de la guerra, a un gran general."
(Frase pronunciada por Churchill a cerca de Rommel)
(Frase pronunciada por Churchill a cerca de Rommel)
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
UYYYYYY Gichmoooooooo me parece que la táctica tal cual la presentas no es la correcta.
Bombardear en picado a un buque que está navegando por proa da más posibilidades de fallo que de éxito.
Lo del Marat no fue demasiado difícil a un buque que se encuentra estático se le coloca una bomba donde el piloto quiera sobre todo si es un piloto con mucha experiencia y Rudel sin duda lo era
Bombardear en picado a un buque que está navegando por proa da más posibilidades de fallo que de éxito.
Lo del Marat no fue demasiado difícil a un buque que se encuentra estático se le coloca una bomba donde el piloto quiera sobre todo si es un piloto con mucha experiencia y Rudel sin duda lo era
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
coñe, por fin uno que se da cuenta que le entré por donde no debía :Dminoru genda escribió:UYYYYYY Gichmoooooooo me parece que la táctica tal cual la presentas no es la correcta.
Bombardear en picado a un buque que está navegando por proa da más posibilidades de fallo que de éxito.
Lo del Marat no fue demasiado difícil a un buque que se encuentra estático se le coloca una bomba donde el piloto quiera sobre todo si es un piloto con mucha experiencia y Rudel sin duda lo era
apunté el morro a la proa, sabía que caerían a la popa, la ia del juego es tonta y no le dió por virar :D
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- KAISER (mx)
- Miembro
- Mensajes: 448
- Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
- Ubicación: Mexico
Hola a todos!!
Minoru, eso de que hundir el Marat no fue del todo dificil... bueno, no lo comparto, segun el relato del mismo Rudel fue una mision bastante complicada y peligrosa y su escuadra hubo de intentarla en varias ocasiones.
Entre los principales obstáculos que recuerdo estaban el intenso fuego AA, las formaciones nubosas impedian la visibilidad y el mismo hecho de tener que colocarla en una zona que produjera el suficiente daño.
Segun relata nuestro héroe en cuestión varias tripulaciones fueron alcanzadas y perdieron la vida en el intento, por lo que me queda claro que no es pan comido una hazaña como esa.
Saludos
Minoru, eso de que hundir el Marat no fue del todo dificil... bueno, no lo comparto, segun el relato del mismo Rudel fue una mision bastante complicada y peligrosa y su escuadra hubo de intentarla en varias ocasiones.
Entre los principales obstáculos que recuerdo estaban el intenso fuego AA, las formaciones nubosas impedian la visibilidad y el mismo hecho de tener que colocarla en una zona que produjera el suficiente daño.
Segun relata nuestro héroe en cuestión varias tripulaciones fueron alcanzadas y perdieron la vida en el intento, por lo que me queda claro que no es pan comido una hazaña como esa.
Saludos
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
No, si estoy de acuerdo en que es difícil, al menos en cuanto a oposición artillera, pero imagínate entonces lo difícil que sería centrarte en colocar una bomba en la cubierta de un buque en movimiento, mientras la AA te tira con todo lo que tiene. Yo he planteado pensando en la menor dificultad que entraña darle a un buque estático comparado con darle a ese mismo buque mientras se mueve, veo lógico que al no mencionarlo me hayas recordado que si era en cierto modo difícilKAISER (mx) escribió:Hola a todos!!
Minoru, eso de que hundir el Marat no fue del todo dificil... bueno, no lo comparto, segun el relato del mismo Rudel fue una mision bastante complicada y peligrosa y su escuadra hubo de intentarla en varias ocasiones.
Entre los principales obstáculos que recuerdo estaban el intenso fuego AA, las formaciones nubosas impedian la visibilidad y el mismo hecho de tener que colocarla en una zona que produjera el suficiente daño.
Segun relata nuestro héroe en cuestión varias tripulaciones fueron alcanzadas y perdieron la vida en el intento, por lo que me queda claro que no es pan comido una hazaña como esa.
Saludos
Pensemos por un momento en lo sencillo que debió ser para los japoneses darles a los acorazados en Pearl, cosa que se hubiese complicado de haber tenido que acertarles mientras se movían y respondían al fuego.
En realidad cualquier acción de guerra por sencilla que parezca encierra ciertas dificultades que dependen de las circunstancias que se den en dicha acción y la capacidad de ataque de unos y defensa de otros.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- KAISER (mx)
- Miembro
- Mensajes: 448
- Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
- Ubicación: Mexico
- Untergefreiter
- Miembro
- Mensajes: 498
- Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
- Ubicación: Bahía Blanca, Argentina
¿Hundir al Marat? Pero si el Marat fue retirado del servicio sino recién a principios de los 50's...
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.
"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli
"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli
- minoru genda
- Moderador Honorario
- Mensajes: 3471
- Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
- Contactar:
Pues sí, el Marat fue hundido y solo el hecho de que se encontrase en aguas poco profundas evitó que se hundiera del todo.
Lo del Marat es algo más extenso. En 1917 fue hundido por torpederos británicos que intervinieron durante la revolución soviética en un raid de estos a Kronstadt, fue reflotado y modernizado entre 1926 y 1928 y participó en la revista que se llevó a cabo en Spitehead en 1937 con motivo de la coronación del rey Jorge (en esa revista e encontraban entre otros el Graff Spee y el Hood) por entonces ya le habían cambiado el nombre de Petropavlosk por el de Marat
En 1939 el Marat bombardea posiciones finlandesas en la guerra que enfrentaba a soviéticos y finlandeses y en 1941 sufrio impactos de artillería alemana y bombardeos aéreos, (es en ese momento cuando Rudel lo hunde) mientras se encontraba en Kronstadt, como no llegó a hundirse del todo, porque quedó reposando en un fondo de poco calado, fue reparado parcialmente en 1944 (anteriormente en 1943 le volvieron a cambiar el nombre y se llamó de nuevo Petropavlosk)
Hacia 1953 fue desguazado.
Ya ves uno de los buques que fue hundido dos veces y recuperado de nuevo primero para usarlo como batería flotante y luego como chatarra
Lo del Marat es algo más extenso. En 1917 fue hundido por torpederos británicos que intervinieron durante la revolución soviética en un raid de estos a Kronstadt, fue reflotado y modernizado entre 1926 y 1928 y participó en la revista que se llevó a cabo en Spitehead en 1937 con motivo de la coronación del rey Jorge (en esa revista e encontraban entre otros el Graff Spee y el Hood) por entonces ya le habían cambiado el nombre de Petropavlosk por el de Marat
En 1939 el Marat bombardea posiciones finlandesas en la guerra que enfrentaba a soviéticos y finlandeses y en 1941 sufrio impactos de artillería alemana y bombardeos aéreos, (es en ese momento cuando Rudel lo hunde) mientras se encontraba en Kronstadt, como no llegó a hundirse del todo, porque quedó reposando en un fondo de poco calado, fue reparado parcialmente en 1944 (anteriormente en 1943 le volvieron a cambiar el nombre y se llamó de nuevo Petropavlosk)
Hacia 1953 fue desguazado.
Ya ves uno de los buques que fue hundido dos veces y recuperado de nuevo primero para usarlo como batería flotante y luego como chatarra
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
Schopenhauer
U-historia.com
- challenger
- Miembro
- Mensajes: 71
- Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am
Una de las últimas páginas gloriosas del Stuka, (antes de Stalingrado), fue durante la invasión a Creta, donde se batió contra la RN en forma gloriosa y consiguió derrotarla en forma casi total en esa batalla, y como esa batalla la ganaron los alemanes, esa parte de la batalla es ignorada deliberadamente por la prensa aliada.
En Creta, los pilotos alemanes demostraron que el Stuka no era el inútil vejestorio que muchos creian que era y que todavía le quedaba vida por delante.
En Creta, los pilotos alemanes demostraron que el Stuka no era el inútil vejestorio que muchos creian que era y que todavía le quedaba vida por delante.
- oriafontan
- Miembro
- Mensajes: 175
- Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
- Ubicación: España.
-
- Usuario
- Mensajes: 9
- Registrado: Mar May 13, 2008 11:01 am
- Ubicación: Santiago D.C.
IL2-46 de Ubisoft, actualizado al parche 4.08mThomas Pullings escribió:qué simulador es ese? tiene una calidad excepcional...
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
TEST