Helicoptero FL 282 Kolibri

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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pby5
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Mensaje por pby5 » Vie Jun 16, 2006 12:28 am

hawat escribió:
TMV escribió: El aparato era propulsado en una dirección dada, inclinando el eje del rotor principal en esa dirección. La velocidad del helicóptero era limitada debido a que si las palas rotaban demasiado rápido producirían efectos sobre la compresibilidad de la pala que se mueve hacia adelante y saturarían los efectos sobre la otra.

Saludos

TMV
O sea, que se hacía que pivotase en el eje delante-detrás el bloque de los engranajes (¿Llevaba un cardán o algo asi el eje principal de la transmisión?), y no se cambiaba el ángulo de ataque de las palas como en los helicópteros de hoy.

Por otro lado, hay que suponer que no podía girar en estático, que debía avanzar ligeramente y tirar del pedazo de timón de cola. :?:
Hawat: lo que yo entiendo es que consigues moverte en un sentido u otro no porque inclines, literalmente, el eje de giro mecánico de las palas, si no que cambiando el angulo de paso de las palas (el ángulo con el que incide el aire en la cuerda del perfil aerodinámico de la pala) inclinas la fuerza de traccion que dan los rotores, vamos, igual que con los helicopteros de ahora

(no se si me explico, que TVM me corrija si he metido la zarpa)
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Mensaje por TMV » Vie Jun 16, 2006 2:45 am

Algo parecido a eso pby5,y bastante acertado, aunque os imaginais (pby5 y hawat) si el Sr. Flettnet hubiera sabido o desarrollado lo que era un CARDAN (actual) ¿qué hubiera pasado...?

Insisto en que fue revolucionario el engranaje cónico pero que prestesis especial atención al empenaje de cola....,

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Mensaje por pby5 » Vie Jun 16, 2006 4:08 am

TVM, no sé exáctamente a qué parte de la cola quieres que dirijamos la atencion. Veo que cuenta con un par de estabilizadores horizontales, comun aun en los helicopteros de nuestros dias, y que posee ademas de estabilizador vertical, timon vertical, que le ayuda a girar como un avion mientras se encuentre en vuelo de traslacion... pero no veo nada más... :oops:
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Mensaje por TMV » Vie Jun 16, 2006 2:13 pm

La altura y anchura del timón de dirección superan las del estabilizador vertical.

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