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La serie Aichi

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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La serie Aichi

Mensajepor Kurt_Steiner » Mié Oct 31, 2007 12:35 pm

Aichi B7A Ryusei "Grace"

La necesidad de un gran torpedero bombardero en picado embarcado en los nuevos y mayores portaaviones de la Marina Imperial Japonesa fue el motivo de la aparición de las especificaciones técnicas de 1941, que solicitabnan un avión para reemplazar al Nakajima B6N y el Yokosuka D4Y. Dado que estas especificaciones preveían una carga interior de bombas de hasta 500 kgs o un torpedo de 800 kgs en el exterior, con alta velocidd y gran autonomía, resultaba esencial un motor de gran potencia. La Armada seleccióno uno que, virtualmetne, era un motor experimental para este comido, el Nakajima Hiomare 11, radial, de doble línea, que desarrollaba 1800 hps.

Aichi comenzó a trabajar en su prototipo AM-23, que voló a mediados de 1942. Fue el llamado Bombardero experimental 16 Shi de ataque para portaaviones de la Armada (Aichi B7A), un monoplano de ala media con una configuración en diedro negativo, disposición elegida para que las patas del tren de aterriza retrácticl con rueda de cola, montadas en los cdoso de cada ala, fueran los más cortas posible. Una sección de cada yno de los paneles exteriores de las alas se doblaba para su almencenamiento o transporte. El fuselaje y la cola eran de tipo convencional, disponiendo el primero de acomodo para una tripulaciòn de dos personas.

Como era previsible, la combinación de problemas relativos al fuselaje, más los inconvenientes de la puesta a punto del nuevo motor, supusieron un retraso considerable hasta que el modelo pudo ponerse en servicio bajo el nombre de Bombardero de ataque para portaaviones de la Armada Ryusei (estrella que dispara) o Aichi B7A2. Aparte de 9 prototipos B7A1, sólo se producen 80 unidades, pues la fabrica quedó destruída en mayo de 1945 por un terremoto. El Arsenal Naval del Aire, en Omura, construyó 25.

Cuando entra en servicio fue llamado por los Aliados "Grace". Para entonces la Armada ya no disponía de portaaviones desde los que pudiese operar, asi que su uso se limita a bases terrestres.
Imagen

Fabricante: Aichi Kokuki KK; Dai-Nijuichi Kaigun Kokusho (Arsenal Naval de Sasebo)
Tipo: Biplaza torpedo y bombardero en picado naval.
Motor: Nakajima NK9C Homare de 1,825hp
Dimensiones: envergadura 14.40m; longuitud 11.49m; altura 4.07m, superfície alar, 35.40m2
Peso: vacío 3614kgs; cargado 5700kgs.
Prestaciones: Vel máx. 566km/h; techo de servicio 11250, autonomía 4050 kms
Armament: Dos cañones Tipo 99 Modelo 2 de 20 mm las alas y una ametralladora de 133 tipo 2 en la cabina, más un torpedo de 800 kgs o carga similar de bombas.

fuente: Enciclopedia Ilustrada de la aviación, volumen 1, editorial delta
Última edición por Kurt_Steiner el Sab Nov 03, 2007 12:51 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
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Re: Aichi B7A Ryusei "Grace"

Mensajepor Akeno » Mié Oct 31, 2007 6:27 pm

Con respecto a la motorización del Ryusei, algunas matizaciones:

Los 9 prototipos iniciales que construyó la Aichi Kokuki K.K. en su planta de Funutaka, montaban el motor experimental Nakajima NK9B Homare 11, alcanzando los 1.800 hp. en el despegue. Estos prototipos fueron designados como B7A1.

Los 80 B7A2, también ensamblados en la planta de Aichi en Funutaka hasta la destrucción de la fábrica por el terremoto de Mayo de 1945 y los 25 ensamblados en el 21º Arsenal naval (Dai-Nijuichi Kaigun Kokusho) de Omura, montaban el motor Nakajima NK9C Homare 12 que daba 1.825 hp.

Un B7A2 experimental fue motorizado con el Nakajima Homare 23 de 2.200 hp. Este prototipo se pensaba denominar B7A3, pero el terremoto del 45 dió al traste con este proyecto.

Todos estos datos, han sido sacados de la "biblia" Japanese aircraft of the Pacific War, de René J. Francillon.

Las únicas unidades que recibieron el Ryusei fueron el 752º Kokutai y el Yokosuka Kokutai.

Aquí podemos ver un Ryusei del 752º Kokutai.

Imagen
Fuente: Japanese aircraft of the Pacific War. René J. Francillon.

Gracias por el trabajo Kurt!

Saludos

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Mensajepor Cpt_Muller » Mié Oct 31, 2007 11:07 pm

La denominación B7A2 significaba:
B - Avión de ataque embarcado
7 - 7º avión de su clase en servicio
A - Construido por Aichi
2- Segunda variante. (3 la tercera y 1 la primera.)

A pesar de que a finales de la guerra cualquier cosa que volara era utilizada por los japoneses como kamikaze, algunas unidades con veteranos curtidos aprovecharon las excelentes cualidades de este aparato (velocidad y maniobrabilidad) para realizar ataques sorpresas durante las horas crepusculares. Como ocurrió el 25 de Julio de 1945 en el ataque de 5 "Grace" del 72 kokutai sobre portaaviones británicos de la TF 57 sobre el área de Kanto. De los 5 solo uno consiguió sortear las CAP y la lluvia de trazadoras, en efecto el Teniente Eichi Fuji colocó sus bombas sobre el enemigo. El Kokutai repitió el ataque con éxito dos semanas después.

Ejemplar capturado. Notar el ala plegable en gaviota y el ancho de su tren
Imagen
Fuente: Aviones de la WW2 Ed: Altaya
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

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Mensajepor Kurt_Steiner » Jue Nov 01, 2007 12:43 am

Muy buenos vuestros posts, compañeros!

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Mensajepor pby5 » Jue Nov 01, 2007 1:20 am

Cpt_Muller escribió:La denominación B7A2 significaba:
B - Avión de ataque embarcado
7 - 7º avión de su clase en servicio
A - Construido por Aichi
2- Segunda variante. (3 la tercera y 1 la primera.)


SISTEMAS DE DESIGNACIÓN JAPONES
http://www.hazegray.org/faq/designat.htm#t4
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

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Mensajepor Kurt_Steiner » Sab Nov 03, 2007 12:52 pm

Aichi M6A Seiran

Uno de los aparatos más insólitos diseñados por Japón fue el Aichi M6A Seiran (Niebla de Montaña), unavión de taque embarcado en submarinos. Su desarrollo se inició cuando la Amarda Imperial comenzó a disponer de los sumbarinos de la clase I-400, que desplazaban 1400 toneladas y tenían una autonomía de 77000 kms. Disponían de un hangar hermético par dos hidroaviones -modificado luego para dar cabida a 3-, que serían lanzados en catapulta.

El mayor problema fue el desarrollo de mecanismos de fácil operatividad para permitir el rapido motnaje del avión. Se pretendía que un equipo enternado, formado por cuatro mecánicos, pudiera preparar un M6A1 en siete minutos, pero la realidad fue muy distinta y solía tardarse en torno a una hora.

El primer prototipo del M6A Seirán voló a fines de 1943 con un motor AE1P Atusta 30 de linea invertido de 1400 hps. Se fabricaron siete prototipos con motores Atsuta 31 de potencia equivalente y luego 18 aviones de producción. En julio de 1945 debían haber equipado a la fuerza submarina y ser usados en un ataque contra la base USA en el atolón de Ulithi, pero la guerra acabó antes.

Estaba armado con un ametralladora Tipo 2 de 13 mm en la popa y una bomba de 850 kgs.

Existió una versión terrestre de entrenamiento, el M6A1-K Nanzan. Se fabricaron dos ejemplares. También se hizo un prototipo M6A2 con un motor Mitsubishi Kinsei MK8P 62 de 1.560 hp.

Imagen

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Mensajepor Kurt_Steiner » Sab Nov 03, 2007 12:54 pm

Aichi D1A

En sus comienzos, la Aichi Tokei Denki Kabushhiki Kaisha -fundada como fabricante de relojes y equipos eléctricos en 1899- se dedica a partir de 1920 a fabricar aviones, especializandose en la rama naval, además de algunos modelos civiles. Como otras compañías japonesas, se dedica a construir avioens bajo licencia, para adquirir experiencia que les permita, eventualmente, crear sus propios diseños. Como parte de este proceso, Aichi establece relaciones con la Ernst Heinkel Flugzeugwerke alemana.

Cuando en 1931 la Armada Imperial japonesa convoca un concurso para un bombardero en picado biplaza embarcado, Aichi solicita a Heinkel que proyecte y construya un avión que cumpla los requirimientos de la armada. El Heinkel He 50, el prototipo resultante, vuela en verano de 1931 provisto de flotadores. Una segunda versión, dotada de tren de aterrizaje terrestre, fue entregada a Aichi con la denominación Heinke He 66. A lo largo de las pruebas siguientes, el modelo comienza a ser modificado para adaptarlo com más exactitud a las especificaciones de la Armada.

El He 66 era un biplano de dos cabinas, de construcción métalica y cobertura de tela, con empenaje arriostrado de tipo convencional y el tren de aterrizaje fijo. Estaba propulsado por un motor SAM-22B (Jupiter VI) de 490 hp. Las modificaciones que se le hicieron afectaron al tren de aterrizaje, que es reforzado, y el motor, sustituído por un Nakajima Kotobuki 2 Kai de 560hp. Asi nace el Bombardero Aichi Especial, que suepra a los prototipos de Nakajima y Yokosuka y se inicia su fabricación como Bombardero para portaaviones de la Armada tipo 94 (Aichi D1A). Las unidades de serie -162- tenían cubierto el motor radial con un anillo Townend, asi como otras modificaciones, como unas alas ligeramente en flecha y la sustitución del patín de cola por una rueda no orientable. Los ultimos 44 usan el motor Kotobuki 3 de 580hp.

En 1936-37 aparece la versión mejorada Bombardero para portaaviones de la Armada tipo 96 (Aichi D1A2), con un motor Nakajima Hikari 1, más potente, y que incorpora un carenado del motor NACA, ruedas carenaas y parabirsas mejorados. SE fabrican 428 unidades. Ambas versiones entran en combate en china, y es un D1A2 el que hunde el cañonero fluvial USS Panay en el Yangt-tse el 12 de diciembre de 1937, durante la evacuación de Nanking.

Sólo una pequeña cantidad siguen en servicio, en unidades de entrenamiento, al producirse el ataque a Pearl Harbour. Cerca de 70 D1A2 estaban en serivico, en unidades de segunda fila, recibiendo la denominación de "Susie" en el código aliado.

Imagen

Características generales

Tripulación: 2
Longitud: 9,30 m
Envergadura: 11,40 m
Altura: 3,41 m
Superficie alar: 34,70 m²
Peso vacío: 1.516 kg
Peso máximo de despegue: 2.610 kg
Planta motriz: 1× motor radial Nakajima Hikari, 544 kW (730 HP)

Armamento
1 ametralladora móvil Tipo 92 7,7 mm
2 ametralladoras fijas Tipo 92 7,7 mm
1 bomba de 250 kgs y 2 bombas 30 kgs

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Mensajepor Kurt_Steiner » Sab Nov 03, 2007 12:56 pm

Aichi D3A

Imagen

Diseñado para superar al D1A, el Aichi D3A llegaría a ser mucho más conocido que su predecesor. Con una configuración de monoplano de ala baja, tenía alas elípticas similares a las del He 70, un empenaje covnencional y una sección circular. Su construcción era totalmente metálica. El tren de aterrizaje, fijo y dotado de rueda posterior, presentaba las patas provistas de ung ran carenado aerdonámico. La planta motriz era el mismo motor radial Hikari 1 de 730 hp del D1A2.

Las pruebas demostraron que el avion tenía poca potencia propulsora, mostraba tendencia a efectuar un tonel súbito en los giros de pequeño radio y que sus frenos de picado eran poco eficaces. Las modificaciones fueron incorporadas al segundo prototipo, con mayor envergadura alar, una diferente seccion exterior del borde de ataque alar, para eliminar el problema del tonel, frenos de picado reforzados y un motor Mitsubishi Kinsei 3 de 840 hps. Asi salió ganador del concurso que le enfrentó al prototipo de Nakajima y se comenzó su producción en diciembre de 1939 como Bombardero para portaaviones de la Armada tipo 9.9 modelo 11 (Aichi D3A1).

El avión de serie se diferenciaba de su prototipo por por una menor envergadura alar, mejorando su estabilidad direccional al disponer de un largo plano dorsal. Estaba dotado de un motor Mitsubishi Kinsei 43 de 1000 hps. Con estas modifcioones el D3A1 entra en servicio operacional en Cina e Indochina y participan en el ataque a Pearl Harbour.

Identificado en el código aliado como "Val", su producción total es de 1500 D3A. Relegados a tareas de segunda línea durante la segunda mital del conflicto, al final de la campaña es usado en misiones kamikaze y de entrenamiento.

Algunos ejemplares fueron capturados por la guerrilla indonesia en 1945 y destruídos cuando estalló el conflicto de independencia con Holanda.

Características(D3A1)
Tripulación: 2
Longitud: 10.2 m
Envergadura: 14.37 m
Altura: 3.85 m
Superficie alar: 34.9 m²
Peso: 1.516 kg (vacío) 2.610 kg (máximo)
Planta motriz: 1× Mitsubishi Kinsei 44 , 798 kW (1,070 hp)

Armamento
1 ametralladora móvil Tipo 97 7,7 mm
2 ametralladoras fijas Tipo 92 7,7 mm
1 bomba de 250 kgs y 2 bombas 30 kgs

Velocidad máxima: 389 km/h
Alcance: 1,472 km
Techo de servicio 9,300 m

Características(D3A2)
Tripulación: 2
Longitud: 10.2 m
Envergadura: 14.37 m
Altura: 3.8 m
Superficie alar: 34.9 m²
Peso: 2.570 kg (vacío) 4.122 kg (máximo)
Planta motriz: 1× Mitsubishi Kinsei 54, 969 kW (1,300 hp)

Armamento
1 ametralladora móvil Tipo 97 7,7 mm
2 ametralladoras fijas Tipo 92 7,7 mm
1 bomba de 250 kgs y 2 bombas 60 kgs

Velocidad máxima: 430km/h
Alcance: 1,352 km
Techo de servicio 10,500 m

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Mensajepor Kurt_Steiner » Sab Nov 03, 2007 12:57 pm

Aichi E13A

Desarrollo el hidroavión de reconocimiento biplaza E12A, el Aichi E13A nace como respuesta al requerimiento de la Armada Imperial de 1937 respecto a un hidoravión de reconocimiento de largo alcance que pudiera servir de escolta a convoyes maritimos. El prototipo está listo en los ultimos meses de 1938, siendo un monoplano de ala baja y plegable, unidad de cola convencional y tren de aterrizaje con dos flotadores. Equipado con un motor radial Kinsei 43, el E13A mostró su superioridad sobre el Kawashaki E13K1, y entró en servicio como el Hidroavión de reconocimiento de la Armada tipo 0 modelo 11 (Aichi E13A1). Hacia 1943 Aichi había construído 133 ejemplares, época en la que Watanabe (más trarde Kysuhu) se convirtió en su principal concesionaria y construyó más de 1100 ejemplares. El Arsenal Naval de Hiro construyó unos 50, aproximadamente.

Identificado por los aliados com omo "Jake", entra en servicio en 1941 y realiza patrullas de reconocimiento durante el ataque a Pearl Harbour. Sirve desde base costeras o embarcado durante toda la guerra, siendo usado para misiones kamikaze hcia el final de la guerra.

Imagen

Al menos un ejemplar fue usado por los franceses en Indochina tras el final de la 2GM.

Características(D3A1)
Tripulación: 2
Longitud: 14.50 m
Envergadura: 14.50 m
Altura: 4.70 m
Superficie alar: 36.0 m²
Peso: 2642 kgs (vacío) 4.000 kg s(máximo)
Planta motriz: 1× Mitsubishi Kinsei 43, 810 kW (1,080 hp)

Armamento
1 ametralladora móvil Tipo 92 7,7 mm para el observador
250 kgs de bombas

Velocidad máxima: 375 km/h
Alcance: 2.100 kms
Techo de servicio 8,700 m

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Mensajepor amr1936 » Sab Nov 03, 2007 2:24 pm

Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

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Mensajepor amr1936 » Sab Nov 03, 2007 2:30 pm

Imagen
Un Aichi B7A-7S en vuelo y armado!

www.mejoresfotos2gm.blogspot.com
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

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Mensajepor Kurt_Steiner » Dom Nov 04, 2007 12:51 pm

Aichi E16A Zuiun

Imagen

Su desarrollo comienza en octubre de 1940, cuando Aichi inicia el diseño de un hidroavión de reconocimiento con dos flotadores para reemplazar al E13A1. Sobre la base de este diseño emite la Armada Imperial Japonesa unas especificaciones técnicas en 1941. El primer prototipo vuela en mayo de 1942, pero se tardan 15 meses en resolver unos problemas de estabilidad y balanceo de los frenos de picado. La produccion en serie del Aichi E161A1 como Hidroavión de reconocimiento de la Armada tipo Zuiun modelo 11 no da comienzo hasta agosto de 1943.

Era un monoplano de ala baja, con flaps de borde de fuga, pudiendo replegarse para su almacenamiento a bordo. La estructura era de metal salvo en las puntas alares y el empenaje. Todas las superfícies de control tenían cubierta textil. Llevaba frenos de picado de acción hidráulica en los flotadores para permitirle actuar como bombardero en picado.

La cabina tenía lugar para dos tripulantes en tándem y estaba cerrada por una larga cubierta transparante.

La planta motriz del prototipo y los primeros aparatos era un Mitsubishi MK8A Kinsei 51, radial. Posteriormente se usará el Mitsubishi MK8D Kinsei 54 y el Mitsubishi MK8P Kinsei 62 en los E16A2. Se fabrican 193 ejemplares a cargo de Aichi y 59 por Nippon.

Por desgracia para Japón, su entrada en servicio coincide con el momento en que los aliados habían logrado ya la superioridad aérea. Por ello ,este aparato -"Paul" para los aliados-, audre graves perdidas a lo largo de 1944 y los escasos supervivientes serían usados como kamikazes en Okinawa.

Características
Tripulación: 2
Longitud: 10,83 m
Envergadura: 14.50 m
Altura: 4.79 m
Superficie alar: 28.0 m²
Peso: 2945 kgs (vacío) 3.900 kg s(máximo)
Planta motriz: E16A1: 1xMitsubishi MK8A Kinsei 51 o
1x Mitsubishi MK8D Kinsei 54 956 kW (1280 PS)
E16A2: 1x Mitsubishi MK8P Kinsei 62; 1150 kW (1540 PS)

Armamento
2 cañones móvil Tipo 99 Modelo 20 de 20mm
1 ametralaldora Tipo 92 de 7,7 mm para el observador
250 kgs de bombas

Velocidad máxima: 446 km/h
Alcance: 2.400 kms
Techo de servicio 10.000 m

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Mensajepor Kurt_Steiner » Lun Nov 05, 2007 2:02 pm

Aichi H9A

Imagen

Por ser uno de los pocos aviones japoneses de los que los Aliados no tuvieron conocimiento hasta casi el final de la guerra, el Aichi H9A1 careció de nombre en código.

Su desarrollo se iniocia en 1940, y la función a que se le destianba era la de avión de entrenamiento avanzado para tripulacione que oprarían con la hidrocanoa de altas prestaciones H8K1. Se cosntruyeron 3 prototipos, volando el primero en septiembre de 1940, y estaba proyectado como un monoplano de ala en parasol, con caco e doble piso y unida de cola similoar a als el E11A1. Los flotadores estabilizadores estaban montados debajo de cada ala sobre puntales, y reforzados con cables. La célula, que daba cabida a cinco tripulantes más tres alumnos, contaba con un tren de aterrizaje semireplegable y con ruedas. La planta motriz estaba suspendida de las alas a ambos lados del fuselaje y sujetos mediante potetntes puntales en N.

Se construyeron 31 ejemplares ,27 por Aichi y 4 por Nippon, y fue usado como avion de entrenamiento y, hacia el final del a guerra, ASW.

Características
Tripulación: 52
Longitud: 24,00 m
Envergadura: 16.95 m
Altura: 5.25 m
Superficie alar: 63.30 m²
Peso: 4.900 kgs (vacío) 7.500 kg s(máximo)
Planta motriz: 2xNakajima Kotobuki 41, de 710 hps cada uno

Armamento
2 ametralladoras fijas Tipo 92 de 7,7 mm y una movil en la popa
310 kgs de bombas

Velocidad máxima: 315 km/h
Alcance: 2.150 kms
Techo de servicio 6.780m

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Mensajepor Kurt_Steiner » Mar Nov 06, 2007 2:05 pm

Aichi S1A Denko

Imagen

Las primeras especificaciones para un avión de combate nocturno par ala Marina Imperial Japonesa fueron emitidas a fines de 1943. Se requerían dos cañones de 30 mm, radar AI y una velocidad máxima de 685 kmh.

El diseño para el Aichi S1A o Caza Nocturno Experimental de la Armada Denkp (Rayo de luz), incorporaba una serie de adelantos como aerofrenos subalares y de fuselaje, para impedir que el caza sobrepasara a su objetivo, además de alerones abatibles para suplementar los flaps en despegues y aterrizajes a baja cota. El S1A, contruído enteramente en metal, era un monoplano de ala media, con configuración convencional y tren de aterrizaje retráctictil y rueda de cola. El equipo de radar estaba en el morro y el armamento proyectado comprendía dos cañones Tipo 5 de 30 mm y dos Tipo 99 Modelo de 20mm, en la parte inferior delantera, además de dos de 20 en una torreta dorsal de control remoto.

Los dos prototipos se encontraban en una fase muy avanzada cuando fueron destruídos en un raid contra las fábricas Aichi.

Características
Tripulación: 2
Longitud: 15.10 M
Envergadura: 17.50 m
Altura: 4.60 m
Superficie alar: 47.00 m²
Planta motriz: 2xNakajima NK9K-S Homare 22, de 2000 hps cada uno

Armamento
2 cañones Tipo 5 de 30 mm
4 Tipo 99 Modelo de 20mm

Velocidad máxima: 590 km/h a 8000 metros
Alcance: 2.540 kms
Techo de servicio 12.000m.

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Pierre Le Gloan
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Re: La serie Aichi

Mensajepor Pierre Le Gloan » Dom Ago 07, 2011 7:09 pm

Bonjour,
Leyendo el completo hilo de Herr Steiner, sobre la "familia Aichi" quiera aportar unos "colorines" con unos cuantos perfiles y fotografías para ilustrar un poquito más el magnífico hilo.

Aichi B7A Ryusei "GRACE"

Imagen
Fuente: http://www.warandgame.info/2007/12/aich ... grace.html
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Aichi M6 A Seiran (niebla de la montaña)

Imagen
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/h/1048/65/0#1
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Aichi D1A "SUSIE"

Imagen
Fuente: http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 476-2.html
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Imagen
Fuente: http://alasvirtuales.blogspot.com/2011/04/aichi.html
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Aichi D3 A1 "VAL"

Imagen
Réplica moderna del Aichi D3 A1 de la Armada Imperial japonesa
Fuente: http://www.pilotfriend.com/photo_albums ... %20Val.htm
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Imagen
Fuente: http://forummarine.forumactif.com/t4477-aichi-d3a-val
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Aichi E 13 A "JAKE"

Imagen
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/h/1008/65/0/8
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Aichi E16A Zuiun (nube benéfica)

Imagen
Fuente: http://airwar.xhaven.net/muzeum/japonsk ... efault.htm
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Imagen
Fuente: http://airwar.xhaven.net/muzeum/japonsk ... efault.htm
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Aichi H 9A

Imagen
El Aichi H 9A pasó desapercibido para los aliados y no le adjudicaron ningún nombre en clave.
Fuente: http://wp.scn.ru/en/ww2/h/1008/65/0
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Aichi S1A Denko ( rayo de luz)

Imagen
Uno de los prototipos en construcción.
Fuente: http://www.samoloty.ow.pl/str179.htm
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Imagen
Fuente: http://www.daveswarbirds.com/Nippon/aircraft/Denko.htm
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Espero haber aportado un poco de "color" al hilo.

À bientôt


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