La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 01, 2020 3:44 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

En defensa de la Patria.

En abril de 1944, las Escuadrillas de Transporte 105ª, 106ª y 107ª se utilizaron para abastecer a las fuerzas en Crimea y evacuar a los soldados heridos (unos 3.000).

Debido a las pérdidas de 1943 y la primavera de 1944 y al hecho de que el Ejército Rojo estaba amenazando el territorio nacional, fue necesaria una nueva reorganización. El antiguo IAR-37 volvió a estar en servicio en las Escuadrillas de Reconocimiento 17ª y 18ª y los Nardi FN-305, P.11c y PWS fueron equipados con lanzadores de bombas. Se decidió crear el 11º Grupo de Asalto (Hs-129B2), pero debido a que no había suficientes aviones, solo se organizó una escuadrilla: la 38ª. El IAR-81C fue ampliamente superado por los P-51 y P-38. La intención era equipar a cada grupo de cazas con Bf-109G fabricados en Rumania, pero después de los bombardeos estadounidenses de las fábricas de aviones, la producción disminuyó y solo se entregaron 6 Bf-109 G-4 en agosto.

En mayo de 1944, el 6º Grupo de Bombarderos (74ª, 86ª y 87ª Escuadrillas) fue equipado con el Ju-87D3 y cambió su nombre a 6º Grupo de Bombarderos en Picada. Con el personal de la 49ª Escuadrilla (4º Grupo de Caza), que dejó sus aviones en Crimea, se organizó la 67ª Escuadrilla (IAR-81C), del 2º Grupo de Caza.

En abril de 1944 el 1er Cuerpo Aéreo fue redesplegado en Besarabia y Moldavia y con los medios aéreos reactivados el 1º de abril de 1944, se creó el 2º Cuerpo Aéreo. Esta gran unidad consistió en:

2da Flotilla de Caza
1er Grupo de Caza: 43ª (IAR-80B e IAR-81A), 66ª y 67ª Escuadrillas (IAR-81C)
45ª Escuadrilla de Caza (IAR-81C)

2da Flotilla de Bombarderos
1er Grupo de Bombarderos: 71ª y 72ª Escuadrillas de Bombarderos (JRS-79B)
2do Grupo de Bombarderos: 82ª y 83ª Escuadrillas de Bombarderos (JRS-79B)
7mo Grupo de Bombarderos: 17ª y 18ª Escuadrillas de Bombarderos (IAR-37 modificado para transportar bombas pequeñas)
78ª Escuadrilla de Bombarderos (He-111H6)

11ª, 12ª, 13ª, 14ª, 16ª y 22ª Escuadrillas de Reconocimiento (IAR-39)

Escuadrillas de hidroaviones 101ª y 102ª (He-114)

1ª Escuadrilla (Blenheim Mk. I)
109ª Escuadrilla (IAR-39), que remolcó planeadores DFS-230
114ª Escuadrilla de Enlace (Fleet-10G y Fi-156)

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 08, 2020 2:15 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

En defensa de la Patria.

En el verano de 1944, el 1er Cuerpo Aéreo estaba compuesto por:

3ra Flotilla de Caza
2do Grupo de Caza: 65ª, 66ª y 67ª Escuadrillas de Caza (IAR-81C)
4to Grupo de Caza: 45ª, 46ª y 49ª Escuadrillas de Caza (IAR-81C)
7mo Grupo de Caza: 53ª, 57ª y 58ª Escuadrillas de Caza (Bf-109G)
9no Grupo de Caza: 46ª, 48ª y 56ª Escuadrillas de Caza (Bf-109G)

1ra Flotilla de Bombarderos
3er Grupo de Bombarderos en Picada: 73ª, 81ª y 85ª Escuadrillas de Bombarderos en Picada (Ju-87D5)
6to Grupo de Bombarderos en Picada: 74ª, 84ª y 86ª Escuadrillas de Bombarderos en Picada (Ju-87D3)
8vo Grupo de Asalto: 41ª, 42ª y 60ª Escuadrillas de Asalto (Hs-129B2)
5to Grupo de Bombarderos: 77ª, 79ª y 80ª Escuadrillas de Bombarderos (Ju-88A4)

Destacamento de Enlace Aéreo del 3er Ejército: 116ª Escuadrilla (Fleet-10G y Fi-156)
Destacamento de Enlace Aéreo del 4to Ejército: 112ª Escuadrilla (Fleet-10G y Fi-156)
15ª, 19ª y 21ª Escuadrillas (IAR-39)
2ª Escuadrilla de Reconocimiento de largo alcance (Ju-88D1) y 108ª Escuadrilla de transporte (RWD-13)
115ª Escuadrilla (Fleet-10G y Fi-156)

Al 1er Ejército se les asignó la 111ª Escuadrilla (Fleet-10G) y la 20ª Escuadrilla (IAR-39). Al 16 de junio de 1944 el C1AR había cumplido su primer año en operaciones en el frente. Durante las luchas en el suroeste de Ucrania y Besarabia/Moldavia, había llevado a cabo 18.074 salidas, había lanzado más de 1,6 millones de libras de bombas y 401 aviones enemigos fueron reclamados como derribados en combate aéreo o en tierra por los cazas, bombarderos y la artillería AA.

El 30 de junio de 1944, el 1er Cuerpo Aéreo fue asignado al "Grupo de Ejércitos Dumitrescu", que incluía al 3er Ejército. El 4to Ejército tenía apoyo aéreo de la Luftwaffe.

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 15, 2020 3:10 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

En defensa de la Patria.

A partir de junio de 1944 y aprovechando un alto en el avance soviético, la Aeronautica Regala Română pudo reorganizar sus unidades (excepto las escuadrillas de caza que defendían el suelo patrio). En este período el balance entre aeronaves alemanas y rumanas luchando en la defensa del país tendió a equilibrarse y al 26 de junio de 1944 la Luftwaffe disponía de 538 aeronaves (sin contar hidroaviones), mientras que la ARR contaba con un poco menos de 500 aparatos. El 30 de junio de 1944, el 2º Cuerpo Aéreo pasó a llamarse 3º Cuerpo Aéreo, fue redirigido a Dobruja y se le dio la misión de proteger la costa y el Delta del Danubio.

Los 1ro, 5to, 6to y 7mo Grupos de Caza y la 1ª Escuadrilla de Cazas Nocturnos se enfrentaron en la batalla con la USAAF y la RAF, que comenzó el 04 de abril y duró hasta el 18 de agosto de 1944. En ocasiones se unió el 9º Grupo de Caza, que se empeñó contra los aviones de la USAAF que volaban a campos de aviación en la URSS. Sumaron alrededor de 30 Bf-109G y 70 IAR-80 / 81Cs y 60 Bf-109G alemanes. Se enfrentaron a los números superiores y a los aviones de la 15ª Fuerza Aérea.

En abril, las 53ª y 57ª Escuadrillas del 7mo Grupo de Caza fueron enviados al frente en Moldavia y el 2do Grupo de Caza fue desplegado para proteger la capital. La 58ª Escuadrilla (Bf-109G), que permaneció con el 7mo Grupo de Caza, fue asignado al 2do Grupo de Caza. En junio, el número de incursiones enemigas aumentó y el 7mo Grupo de Caza fue establecido nuevamente y recibió la 58ª Escuadrilla. El 2do Grupo de Caza fue enviado al frente en Moldavia. Tras la muerte del Capitán Alexandru Serbanescu, Comandante del 9no Grupo, el 18 de agosto se decidió no atacar a los aviones estadounidenses. El 7mo Grupo de Caza fue enviado al frente nuevamente.

En los 4 meses y medio de batalla, los estadounidenses perdieron 223 bombarderos y 36 cazas (a los que se suman 48 bombarderos nocturnos de la RAF). 225 aviones alemanes y rumanos fueron derribados en este período. La ARR perdió 80 cazas y muchos pilotos experimentados. Hasta 3.000 aviadores aliados perecieron, fueron heridos o capturados en el proceso. Las bajas en tierra fueron terribles: 15. 140 personas (6.716 civiles muertos y 6.979 civiles heridos, así como 728 militares muertos y otros 717 heridos).

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 22, 2020 4:31 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

En defensa de la Patria.

El 20 de agosto, el Ejército Rojo lanzó la ofensiva Iasi-Chisinau, que prácticamente destruyó la línea defensiva rumana y alemana en Moldavia y provocó que pronto Rumania solicitara un alto el fuego. Los aviones de la ARR realizó numerosas salidas contra las tropas soviéticas, pero con poco impacto en las operaciones debido a la superioridad numérica del Ejército Rojo. Como ejemplo el 20 de agosto de 1944 161 aparatos fueron lanzados al aire contra las unidades soviéticas, al día siguiente fueron desplegados 304 aeronaves y el 22 de agosto unos 305, sin que estos números pudieran inclinar la balanza para el lado de los defensores. La VVS perdió 111 aviones durante la ofensiva y la ARR unos 25.

Si bien no existen datos certeros al respecto, durante 1944 la artillería antiaérea rumana alcanzó el pico de derribos y durante los primeros ocho meses del año reclamaron la destrucción de 245 aeroplanos de la USAAF y 82 de la VVS (18 sobre Crimea, 8 en el Trans-Dniester y 56 sobre Rumania).

Para el 23 de agosto de 1944 ya quedaba claro al gobierno rumano y al Rey Miguel que el frente ya no podría sostenerse por mucho más tiempo y que las fuerzas del ejército rojo alcanzarían Bucarest en pocos días. En otras palabras, la guerra contra los aliados se había perdido.

Imagen
Soldados soviéticos inspección un IAR-81C que realizó un aterrizaje forzoso.......................
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:IAR-80-4.jpg

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Feb 29, 2020 1:59 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Cambio de bando.

Al anochecer del 23 de agosto de 1944 en la radio nacional los rumanos escucharon al Rey Miguel declarar un cese del fuego inmediato con los aliados (soviéticos) y de forma unilateral rompió los lazos políticos y militares con Alemania, solicitando al mismo tiempo un armisticio. Las sorprendidas tropas alemanas en Rumania continuaron luchando. En los siguientes dos días la Luftwaffe atacó Bucarest y bombardeo incluso el Palacio Real. Como consecuencia de esos bombardeos y bajo presión soviética, el 25 de agosto de 1944 Rumania declaró la guerra a Alemania y más tarde a Hungría. Así repentinamente los pilotos de la ARR se encontraron combatiendo contra sus, hasta hace poco, camaradas de armas.

Ambos bandos se encontraron confundidos por los eventos que habían tenido lugar y al principio las aeronaves buscaron evitar conflictos. pero la situación se deterioró rápidamente y desde el 25 de agosto en adelante los aviones rumanos, conjuntamente con la artillería AA, comenzaron a atacar a los bombarderos alemanes sobre la capital y a los aviones de transporte que llevaban tropas de refuerzo al frente. Hacia el final del mes de agosto, las tropas terrestres y las unidades aéreas que habían evitado su captura se retiraron a través de los pasos en las montañas de los Cárpatos y los Alpes de Transilvania hacia la todavía aliada Hungría al norte o cruzando el Danubio hacia la no tan amigable Bulgaria al sur.

En esos días de confusión también tuvo lugar el último bombardeo de la USAAF a suelo rumano, sin embargo esta vez el objetivo era el de ayudar al nuevo aliado combatiendo a las tropas germanas en los alrededores de Bucarest. Debido a la pobre coordinación parte de las bombas lanzadas por unos 230 bombarderos B-24 en Bănesa y Otopeni cayeron sobre las posiciones avanzadas del Batalionul 4 paraşutişti.

Durante estos eventos, la ARR logró capturar 228 aviones alemanes, pero perdió 161, principalmente modelos de entrenamiento más antiguos. Entre los perdidos estaban los Ju-87 D del 6to Grupo de Bombarderos en Picada y los Bf-110 de la 51ª Escuadrilla de Cazas Nocturnos.

Cuando los alemanes comenzaron a bombardear Bucarest. Los Grupos de Caza 7mo y 9no fueron traídos para proteger la capital. Los cazas rumanos también derribaron aviones de transporte de la Luftwaffe que traían refuerzos.

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 07, 2020 1:53 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Cambio de bando.

Al 1º de septiembre de 1944 y siguiendo órdenes estrictas del comando soviético, todos los aviones de la ARR debían permanecer en tierra y de acuerdo con la nueva situación política se impuso un nuvo cambio en los distintivos nacionales de las aeronaves. El antiguo distintivo de preguerra, la escarapela roja, amarilla y azul (al centro) volvió a ser reinstaurada, pero esta vez fue aplicada en seis lugares y no en cuatro sitios como anteriormente. Las marcas amarillas de la época del Eje (punta de las alas y retaguardia del fuselaje) fueron repintadas de blanco.

En septiembre de 1944 el peso de las luchas se trasladaron desde el sur y este de Rumania, hacia el noroeste a la zona del sur de Transilvania. Como los aviones rumanos estaban en tierra y los aparatos soviéticos del 5to Ejército aéreo aún no habían alcanzado la zona, la Luftwaffe pudo operar sin mayores molestias ejecutando vuelos a baja cota para atacar blancos rumanos. Durante los primeros cinco días de septiembre de 1944 furon destruidos 161 aviones de la ARR, aunque la mayoría de este material era obsoleto y destinado a entrenamiento.

En este período el inventario de la aviación rumana consistía en 61 escuadrillas con unos 1.692 aeronaves, de ellos 527 de guerra, 22 hidroaviones, 12 planeadores y 1.131 de entrenamiento. No obstante en las siguientes dos semanas este número se redujo en unos 200 aviones.

Imagen
Un par de Messerschmitt Bf-109 G-6 de la ARR luciendo las nuevas (antiguas) escarapelas.............
https://www.flickr.com/photos/28092068@ ... il/?page=2

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 14, 2020 1:34 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Cambio de bando.

En septiembre de 1944, el 1er Cuerpo Aéreo consistía en:

Comando de Caza:
2do Grupo de Caza: 65ª y 66ª Escuadrillas de Caza (IAR-81C)
6to Grupo de Caza: 59ª, 61ª y 62ª Escuadrillas de Caza (IAR-81C)
9no Grupo de Caza: 47ª, 48ª y 56ª Escuadrillas de Caza (Bf-109G)

Comando Bombarderos:
3er Grupo de bombarderos en Picada: 74ª y 81ª Escuadrillas de bombarderos en Picada (Ju-87D5)
5to Grupo de Bombarderos: 77ª y 78ª Escuadrillas de Bombarderos (Ju-88A4)
8vo Grupo de Asalto: 41ª y 42ª Escuadrillas de Asalto (Hs-129B2)

11ª y 12ª Escuadrillas de Reconocimiento (IAR-39)
2ª Escuadrilla de reconocimiento de largo alcance (Ju-88D1)
Escuadrilla de transporte aéreo (Ju-52 e IAR-39, que remolcaban planeadores DFS-230)

El Cuerpo Aéreo tenía en total 210 aviones, de los cuales la mitad eran de fabricación alemana.

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 21, 2020 1:06 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Cambio de bando.

El primer mes en el frente occidental fue el más intenso de toda la campaña contra el Eje y en ella en 17 batallas aéreas fueron derribados unos 25 aviones rumanos, mientras que solo 4 aeronaves enemigas fueron reclamadas como derribadas y otras 5 como destruidas en tierra.

El 20 de septiembre, otras unidades se unieron al Cuerpo:

44ª EscuadrILLA de caza (IAR-80B, IAR-81A y Bf-109G)
85ª Escuadrilla de bombarderos en Picada (Ju-87D5)
60ª Escuadrilla de Asalto (Hs-129B2)
14ª y 15ª Escuadrilla de Reconocimiento (IAR-39)

Debido al fuerte desgaste sufrido, el 1er Cuerpo Aéreo fue nuevamente reorganizado entre el 05 y el 10 de octubre de 1944. Partes de las escuadrillas de caza y de bombarderos fueron retiradas del frente y llevadas de regreso al país, mientras que otras fueron amalgamadas para mantener un mínimo de aeronaves requeridas para operar. Una escuadrilla de bombarderos Savoia equipados con motores Jumo llegó para reforzar la capacidad de ataque del Cuerpo.

Debido a las pérdidas y la falta de repuestos, disminuyó el número de Ju-87Ds y Hs-129B2 disponibles. En octubre de 1944, el 6º Grupo de Bombarderos en Picada se redujo a la 74ª Escuadrilla, que se unió a los restos del 8º Grupo de Asalto (41ª Escuadrilla) y formó el 8º Grupo de Bombarderos de Asalto-Picada. Los aviones restantes de la 77ª Escuadróilla de bombarderos (Ju-88A4) fueron transferidos a la 2ª Escuadrilla de reconocimiento de largo alcance (Ju-88D1). El 1º Grupo de bombarderos, en el que se habían incluido los restos del 2º Grupo de bombarderos, también fue asignado al 1er Cuerpo Aéreo. Estaba formado por la 72ª Escuadrilla de Bombarderos (JRS-79B) y la 82ª Escuadrilla de Bombarderos (JRS-79B1).

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Mar 28, 2020 3:03 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

Cambio de bando.

Siguiendo su reorganización el 1er Cuerpo Aéreo, conformado por 15 escuadrillas, se desplazó hacia aeródromos avanzados siguiendo los pasos de las tropas del Eje que se retiraban profundamente hacia Hungría. En los meses de octubre y noviembre las actividades aéreas de ambos bandos decrecieron en forma significativa debido a las condiciones climáticas reinantes. El 20 de diciembre las aeronaves rumanas efectuaron su primera misión sobre territorio que hoy es Eslovaquia. Ordenado por el Alto Mando soviético, todas las aeronaves disponibles fueron reunidas para bombardear el importante nudo ferroviario y playa de almacenamiento en Losonc situado en el norte de Hungría. Pese al importante esfuerzo realizado (se reunieron 50 aviones) el resultado de la misión fue solo satisfactorio.

Entre el 07 de septiembre y el 31 de diciembre de 1944 el 1er Cuerpo Aéreo efectuó 792 salidas, lanzando más de 1 millón de libras de bombas, se libraron 21 combates aéreos con aviones alemanes y húngaros, 40 aeronaves fueron reclamadas como derribadas (23 confirmadas y 17 no confirmadas). 64 aviones rumanos fueron declarados como perdidos (26 derribados en combate aéreo, 17 por fuego AA, 6 destruidos en tierra, 5 aterrizajes de emergencia en territorio enemigo y otros 10 inutilizados por diversas razones). Además 60 efectivos perecieron (21 oficiales, 21 suboficiales, 1 técnico y el resto soldados).

Durante el invierno de 1944/1945, el 1º y el 6º Grupo fueron optimizados recibiendo el Bf-109 G. El 1º Grupo de Caza se unió al Cuerpo Aéreo, que ahora estaba luchando en Hungría.

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por tigre » Sab Abr 04, 2020 2:04 pm

Hola a todos :-D; algo más........................................

La Aeronautica Regala Română (ARR) en la Segunda Guerra Mundial - Breve historia.

El último año.

El 1er Cuerpo Aéreo comenzó 1945 con solo 152 aeronaves organizadas en 14 escuadrillas y formando parte del 5to Ejército Aéreo soviético, dotado con 655 aviones. Estas fuerzas estaban desplegadas en el noreste de Hungría apoyando el esfuerzo para la conquista de Budapest. Se debe tener en cuenta que al menos un tercio del total estaban fuera de servicio por lo que no más de 100 aparatos se encontraban disponibles para el vuelo. Como siempre el grupo mixto de bombarderos en picada y aviones de asalto (Stukas Ju-87 D y Hs-129 B) tuvieron a su cargo el peso de las acciones. Este grupo atacó blancos importantes tales como nudos ferroviarios y zonas de depósitos logísticos, mientras los IAR 80/81 ametrallaban las columnas y posiciones de tropas. El único grupo de caza equipado con el Messerschmitt Bf-109 G, brindaba una eficaz cobertura aérea al resto.

El 1er Cuerpo Aéreo voló hasta el final de la guerra, el 12 de mayo de 1945, 8.542 salidas y reclamó 101 aviones del Eje (junto con la artillería AA). Perdió 176 aviones contra los cazas enemigos, Flak y en los muchos accidentes causados por el mal tiempo en el invierno y la primavera de 1945. Esta cifra también incluye los aviones incautados por los alemanes en agosto de 1944. También hubo muchos casos de fuego "amigo" soviético.

La Aeronautica Regala Română sufrió durante toda la guerra 4.172 bajas, de las cuales 2.977 contra los Aliados (972 muertos, 1.167 heridos y 838 desaparecidos) y 1.195 contra el Eje (356 muertos, 371 heridos y 468 desaparecidos).

El final de la guerra encontró a la ARR en un estado más pobre que en 1941. Se las arregló en soledad, utilizando sus propios recursos y obteniendo buenos resultados, a pesar de que la situación material no era satisfactoria todo el tiempo. Esto se debió probablemente a los pilotos, que en muchos casos fueron superiores a los aliados (sobre todo soviéticos).

Imagen
Messerschmitt Bf 109 G6 de la Aeronautica Regala Romana en 1945.............................................
https://www.asisbiz.com/il2/Bf-109G/RRA ... 45-01.html

Fuentes: Brief History of Aeronautica Regala Română. Dénes Bernard.
General PAUL TEODORESCU (1888-1981) – A Complex Personality of the Romanian Army and Military Science. Prof. dr. Valentin CIORBEA
ARR Campaigns. http://www.arr.go.ro/index.htm (off-line)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: La Aeronautica Regala Română en la SGM.

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Jun 12, 2020 3:53 pm

Bonjour,
Magnífico trabajo M. Tigre .
À bientôt

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST