LA REGIA AERONAUTICA

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

frank_1942
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:54 pm

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por frank_1942 » Dom Abr 29, 2012 6:40 pm

Hola amigos, pero segun se el principal problema que tenia LA REGIA AERONAUTICA era la falta de petroleo, haber si me aclaran eso ?

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1551
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Abr 30, 2012 12:00 am

frank_1942 escribió:Hola amigos, pero segun se el principal problema que tenia LA REGIA AERONAUTICA era la falta de petroleo, haber si me aclaran eso ?
Cuando Italia entró en guerra en 1940 había reservas considerables de combustible preparadas para un conflicto bélico. El problema fue que cuando la guerra se prolongó bastante más de lo que Mussolini esperaba, Italia se encontró que dependía de Alemania para sus suministros petrolíferos con el agravante que Alemania sufría una tremenda escasez de combustible también. A partir del otoño de 1941 hubo ya escasez aunque en general la más afectada fue la Regia Marina. Por lo que he oído aunque la Regia Aeronautica no nadara en la abundancia la falta de combustible no impidió las operaciones.

Los otros problemas a los que hemos aludido antes como las deficiencias tecnológicas, la falta de coordinación entre las diversas armas y la falta de una política industrial clara fueron posiblemente deficiencias peores que la falta de combustible.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Lun Ene 05, 2015 9:06 pm

Hola a todos :-D; un pequeño complemento.....

El bombardero trimotor CANT Z.1007 bis "Alcione" (Martín Pescador)

Este avión fue utilizado principalmente en el Mediterráneo y en Grecia, aunque también en el frente oriental. Junto con el Savoia Marchetti SM.79 "Sparviero" formó la columna vertebral de la flota de bombardeo italiano.

[img]http://i59.tinypic.com/2
Vista cercana de un CANT Z.1007 bis en pleno vuelo................................

[img]http://i59.tinypic.
Ecuadrilla de CANT Z.1007 bis en vuelo..........................

Fuentes: http://www.ww2warbirds.net/ww2htmls/can ... cantz10070
Italienischer Bomber Cant.Z 1007 bis - Regia Aeronautica. http://www.ebay.de/sch/Fotos-Briefe-Pos ... c=48&rt=nc

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3708
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 31, 2015 12:18 am

Interesante artículo en castellano sobre el visor de bombardeo horizontal "Jozza", utilizado por ejemplo en los Savoia-Marchetti SM.7
https://decoartmunitis.wordpress.com/20 ... ano-jozza/

el artículo incluye unos pdf con manuales de uso traducidos del artefacto

extenso dossier francés sobre el caza biplano Fiat CR42
https://www.docdroid.net/1tIRoVp/fiat-c ... 223-31-pdf

perfiles en inglés de los cazas Cr42 y Macchi 202
https://www.docdroid.net/ghGzaOS/fiat-c ... 1.pdf.html
https://www.docdroid.net/xCqUaNW/machi- ... 6.pdf.html

La Regia Aeronaútica en Yugoslavia

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 44#p843444
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Dom Jun 05, 2016 3:14 am

Hola a todos :-D; algo más.....

El bombardero trimotor SIAI-Marchetti SM.79 Sparviero (Gavilán)!

Imagen
Bombardero italiano Savoia-Marchetti SM.79 «Sparviero» de la 258º escuadrilla (basado en la base aérea cercana a la localidad de Castelvetrano) 109º Grupo en Sicilia (Trapani)....................

Fuentes: http://waralbum.ru/138735/


Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Sab Jul 09, 2016 4:09 am

Hola a todos :-D; algo más..................

El bombardero trimotor Savoia Marchetti SM.79 Sparviero (Gavilán)!

[img]http://i68.
S.79 de la 253a Squadriglia, 104º Gruppo, 46º Stormo, Tirana, Albania, en noviembre de 1940 - El avión está todavía sin la banda blanca que aparecerá poco después................................

[img]http://i68.tinypic.com
Una formación de Savoia Marchetti S.79 de la 278a Squadriglia, 132º Gruppo Aero de Torpederos en vuelo a muy baja altura..............................................

Fuentes: http://www.finn.it/regia/html/seconda_g ... iale03.htm
Bundesarchiv_Bild_101I-415-1611-02A%2C_Italienisches_Flugzeug_Savoia-Marchetti_SIAI_SM._79.jpg

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Mié Mar 15, 2017 5:29 am

Hola a todos :-D; algo más..................

El Savoia Marchetti S.M. 82 "Marsupiale"!
Era un bombardero y avión de transporte tri-motor producido por el fabricante italiano Savoia-Marchetti. El SM.82 era de uso muy limitado como un bombardero. Este avión tenía una capacidad de transportar hasta 40 soldados. La capacidad máxima de armamento y carga general era de hasta 4000 kg (8818 lb). El SM.82 estuvo en servicio con la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italliana) hasta principios de los años sesenta.
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... m82_en.php

dossier en italiano
https://www.docdroid.net/KzMlSau/sm82-m ... -22y23-pdf

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Sab Abr 14, 2018 3:17 am

Hola a todos :-D; algo más..................

El bombardero trimotor Savoia Marchetti SM.79 Sparviero (Gavilán)!

Imagen
El artillero presto a la defensa en la torreta posterior de un SM. 79 Sparviero...............................

Fuente: Ali di Guerra Nº 1 junio de 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Dom Abr 22, 2018 1:08 am

Hola a todos :-D; algo más..................

El bombardero trimotor Savoia Marchetti SM.79 Sparviero (Gavilán)!

Imagen
Formación de SM. 79 Sparviero en vuelo hacia el objetivo fijado...........................................

Fuente: Ali di Guerra Nº 1 junio de 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Dom Jun 03, 2018 9:32 pm

Hola a todos :-D; algo más..................

El hidroavión trimotor CANT Z.506 B Airone (Garza)!

El CANT Z.506 B Airone fue un hidroavión monoplano, trimotor, de reconocimiento, bombardeo y salvamento con 5 tripulantes; producido por CANT (Cantieri Aeronuatici e Navali Triestini).

Imagen
Un hidroavión CANT Z.506 B Airone siendo arriado al agua.........................................

Fuente: Ali di Guerra Nº 2 junio de 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Jue Jun 14, 2018 11:55 pm

Hola a todos :-D; algo más................................................

El Breda 65.

Imagen
Un Breda 65 durante una prueba de armamento en la planicie marmárica...........................

Fuentes: Ali di Guerra Nº 2 junio de 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Sab Ene 19, 2019 7:47 pm

Hola a todos :-D; algo más................................................

La tripulación de un bombardero..

Imagen
El piloto junto alnavegante, verificando la ruta de vuelo...........................

Imagen
El mecánico de abordo en su puesto...................................................

Fuentes: Ali di Guerra Nº 4 agosto 1941.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Mié Ene 30, 2019 11:44 pm

Hola a todos :-D; algo más.........................

El CANT Z.1007 bis "Alcione" (Martín Pescador)

Imagen
Mantenimiento de uno de los motores radiales Piaggio P.XI RC.40 de un Alcione.......................

Fuentes: https://picclick.it/Cartolina-Aeronauti ... id=1&pid=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9953
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: LA REGIA AERONAUTICA

Mensaje por tigre » Mar Abr 30, 2019 12:10 am

Hola a todos :-D; algo más................................................

El Breda 65.

Imagen
Una vista cercana de las ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm y de 7,7 mm del Breda 65.............

Fuentes: Ali di Guerra Nº 10 - octubre de 1941.


en 1938 los chilenos recibieron 20 aparatos, pero no dejaron buen recuerdo por sus pobres prestaciones

https://www.docdroid.net/eLUKnef/breda- ... pdf#page=3

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST