Blohm & Voss BV 40

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Blohm & Voss BV 40

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 04, 2023 4:44 pm

https://en.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_40

El Blohm & Voss BV 40 era un caza planeador alemán diseñado para atacar formaciones de bombarderos aliados. El BV 40 era el planeador más pequeño que podía albergar una cabina blindada y dos cañones con munición limitada. Al eliminar el motor y colocar al piloto en una posición boca abajo, el área de la sección transversal del fuselaje se redujo mucho, lo que hizo que el BV 40 fuera más difícil de alcanzar para los artilleros de los bombarderos.

El avión fue diseñado para utilizar materiales no estratégicos y para ser construido en el menor tiempo posible por trabajadores no cualificados. El fuselaje fue construido casi en su totalidad de madera. Tenía un diseño convencional, el planeador tenía un ala alta, recta y no ahusada con un plano de cola de forma similar montado en la aleta, justo encima del fuselaje. El piloto yacía boca abajo en una cabina blindada de acero situada en el morro del avión. La placa de acero frontal tenía 20 mm de espesor y estaba equipada con un parabrisas de vidrio blindado de 120 mm que le daba al avión una apariencia de punta roma.

Se montaron dos cañones MK 108 de 30 mm en las alas.

No había tren de aterrizaje convencional. Se utilizó una plataforma rodante de dos ruedas para el despegue y se dejó caer una vez que el planeador estuvo en el aire. Se bajó un patín debajo del morro para aterrizar.

El planeador interceptor BV 40 fue concebido por el Dr. Richard Vogt, diseñador jefe y director técnico de Blohm & Voss, como una solución de emergencia de bajo coste al problema de las formaciones de bombarderos aliados que devastaban Alemania. Debía ser remolcado por un Messerschmitt Bf 109 hasta una altitud operativa y lanzado sobre los bombarderos aliados. Una vez liberado picaría en un ángulo agudo hacia los aviones enemigos. Durante su breve tiempo de ataque, el BV 40 dispararía sus armas y luego regresaría a tierra. Se completaron y volaron varios prototipos, remolcados detrás de un Bf 110. El primer vuelo tuvo lugar en mayo de 1944. Se descubrió que podía alcanzar los 470 km/h y se pensó que tenía potencial para volar mucho más rápido. Se discutieron varios cambios en los requisitos y en el diseño, antes de que el proyecto fuera cancelado a finales de año. En total, se construyeron siete aviones y cinco de ellos volaron. Debido a los peligros potenciales para el piloto inherentes al funcionamiento de este precario avión, el BV 40 a veces figura como arma suicida, pero no fue concebido como tal.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 5,7 m: envergadura: 7,9 m; altura: 1,63 m
Peso vacío: 838 kg; bruto: 952 kg
Velocidad de aterrizaje: 125 km/h
Armamento: 2 cañones Rheinmetall-Borsig MK 108 fijos de 30 mm de disparo hacia adelante y 35 dpa

Imagen
https://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2573

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST