Messerschmitt Bf 110 Zerstörer (destructor)

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Messerschmitt Bf 110 Zerstörer (destructor)

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ene 30, 2021 6:12 pm

El Bf 110 sería la columna vertebral del Nachtjagdgeschwader durante toda la guerra. Las primeras unidades emprendieron operaciones de defensa sobre Alemania ya en el otoño de 1940. La oposición fue ligera hasta 1942, cuando comenzaron a aparecer los bombarderos pesados ​​británicos.

Una de las acciones más notables del Bf 110 ocurrió la noche del 17/18 de agosto de 1943. Algunas unidades Bf 110 habían sido equipadas con el sistema experimental Schräge Musik (dos cañones que disparaban hacia arriba), que, inicialmente, se colocó casi a la mitad del dosel de la cabina detrás del piloto, que podría atacar el punto ciego de los bombarderos Lancaster y Halifax de la RAF, que carecían de una torreta ventral. Usando esto, el teniente Peter Erhardt, de la NJG 5, destruyó cuatro bombarderos en 30 minutos. A pesar de la excelente visibilidad, ninguno de los bombarderos de la RAF informó de nada inusual que indicara una nueva arma o táctica en la fuerza de combate nocturno alemán. Esta ignorancia se vio agravada por la munición sin trazadoras utilizada por los Bf 110, así como por los disparos contra los puntos ciegos de los bombarderos británicos. Muchas tripulaciones de la RAF presenciaron una explosión repentina de un avión amigo, pero supusieron, en algunos casos, que se trataba de una artillería antiaérea muy precisa. Pocos cazas alemanes fueron vistos y aún menos sufrieron fuego defensivo. Más tarde, cuando los Bf 110G-4 especializados llegaron a las alas de los cazas nocturnos, el soporte central de la cabina fue reemplazado por uno en la parte trasera extrema de la cabina.

En septiembre de 1943, Arthur Harris, convencido de que una campaña de bombardeos estratégicos contra las ciudades alemanas forzaría el colapso de Alemania, presionó para que se produjeran más ataques masivos. Mientras que el Mando de Bombarderos de la RAF destruyó el centro de Hannover y el 86% de las tripulaciones arrojaron sus bombas a menos de 5 km del objetivo, las pérdidas fueron graves. El área del Ruhr fue el objetivo principal de los bombarderos británicos en 1943, y las defensas alemanas infligieron una tasa de pérdidas considerable. El Bf 110 participó en la destrucción de unos 2.751 bombarderos de la RAF en 1943, junto con los antiaéreos alemanes y otros cazas nocturnos. Más tarde, la RAF desarrolló una contramedida de radar: el sistema Window, para cegar el radar alemán e introdujo a De Havilland Mosquitos para confundir a los cazas nocturnos de su verdadero objetivo, lo que funcionó inicialmente. En este momento, el Bf 110 seguía siendo la columna vertebral de la fuerza nocturna, aunque ahora estaba siendo reforzado por el Junkers Ju 88.

En octubre de 1943, el general Josef Kammhuber informó que la tasa de desgaste era "inaceptable" e instó Göring a que dejara de involucrar a los cazas nocturnos alemanes en operaciones diurnas. Muchos NJG habían participado en costosas batallas de desgaste a la luz del día. De junio a agosto, als perdidas habían aumentado de alrededor del 2% al 9,8%. Sin embargo, la suerte de la fuerza mayoritariamente equipada con Bf 110 cambió a finales de agosto/septiembre de 1943. La caza nocturna reclamó la destrucción de 123 de los 1.179 bombarderos sobre Hamburgo en una noche; una tasa de pérdida del 7,2%. Durante la Batalla de Berlín, se perdieron 1.128 bombarderos en cinco meses. El Mando de Bombarderos de la RAF casi se había "quemado". Estas pérdidas fueron principalmente el resultado de las defensas de los cazas, en el corazón de las cuales estaba el Bf 110. Las defensas alemanas habían obtenido una victoria que impidió incursiones de largo alcance durante un tiempo. Pero las pérdidas de la Luftwaffe fueron elevadas; El 15% de las tripulaciones murieron en los primeros tres meses de 1944.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Messerschmitt Bf 110 Zerstörer (destructor)

Mensaje por tigre » Dom Feb 14, 2021 3:24 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Cambio de motor en un Bf-110 G-2 de la 1./ZG1 en Ledna - verano de 1943; este tipo de aeronave estaba provisto de motores DB-605 B que propulsaban unas hélices de tres palas VDM-0-12078 A/B con 3,426 metros de diámetro......................................

Fuente: https://reibert.info/threads/zg1-osa-ze ... 448/page-3

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13289
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Messerschmitt Bf 110 Zerstörer (destructor)

Mensaje por tigre » Jue May 04, 2023 2:10 am

Hola a todos :-D; algo más..................................

Zerstörer en acción!

Imagen
Vista cercana de la posición del radio-operador/apuntador de un Bf-110.........................

Imagen
Primer plano de la ametralladora MG 15 de 7,92 mm.............................

Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/431149364312897047/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST