La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 09, 2020 3:44 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

A principios de enero de 1941, las fuerzas de Luftflotte 3 desplegadas contra el West Country recibieron un impulso con la decisión de emplear las unidades de bombarderos de la Luftflotte 2 en operaciones conjuntas sobre Bristol. Así, tanto el II. Fliegerkorps como el IX. Fliegerkorps se unieron a los ataques en el área, trayendo consigo los He-111 del KG 4, KG 28 y KG 53, los Ju-88 del KG 30 y los Do-17 del KG 2 y KG 3. A pesar de esto, las operaciones alemanas durante enero se vieron seriamente obstaculizadas por los vientos extremadamente fríos del noreste, las condiciones de congelación y la nieve que cubrieron gran parte de Gran Bretaña y el continente.

Para Bristol, el Año Nuevo comenzó con un ataque combinado de 178 aviones, cuya tarea era completar la destrucción de las instalaciones portuarias, grandes molinos, almacenes y cámaras frigoríficas de la City, para paralizarla como un gran centro comercial que abastecía al sur de Inglaterra. Durante esta incursión, que tuvo lugar la noche del 03 de enero, los alemanes afirmaron haber bombardeado a Bristol con 152 toneladas de alto explosivo, 2 toneladas de bombas de fuego y 53.568 bombas incendiarias, el centro de la ciudad a ambos lados del río Avon, fue el punto de concentración. Los aviones de la Luftflotte 3 procedían del I. y III. / KG 1, I. y III. / KG 77, I. y III. / KG 26, I. / LG 1, I. y II. / KG 27, KGr 100, I. y II. / KG 54 , Cdo, I., II. y III. / KG 55, mientras que los elementos del KG 30, KG 4, KG 3, KG 2 y KG 53 operaban bajo la Luftflotte 2.

Antes de que comenzara la incursión, las interceptaciones de radio de la RAF habían indicado que se iba a montar un ataque contra Bristol. Se sabía que los haces de navegación estarían en funcionamiento a partir de las 17:00 horas, y se esperaba que la primera incursión llegara a Bristol a las 18:30 horas con un haz transmitido por el Knickebein de Cherburgo con un rumbo de 335 grados. Además, el X-Verfahren estaba operando, mientras que el II. / KG 55 solían lanzar bengalas en paracaídas al principio de la operación.

El ataque fue abierto por la Luftflotte 3, que reunió 111 aviones sobre Bristol entre las 18:35 y las 00:38 horas, con una segunda oleada de 67 bombarderos de la Luftflotte 2 atacando entre las 01:40 y las 05:51 horas. Muchos aviones parecían serpentear después de cruzar la costa británica y algunos de los que llegaron temprano rodearon el área de Bristol antes del bombardeo. Estos estaban esperando la llegada de las aeronaves Pathfinder del KGr 100 que partió tarde de Vannes debido a las condiciones climáticas. El III. / KG 26 llegó incluso más tarde sobre el objetivo y en esta ocasión bombardearon visualmente y no por medio de sus Y-Verfahren habituales.

Era una noche muy fría con un cielo despejado iluminado por las estrellas y, al comienzo de la incursión, la ciudad misma con una capa de nieve y el curso del río Avon eran claramente visibles a la luz de la luna. La cantidad de nubosidad aumentó a medida que avanzaba la noche, pero los claros permitieron un cierto grado de bombardeo visual, aunque en ocasiones fue necesario recurrir al bombardeo de Knickebein y estima hasta que los incendios se desarrollaron lo suficiente como para ser utilizados como puntos de puntería. A pesar de las nubes que se cerraron sobre el objetivo, las tripulaciones que operaban después de la medianoche pudieron observar los incendios que ardían en Bristol desde una distancia de 150 a 170 kilómetros. Para los alemanes fue otra noche exitosa con un solo aterrizaje forzoso de un avión al regresar y ningún miembro de la tripulación resultó muerto o herido.

Una vez más, Bristol sufrió mucho con cifras de 149 muertos y 351 heridos. Las principales áreas afectadas esa noche fueron Bedminster, St. Philip's, Hotwells y Cotham, y tanto la estación Temple Meads como los muelles de la ciudad sufrieron una cierta cantidad de daños.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 16, 2020 2:11 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

A continuación también se intentó un ataque con 103 aviones contra Avonmouth la noche del 04 de enero, el punto de concentración se centró en los muelles y las instalaciones industriales situadas en la parte oeste y noroeste de la ciudad. La carga total de bombas lanzada entre las 18:35 y las 06:15 horas se informó como 106,5 toneladas de alto explosivo, 1,5 toneladas de bombas de fuego y 27.722 bombas incendiarias. Las unidades participantes de la Luftflotte 3 fueron los II. y III. / KG 77, I. / KG 26, I. y II. / KG 27, KGr 100, I., II. y III. / KG 51, I. y II. / KG 54, mientras que de la Luftflotte 2 vinieron elementos de los KG 30, KG 4, KG 3, KG 2 y KG 53.

El Servicio de Monitoreo de la RAF no pudo dar ninguna advertencia temprana de un ataque inminente sobre Bristol y no fue hasta las 18:45 horas que se detectó que el Kleve Knickebein había colocado un rayo sobre el área del estuario del Támesis. Además, se descubrieron aviones del KGr 100 operando con X-Verfahren.

Fue otra noche muy fría, pero el clima al comienzo del ataque fue moderadamente bueno con 8/10 de nubes a 1.500 metros y una luna brillante, por lo que las primeras formaciones que llegaron sobre el objetivo fueron, en varios casos, capaces de bombardear visualmente. Sin embargo, a medida que avanzaba el ataque, se desarrolló una espesa capa de nubes, después de lo cual el bombardeo fue principalmente por estima y Knickebein, o utilizando los fuegos previamente encendidos como puntos de puntería. Las densas nubes dificultaron la evaluación de los resultados generales, y solo después de la medianoche se informaron incendios ligeros parpadeantes en el área del muelle de Avonmouth. Nuevamente, solo un avión se estrelló al regresar y no hubo víctimas de la tripulación.

Sin que los alemanes lo supieran, la incursión en realidad no se desarrolló en Avonmouth, y aunque se produjeron varios incendios en edificios de importancia nacional, la mayoría se había extinguido a las 22:00 horas. Para entonces, el bombardeo se había dispersado a lo largo de la costa del Canal de Bristol, pasando por Clevedon, donde un soldado fue muerto y tres personas heridas, hasta Weston super Mare, donde tuvo lugar un fuerte ataque. En el área de Bristol, solo dos personas murieron y cinco resultaron heridas, pero lamentablemente en Weston 34 murieron y otras 85 recibieron heridas como resultado de los cinco alto explosivos y un estimado de 3.000 bombas incendiarias que cayeron sobre la ciudad.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 23, 2020 2:25 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

El 13 de enero, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Alemanas emitió nuevas instrucciones para la continuación de la guerra aérea contra Gran Bretaña de día y de noche. Los ataques que aún se estaban llevando a cabo contra las ciudades industriales de Gran Bretaña debían reducirse a favor de un asalto nocturno total a los puertos importadores más importantes, cuyos accesos también estaban siendo minados. Sin embargo, los puntos clave del armamento aéreo y la industria aeronáutica aún debían estar sujetos, siempre que fuera posible, a los ataques piratas de un solo avión durante las horas del día.

De acuerdo con estos planes, Avonmouth fue señalada para otro ataque a gran escala en la noche del 16 de enero. Debería estar centrado en la ciudad y la mitad norte del área de muelles y sus instalaciones industriales. Además, se ordenó a un solo avión atacar Parnall Aircraft en Yate y Gloster's en Brockworth. Los incursores, todos de la Luftflotte 3, fueron seleccionados de los III. / KG 26, I. / LG 1, I., II. y III. / KG 27, KGr 100, I., II. y III. / KG 51, I. y II. / KG 54, KGr 806, Cdo, I., II. y III. / KG 55.

Esa noche, un total de 126 aviones se reportaron sobre Avonmouth y 15 sobre Bristol entre las 19:30 y las 05:08 horas, afirmando haber lanzado 158,2 toneladas de alto explosivo y 54.864 bombas incendiarias. Tanto el X como el Y-Verfahren estaban en funcionamiento, aunque una falla en la señal del Haz X y los vientos más fuertes de lo previsto hicieron que el bombardeo del KGr 100 fuera incierto. Se volvieron a soltar bengalas al inicio del ataque, y también a las 01:45 horas cuando comenzó una segunda fase.

Las primeras formaciones sobre el objetivo encontraron una capa de nubes de 8/10 con una espesa neblina que solo comenzó a romperse después de aproximadamente las 23:00 horas. Poco después, un avión solitario del III. / KG 55 descendió a una altitud de 1.200 metros e informó que había un incendio muy grande en el área del objetivo. Como resultado de la escasa visibilidad al comienzo de la acción, los bombardeos fueron principalmente de estima y Knickebein. Sin embargo, a las 02:00 horas el clima había mejorado lo suficiente como para permitir el bombardeo visual a través de claros en las nubes, aunque para entonces un denso humo cubría la ciudad. Las pérdidas fueron nuevamente pequeñas con solo 8 tripulantes muertos en los 2 aviones que no regresaron.

Al principio de la incursión, se lanzaron numerosas bombas incendiarias sobre el área de los muelles y se iniciaron varios incendios, pero con la ayuda de personal militar se extinguieron rápidamente y los daños a edificios vitales se limitaron a pequeñas dimensiones. Una nueva lluvia de bombas incendiarias cayó en las primeras horas del día 17, pero en esta ocasión los incendios comenzaron rápidamente y se descontrolaron y los daños causados a la propiedad de los muelles y los edificios industriales de la zona fueron considerables.

Sin que la Luftwaffe supiera, de hecho habían logrado causar daños tan graves en Avonmouth que el 17 de enero fue el único día durante toda la guerra que, debido a la acción enemiga, se impidió que los muelles funcionaran normalmente. Sin embargo, las bajas fueron afortunadamente menores que en ataques anteriores a gran escala, con solo 18 muertos y 109 heridos en toda el área de Bristol.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Oct 30, 2020 7:47 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Un clima imposible durante gran parte de febrero, con muchos de los aeródromos de hierba del continente anegados, obstaculizaron severamente las operaciones ofensivas de la Luftwaffe y, por primera vez en muchos meses, no se llevaron a cabo ataques importantes. Sin embargo, el mal tiempo permitió que varias incursiones piratas en plantas de fabricación de aviones fueran llevadas a cabo por aviones de vuelo bajo aprovechando las condiciones nubladas.

Estas salidas se convirtieron en una característica de las operaciones hacia finales de mes, y el 22 un He-111 del II. / KG 27 intentó una incursión en la fábrica de aviones Parnall en Yate. Penetró con éxito las defensas hasta el estuario del Severn, pero a medida que se acercaba a Avonmouth, bajo una llovizna en una corrida a baja cota, fue alcanzado por disparos de la artillería antiaérea y se estrelló contra el barro en Portbury y se convirtió en la segunda víctima de los cañones antiaéreos pesados ​​de Bristol.

El II. / KG 27, sin embargo, regresó y fue en la tarde del 27 de febrero cuando se realizó una incursión particularmente exitosa en la planta de Parnall, por un solo He-111 comandado por el Oblt. Hermann Lohmann. Las condiciones climáticas nuevamente favorecieron las operaciones del Pirata con muchas nubes bajas y lluvias y lloviznas ocasionales en el área objetivo. El ataque se llevó a cabo a las 14:36 horas, desde una altura de solo 30 metros, con siete bombas de alto explosivo de 250 kg, algunas equipadas con espoletas de acción retardada. Lohmann informó más tarde que había llegado desde el norte, y que las bombas se distribuyeron por toda la longitud del objetivo. Se observaron cinco impactos en un taller y se observó una explosión en la parte norte del área objetivo.

En la fábrica de Parnall se causaron daños considerables, y trágicamente 53 trabajadores murieron y otros 150 resultaron heridos, muchos de ellos víctimas de las bombas de acción retardada. El avión en sí tuvo la suerte de escapar, ya que había sido atacado con éxito por las defensas de Yate, con 8 proyectiles de Bofors de 40 mm y 40 proyectiles de ametralladoras ligeras.

Durante marzo, a medida que mejoraba el tiempo y con las unidades de bombarderos reforzadas y parcialmente reequipadas, fue posible reanudar la ofensiva contra los principales puertos británicos, mientras que durante el día continuaron los ataques piratas contra fábricas de aviones y otras instalaciones industriales asociadas.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 06, 2020 8:23 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

El 06 de marzo fue el turno de la Bristol Airplane Company de ser blanco de un solitario He-111 del I. / KG 27 comandado por el Oblt. Hollinde. La llegada del bombardero hizo sonar las sirenas de Bristol poco después de las 18:00 horas de esa noche sombría y después de ametrallar las afueras de la ciudad, siete bombas de alto explosivo fueron lanzadas sobre las obras de Filton. Las mismas, sin embargo, fallaron por completo a la fábrica pero se asumió que se había causado graves daños, y por este logro se le dio especial mención a la tripulación en el Comunicado del Alto Mando de las Fuerzas Armadas emitido al día siguiente.

Por el contrario, la planta de Yate de Parnall Aircraft fue nuevamente atacada con éxito por el Oblt. Lohmann en la tarde del 07 de marzo, cuando enfrentó el objetivo con otras siete bombas de 250 kg desde una altura de solo 25 metros. Lohmann informó que cinco bombas habían impactado en los talleres de ensamblaje, y las otras dos habían caído sobre bloques de alojamiento y dependencias en la parte sur del complejo de la fábrica. Por sus acciones durante este, y por su anterior ataque el 27 de febrero, esta tripulación también recibió una mención especial en el Comunicado del Alto Mando de las Fuerzas Armadas emitido el 09 de marzo.

