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https://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Bf_110 y
https://en.wikipedia.org/wiki/Messersch ... al_history
A lo largo de la década de 1930, las fuerzas aéreas de las principales potencias militares estaban inmersas en una transición del diseño de biplano al monoplano. La mayoría se concentró en los aviones de combate monomotores, pero surgió el problema del alcance. El Ministerio de Aviación (RLM - Reichsluftfahrtministerium) de Hermann Göring, emitió una solicitud para un nuevo caza multipropósito llamado
Kampfzerstörer (destructor de batalla) con largo alcance y una bahía de bombas interna. La solicitud requería un monoplano bimotor, tres asientos y totalmente metálicos. De las siete empresas originales, sólo Bayerische Flugzeugwerke (Messerschmitt), Focke-Wulf y Henschel respondieron a la solicitud.
Messerschmitt derrotó a Focke-Wulf, Henschel y Arado, y recibió los fondos para construir varios prototipos de aviones. El diseño de Focke-Wulf, el Focke-Wulf Fw 57, tenía una envergadura de ala de 25,6 m y estaba propulsado por dos motores DB 600. Armado con dos cañones MG FF de 20 mm en el morro, contaba con otro más en una torreta dorsal. El Fw 57V1 voló en 1936, pero su rendimiento fue deficiente y la máquina se estrelló. El Henschel Hs 124 era similar en diseño de construcción al Fw 57, equipado con dos Jumo 210C para el V1. El V2 utilizó los motores radiales BMW 132Dc, -que generaban 870 CV en comparación con los 640 del Jumo-. El armamento consistía en una ametralladora MG 15 de 7,92 mm que disparaba hacia atrás y un cañón MG FF de 20 mm que disparaba hacia delante.
Messerschmitt omitió el requisito de carga de bombas internas de la directiva del Ministerio de Aviación para aumentar el armamento. El Bf 110 resultó muy superior a sus rivales en cuanto a proporcionar velocidad, alcance y potencia de fuego. A finales de 1935, el Bf 110 se había convertido en un monoplano en voladizo de ala baja totalmente metálico de diseño semi-monocasco con estabilizadores verticales gemelos y propulsado por dos motores DB 600A. El diseño también se equipó con ranuras de ala Handley-Page (en realidad, listones de borde de ataque).
Con suerte (y la presión de Ernst Udet), el Ministerio de Aviación reconsideró el concepto Kampfzerstörer y comenzó a centrarse en el Zerstörer. Debido a estos cambios, el diseño de Bayerische Flugzeugwerke se ajustó mejor a las solicitudes del Ministerio. El 12 de mayo de 1936, Rudolf Opitz voló el primer Bf 110 desde Augsburgo. Pero, como descubrieron muchos diseños de pre-guerra, los motores no cumplían con los estándares de confiabilidad aceptables. Incluso con los temperamentales motores DB 600, el Ministerio de Aviación descubrió que el Bf 110, aunque no era tan maniobrable como se deseaba, era bastante más rápido de lo que se especificaba en su solicitud original, así como más rápido que el entonces actual caza de primera línea, el Bf 109B-1. Así se realizó el pedido de cuatro unidades A-0 de preserie. El primero de ellos se entregó en enero de 1937. Durante estas pruebas, los competidores (Fw 187 y Hs 124) fueron rechazados y se ordenó que el Bf 110 entrara en producción.
Las entregas iniciales del Bf 110 encontraron varios retrasos con la entrega de los motores DB 600, lo que obligó a Bayerische Flugzeugwerke a instalar motores Junkers Jumo 210B, dejando al Bf 110 con una potencia muy baja y capaz de alcanzar una velocidad máxima de sólo 431 km/h. El armamento de las unidades A-0 también se limitó a cuatro ametralladoras MG 17 de 7,92 mm en el morro.
A finales de 1938, los motores DB 601 B-1 estuvieron disponibles. Con ellos los equipos de diseño quitaron los radiadores debajo de las góndolas del motor y los reemplazaron con radiadores de agua/glicol para los fuselajes de la serie C en adelante, colocándolos debajo del ala justo fuera de cada góndola, por lo demás similares en instalación, apariencia y función a los del Bf 109E. Con el motor DB 601, la velocidad máxima del Bf 110 aumentó a 541 km/h con un alcance de aproximadamente 1.094 km. Un pequeño enfriador de aceite y una toma de aire permanecieron debajo de cada góndola de motor durante el resto de la producción del Bf 110.
Concebida por primera vez en la segunda mitad de 1939, la serie D de Bf 110 tenía como objetivo mejorar su alcance. La versión inicial, el Bf 110D-0 se diseñó para agregar un tanque de combustible ventral grande y aerodinámico de 1.050 litros construido debajo del fuselaje. El D-1 también se configuró para aceptar un par de tanques lanzables de 900 litros equipados con aletas, uno debajo de cada ala, lo que aumenta la capacidad total de combustible a 4,120 litros. La resistencia adicional sustancial del tanque del fuselaje ventral en los vuelos de prueba exigió su omisión de los D-1 de serie, aunque todavía estaban preparados para montar una versión mejorada y más aerodinámica. Los D-1 así equipados se conocían como D-1/R1, mientras que el D-1 / R2 estaba equipado con dos tanques de caída de 900 l y un tanque de aceite de 85 litros. Las versiones posteriores D-2 y D-3 mantuvieron la capacidad de tanques lanzables de 900 litros bajo las alasm, que también podían transportar bombas en su lugar.
Un Bf-110D-0 con el depósito de combustible agrandado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Bf_110