Re: Aviación Finlandesa
Publicado: Vie Abr 26, 2013 12:42 pm
Brewster 239 (Perfiles):
Pág. 29
El Sgto. Mayor Lapra Nissinen entró en acción por primera vez durante la Guerra de Continuación pilotando Brewster en la 3ª/LeLv 24; le fue asignado el BW-384 el 12 de agosto de 1941.El 28 de enero de 1942, Nissinen fue destinado a la 2ª/LeLv 24 y enviado al sur de Viena Karelia para luchar contra el creciente número de Hurricane de préstamo y arriendo que operaban desde Murmansk.El 8 de junio de 1942 consiguió su victoria número 20 de la Guerra de Continuación a bordo del BW-384, incluyendo en este registro seis Hurricane.Fue condecorado con la Cruz de Mannerheim el 5 de julio de 1942.
https://i.pinimg.com/originals/ec/d4/13 ... ac546b.jpg
Lelleri Kinnunen consiguió 3,5 victorias a bordo del D.XXI FR-109 durante la Guerra de Invierno.Pilotando el Brewster BW-352 al estallar la Guerra de Continuación, utilizó este caza durante uno de los primeros encuentros del conflicto, el 25 de junio de 1941.Durante aquella acción fueron destruidos cinco SB.Kinnunen compartió en esta ocasión las victorias con el Cabo Heimo Lampi, y conseguiría otras dos durante su siguiente misión.Kinnunen pilotó el BW-352 durante toda su carrera, primero formando parte de la 2/LeLv 24, y a partir del 11 de febrero de 1943 con la 3ª/LeLv 24.El 21 de abril de 1943, el Bri. Kinnunen fue derribado por los disparos de las baterías antiaéreas de Oranienbaum, muriendo al estrellarse su aparato.Su registro ascendía a 22,5 victorias.
Pág. 30
Tappi (Bajito) Järvi formó parte del LeLv 24 desde el 11 de agosto de 1941 hasta el final de la Guerra.El 11 de febrero de 1943 su escuadrilla se fusionó con la 2ª/LeLv 24, y formando parte de ella consiguió la mayoría de sus victorias.Järvi empleó el BW-377 para conseguir derribar 7,5 aviones enemigos.Durante la ofensiva de 1944, pilotó principalmente el Bf 109G-6/R6 MT-450 armado con cañones en las alas, consiguiendo derribar con él diez Il-2.Antes de ser ascendido a Sgto. Mayor el 16 de julio de 1944, su carrera de victorias había llegado a su fin, terminando con un registro de 28,5 en 247 salidas.
Pág. 30
El BW-364 estuvo asignado al piloto de la 3ª/LeLv 24 Illu Juutilainen desde junio de 1941 hasta febrero de 1943, periodo durante el cual consiguió el sorprendente número de 28 victorias con él.Las marcas pintadas en su plano fijo de deriva muestran su registro de dos victorias conseguidas a bordo de los D.XXI y las 34 obtenidas con los Brewster hasta ese momento.El 26 de abril de 1942 Juutilainen ganó la Cruz de Mannerheim por sus 20 victorias en la Guerra de Continuación, y el 8 de febrero de 1943 fue destinado al recién formado LeLv 34 equipado con Bf 109G, pasando a formar parte de la 1ª escuadrilla.
Pág. 30
Cuando Wind asumió el mando de la 3ª/LeLv 24 el 27 de mayo de 1943, se llevó consigo el BW-393, cambiando su número de identificación de cola por el "9 naranja" para ajustarse a los emblemas de identificación asignados a la escuadrilla.De las 39 victorias de Wind a bordo de los Brewster, 26 fueron conseguidas con el Bw-393, que pilotó hasta abril de 1944.Cuando su escuadrón fue transformado a los Bf 109G consiguió 26 victorias más (25 en diez días) elevando su registro a 75 victorias en 302 salidas.Tras ser herido en combate el 28 de junio, Wind recibió una segunda Cruz de Mannerheim mientras estaba convaleciente en el hospital.
Pag. 31
Lumme, que se había unido al LeLv 24 al principio de la Guerra de Continuación, fue uno de los pocos pilotos de la reserva que fueron nombrados jefes de escuadrilla; mandó la 2ª/LeLv 24 dos veces tras la pérdida de su jefe titular, permaneciendo en el cargo hasta que se encontró un oficial para sustituirle.Lumme pilotó el BW-370 durante dos años, primero en la 4ª/LeLv 24 y posteriormente, a partir del 11 de febrero de 1943, en la 2ª/LeLv 24, consiguiendo durante este tiempo 4,5 victorias a bordo de él.Después se aplicó a este aparato el emblema del lince del escuadrón pintado sobre la parte delantera del fuselaje.Antes de que terminasen las hostilidades Lumme había efectuado 287 salidas y conseguido 16,5 victorias aéreas confirmadas.
Continua con los Bf 109G
Pág. 29
El Sgto. Mayor Lapra Nissinen entró en acción por primera vez durante la Guerra de Continuación pilotando Brewster en la 3ª/LeLv 24; le fue asignado el BW-384 el 12 de agosto de 1941.El 28 de enero de 1942, Nissinen fue destinado a la 2ª/LeLv 24 y enviado al sur de Viena Karelia para luchar contra el creciente número de Hurricane de préstamo y arriendo que operaban desde Murmansk.El 8 de junio de 1942 consiguió su victoria número 20 de la Guerra de Continuación a bordo del BW-384, incluyendo en este registro seis Hurricane.Fue condecorado con la Cruz de Mannerheim el 5 de julio de 1942.
https://i.pinimg.com/originals/ec/d4/13 ... ac546b.jpg
Lelleri Kinnunen consiguió 3,5 victorias a bordo del D.XXI FR-109 durante la Guerra de Invierno.Pilotando el Brewster BW-352 al estallar la Guerra de Continuación, utilizó este caza durante uno de los primeros encuentros del conflicto, el 25 de junio de 1941.Durante aquella acción fueron destruidos cinco SB.Kinnunen compartió en esta ocasión las victorias con el Cabo Heimo Lampi, y conseguiría otras dos durante su siguiente misión.Kinnunen pilotó el BW-352 durante toda su carrera, primero formando parte de la 2/LeLv 24, y a partir del 11 de febrero de 1943 con la 3ª/LeLv 24.El 21 de abril de 1943, el Bri. Kinnunen fue derribado por los disparos de las baterías antiaéreas de Oranienbaum, muriendo al estrellarse su aparato.Su registro ascendía a 22,5 victorias.
Pág. 30
Tappi (Bajito) Järvi formó parte del LeLv 24 desde el 11 de agosto de 1941 hasta el final de la Guerra.El 11 de febrero de 1943 su escuadrilla se fusionó con la 2ª/LeLv 24, y formando parte de ella consiguió la mayoría de sus victorias.Järvi empleó el BW-377 para conseguir derribar 7,5 aviones enemigos.Durante la ofensiva de 1944, pilotó principalmente el Bf 109G-6/R6 MT-450 armado con cañones en las alas, consiguiendo derribar con él diez Il-2.Antes de ser ascendido a Sgto. Mayor el 16 de julio de 1944, su carrera de victorias había llegado a su fin, terminando con un registro de 28,5 en 247 salidas.
Pág. 30
El BW-364 estuvo asignado al piloto de la 3ª/LeLv 24 Illu Juutilainen desde junio de 1941 hasta febrero de 1943, periodo durante el cual consiguió el sorprendente número de 28 victorias con él.Las marcas pintadas en su plano fijo de deriva muestran su registro de dos victorias conseguidas a bordo de los D.XXI y las 34 obtenidas con los Brewster hasta ese momento.El 26 de abril de 1942 Juutilainen ganó la Cruz de Mannerheim por sus 20 victorias en la Guerra de Continuación, y el 8 de febrero de 1943 fue destinado al recién formado LeLv 34 equipado con Bf 109G, pasando a formar parte de la 1ª escuadrilla.
Pág. 30
Cuando Wind asumió el mando de la 3ª/LeLv 24 el 27 de mayo de 1943, se llevó consigo el BW-393, cambiando su número de identificación de cola por el "9 naranja" para ajustarse a los emblemas de identificación asignados a la escuadrilla.De las 39 victorias de Wind a bordo de los Brewster, 26 fueron conseguidas con el Bw-393, que pilotó hasta abril de 1944.Cuando su escuadrón fue transformado a los Bf 109G consiguió 26 victorias más (25 en diez días) elevando su registro a 75 victorias en 302 salidas.Tras ser herido en combate el 28 de junio, Wind recibió una segunda Cruz de Mannerheim mientras estaba convaleciente en el hospital.
Pag. 31
Lumme, que se había unido al LeLv 24 al principio de la Guerra de Continuación, fue uno de los pocos pilotos de la reserva que fueron nombrados jefes de escuadrilla; mandó la 2ª/LeLv 24 dos veces tras la pérdida de su jefe titular, permaneciendo en el cargo hasta que se encontró un oficial para sustituirle.Lumme pilotó el BW-370 durante dos años, primero en la 4ª/LeLv 24 y posteriormente, a partir del 11 de febrero de 1943, en la 2ª/LeLv 24, consiguiendo durante este tiempo 4,5 victorias a bordo de él.Después se aplicó a este aparato el emblema del lince del escuadrón pintado sobre la parte delantera del fuselaje.Antes de que terminasen las hostilidades Lumme había efectuado 287 salidas y conseguido 16,5 victorias aéreas confirmadas.
Continua con los Bf 109G