Mitsubishi A7M Reppu

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mitsubishi A7M Reppu

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 01, 2021 1:12 pm

Fuente del hilo: https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_A7M

Hacia fines de 1940, la Armada Imperial Japonesa le pidió a Mitsubishi que comenzara a diseñar un caza embarcado en portaaviones para cumplir con la especificación 16-Shi. El caza sería el sucesor del Zero basado en portaaviones. En ese momento, sin embargo, no había motores de alto rendimiento para usar en un nuevo caza. Además, el equipo de Jiro Horikoshi estaba ocupado con los primeros problemas de producción del A6M2b, así como por iniciar el desarrollo del A6M3 y el interceptor 14-Shi (que más tarde se convertiría en el Mitsubishi J2M Raiden). Como resultado, el trabajo en el sucesor del Zero se detuvo en enero de 1941.

En abril de 1942, se completó el desarrollo del A6M3 y el interceptor 14-Shi, y la Armada japonesa una vez más encargó al equipo de Mitsubishi y Horikoshi el diseño de un nuevo sucesor del Zero para convertirse en el Caza Experimental 17-shi Ko (A) de la Armada. En julio de 1942, la Armada emitió especificaciones para el caza: tenía que volar a más de 639 km/h por encima de los 6.000 m, ascender a 6.000 m en menos de 6 minutos. estar armado con dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 13 mm, y conservar la maniobrabilidad del A6M3.

Uno de los principales obstáculos fue la selección del motor. Para cumplir con las especificaciones, el motor debría producir al menos 2,000 CV (1,500 kW), lo que redujo las opciones al NK9 de Nakajima (Ha-45 / Homare), o al MK9 de Mitsubishi (Ha-43), ambos aún en desarrollo. Estos motores se basaban en dos motores de 14 cilindros (el Nakajima Sakae y el Mitsubishi Kinsei, respectivamente) convertidos para funcionar con 18 cilindros. El primer NK9 tenía menos potencia, pero la Marina ya lo aprobó para su uso en el Yokosuka P1Y Ginga, mientras que el MK9 más grande prometía más caballos.

Con el motor más grande y potente, la carga de las alas se convirtió en un problema. La Marina solicitó como máximo 150 kg/m2, pero quería 130 kg/m2, lo que complicó aún más el diseño. Con el NK9 podría alcanzar 150 kg/m2, pero con menos potencia y no cumpliría las especificaciones de velocidad máxima. Con el MK9, los ingenieros concluyeron que podría cumplir con los requisitos; sin embargo, la producción del MK9 se retrasó en comparación con el NK9, y la Armada japonesa ordenó a Mitsubishi que usara el NK9.

En junio de 1945, el as Saburō Sakai recibió la orden de ir a Nagoya para probar el prototipo. Quedó impresionado favorablemente.

Con el motor más grande y potente, la carga de las alas se convirtió en un problema. La Marina solicitó como máximo 150 kg / m2, pero quería 130 kg / m2, lo que complicó aún más las consideraciones de diseño. Con el NK9 podría alcanzar 150 kg / m2, pero con menos potencia no cumpliría las especificaciones de velocidad máxima. Con el MK9, los ingenieros concluyeron que podría cumplir con los requisitos; sin embargo, la producción del MK9 se retrasó en comparación con el NK9, y la Armada japonesa ordenó a Mitsubishi que usara el NK9.

El trabajo en el 17-Shi se retrasó aún más porque las fábricas priorizaron la producción de los A6M y G4M, así como el trabajo adicional en las variantes A6M y abordar los problemas del Raiden. Como resultado, el 17-Shi, que se convirtió en el A7M1, no voló oficialmente por primera vez hasta el 6 de mayo de 1944, cuatro años después de que comenzara el desarrollo. La aeronave demostró un excelente manejo y maniobrabilidad, pero tenía poca potencia, como temían los ingenieros de Mitsubishi, y su velocidad máxima era similar a la del A6M5 Zero. Fue una decepción, y la Marina ordenó que el desarrollo se detuviera el 30 de julio de 1944, pero Mitsubishi obtuvo el permiso para continuar usando el motor Ha-43, volando éste motor el 13 de octubre de 1944. El A7M2 ahora logró una velocidad de 628 km/h, mientras que en el ascenso y en otras áreas de rendimiento superó al Zero, lo que llevó a la Armada a cambiar de opinión y aceptar el diseño. El A7M2 también estaba equipado con flaps de combate automáticos, utilizados anteriormente en el Kawanishi N1K-J, mejorando significativamente la maniobrabilidad.

Variantes
A7M1 Reppū - Primer prototipo propulsado por un motor Nakajima Homare 22 de 2.000 CV (1.500 kW), con una velocidad máxima de 574 km/h. El armamento consistía en dos ametralladoras Tipo 3 de 13,2 mm y dos cañones Tipo 99 de 20 mm en las alas. Con una excelente maniobrabilidad, el motor Homare de la aeronave se consideró con poca potencia, lo que resultó en su cancelación. Dos construidos.
A7M2 Reppū - Versión revisada propulsada por un motor Mitsubishi Ha-43 de 2.200 CV (1.600 kW), con una velocidad máxima de 627 km/h. Armamento igual que el modelo anterior, o cuatro cañones Type 99 de 20 mm. El A7M2 iba a ser el principal avión de producción de la serie A7M. Ocho construidos.
A7M3 Reppū - Versión de caza terrestre propuesta propulsada por un motor Mitsubishi Ha-43 sobrealimentado de 2.250 CV (1.680 kW) impulsado mecánicamente, con una velocidad máxima de 642 km/h. El armamento consistía en seis cañones Tipo 99 de 20 mm en las alas. Prototipo en construcción pero incompleto antes del final de la guerra.
A7M3-J Reppū-Kai - Versión de interceptor terrestre propuesta propulsada por un motor Mitsubishi Ha-43 turbo sobrealimentado de 2.200 CV (1.600 kW) con una velocidad máxima de 648 km/h. El armamento consistía en seis cañones Tipo 5 de 30 mm, cuatro las alas y dos en el fuselaje. Maqueta a gran escala construida, pero sin prototipo.
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 9:31 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Mitsubishi A7M Reppu

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 01, 2021 1:26 pm

Modelos de aviones que fracasaron.Rev. 05/02/17
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 11#p329511


Producción total:
Según el informe USSBS: 9 (2 prototipos A7M1, 7 prototipos A7M2 y aviones de prueba de servicio).
Según Francillon: 10 (2 prototipos A7M1, 7 prototipos A7M2 y aviones de prueba de servicio, y 1 A7M2 de serie final).

La producción se vio interrumpida por un terremoto el 7 de diciembre de 1944 en la región de Nagoya y los bombardeos aliados del 11 de marzo de 1945, lo que provocó la pérdida de los planos y plantillas a gran escala para el A7M2 y el Ki-83.

Longitud: 14 m; envergadura: 11,04 m; altura: 4,28 m
Peso vacío: 3226 kg; bruto: 4.720 kg
Planta motriz: 1 motor de pistón radial Mitsubishi MK9C (Ha-43) de 18 cilindros refrigerado por aire, 1.600 kW (2.200 CV) para despegue; 1.342 kW (1.800 CV) a 6.000 m
Velocidad máxima: 628 km / h a 6.600 m; Velocidad de crucero: 417 km/h a 4.000 m; techo de servicio: 10.900 m
Alcance: 2 horas 30 minutos en crucero + 30 minutos de combate
Armamento: 2 ametralladoras tipo 3 de 13,2 mm en las alas (300 dpa) y 2 cañones Tipo 99 de 20 mm en las alas (200 dpa) (A7M1) o 4 cañones Tpo 99 de 20 mm en las alas (200 dpa) (A7M2)

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_A7M

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Mitsubishi A7M Reppu

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 01, 2021 1:33 pm


Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST