Proyectos y prototipos 1936-1945:

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Panzerfaust
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Proyectos y prototipos 1936-1945:

Mensaje por Panzerfaust » Lun Jun 20, 2005 1:28 am

Los proyectos de Arado:

Ar-80

La factoria Arado Handelgesellschaft de Warnemunde, venia construyendo aviones de combate para la Luftwaffe desde 1934 incluyendo su primer caza, el biplano Arado Ar-65.

Posteriomente para la gran competicion de cazas convocadas por el RLM en 1935 y llevada a cabo en febrero de 1936, presento el AR-80.

Este monoplano mas que un aparato de combate parecia un avion se turismo, ya que poseia un diseño extremadamente gracil con ala de gaviota invertida y una longitud casi igual a la envergadura. El equipo tecnico de Arado no poseia ninguna experiencia anterior en las estructuras de recubrimiento reforzado ni en trenes de aterrizaje retraibles, por lo que experimento diversos problemas.
Su diseño de tren aterrizage fue desastroso, ( curiosamente otro competidor el Fw-159 tambien tuvo esos problemas) como consecuencia el Ar-80 V1 se presento en Warnemunde con un tren fijo profusamente carenado. El V1 tenia un motor Kestrel britanico de 685 hp, para el V2 ya estaba disponible el Jumo 210C de 610 Hp. El armamento proyectado era de tres MG-17

Ar-80 V1
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Despues de los test iniciales el Ar-80 mostro tener una maniobrabilidad a baja cota increible, y una caracteristicas de manejo muy suaves y controlables, especialmente en las pruebas de recuperacion de perdida y barrena ( el avión demostro ser casi imposible de entrar en barrena inducida debido al largo de su fuselage y la atrasada posicion de los elevadores) pero por otro lado la resistencia al avance que causaban el tren fijo y la gran envergadura alar le impidio superar los 360 Km/h.

Una buena velocidad horizontal y de ascenso era lo que se buscaba en el nuevo caza, asi que tanto el Ar-80 como el feo Fw-159 fueron prontamente eliminados. por su parte, los BF-109 y He-112 siguieron en carrera.
El V3 se completo como biplaza en 1938 para realizar pruebas con flaps avanzados de alta movilidad.


Arado Ar-240/440

La busqueda un un avion que llenara el concepto de Kampzflugzeug, es decir un aparato de combate multiproposito mas avanzado que el Bf-110, llevo al diseño del Ar-240.
Aunque muchos dudaban de la verdadera utilidad de este concepto ideado por H. Göring en 1933, varias companias estaban trabajando en 1939-40 en diseños de un avion bimotor que pudiera ser utilizado como caza de escolta, caza nocturno, bombardero en picado y avion de reconocimiento.

Algunos de estos eran:

Heinkel He-120.

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Dornier Do-27/29.

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Estos ultimos no lograron avanzar mas alla del tablero de diseño.

Messerschmitt Me-210

dossier en francés https://www.docdroid.net/GqdFoS1/me210- ... pdf#page=2

Las caracteristicas principales de estos aviones eran:

1-Un armamento fijo compuesto principalmente por cañones:

2-Bodega interna de bombas con capacidad de 1000 Kg.

3-Capacidad de realizar bombardeo horizontal.

4-Capacidad de realizar bombardeo en picada para lo cual debia contar con algun dispositivo de freno aerodinamico.

5-Posibilidad de intercambiar rapidamente armas por equipo de reconocimiento.

6- Armamento defensivo a apuntado por control remoto.

Tambien deberia tener un alcance superior a los 1500 km. Como se puede apreciar, muchos no lograron pasar de un boceto en la mesa de dibujo.

Para cumplimentar estos requerimientos, el director tecnico de Arado, Walther Blume comenzo en 1938 el desarrollo del denominado projecto E.240 luego Ar-240. Los rasgos mas destacados del E240 era los asientos en tandem dentro de una cabina presurizada, flaps de alta sustentacion en un ala de gran carga, un freno de descenso especial que sustituia a la estructura del timon de profundidad y barbetas artilleras superior e inferior apuntadas por el bordfunker (operador de radio/observador) mediante un periscopio de aumento.

Arado Ar-240A
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Ar-240V1 que volo el 25 de junio de 1940, demostro buenas caracteristicas a gran altitud superando en ese aspecto al Me-210 pero se vio acosado por el infortunio tecnico desde el primer momento, el V1 sufria de inestabilidad en los tres ejes.
Tambien con una carga alar de 326 Kg metro cuadrado el comportamiento en las tomas de tierra y despegue era inaceptable.
Para remediar ello y mejorar la caracteristicas a baja velocidad la envergadura crecio de 13,33 metros a 14,33 metros y se agrandaron los estabilizadores verticales. Tambien los flaps fueron retocados. Estas modificaciones se introdujeron en el V2.

Ar-240V2
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El V3 fue el primero en recibir armamento compuesto por 2 Mg-151/15 y 2 Mg-17 frontales mas 2 Mg-81Z dobles en los puestos dorsal inferior y superior. Luego a este avion se le desmonto el armamento frontal, colocandosele camaras fotograficas y fue empleado en vuelos de reconocimiento sobre Gran Bretaña.

Ar-240 V3
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La Produccion de la seria A fue de solo 5 aeronaves. Diversos aparatos posteriores cambiaron los DB-601A de 1100 hp por DB-605 de 1475 hp e incluso en un prototipo de caza nocturna se montaron los DB-603G de 1900 hp.

la serie A vio servicio operacional como un avion de reconocimiento por el 3./Alfklarunggruppe 100 desde la base aerea de Petsamo, Finlandia.
Luego brevemente con el JG-5.

Ar-240 operando en el frente del este:
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En paralelo Arado habia diseñado el 440 que basicamente era un 240 con varias mejoras y motores BMW-801, pero todo el proyecto fue abandonado a finales de 1942.

Caracteristicas Tecnicas Arado AR-240 serie A:

Motor: 2 x Daimler-Benz DB 601N 1175 Hp

Envergadura: 14,33 m

Largo: 12,81 m

Altura: 3,95 m

Pesos: vacio: 6.200 kg máximo: 10.297 kg

Vel. máxima:. 618 km/h a 6000 m

Autonomia: 2.000 km

Techo servicio: 10.500 m

Armamento: A-0 2 x MG17 fijas
2 x MG81z de 7.92 mm em barbetas controladas electricamente

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Mensaje por Panzerfaust » Mar Jun 21, 2005 12:01 am

Un par de imagenes del FW-191, este bombardero que formaba parte del ambicioso "programa B" que buscaba un bombardero medio-pesado de altas prestaciones, sin embargo se vio plagado de problemas, tales como la falta de motores adecuados, un elevadisima carga alar y fallos en el sistema electrico.

Otro detalle era que el avion empleada tanto cobre y motores electricos que se los llamo, "la usina volante"

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Última edición por Panzerfaust el Jue Jun 23, 2005 8:37 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Panzerfaust » Mié Jun 22, 2005 10:44 pm

BF-109 V-13.

Este prototipo fue convertido en avion de carreras, equipado con un motor mercedes DB-601 modificado que alimentado por combustible de 97 octanos y metanol rendia 1650 hp por cortos periodos.

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Con varios refinamientos aerodinamicos incluyendo una nueva cabina, este aparato logro alcanzar 611 Km/h en 1937, nuevo record mundial.

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Mensaje por Panzerfaust » Mar Jul 12, 2005 12:00 am

El JU-322 "Mammut" (Mammoth)

Era la respuesta de Junkers al pedido la Luftwaffe para un planeador gigante de asalto que podría llevar equipo pesado a áreas de combate. Fue hecho enteramente de madera y tenía una puerta en su nariz para cargar y el descargar.
Teoricamente podria transportar un PZ III y demas vehiculo blindados.

Desafortunadamente, era muy problemático probar el planeador. Primero, los problemas de la estabilidad forzaron a los constructores para poner dos tanques de agua grandes en su sección delantera para hacerla más pesado en la proa.
Cuando el primer tanque fue cargado, para lo que fue diseñado, este rompió el piso de madera. El piso fue reforzado, así reduciendo la capacidad de la carga útil del planeador en un 20 por ciento.
Finalmente, durante su primer vuelo de prueba, fue remolcado por un JU-90, este perdió el control, forzando al piloto a soltar al Mammut que termino estrellado

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 10, 2008 5:49 pm

Arado Ar 195

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Era una versión navalizada del Ar 95 destinada al servir en el Graff Zeppelin. Arado construyó tres ejemplares, el primero de los cuales voló en 1937, las modificaciones principales eran adicion de un gancho de frenado y carretes para el catapultado, cubierta transparente mas alta con el objeto de mejorar la visibilidad delantera al efectuar aterrizajes en cubierta. Compitió con el Fielser Fl 167, pero sus problemas de resistencia aerodinámica le hicieron quedar segundo. Como no se solventaron losdichos problemas, el proyecto fue abandonado.

Velocidad maxima: 290km/h
Velocidad de crucero: 250km/h
Techo de servicio: 6.000m
Autonomia 650km
Peso: vacio 2.380kg y maximo en despegue 3.745kg.
Envergadura 12.50m
Longitud 10.50m
Altura 3.60m
Armamento: una MG15 de 7,92mm manual en la cabina posterior, una MG17 sincronizada de tiro forntal y un torpedo de 700 o carga similar de bombas

fuente: La Luftwaffe de Hitler, Guston and Wood, Ed. San Martín.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 09, 2008 1:50 am

Henschel 130
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El desarrollo del Hs 130 empieza en 1939 con los prototipos Hs 128, dos modelos, uno, el V1, con motores Daimler-Benz DB 601 y el V2, con Junkers Jumo 210; ambos tienen el tren de aterrizaje fijo. No son demasiado exitosos, pero atraen por sus posiblidades de reconocimiento a gran altitud la atención de Theodor Rowehl, comandante de la unidad de reconocimiento especial de la Luftwaffe, que hace que siga investigandose el Hs 128 y alcance su forma definitiva, el Hs 130A.

Se producen 5 Hs 130A-0 a principios de 1941, con el motor DB 601R , tren de aterrizaje plegable y dos cámaras Rb75/30. Los aviones demuestran ser muy problemáticos en las pruebas. Uno de ellos es modificado - Hs 130A-0/U6 - con mayores alas, motores DB 605B, potenciadores de nitróxido GM-1 y depósitos lanzables. Tampoco demosrtó ser muy eficaz y ni él ni los otros voló operacionalmente.

Se desarrolló una versión bombardero, el Hs 130B, con la bahía de bombas reemplazando a las cámaras. El Hs 130C se prsentó para el programa B de bombarderos. Se fabrican tres prototipos, los dos primeros con el BMW 801 y el tercero con el DB 603A. Se estudia el siguiente paso, el Hs 130D, con motores DB 605, que nunca es construído.

La ultima versión será el Hs 130E, con un tercer motor, mayor longuitd del morro y mayor capcidad de combustible. Se entregan 3 prototipos del Hs 130E, además de 7 Hs 130E-0 en mayo de May 1943. Se pide que sea producido, pero al no solventarse los problemas se anula la orden. Se planeó un Hs 130F que nunca fue construído.

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Mensaje por pby5 » Mar Mar 11, 2008 10:54 pm

Y parece que sigues buscándolas... dónde están las del post anterior?
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 14, 2008 12:06 pm

Perdón por la tardanza, pero he tenido problemillas técnicos ultimamente. Creo recordar que la fuente es la misma, el libro de Gunston y Wood, más las siguientes webs:

http://forum.valka.cz/
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_130
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/hs130.html

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 16, 2008 1:40 pm

Junkers Ju 635Z

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A mediados de 1944, Junkers hereda el avión de reconocimiento de largo alcance Dornier Do 335Z (Z - Zwilling, gemelo) de Heinkel, que asistía a Dornier, que carecía de la experiencia para producir tal tipo de aviones. Tras reunirse los ingenieros de Dornier y Heinkel, Heinrich Hertel decide que no será hasta finales de 1945 cuando el prototipo del Do 335Z estará listo. Entonces se refiere al proyecto 1075.01-21/W 00304, que sería mucho más sencillo y simple, y que podría estar listo para volar en febrero de 1945. Tras alguna spruebas, se autoriza que use el numeral 635, convirtiendose en el Ju 635. Se encargan cuatro prototipos y seis aviones de preproducción.

El Ju 635 consiste de dos fuselajes modificados Do 335 unidos por una ala central. Bajo las alas, y para aumentar su alcance, transportaría dos depósitos lanzables de 1200 litros. Montaría cuatro motores Daimler Benz 603E-1. Aparte de los lanzables, el combustible sería transportado en diez depósitos internos en las alas, y también hay previsión para dos camaras Rb 50/30 (o una cámara y un depósito de 250 lts bajo el fuselaje), junto a cinco bombas de 60 kgs para señalizar objetivos. La tripulación sería de entre 3 y 4 hombres.

El tren de aterrizaje es una modificación del del transporte Ju 352B-1. PAra ayduar en el despegue, se usarían dos cohetes Walter RATO (Rocket Assisted Take Off). Contaría con diversos tipos de radares y, al ser un avión de reconocimiento de larga distancia, no incluye armamento, pues todo el peso se reserva para el combustible.

A principios de 1945 se habían producido modelos para las pruebas de viento, pero, el 5 de febrero, por la situación bélica, se suspende el proyecto.

fuente http://www.luft46.com

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Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Abr 05, 2008 12:45 pm

JUNKERS Ju-287

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Este bombardero fue desarrollado por el Ingeniero Hans Wocke comoun bombardero pesado, de velocidad mayor a cualquier de los cazas contemporaneos. Para ello se penso en potenciarlo con motores jet. El prototipo Ju-287V1 era una combinacion de las estructuras de varios aviones asi: las alas colocadas en V invertida de un He-177, la cola de un Ju-388, el tren de aterrizaje de un Ju 352 y la nariz de un B-24 Liberator capturado. Dos de los motores Jumo 004B-1 estaban instalados en pareja debajo de la nariz y los otros dos, uno en cada ala, para el despegue se contaba con la asistencia de dos cohetes auxliares Walter 501, que eran deshechados después del despegue. El 16 de agosto de 1944 voló por primera vez el prototipo del Ju 287. Hizo 16 vuelos más desde Brandis antes de que lo llevaran a Rechlin, donde resultó averiado en un bombardeo aliado. Demostrada la validez del diseño, se sigue con el Ju-287V2 con nuevo fuselaje, tren de aterizaje retractil, seis motores turbojet BMW 003A-1 en parejas de tres debajo de cada ala. El modelo Ju-287 V3 estaba equipado con cabina presurizada, bahia de bombas y equipo operacional completo.

El prototipo Ju-287B-1 estaba impulsado por cuatro motores Heinkel-Hith de 2866 lb de empuje cada uno y el modelo Ju-287B-2 tenia solo dos BMW-018 de 7700 lbs cada uno. Al final de la guerra los prototipos y el personal del equipo de desarrollo fueron trasladados a Rusia y continuaron los trabajos, donde volo en 1947. A principios de 1945 el RLM resucitó el Ju 287V1 y ordeno su produccion en serie. La version operacional tenia grandes mejoras sobre el V1 original, con un nuevo fuselaje muy parecido al Ju 388, solamente se conservo el diseño del ala. El avion contaba con una cabina presurizada para una tripulacion de tres hombres, detras de la cual estaba colocada la bahia de bombas y los tanques de combustible. En la parte trasera se instalo una torreta defensiva armada con dos ametralladoras y operada a control remoto. La planta motriz estaria constituida por cuatro motores BMW 109-018 turbojet con una potencia de 3.500kg, como estos motores no se encontraban disponibles, se colocaron seis BMW 109-003 en disposicion de cuatro bajo las alas y dos en la parte inferior de la cabina, denominandose el prototipo como Ju 287 V3. Existio una version denominada Ju 287S que estaba impulsada por dos motores Jumo 109-012 jet de 2.900kg en disposicion subalar, al final ninguno de llos fue construido.

http://www.airpages.ru/img/new/ju_287.gif

Tras la guerra fue estudiado por los rusos, los cuales, tras intensas pruebas, lo descartan en 1950.

http://www.airpages.ru/cgi-bin/epg.pl?n ... page=ju287
http://www.europa1939.com/luftwaffe/bom ... ju287.html
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/ju287.html
http://www.paginaplastico.com/newfile_39.htm

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Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Abr 08, 2008 10:51 am

Junkers Ju 288

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Porbablemente uno de los aviones menos conocidos, el Ju 288 dio origen a tres familias diferentes de bombarderos que, en sus momentos, fueron de los más avanzados de su tiempo, pero que no causaron ningún efecto en el desenlace de la guerra.

Este avión arracan con el programa Bombardero B y los trabajos de mejora en torno al Ju 88,. Con los trabajos de Heinrich Hertel surge el EF.74, que es un Ju 88 agrandado y con un morro rediseñado, amen de una cabina presurizada. y mayor carga de bombas en su alargado fuselaje.

El Ju 288V1 aparece ya en febrero de 1940. Debía usar el motor Jumo 222 pero problemas iniciales hacen que use el BMW 801A en estrella. Los siete prototipos siguientes volaron todos en 1941, usando el V5 los motores Jumo 222A-1/B-1 y deflectores con flujo de aire forzado para refrigeración, con un armamento de 4 MG 141 en dos barbetas de control remoto y 3000 kgs de bombas.

En 1942 se había pasado a la versión B y esa primavera aparece la C, con estructura más robusta y de mayores dimensiones. A pesar de todo, en 1943 se para el programa, dada la cantidad de esfuerzo que consumía y que interefría en la producción de otros modelos ya en servicio. Por lo menos 17 de los 22 prototipos se esrellaron, pero unos pocos supervivientes fueron usados en combate a mediados de 1944, armados con cañones BK 5 de 50 mm.

fuente: La Luftwaffe de Hitler, Wood y Gunston.
foto: http://en.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_288

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Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Abr 30, 2008 7:33 pm

Junkers Ju 488

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http://www.luft46.com/junkers/ju488.html

El Junkers Ju 488 fue el ultimo intento alemán de crear un bombardero cuatrimotor. A comienzos de 1944 Junkers propone la construcción de un bombardero pesado que sea rápido y barato de construir. Para ello se decide usar partes de los bombarderos Junkers ya existentes -la cabina presurizada del Ju 388K, la parte posterior del fuselaje del Ju 188E, el vientre de un Ju 88A-15 y de un Ju 388K, las alas del Ju 388K y toda la sección de cola del Ju 288C. A seto cabe añadir un fuselaje central de nueva creación y un ala paralela central para llevar los cuatro motores.

Los Ju 488 V401 y V402 debían ser totalmente metálico, salvo el vientre, que sería de madera. La planta motriz eran cuatro motores radiales de 14 cilindros BMW 801TJ. No se les instaló armamento defensivo.

Siguiendo a estos diseños, se estudia una versión mayor, que será la de producción en serie (Ju 488A) y 4 prototipos (V403-406). Carecían del vientre de madera y las alas fueron movidas más hacia atrás. Los BMW 801TJs fueron reemplazados por Jumo 222A-3 o B-3 de cilindros. Asimismo, tenían un fuselaje más largo y mayor carga de combustible. El armamento serían dos MG 131 de 13 mm y 2 MG 151 de 20 mm, todos controlados por control remoto.

El trabajo en el Ju 488 V401 y el V402 comienzan en Toulouse a principios de 1944. Se esperaba que estarían operacionales a mediados de 1945. En julio se traslada la producción a Bernburg por el avance aliado, pero la resistencia consigue destruir el fuselaje del Ju 488 V401 y la sección central de las alas. Cuando las tropas alemanas se retiran de la zona en agosto de 1944, la sección delantera del fuselaje del V402 es encontrada abandonada por los aliados. El programa es finalmente abandonado hacia noviembre de 1944.

Se ofreció el diseño a los japoneses, pero no estuvieron interesados.

reportaje en francés https://www.docdroid.net/WO43UuS/junker ... 996-05.pdf

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Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 15, 2008 12:13 pm

La família P.1078

Cuando aparece la competición para el programa de emergencia (Jägernotprogram) del OKL en 1944, Heinkel produce tres diseños del P.1078. El primero es el Heinkel He P.1078A, un monoplaza armado con dos MK 108 de 30mm en la nariz, alas de gaviota con un ángulo hacia atrá de 40 grados y un motor jet HeS 011.

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Envergadura: 8.8 m Longuitud: 9.48 m Vel max: 980 km/h

El siguiente es el curioso He P.1078, un caza monoplaza sin cola y una cabina de lo más curiosa: en un góndola a un lado, con otra que contenía los dos cañones MK 108 y el radar was located. Una entrada de aire estaba colocada entre ambas gondolas para alimentar al turbojet HeS 011. Las alas eran iguales a las del P.1078A.

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Envergadura:9.43 m Longuitud:6.04 m Vel max: 1025 km/h

El último es el He P.1078C, copmpletamente metálico, muy corto y propulsado por el He S 011. La entrada de aire estaba en el morro. Las alas eran de maderae y contenían todo el combustible, y no estaban protegidas. El armamento era indentico al de los otros modelos.

Se criticó su falta de protección en las alas y su corto tamaño, que no se creía apropiado para altas velocidades.

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Envergadura:9.0 m Longuitud:6.1 m Vel max: 1025 km/h

http://www.luft46.com/heinkel/heinkel.html

ballenato
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Mensaje por ballenato » Lun Jun 16, 2008 6:52 pm

Este prototipo fue convertido en avion de carreras, equipado con un motor mercedes DB-601 modificado que alimentado por combustible de 97 octanos y metanol rendia 1650 hp por cortos periodos.
Hasta donde se, estaba prohibido el uso de aditivos en ese tipo de pruebas. Solo, y exclusivamente, se podía "modificar" el combustible.

Saludos

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Mensaje por Stalker » Mié Ago 13, 2008 12:25 pm

Otro proyecto era el silbervogel de Eugen Sanger.

Y este proyeto de Focke wulf si que era raro raro

Era el Triebflügel

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La imagen es de Wikipedia
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

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