Hawat: lo que yo entiendo es que consigues moverte en un sentido u otro no porque inclines, literalmente, el eje de giro mecánico de las palas, si no que cambiando el angulo de paso de las palas (el ángulo con el que incide el aire en la cuerda del perfil aerodinámico de la pala) inclinas la fuerza de traccion que dan los rotores, vamos, igual que con los helicopteros de ahorahawat escribió:O sea, que se hacía que pivotase en el eje delante-detrás el bloque de los engranajes (¿Llevaba un cardán o algo asi el eje principal de la transmisión?), y no se cambiaba el ángulo de ataque de las palas como en los helicópteros de hoy.TMV escribió: El aparato era propulsado en una dirección dada, inclinando el eje del rotor principal en esa dirección. La velocidad del helicóptero era limitada debido a que si las palas rotaban demasiado rápido producirían efectos sobre la compresibilidad de la pala que se mueve hacia adelante y saturarían los efectos sobre la otra.
Saludos
TMV
Por otro lado, hay que suponer que no podía girar en estático, que debía avanzar ligeramente y tirar del pedazo de timón de cola.
(no se si me explico, que TVM me corrija si he metido la zarpa)