Felizmente para los empleados de Parnall, en esta ocasión solo tres trabajadores murieron y 20 resultaron heridos. Sin embargo, como resultado de los daños adicionales causados ​​durante la incursión, la producción se paralizó por completo y se ordenó de inmediato la dispersión total de la fábrica.

En la noche del 16 de marzo, las instalaciones portuarias de Bristol y Avonmouth fueron nuevamente seleccionadas para el ataque, y 164 tripulaciones de las unidades de bombarderos de la Luftflotte 3 se reportaron posteriormente sobre el área, afirmando haber arrojado un total de 164,25 toneladas de alto explosivo y 33.840 bombas incendiarias entre las 20:35 y las 03:25 horas. Para guiar a los exploradores, los Haces X se alinearon sobre Avonmouth y los Haces Y sobre Bristol, mientras que también se lanzaron bengalas al comienzo del ataque.

En Avonmouth, el Punto de Concentración era un rectángulo que cubría el área del puerto junto a los almacenes y las obras industriales, mientras que en Bristol estaba centrado en el Puerto Flotante, corriente abajo de la Cuenca de Bathurst. La fuerza de ataque para la incursión se reunió de los I. y II. / KG 1, III. / KG 26, I. y II. / KG 77, Cdo, I., II. y III. / KG 55, I., II. y III. / KG 27, KGr 100 , I., II. y III. / KG 51, I. / KG 54 y II. / KG 76.

Sobre las áreas objetivo, las tripulaciones alemanas inicialmente encontraron nubes espesas, con niebla más tarde, y en consecuencia, el bombardeo fue predominantemente por Knickebein y por estima. Sin embargo, hacia el final del ataque, las mejoras intermitentes en las condiciones permitieron a algunas tripulaciones bombardear visualmente, pero muchos usaron la actividad de los reflectores como una indicación de que estaban sobre la ciudad, a veces además ayudados por el brillo de los incendios vistos a través de la nube o la niebla. Poco después de la medianoche se observó una gran detonación seguida de una lengua de fuego a unos 1.000 metros de altura, y los tripulantes supusieron correctamente que se trataba de la explosión de un gasómetro, aunque pensaban que sería en la Planta de Gas de San Felipe, en lugar de en su verdadera ubicación en Stapleton Road.

Las bajas alemanas en esta noche fueron más altas que en intentos anteriores contra el área de Bristol, pero ninguna de las aeronaves había sido derribada por las defensas. En total, 5 se estrellaron en Francia matando a 12 hombres e hiriendo a otros 6, mientras que el único avión que cayó en Inglaterra lo hizo como resultado de una falla en el motor. Esto resultó en que otros 4 tripulantes fueran hechos prisioneros.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 13, 2020 4:31 pm

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Esa noche cayeron bombas en muchas partes de Bristol, pero el ataque principal fue aproximadamente de este a oeste de una línea desde la estación Stapleton Road, a través del centro de la ciudad hasta la estación Clifton Down. Además del centro de la ciudad, las áreas más afectadas fueron Fishponds, Eastville, Whitehall, Easton, St. Paul's, Montpelier, Kingsdown, Cotham, Redland y Clifton. De todos los principales ataques aéreos de Bristol, este fue quizás el peor, ya que debido a la escasa visibilidad sobre el área objetivo, la incursión se había desplazado hacia partes principalmente residenciales, y varios bombarderos se sintieron atraídos por los pocos grandes incendios que se habían desarrollado. Como resultado, las cifras de bajas de la ciudad fueron más altas que en cualquier otro momento durante la guerra, con 257 muertos y 391 heridos.

Desconocido para los sufrientes habitantes de Bristol, las cosas en el área podrían haber sido mucho peores, ya que se pretendía que las unidades de bombarderos de la Luftflotte 2 también participaran en el ataque, pero la niebla sobre sus bases en los Países Bajos les había impedido operar.

Sin embargo, la fuerza de bombarderos reforzados en Occidente no iba a mantener la nueva fuerza reunida durante mucho tiempo, ya que el Alto Mando de la Luftwaffe había emitido órdenes el 26 de marzo de transferir unos 600 aviones de combate de Francia, Alemania y el Mediterráneo a bases en Bulgaria y Rumania, para realizar operaciones en apoyo de la inminente invasión de Grecia y Yugoslavia que comenzará el 06 de abril.

Aunque el mal tiempo comenzó durante la última parte de marzo, una ligera mejora en las condiciones sobre algunas bases de bombarderos en el noroeste de Francia al final del día permitió que se llevara a cabo una incursión contra las instalaciones portuarias locales en la noche del 29 por parte del III. / KG 1, II. / KG 76, III. / KG 26 y KGr 100.

Los objetivos eran el sureste de Bristol, con el punto de concentración entre el extremo este del puerto flotante y los dos depósitos de gas situados a 2 kilómetros al este-noreste, y Avonmouth, donde el puerto y las instalaciones industriales eran los objetivos. Para guiar a los exploradores, tanto los haces X como los Y se alinearon en Avonmouth, y el III. / KG 26 informó más tarde que las señales Y-Verfahren fueron bien recibidas.

Posteriormente, 36 aviones afirmaron haber dejado caer un total de 33 toneladas de alto explosivo y 13.088 bombas incendiarias en Bristol y Avonmouth entre las 21:05 y las 22:08 horas. En Bristol, solo cinco tripulaciones bombardearon visualmente, otras 15 usaron estima y Knickebein debido a las nubes y la niebla sobre el objetivo. En Avonmouth se informaron incendios en el área objetivo y estos ayudaron a guiar a las tripulaciones siguientes que también tenían algunas dificultades para localizar el objetivo.

No se perdieron aviones alemanes ni se reportaron incidentes en Bristol, pero en Avonmouth se iniciaron varios incendios en el área del muelle y tres tanques pertenecientes a la Anglo-American Oil Company ardieron furiosamente, el último no se extinguió hasta las 16:30 horas del día siguiente. Las cifras de bajas esa noche fueron bajas, con 6 personas muertas y 17 heridas.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 20, 2020 1:41 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Las operaciones normales de la Luftwaffe finalmente se reiniciaron después del anochecer del 03 de abril, cuando aprovechando las condiciones climáticas generalmente mejoradas, una incursión contra el puerto y las instalaciones industriales en Avonmouth fue llevada a cabo por unos 76 aviones de la Luftflotte 3 procedentes del III. / KG 26, II. y III. / KG 1, II. / KG 76, KGr 100, II. / KG 27, I. y II. / KG 54 y KGr 806. Una vez más para guiar a los exploradores , los haces X e Y se alinearon sobre Avonmouth, y posteriormente se afirmó que un total de 79,8 toneladas de bombas de alto explosivo y 8.938 bombas incendiarias se lanzaron sobre Bristol y Avonmouth, durante el ataque que duró de 21:16 a 00:45 horas.

Al comienzo de la operación había una capa de nubes de 7/10 que se despejó a 2/10 con una media luna entre las 22:00 y las 23:00 horas. A partir de entonces, las condiciones se deterioraron a una nubosidad de 10/10 con lluvia a la medianoche. Como resultado, solo 49 aviones se reportaron sobre Avonmouth, donde algunas tripulaciones bombardeaban visualmente, pero la mayoría usaba estima y Knickebein. Los 27 aviones restantes atacaron, como alternativa, el puerto flotante y la zona industrial de Bristol, donde el bombardeo fue totalmente por estima y métodos de radio debido a la cobertura total de nubes que encontraron.

Las pérdidas alemanas fueron nuevamente mínimas, pero el avión perdido fue derribado por un Beaufighter del Escuadrón 604 con base en Middle Wallop en Hampshire, y pilotado por el legendario Flight Lieutenant John "Cats Eyes" Cunningham. Se estrelló en el mar frente a la Isla de Wight con la pérdida de su tripulación de 4 hombres.

Durante esta incursión, los servicios de extinción de incendios fueron tan efectivos que, aunque se lanzaron miles de bombas incendiarias, particularmente en la sección de Bristol desde St. Michael's Hill hasta Redland Green, no se desarrollaron incendios importantes. Un poco más tarde, cuando se desarrolló el ataque con bombas de alto explosivo, elmismo fue sobre una línea entre Horseshoe Bend y Filton, mientras que en Avonmouth solo se informaron unos pocos incidentes dispersos. Esa noche en Bristol un total de 22 personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas.

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Nov 27, 2020 2:55 pm

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La secuencia de ataque continuó, y la noche siguiente 85 aviones reunidos del I., II. y III. / KG 77, III. / KG 26, II. / KG 27, KGr 100, I. y II. / KG 54 y KGr 806 volvieron a atacar el puerto y las instalaciones industriales en Avonmouth, dos atacando Bristol como alternativa. La operación contra Avonmouth de los 83 aviones restantes se llevó a cabo entre las 21:15 y la 01:30 horas con 80,4 toneladas de bombas de alto explosivo y 19.675 bombas incendiarias.

Al igual que la noche anterior, la fuerza guía del KGr 100 y el III. / KG 26 operó con éxito con los X e Y-Verfahren, aunque el III. / KG 26 tuvo la mala suerte de perder un avión derribado en Hewish, cerca de Weston super Mare, otra víctima de un Beaufighter del Escuadrón 604 de Middle Wallop. Este fue el único avión que se perdió esa noche y resultó en la muerte de 2 de los tripulantes, y los otros 3 fueron hechos prisioneros.

Inicialmente fue una noche clara y linda con media luna, aunque la visibilidad se deterioró ligeramente durante la última parte de la operación. No es sorprendente que las tripulaciones informaran posteriormente que el área objetivo era visible durante gran parte del ataque y, en ocasiones, se veía muy claramente a la luz de la luna. Como resultado, el bombardeo fue predominantemente visual y solo una pequeña proporción de tripulaciones consideró necesario utilizar estima o Knickebein.

Al comienzo de la operación, todo Bristol estaba iluminado por una gran cantidad de bengalas, 15 de las cuales se contaron en el aire a la vez, mientras que bombas de alto explosivo e incendiarias siguieron a intervalos regulares. Sin embargo, la prontitud de los equipos de extinción de incendios y otros contribuyó una vez más a salvar a la ciudad de graves daños.

Avonmouth se vio afectado principalmente, y en menor medida las áreas de Westbury y Whitchurch, pero se causaron daños mínimos en los muelles de Avonmouth, muchas de las bombas incendiarias que cayeron en las cercanías se quemaron inofensivamente en un terreno elevado en Shirehampton Park. El incidente más grave de esa noche ocurrió en la Compañía Nacional de Fundición, donde la producción se vio seriamente afectada, particularmente en las Obras de Fertilizantes y Ácidos. Teniendo en cuenta el alcance de la incursión y el número de bombas de alto explosivo arrojadas, las bajas fueron pequeñas, con 3 muertos y 21 heridos.

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Mensaje por tigre » Vie Dic 04, 2020 4:09 pm

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La serie de incursiones dirigidas contra las instalaciones portuarias locales continuó en la noche del 07 de abril con un intento menor contra Bristol llevado a cabo por 22 aviones del KGr 100, I. y II. / KG 54, KGr 806, I., II. y III. / KG 55, nueve de los cuales posteriormente atacaron Avonmouth como alternativa. Esta operación se llevó a cabo en conjunto con esfuerzos a gran escala contra las áreas de Glasgow, Greenock y Liverpool.

Además, otros 11 aviones del KGr 100, II. y III. / KG 1, I. y III. / KG 27 que no pudieron localizar sus objetivos principales también atacaron Bristol, donde nueve personas resultaron heridas, y los daños más graves se registraron en Horfield. Se informó que un total de 29,2 toneladas de bombas de alto explosivo y unas 6.442 bombas incendiarias cayeron en Bristol y Avonmouth en este ataque que duró desde las 21:13 a las 01:17 horas. Como estaba nublado en el área objetivo, con una nubosidad de 10/10 a 1.000 metros, la operación se llevó a cabo utilizando solo los métodos Knickebein y estima, y no se perdió ningún avión alemán durante la operación.

El último de los grandes ataques en el área de Bristol tuvo lugar la noche del 11 de abril de 1941, y se conoce localmente como el Good Friday Raid, durante el cual 15 aviones de la Luftflotte 2 y 138 de la Luftflotte 3 informaron haber lanzado 193 toneladas de alto explosivo y 36.888 bombas incendiarias entre las 22:10 y las 03:15 horas. Los objetivos designados fueron el puerto y las instalaciones industriales en South West y West Central Bristol sobre los cuales se alinearon los haces Y, así como los muelles de Avonmouth y Portishead, que estaban cubiertos por los haces X. Las unidades participantes de la Luftflotte 3 fueron I., II. y III. / KG 27, KGr 100, II. y III. / KG 1, III. / KG 26, I. y II. / KG 54, KGr 806, Cdo, I., II. y III. / KG 55, mientras que de la Luftflotte 2 participaron los I. y II. / KG 53.

En el área objetivo, el clima fue generalmente agradable con luna llena y una capa alta de nubes lanudas. Como resultado, sobre Bristol, el bombardeo se llevó a cabo principalmente con referencia visual, sin embargo, de vez en cuando una nube espesa requirió el uso de estima u otros métodos asistidos por radio. A las 02:10 horas, las tripulaciones del I. / KG 55 notaron una gran explosión seguida de una llamarada que se elevaba 1.500 metros hacia el cielo, anunciando la destrucción de un gasómetro en Canon's Marsh, el tercero que se perdió en Bristol durante el Blitz. Los aviones que atacaron Avonmouth también reportaron haber ejecutado visualmente del bombardeo, mientras que en Portishead se encontró una cantidad considerable de humo. La tasa de desgaste alemán en las operaciones nocturnas ahora estaba aumentando y se perdieron 5 bombarderos, 3 que no regresaron, incluido otro derribado por el ahora líder de escuadrón John Cunningham del Escuadrón 604, y otros 2 que se estrellaron en Francia. Estas pérdidas resultaron en la muerte de 17 tripulantes, mientras que otros 2 resultaron heridos.

Fuentes: LUFTWAFFE OVER BRISTOL 1940/44. THE BRISTOL BRANCH OF THE HISTORICAL ASSOCIATION
LOCAL HISTORY PAMPHLETS.
http://dorset.hampshireairfields.co.uk/dorcrash.html

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 11, 2020 1:27 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

En Bristol se consideró un ataque en dos fases, la primera fase que comenzó poco después de las 22:00 horas, cuando la mayoría de los incidentes se extendieron a ambos lados de una línea norte - sur desde el puente de Bristol hasta Horfield. La segunda fase, que comenzó poco después de la medianoche, afectó a distritos completamente diferentes de la ciudad, con St. Augustine, Bedminster y Knowle, sufriendo mucho y, en menor medida, Avonmouth y Shirehampton. El total de bajas en el área de Bristol esa noche fueron 180 personas muertas y 382 heridas.

Aunque no se tomó conciencia en ese momento, el bombardeo principal contra Bristol había terminado, y aunque a principios de mayo los bombarderos alemanes atacaron varias noches, solo lo hicieron en cantidades relativamente pequeñas. Se trataba de aviones que habían seleccionado a la ciudad como objetivo alternativo, al no poder ubicar sus principales objetivos en las zonas de Liverpool y Glasgow. La más grave de estas incursiones tuvo lugar en la noche del 07 de mayo, cuando como resultado de la nubosidad de 10/10 sobre Liverpool, unos 16 aviones del II. y III. / KG 27, KGr 100, I., II. y III. / KG 55 atacaron Bristol, causando muchos daños en las áreas de Knowle, Bedminster, Clifton y el centro, matando a 20 personas e hiriendo a otras 84.

Desde mediados de mayo en adelante, la Luftwaffe estuvo preocupada por la inminente invasión de Rusia, pero el plan básico aún requería un asalto continuo a la economía de guerra británica, la capacidad industrial y los muelles de importación, con el fin de camuflar el movimiento de aviones alemanes hacia el Este. Como parte de esta estrategia, se revisó el uso de las unidades de sembrado de minas que operaban contra Inglaterra, y para fines de mes se habían emitido instrucciones que detallaban su despliegue temporal contra objetivos terrestres seleccionados, donde debían ayudar a los restantes grupos de bombarderos lanzando minas terrestres.

En un esfuerzo final en la noche del 30 de mayo, 34 aviones atacaron Liverpool, mientras que otros 15 (unidades no registradas) se dirigieron a Bristol, donde las tripulaciones afirmaron haber arrojado 4 toneladas de alto explosivo y 12 minas terrestres. Como resultado, se produjeron daños en las áreas de Clifton, Westbury, Sea Mills y St. Anne en Bristol, donde 12 personas murieron y 29 resultaron heridas, y aunque ninguna mina terrestre cayó sobre la ciudad esa noche, dos cayeron en Kingston Seymour, incluyendo una que no explotó.

Fuentes: LUFTWAFFE OVER BRISTOL 1940/44. THE BRISTOL BRANCH OF THE HISTORICAL ASSOCIATION
LOCAL HISTORY PAMPHLETS.
http://dorset.hampshireairfields.co.uk/dorcrash.html

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Sab Dic 19, 2020 2:10 pm

Hola a todos :-D; algo más..............................

La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Según los registros alemanes, muy pocas otras minas terrestres fueron destinadas a Bristol, pero en la noche del 11 de junio, un solitario He-111 del I. / KG 28, la unidad normalmente empleada en el minado marino alrededor de la costa de West Country, dejó caer dos en el área de Bedminster, matando a 16 e hiriendo a 77. Este avión, incapaz de localizar su objetivo asignado en el área de Birmingham, había seleccionado nuevamente a Bristol como una alternativa adecuada.

Con pocos bombarderos alemanes en Francia, las incursiones en el West Country cesaron casi por completo, aunque el KGr 100, empleando X-Verfahren, continuó llevando a cabo ataques nocturnos a pequeña escala sobre aeródromos locales y fábricas de aviones. La Bristol Airplane Company en Filton fue su objetivo en la noche del 14 de junio, mientras que la Gloster Aircraft Company en Hucclecote fue atacada el 16.

A mediados de junio de 1941, sin embargo, la Batalla Aérea por Inglaterra, como se refieren los historiadores alemanes al período desde la caída de Francia, finalmente había llegado a su fin. La totalidad de la Luftflotte 2, con la excepción del IX. Fliegerkorps, junto con la mayoría de las unidades de bombarderos de la Luftflotte 3, habían completado ahora su movimiento hacia el Este en preparación para el ataque a Rusia, que fue lanzado poco antes del amanecer del 22 de junio.

Durante el período del 12 de agosto de 1940 al 26 de junio de 1941, Bristol había sufrido mucho a manos de la Luftwaffe. Según cifras alemanas publicadas en 1944, fue la cuarta ciudad más bombardeada del país, y solo Londres, Liverpool y Birmingham recibieron más atención, mientras que Coventry, sinónimo en Gran Bretaña de destrucción generalizada, ocupó el séptimo lugar. Se afirmó que 1.237 toneladas de alto explosivo y bombas de fuego, más 248 toneladas de bombas incendiarias, se habían dirigido a Bristol durante el transcurso de 10 ataques importantes contra la ciudad, en los que se habían utilizado 50 o más toneladas de explosivos de alta potencia.

Hacia fines de julio, se produjo un extraño incidente a nivel local relacionado con un Ju-88 del I. / KG 30, que volaba de regreso de un ataque en Birkenhead Docks. Esta aeronave se convirtió en víctima de las contramedidas electrónicas dirigidas por la RAF contra las balizas de navegación alemanas, lo que provocó que la tripulación se perdiera irremediablemente. Con poco combustible y pensando que estaban sobre Francia, a las 06:20 horas de la mañana del 24 de julio aterrizaron con éxito en el aeródromo RAF Broadfield Down, un campo que todavía estaba en construcción. Así fue que un Ju-88 se convirtió en el primer avión en aterrizar en lo que ahora es la pista principal del aeropuerto Lulsgate de Bristol, ¡y posteriormente entró en servicio con la RAF como EE205!

Imagen
El Ju-88 EE205.................................................................................
http://ww2live.com/en/content/world-war ... -12-images

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Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por tigre » Vie Dic 25, 2020 12:41 pm

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La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Con la mayoría de los bombarderos alemanes operando ahora en el frente oriental, en agosto de 1941 solo quedaban unos 120 bombarderos y aviones minadores para seguir imponiendo el bloqueo de Gran Bretaña. Sin embargo, quedaba la esperanza de que Rusia sería aplastada antes de fin de año, liberando así a los Kampfgruppen para otra campaña de invierno contra Gran Bretaña.

Con tan pocos aviones disponibles para operaciones sobre Gran Bretaña, se experimentó muy poca actividad sobre el área de Bristol en la última parte de 1941, aunque la colocación de minas alrededor de las costas del sur de Inglaterra se reinició en septiembre, con la transferencia de los Ju 88 del III. / KG 30 desde los Balcanes a Melun en Francia. La unidad extendió sus operaciones al área del canal de Bristol y el estuario del Severn a principios de octubre, antes de trasladarse al norte de Noruega en diciembre de 1941. A nivel local, como resultado de estas actividades, seis barcos fueron hundidos y otro dañado, mientras que un hombre murió en Oldbury Naite en la noche del 25 de noviembre, víctima de una mina perdida que cayó en tierra.

A finales de noviembre de 1941, las unidades Pathfinder, el KGr 100 y el III. / KG 26 habían sido declaradas no operativas y regresaron temporalmente del Frente Oriental. Poco después, el 15 de diciembre de 1941 en Märkisch-Friedland, un campo de pruebas experimental en Alemania, el KGr 100 y el III. / KG 26 se combinaron para formar el KG 100 y al mes siguiente la 2. / KG 100 se separó como una escuadrilla experimental y de entrenamiento bajo el título Erprobungs und Lehr Kommando X-Y. Aunque esta unidad iba a emprender el trabajo de desarrollo en ambos tipos de ayuda de bombardeo, estuvo particularmente involucrada en la puesta en servicio operacional de una nueva variante de X-Verfahren conocida como Taub que dejó la antigua frecuencia de modulación en las transmisiones para que los británicos siguieran interfiriendo. Mientras se superpuso una frecuencia supersónica por encima del límite del oído humano.

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