Los pilotos suicidas de Hitler

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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jurgen stroop
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Los kamikazes alemanes

Mensaje por jurgen stroop » Vie Jun 24, 2005 11:37 pm

Inspirados por Udet y puestos en practica gracias a la insistencia de la gran piloto Hanna Reichs, un puñado de germanos fueron destinados a misiones suicidas en un inicio Udet penso que se podian poner en practica algun proyecto de avion para colosionar con el enemigo, tras el suicido de Udet su supuesta amante y piloto de aviones Hanna reichts empezo a mostrar el proyecto primero a Himmler y despues al Fuhrer, sin embargo el proyecto chocaba con muchos obstaculos ya que muchos miembros de la Lutwaffe pensaban que no era necesario llegar hasta ese extremo, pero cuando Hanna contacto con el otto Skorzeny el proyecto cogio nuevo impulso ya que se penso en utilizar las V1 como aeronaves suicidas, sim embargo el proyecto "Leonidas"8como se bautizo en honor al heroe esprtano) no se pudo realizar antes del dia d, ademas eran uno aparatos muy dificiles de pilotar y algunos de los pilotos murieron intentando volar con la v1, Skorzeny penso en atacar centrales sovieticas con sus v1 suicidas pero Bauman que era el encargado de supervisar las formaciones de vuelos a gran distancia sobre Rusia se opuso, en 1945 Bauman curiosamente ayudo a Skorzeny cuando siendo comandante de los grupos Mistel ataco varios puentes esperando que Skorzeny se retirara mientras esperaba contener a los rusos.

Otro de los impulsores del proyecto Kamikaze aleman era Hajo Herman que era uno de los inspiradores del proyecto Wile Sau(jabali salvaje) que habia tenido mucho exito en la defensa nocturna del Reich, en abril lograron derribar a unas 13 fortalezas volantes por medio de la colision, los alemanes tenian experiencia ya que habian sufrido ataques similares de los sovieticos........
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PanzerPaulo
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Mensaje por PanzerPaulo » Sab Jun 25, 2005 10:26 am

recordemos que los alemanes no tenian la cultura japonesa y que esperaban que sus pilotos saliesen vivos de sus misiones "kamikazes", siempre se le daba alguna oportunidad al piloto de salvar la vida incluso en cosas tan extremas como el Natter, donde no solo salvaba el piloto sino tambien el motor, y en cierto proyecto de un planeador suicida en quue se diseño una sistema de "ejección" para el piloto.
Siguiero dejar de decirles kamikase y les digamos "misión en que no vuelve el avión" pues se diferenciaban de lso japoneses en que esperaban que sus jovenes voluntariamente muriesen.
PanzerPaulo "Pelead, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos"

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minoru genda
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Mensaje por minoru genda » Sab Jun 25, 2005 6:52 pm

Efectivamente, los alemanes llevaron a cabo una única y solitaria misión suicida. Ocurrió el 7 de abril de 1945 cuando un grupo de aviones Me 262 se acercó a una formación de fortalezas volantes, el objeto de estos aviones era distraer la atención de los aviones de escolta para dar la oportunidad de atacar a los aviones suicidas, que eran un grupo de Me 109 que venian detrás, el resultado es el ya descrito por Jurgen con varias fortalezas volantes derribadas.
Mencionar tambien los ataques de los aviones Mistel a los puentes sobre el Oder, la misión no dejaba de ser altamente arriesgada y casi suicida pues el peso de esos aparatos era tan grande que los pilotos tenian dificultades para manejarlos, además de sus torpes maniobras que los hacian presa fácil del fuego antiéereo. Como seguramente algunos de vosotros sabreis los mistel eran aviones compuestos por lo general de un FW 190 y un Ju 88 sujetos entre si por una estructura metálica, por medio de la cual el piloto (que iba a bordo del FW) podía deshacerse de su mortífera carga (el Ju 88 con 1 tonelada de explosivo) cuando tenia ya enfilado el objetivo.
Comentar que la mayoria de los pilotos de los Mistel fueron abatidos o se estrellaron con sus máquinas, de ahí, que la misión a bordo de dichos aparatos fuera prácticamente suicida, pues los mismos pilotos albergaban muy pocas esperanzas de sobrevivir.
Un saludo

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Mensaje por Panzerfaust » Dom Jun 26, 2005 7:48 am

El unica arma realmente "suicida" del arsenal de la Luftwaffe, era este, el Fieseler Fi 103 Reichenberg IV. Inspirado por el Okha japones.

Aunque tenia una cabina desprendible para facilitar la salida del piloto, las posibilidades de sobrevivir del piloto saltando tan cerca de la explosion de los 1500 kilos de TNT y hexogeno de la cabeza de guerra eran practicamente nulas.

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Todo este demencial sistema de armas fue cancelado por el ministro Albert Speer.
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Mensaje por PanzerPaulo » Dom Jun 26, 2005 4:17 pm

cuantos jovenes alemanes se ubiesen perdido en ese mosntruo, de todfas formas el cambio de 1 piloto aleman por 11 o 12 tripulantes gringos no le convenia a alemania.
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Mensaje por Panzerfaust » Mar Jun 28, 2005 2:12 am

Tambien se dieron algunos casos esporadicos de "kamikazes", por ejemplo esta lo que paso con Heinrich Ehler, un experten que habia acumulado mas de 200 victorias principalmente en el JG-5 destacado en Finlandia.

Lamentablemente cayo en desgracia, ya que fallo al proteger el acorazado Tirpitz cunado fue atacado por aviones Lancaster que masacraron al buque de guerra aleman con bombas de 9 tn.
El hecho de no haber estado presente en su puesto de mando a la hora del ataque ( presumiblemente estaba con una muchacha finlandesa) desato la ira de sus superiores.

Se le declaro una corte marcial en la que fue encontrado culpable, despojado de sus condecoraciones y sentenciado a muerte, aunque en el aire pragmatico de 1944, Göring le rebajo la condena a 8 años de trabajos forzados "despues que terminara la guerra".

Estos motivos y otros que jamas conoceremos lo llevaron el 4 de abril de 1945 a poner fin a su vida, embistiendo su Me-262 (JG-7) contra un B-17, luego de hallarse sin municion despues de dañar seriamente dos "Fortalezas".

Su ultima mensaje radiado a su rottenflieger fue : "Nos vemos en el Valhalla"

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Mensaje por Mazer Rackham » Mar Jun 28, 2005 2:32 am

En esta página hay un interesante artículo relacionado con los kamikazes alemanes. No lo importo aquí dado que está en inglés.
Las imágenes del Fieseler Fi 103 Reichenberg IV, por supuesto que si:

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Mensaje por Torres » Mar Jun 28, 2005 8:04 pm

Interesante tema.
Según diversas fuentes y documentos de absoluta fiabilidad Hitler siempre rechazó todos los proyectos de crear una unidad aerea especializada en ataques suicidas. Hitler advirtió a sus subordinados que cualquier proyecto de ese tipo, por muy arriesgado que fuese para los pilotos, siempre tendría que dejar una opción de salvación a sus protagonistas.
Los episodios de embestidas como el de Heinrich Ehler fueron casos aislados y esporádicos que incluso fueron recogidos y glorificados por la propaganda alemana, pero nunca hubo directrices específicas de los mandos para que esas conductas se generalizasen.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 02, 2005 6:39 pm

Alguien ha encontrado alguna vez información en castellano sobre el Ramkommando Elbe?

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Mensaje por Torres » Mar Jul 05, 2005 5:38 pm

En el libro de memorias del famoso piloto Werner Baumbach viene un capítulo bastante amplio dedicado a los proyectos de creación de una unidad de pilotos suicidas que habrían de utilizar V1 modificadas. Vienen bastantes detos y nombres. El libro se titula Vida y muerte de la Luftwaffe.

sorge
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Mensaje por sorge » Mar Jul 19, 2005 5:12 am

Hola a todos ,soy nuevo asi que espero que Panzerefaust no se moleste por la pequeña duda que tengo sobre su post

Panzerfaust escribió:
JG-5 destacado en Finlandia.

Sin animo de ser presuntuoso el JG 5 estaba principalmente basado en la localidad noruega de Stavananger, lo cual tendria mas logica teniendo en cuenta que el Tirpitz estaba fondeado en un fiordo noruego y por lo tanto habria menor distancia que cubrir para interceptar a los bombarderos tomys que venian rumbo Sur- Oeste.

En cuanto a lo de la muchacha finlandesa en Norueg , oye a lo mejor eso si es posible :D que aqui en España nunca ha habido quejas sobre las nordicas.

Un saludo



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Mensaje por sorge » Mar Jul 19, 2005 5:14 am

Vaya no me he dado cuenta Panzer , Ha salido recuadrado algo que no habias dicho tu sino que era de cuño propio. No te lo tomes a mal :cry:
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pby5
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Mensaje por pby5 » Mié Jul 20, 2005 4:09 am

Una V1 tripulada, aun suponiendo que el piloto pudiera sobrevivir a una explosion de su cabeza de guerra... es un suicidio. El primer asiento eyectable se instaló en el He219UHU, en las V1 tripuladas aun se estilaba lo de "saltar de ala". Pero este aparato tiene un pequeño problema para saltardel ala... un motor pulsoreactor instalado en la chepa, que succionaria al piloto saltando. Si no recuerdo mal, hay alguna version de este trasto con el motor en posicion ventral.

Un Mistel no solo tiene problemas de peso. Son dos aparatos unidos, la resistencia de interferencia que ellotiene que generar tiene que ser increiblemente alta, así que unido al peso... da un avion subpotenciado.

En todos los bandos existen "kamikazes". En Kamikaze se convertía todo aquel piloto sovietico queno sobreviviera a un Tarán, hubo pilotos de SBD que soltaron sus bombas tan bajo que se inmolaron con ellas, solo por no errar el blanco... Y pilotos con el avion tan tocado, que prefirieron envestir a us objetivo antes que retirarse del ataque.

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Mensaje por Roberto González Espina » Sab Sep 17, 2005 11:05 pm

Como que a más de alguno se le paso por la cabeza matarse por la patria, y más cuando su avión ya no tenia remedio y el saltar ya no era una opción.

No sé si lo tocaron ya en algun tema anterior, pero tambien los Rusos hicieron ataques suicidas, unos voluntariamente y otros mandados por el propio Stalin como carne de cañon, fueron enviados a misiones donde no tendrían oportunidad de regresar.

Algunos pilotos Rusos cortaban la cola de bombarderos alemanes con sus helices cuando ya no les quedaba munición, con los resultados que se pueden esperar de semejante tactica.

Saludos
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Mensaje por Totemkopf » Mié Nov 16, 2005 3:48 am

El mismo Rudel en sus memorias comenta que una vez que conoció la noticia de la rendición se le pasó por la mente subirse a su Stuka y lanzarse contra un puesto de mando ruso , él y todo su grupo , aunque pensó en ellos y decidió no hacerlo . ( eso dice el ya sabeis que del dicho al hecho...).
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