Proyectos de bombardeo de largo alcance del Eje

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Stormbringer
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Proyectos de bombardeo de largo alcance del Eje

Mensaje por Stormbringer » Dom Ene 21, 2007 1:19 am

Durante la II Guerra Mundial , los estrategas del Eje consideraban el exito propagandistico de un bombardeo a Estados Unidos podia compensar el esfuerzo de cara a la opinión pública del momento y atraerse para su causa a paises neutrales . En consecuencia, en un derroche de imaginación técnica y tecnológica ,los alemanes, los italianos y los japoneses elaboraron sus propios proyectos.
Proyectos alemanes
Messerschmitt 264, de todos los proyectos de bombarderos intercontinentales, este era el mas avanzado con prototipos ya construidos y en vuelo.
la versión definitiva estaría dotada de cuatro motores hélice y dos turborreactores, con autonomía de 15.000 Kms y gran capacidad armamentistica que incluía cazas de defensa Me-328 y Fi-103.
Longitud: 21 metros.
Envergadura: 43 metros
Capacidad: 2000 Kgs de bombas.
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Junkers 390, basado en un diseño ya existente,el Ju-290 de reconocimiento marítimo y bombardero de gran autonomía, al que añadieron dos motores y aumentaron su envergadura en ocho metros y medio. Con la nueva capacidad de combustible, se esperaba una autonomía de unos 12.000 Kms.Se construyó un prototipo pero el resultado no fue nunca el esperado, realizó un vuelo transcontinental, quedandose a 20 Kms de la costa norteamericana.
Longitud:34 metros.
Envergadura:50 metros.
Capacidad: 2.000 Kgs de bombas.
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Focke-Wulf Ta-400, era un desarrollo del modelo Ta-300 con mayor tamaño y peso, dotado de cuatro motores de hélice y dos turbohélices, torretas defensivas automáticas y gran capacidad de carga. No pasó de la etapa de diseño.
Longitud: 28,5 metros.
Envergadura: 42 metros.
Capacidad: 10.000 Kgs de bombas.
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Horten H-VIII, de diseño futurista y del tipo "ala volante" dotado de seis turboreactores, cañones dirigidos por control remoto y 900 Km/h de velocidad punta, cuando terminó la guerra aun estaba en la etapa de estudio.
Longitud: 19 metros.
Envergadura: 48 metros
Armamento: 4.000 Kgs de bombas.
Tras los proyectos de bombarderos, se encontraba la "niña bonita" del Fhurer, los cohetes.
Se pensó en el lanzamiento de V-1 y V-2 desde los submarinos tipo XXI.
La V-1 iría sobre la cubierta, en un contenedor hermético y se lanzaría mediante una catapulta de vapor. La V-2 se transportaba mediante contenedores remolcables, el tipo XXI podía llevar hasta tres, de forma hidrodinámica y estabilizados por aletas.para el disparo se inundaba parcialmente quedando en posición vertical,tras el lanzamiento se guiaba la V-2 por radio hasta el rumbo correcto.
La V-2 como primer misil balístico de la historia es uno de los proyectos mas conocidos, así que solo mencionare su versión mejorada, el A-9.
El A-9 era elevado mediante un cohete acelerador llamado A-10, el conjunto de 26 metros y 100 toneladas alcanzaba la velocidad supersónica a 300 Kms de altura, su carga util era de 1.000 Kgs de explosivos y un alcance de 6000 Kms.
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Fuentes:Luftwaffe de John Pimlott,Enciclopedia Ilustrada de la II Guerra Mundial y Armas secretas de Brian Ford
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Mensaje por Stormbringer » Dom Ene 21, 2007 11:53 am

Proyecto italiano
El Savoia-Marchetti SM-82, este trimotor de carga sirvió de base al proyecto italiano, que consistía en un viaje de ida. Tras el bombardeo, el Savoia debía de aterrizar en una zona desierta, la tripulación vestida de civil, trataría de alcanzar la frontera de Mexico utilizando unas bicicletas transportadas en el avión.
Longitud:23 mtros.
Envergadura:30 metros
Capacidad: 2.000 Kgs de bombas.
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Proyectos japoneses
De los proyectos de bombardeo de largo alcance del Eje, solo Japon consiguió un relativo éxito, puesto que de la alianza del Eje ,unicamente los proyectos japoneses consiguieron bombardear territorio estadounidense continental.
Aviación embarcada en submarinos: El Yokosuka E14/Y1 "Glen" era un hidroavión de reconocimiento, dotado de un motor de 340 CV y una velocidad de 246 Km/h,iba armado con una ametralladora de 7,7 mm y dos bombas de 30 y 75 Kgs.
Uno de estos hidroaviones, embarcado a bordo del submarino I-25, lanzó dos bombas incendiarias sobre la zona forestal de Oregón en septiembre de 1942, originando un aparatoso incendio que ocasionó algunas victimas civiles, siendo este el único avión que bombardeo territorio continental americano.
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El otro proyecto japones de bombardeo consistía en globos incendiarios, en 1932 en el observatorio de Takao en la isla de Formosa,el profesor Nakayama descubrió una corriente de aire a gran altura que iba desde el Japón a la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos y la llamó jet-stream.
Diez años mas tarde, en 1942 , el doctor Fujiwara, que buscaba algun modo de bombardear a los americanos en su propio territorio continental, propuso utilizar el jet-stream como medio para bombardear con globos incendiarios.
Tras observar la fuerza del jet-stream y las condiciones climáticas del suelo norteamericano en las distintas estaciones, se elaboró el siguiente informe:
"Durante el verano, en el período en el que la jet-stream es más débil, un globo necesitaría entre siete y diez días para atravesar el Pacifico. El porcentaje de los que alcanzarían su objetivo, no sería superior al 20% de los globos lanzados."
"Durante el invierno la travesía no duraría mas de dos o tres días y podría calcularse un indice de efectividad del 60 o 70%.La dificultad estaría en que la nieve impediría la propagación de los incendios."
El Ejército y la Marina estaban interesados en el proyecto, y en noviembre de 1943 se efectuó un primer ensayo partiendo de Osawara, pero no se pudo saber el resultado.
Unos meses después, en abril de 1944, se intentó una segunda prueba,para verificar su eficacia una avión siguió parte del recorrido,los resultados fueron declarados satisfactorios y comenzó la construcción masiva de globos incendiarios.
El Ejército fabricó un modelo "A" y la Marina un modelo "B", en realidad eran iguales salvo que había cambios en la forma de fabricarlos.
El Ejército dió al proyecto mucha más importancia que la Marina, hasta el final de la guerra se lanzaron mas de 9.000 globos del modelo "A" por tan solo 300 del modelo "B".
Los globos tenían un diametro de 10 metros y un volumen de 6.000 metros cúbicos,volaban a 10.000 metros de altura con una velocidad máxima de 32 Km/h. Transportaban un dispositivo que permitía hacer estallar automáticamente una bomba incendiaria.
Cuando comenzaron a producirse algunos incendios misteriosos en la región del Oeste , el F.B.I. y los servicios de inteligencia norteamericanos decidieron mantenerlo en secreto. Comprendieron que los japoneses dependían de saber los resultados y de laimportancia y difusión que dieran a la noticia. Este silencio sobre los globos incendiarios, propició que el proyecto decayera considerablemente. Uno de los promotores del proyecto declaró al final de la guerra:
"Si un pueblo acostumbrado a hacer grandes alborotos por las cosas más simples como es el norteamericano, no había dicho nada, significaba que los globos no habían llegado." Pero la realidad es que algunos globos incendiarios llegaron a la costa y produjeron algunos incendios ocasionando seis victimas mortales. El 18 de febrero de 1945, los servicios de información japoneses captaron a traves de Radio Shangai un comunicado que decía:
"El F.B.I. ha hecho saber que unos globos que llevaban inscripciones japonesas han aterrizado en las sierras de Montana."
Más información técnica en http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... asJAP.html
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Harry Flashman
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Mensaje por Harry Flashman » Mar Ene 23, 2007 3:20 pm

Hola a todos.
Proyectos japoneses.

NAKAJIMA G8N Renzan (Cordillera)
Aparato de la Marina con base en tierra, y desarrollado como "Avión experimental de ataque con base en tierra Tipo 18". Tras un año de desarrollo,se fabricaron cuatro prototipos entre octubre de 1944 y junio de 1945 en la fábrica de Koizumi. El nombre aliado en código era "Rita".

Tripulación: 10
Longitud: 22,94 m
Envergadura: 32,54 m
Altura: 7,20 m
Superficie alar: 112 m²
Peso vacío: 17.400 kg
Peso cargado: 26.800 kg
Peso máximo al despegue: 32.150 kg
Motorización: 4x Nakajima NK9K-L 24 "Homare" radiales de 18 cilindros, 1.492 kW (2.000 hp) por unidad, y 1.850 hp a 8.000 m. de altitud, con hérlices cuatripalas metálicas.

Velocidad máxima: 576 Km/h, a 8.000 m. de altitud.
Velocidad de crucero: 290 Km/h
Alcance: 7.250 km
Techo de servicio: 10.200 m
Trepada: 457 m/min
Carga alar: 239,3 kg/m²
Relación peso/potencia: 3,35 kg/cv

2x 20 mm cañones Tipo 99 en torretas ventral, dorsal y de cola
2x 13 mm ametralladoras Tipo 2 en torreta frontal
2x 13 mm ametralladoras Tipo 2, una a cada lado del fuselaje
hasta 4.000 kg de bombas (carga normal 4 x 250 Kg, y carga máxima 2 x 2000 Kg).


Este G8N fue capturado por los estadounidenses, y llevado a los EEUU para ser probado.


NAKAJIMA G10N Fugaku (Monte Fuji)
Sus orígenes están en el Proyecto Z, que, en 1.942, daba especificaciones para un bombardero de largo alcance que, despegando de las Islas Kuriles, pudiera bombardear territorio continental de EEUU, y continuar desde ahí hasta la Francia ocupada. Entonces repostaría y regresaría al Japón. Se preveían tres variantes del avión: bombardero, transporte (capacidad de 600 pasajeros) y de ataque al suelo (¡con 400 ametralladoras que disparasen al suelo desde el fuselaje!).
Se presentaron propuestas de Nakajima, Kawanishi y Mitsubishi. Finalmente se asignó a Nakajima. El desarrollo comenzó en 1.943, en la fábrica de Mitaka (Tokio). Fue cancelado en julio de 1.944, y nunca se llegó a construir ningún ejemplar.

Las características teóricas del proyecto eran:

Longitud: 46 m.
Envergadura: 63 m.
Altura: 8,80 m.
Superficie alar: 330,00 m2
Tripulación: 6 o más.
Motores: seis Nakajima Ha-54, radiales de 36 cilindros (4 grupos de 9) refrigerados por aire, de 5000 Hp cada uno.
Peso en vacío: 42.000 Kg.
Peso cargado: 122.000 Kg.
Velocidad máxima: 780 Km/h a 10.000 m. de altitud.
Altitud máxima: 15.000 m.
Autonomía: 19.400 Km.

Armamento:
4 x 20 mm.
20.000 Kg. de bombas, 5.000 Kg. en ataques contra blancos de los EEUU.


KAWASAKI Ki-91
De este avión he encontrado menciones, pero nada acerca de su desarrollo ni prestaciones teóricas.

Fuentes:
es.wikipedia.org/wiki/Nakajima_G8N
www.combinedfleet.com/ijna/g8n.htm
avia.russian.ee/air/japan/nakajima_g8n.html
www.ww2incolor.com/gallery/japan/aao
en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_G10N
http://www.samoloty.ow.pl/str042.htm
http://www.j-aircraft.org/xplanes/hikoki_files/g10.htm
http://www.combinedfleet.com/ijna/g10n.htm


más info y fotos en este otro hilo
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 48#p422148
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Domper
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Mensaje por Domper » Jue Ene 25, 2007 8:05 pm

Si entiendes el ruso...

http://www.airwar.ru/enc/bww2/ki91.html

En serio, se puede traducir con Google de ruso a inglés y enterarse de algo. Se trataba de un bombardero pesado del ejército, equivalente al Nakajina G8N de la marina, bastante avanzado, con un potente armamento defensivo con torretas eléctricas. El prototipo fue destruido en febrero de 1945 en un bombardeo efectuado por los B-29, y el desarrollo fue abandonado.

A grosso modo, tanto el G8N como el Ki-91 eran equivalentes al B-24 Liberator, con diseño mejorado y motores algo más potentes pero menos fiables. No se aproximaban al B-32, menos al B-29. En cualqueir caso poco tenían que hacer ante radares, artillería antiaérea (con espoletas de proximidad) y caza norteamericana.

Saludos

Panzerfaust
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Mensaje por Panzerfaust » Vie Ene 26, 2007 5:16 am

Un pequeño aporte.

Junkers Ju-89.

V1
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Impulsado por el siempre previsor Generalleutenant Walther Weber a mediados de 1935 el RLM solicito un Langstrecken-Grossbomber ( bombardero pesado de largo alcance), que fue cono cido tambien como Uralbomber aunque tambie deberia poder atacar Escocia en el norte del Reino Unido.
Comparado con el Do-19 el modelo de Junkers era mucho mas capaz. El JU-89V1 volo en Diciembre de 1936, y fue seguido el V2 a comienzos de 193. Esta enorme e impresionante maquina habia cobrado forma bajo las directivas del Ing. Ernst Zindel y disponia de recubrimiento de Dural liso, flaps de ala doble y tren de aterrizaje hidraulico. Ademas contaba con espacio para 9 tripulantes.

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El armamento proyectado era de 6 ametralladoras y 2 cañones. La carga de bombas prevista era de 2500 kg.


Si bien el programa Grossbomber fue cancelado en abril de 1937, el Ju-89 continuo efectuando varios vuelos de prueba. El V1 establecio varios records de carga y altura, en uno de ellos elevo 5000 kg a 9135 metros, casi 3000 metros mas que el britanico Short Stirling con esa carga.

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Caracteristicas:

Tipo: Bombardero pesado

Motorizacion: Cuatro Junker Jumo 211A de 1075 hp.

Envergadura: 35,25 m.

Longitud: 26,5m.

Altura: 7,6m.

Pesos: vacio: 17000 kg, carga normal 22000 kg.

Velocidad max: Sin bombas 392 km/h, alcance 2000 km.
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Gaetano La Spina
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Mensaje por Gaetano La Spina » Vie Abr 20, 2007 10:30 pm

Saludos
Este prototipo del Ju 89 llegí incluso en 1936, superar en características como transporte de carga/altura a su rival británico short Stirling. Pienso que la decisión de suspender los proyectos de bombarderos cuatrimotores estratégicos alemanes se debió más a decisiones de estrategias basadas en la busquedad de una victoria táctica, en donde el bombardero en picado era la clave. No se devió esa suspensión al hecho de que la tecnología de motores fuera todavía poco avanzada, porque la industira de motores inglesa tampoco estaba mucho más avanzada. Esto lo digo a sabiendas de que tanto los prototipos de Stuka y bf 109 volaron con Rolls Royce kestrel.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

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