Me 262 Nocturnos de la Kommando Welter

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Me 262 Nocturnos de la Kommando Welter

Mensaje por Álvaro » Lun Oct 30, 2006 6:41 am

Hola, voy a poner un post dedicado a la única unidad de cazas nocturnos a reacción de la 2ºGM, La Kommando Welter. Volaron en el Caza Nocturno Biplaza Me 262 y su objetivo era hacer frente a las ofensivas aliadas de bombardeo nocturno.

El origen de estos cazas biplazas eran unos modelos que sirviesen de entrenadores para los futuros pilotos que pilotasen al revolucionario Me 262. Para esta tarea al principio eran usados Bf 110 o Me 410 con los mandos de gases bloqueados que eran en esa situación unos simuladores de los motores Jumo del Me 262. Se pretendía que 20 horas de vuelo eran suficientes para cualquier piloto acostumbrado a motores de hélice. Sin embargo eran muy propensos a calarse y se demostró que era necesario el producir estos biplazas. Fueron denominados Me 262B-1a y tenían la cabina alargada con doble mando para un instructor. El tanque de combustible principal fue cambiado por depósitos subulares situados bajo la proa del fuselaje, y fueron llamados Wikingerschiff (Nave Vikinga). Su armamento era el mismo del monoplaza, cuatro cañones MK 108 de 30 mm en el morro.

Cuando se habían producido una docena de estos biplazas, se decidió transformarlos en cazas nocturnos. Para ello se añadió un rádar Lichtenstein SN-2 que posteriormente fue cambiado por un FuG 218 Neptun V con Antena Hirschgeweih con dispositivo de localización pasiva FuG 350 ZC Naxos que detectaba las emisiones de los SH2 de los bombarderos de la RAF. Todas estas conversiones se realizaron en la planta de Lufthansa de Berlín staaken.

Esta versión apresurada sirvió de base para una versión de caza nocturna biplaza, la Me 262B-2a que debía ser definitiva y entrar en servicio a mediados de 1945. Esta versión tenía el fuselaje alargado, cúpula mejorada, mayor capacidad de combustible y dos cañones Schrae Musik de 30 mm montados para hacer fuego desde la cabina havia atrás oblícuamente. El primer vuelo de pruebas fue previsto el 22 de Marzo de 1945 pero nunca fue hecho porque alemania se rindió antes. Informes americanos hechos en junio de 1945 decían que el avión estuvo listo para despegar pero nunca lo hizo. también hubieron versiones mejoradas hechas por la messerschmitt en la mesa de dibujo.

La Kommando Welter estuvo destacada cerca de Magdeburgo a principios de Noviembre de 1944 con Me 262B-1 y dos monoplazas, aunque luego recibieron más. esta unidad toma su nombre del Kommandoführer Kurt Welter y su nombre anterior era la 10./NJG 11. Tuvo como principal misión cazar a los cazas Mosquito de la RAF con los monoplazas mientras que los cazas biplazas, que eran unos 60 Km/h más lentos se infiltraban y trataban de atacar a las formaciones de bombarderos pesados. Esta unidad derribó 48 aviones ingleses casi todos mosquitos, y es que solamente los monoplazas tuvieron éxito, los ataques biplazas fueron casi siempre infructuosos. El día 12 de abril ya en los últimos días del Reich que Hitler dijo que duraría 1000 años tuvieron que transladarse a Lübeck con 4 aviones, ya que el resto fueron destruídos tras un ataque aéreo a su base. Un nuevo ataque motivó su translado a un tramo recto de autopista entre Lübeck-hamburgo, y se escondían entre los árboles cerca del puente Reinfeld. allí recibieron dos nuevas unidades y finalmente el capitán Welter condujo a esos 6 aviones a los aliados para rendirlos el 7 de mayo.

Este caza nocturno fue un ejemplo de la clara superioridad tecnológica de Alemania sobre sus enemigos, y el motivo de que esta versión fuese más lenta que la monoplaza era el rádar en el morro.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Oct 30, 2006 6:46 am

[img][http://www.rlm.at/galerie/14/me_262_b-1u1_5.790x525.jpg]

Obsérvese el rádar en el morro.[/img]
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Oct 31, 2006 12:13 am

fuentes?bibliografía?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Oct 31, 2006 12:45 am

Moderador Pby5 la fuuente es:

Enciclopedia de la aviación. Modelos-Ases-Historia de la Editorial RBA Editores.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Mensaje por pby5 » Mar Oct 31, 2006 8:45 pm

Álvaro escribió:Moderador Pby5 la fuuente es:

Enciclopedia de la aviación. Modelos-Ases-Historia de la Editorial RBA Editores.
Gracias! ;)

te haria una peticion, si fueras tan amable, edita el mensaje de la foto, que la podamos ver correctamente todos :roll:

Imagen
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Mar Oct 31, 2006 10:06 pm

Es que todavía no sabía poner fotos, jajajaj soy nuevo aqui y me queda mucho por aprender, gracias por ponerla tu.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST