Tachikawa Ki-94

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Tachikawa Ki-94

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Dic 07, 2023 4:39 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-94

El Tachikawa Ki-94 era un proyecto de avión caza-Interceptor monoplaza del fabricante de aviones Tachikawa para el Ejército Imperial japonés.

Diseño y desarrollo
Ki-94-I

Imagen
Una maqueta de madera a escala real del Ki-94-I.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-94

El primero era un monoplano de doble cola con dos motores Mitsubishi Ha211 de 18 cilindros de 2.201 CV, que impulsaban dos hélices de 4 palas en una configuración push-pull. El armamento planeado era muy pesado planeado para el avión (dos cañones de 37 mm y dos de 30 mm) debería haber sido suficiente para acabar rápidamente con la mayoría de los bombarderos pesados estadounidenses de la época. A pesar del excelente rendimiento prospectivo, que sin embargo fue juzgado como "excesivamente optimista" por el departamento técnico de la Fuerza Aérea del Ejército Japonés, el departamento técnico consideró que este diseño era demasiado complejo y el diseño fue descartado.

Ki-94-II

Imagen
El primer prototipo del Ki-94-II en construcción.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-94

El segundo diseño, realizado por un equipo también dirigido como Tipo I por Tatsuo Hasegawa, diseñador jefe del avión y responsable del perfil aerodinámico usado, era un caza monoplano monoplaza, con motor de pistón, más convencional, desarrollado para la Fuerza Aérea del Ejército con los mismos requisitos que el Nakajima Ki-87, que había sido el diseño alternativo del Ejército para el Ki-94 original. Diseñado para contrarrestar los ataques de los B-29, fue optimizado para la interceptación a gran altitud con una cabina presurizada y armamento pesado.

Este diseño fue aprobado por el Koku Hombu y el avión fue designado Ki-94-II (el diseño Ki-94 anterior desechado se llamó Ki-94-I). Se realizó un pedido de un fuselaje de prueba estática, tres prototipos y dieciocho aviones de preproducción. Sólo se construyeron 2 prototipos; el primero estaba equipado con un único motor Nakajima Ha219 [Ha-44] de 2.541 CV, que impulsaba una hélice de 4 palas porque la de 6 palas no estaba lista. El segundo prototipo iba a estar equipado con una hélice de 6 palas. Sin embargo, el final de la guerra detuvo su construcción; el primer prototipo, listo para su vuelo inaugural, nunca despegó.

Características generales

Longitud: 12 m; envergadura: 14 m; altura: 4,65 m
Peso vacío: 4.690 kgs; bruto: 6.450 kgs
Planta motriz: 1 motor radial de 18 cilindros refrigerado por aire Nakajima Ha-219 (designación unificada: Ha-44-12).
Potencia: 2489 CV al despegue
2350 CV a 1100 m
2200 CV a 4400 m
2040 CV a 11 000 m
Velocidad máxima: 712 km/h; de crucero: 440 km/j; alcance: 2100 kms; techo de servicio: 14.680 m
Tiempo hasta los 5.000 m: 5 minutos 9 segundos
10.000 m: 17 minutos 38 segundos
13.000 m: 21 minutos 3 segundos
Armamento: 2 cañones Ho-155 de 30 mm y 2 Ho-5 de 20 mm, todos en las alas; 2 bombas de 250 kg o 1 de 500 kg

Imagen
Maqueta del Ki94-I (desde atrás)
https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%82%AD ... %E6%A9%9F)

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