Ante del Cero: los cazas navales de la marina imperial

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Kurt_Steiner
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Ante del Cero: los cazas navales de la marina imperial

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 05, 2020 1:29 pm

El Nakajima A1N, o Caza Embarcado Tipo 3 fue un caza japonés basado en portaaviones de finales de la década de 1920 y principios de la de 1930. Era una copia con licencia del británico Gloster Gambet, construido por Nakajima para la Armada Imperial japonesa.

En 1926, los cazas Mitsubishi 1MF de la Armada Imperial Japonesa (también conocidos como Caza Embarcado Tipo 10) necesitaban ser reemplazados, por lo que solicitó a tres de los principales fabricantes de aviones japoneses, Nakajima, Mitsubishi y Aichi, propuestas para un nuevo avión.

Nakajima compró una licencia a Gloster Aircraft Company para fabricar el Gloster Gambet, un derivado naval del a Gloster Gamecock. El Gambet era un biplano monoplaza, construído por completo con madera y propulsado por un motor radial Bristol Jupiter refrigerado por aire. Si bien era similar al Gamecock, estaba equipado con alas de mayor envergadura, bolsas de flotación internas y ganchos de detención.

El prototipo del Gambet voló por primera vez el 12 de diciembre de 1927. Este prototipo fue enviado a Japón a principios de 1928. Después de que se hicieron modificaciones para adaptarlo a los requirimientos nipoes y se le equipó con un motor Bristol Jupiter construido por Nakajima, el Gambet fue evaluado por la armada contra los competidores de Aichi y Mitsubishi. Demostró ser más maniobrable sin dejar de ser una plataforma de armas estable y fue seleccionado en abril de 1929 para su producción como el Caza Embarcado Tipo 3, con la designación corta A1N1. Se construyeron 50 A1N1.

El A1N2 usó el motor Nakajima Kotobuki 2 de 336 kW (450 CV) y se introdujo en servicio en 1930. Entre esa fecha y 1932 se fabricaron unos 100 ejemplares.

El A1N1 entró en servicio en 1929, reemplazando al Mitsubishi 1MF. Sirvió en los portaaviones Hōshō, Akagi, Kaga y Ryūjō. Desde el Hōshō y el Kaga tomó parte en el Incidente de Shanghai en 1932. Los A1N de Kaga obtuvieron la primera victoria aérea de la Armada Imperial el 22 de febrero de 1932, cuando derribaron un Boeing P-12 (un Modelo 218, pototipo de la versión P-12E/F4B-3) pilotado por el piloto voluntario estadounidense Robert Short. Los A1N continuaron en servicio hasta 1935, siendo reemplazados por el Nakajima A2N o Caza Embarcado Tipo 90.

Características generales
Longitud: 6,5 m; envergadura: 9,7 m; altura: 3,3 m
Peso vacío: 882 kg; máximo en despegue: 1.375 kg )
Planta motriz: 1 motor de pistón radial Nakajima Kotobuki 2 de 9 cilindros refrigerado por aire, 336 kW (451 CV)
Velocidad máxima: 241 km/h; de crucero: 148 km/h; alcance: 370 km
Techo de servicio: 7.000 m; tiempo hasta la altitud: 3.000 m en 6 minutos y 10 segundos
Armamento: 2 ametralladoras fijas de 7,7 mm; 2 bombas de 30 kg

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_A1N

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Re: Ante del Cero: los cazas navales de la marina imperial

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 12, 2020 7:26 pm

fuente de este mensaje y del siguiente: https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_A2N

El Nakajima A2N o caza embarcado Tipo 90 fue un caza japonés de la década de 1930. Era un biplano monomotor de construcción mixta, con tren de aterrizaje fijo y rueda de cola.

El A2N fue desarrollado originalmente como una iniciativa privada de Nakajima para la Armada Imperial Japonesa. Se basó libremente en el Boeing Modelo 69 y el Boeing Modelo 100, ejemplos de ambos importados en 1928 y 1929 respectivamente. Takao Yoshida dirigió el equipo de diseño, que presentó dos prototipos, designados caza embarcado Tipo 90 de la Armada en previsión de la aceptación por ésta. Ambos estuvieron listos para diciembre de 1929. Impulsados ​​por motores Bristol Jupiter VI, fueron rechazados, ya que no se consideró que ofrecieran una mejora significativa con respecto al Nakajima A1N.

Jingo Kurihara llevó a cabo un rediseño parcial y otro prototipo, el A2N1, impulsado por un Nakajima Kotobuki 2 de 432 kW (580 CV), voló en mayo de 1931, siendo adoptado por la Armada en abril de 1932. En 1932, Minoru Genda formó un equipo de demostración de vuelo conocido como "Circo Volador de Genda" para promover la aviación naval y voló este tipo. Se fabricaron unos 100 cazas A2N1.

Posteriormente se desarrolló un entrenador de biplaza a partir de este caza, y se construyeron 66 de estos entre 1936 y 1939.

Este caza operó desde los portaaviones Hōshō, Kaga y Ryūjō.

Variantes
A2N3-1
A2N1 (Caza embarcado Tipo 90-I) - Armas situadas en ambos lados del morro. Pocos ejemplares fabricados.
A2N2 (Caza embarcado Tipo 90-II) - Armas colocadas en la parte superior del morro; los tanques de combustible montados en los lados del fuselaje.
A2N3 (Caza embarcado Tipo 90--III) - variante de producción principal. Cinco grados de diedro en el plano principal superior.
A3N3-1 - entrenador de dos asientos

Características generales

Longitud: 6.183 m; envergadura: 9,37 m; altura: 3,025 m
Peso vacío: 1.045 kg; bruto: 1,550 kg
Planta motriz: 1 motor radial Nakajima Kotobuki 2 de 9 cilindros refrigerado por aire, de 343 a 433 kW (460 a 580 CV)
Velocidad máxima: 293 km/h; de crucero: 167 km/h; alcance: 500 km; techo de servicio: 9.000 m
Armamento: 2 ametralladoras de 7,7 mm
Última edición por Kurt_Steiner el Lun Mar 15, 2021 9:55 am, editado 1 vez en total.

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Re: Ante del Cero: los cazas navales de la marina imperial

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 12, 2020 7:27 pm


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Re: Ante del Cero: los cazas navales de la marina imperial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 20, 2020 7:51 pm

El Nakajima A4N o caza embarcado Tipo 95 fue un caza embarcado en portaaviones y el último biplano diseñado por Nakajima. El primer prototipo se completó en 1934, pero debido a problemas con el motor, el aparato no entró en servicio hasta 1936. Se construyeron un total de 221 entre 1936 y 1940.

Características generales
Longitud: 6,64 m; envergadura: 10 m; altura: 3,07 m
Peso vacío: 1.276 kg; bruto: 1.760 kg
Planta motriz: 1 motor Nakajima Hikari 1 de 9 cilindros refrigerado por aire, 500 kW (670 CV) a 544 kW (730 CV)
Velocidad máxima: 352 km/h a 3.200 m; de crucero: 233 km/h; alcance: 846 km; techo de servicio: 7.740 m
Armamento 2 ametralladoras fijas de 7,7 mm

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_A4N

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Re: Ante del Cero: los cazas navales de la marina imperial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 20, 2020 7:59 pm


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