El I./Jagdgeschwader 21 sobre Polonia 1939.
Publicado: Sab Jun 23, 2018 12:39 am
Hola a todos ; aprovechando varios artículos que cayeron en mis manos......................................
El Messerschmitt Bf-109 D.
Vista cercana de la cabina de un Bf-109 D-1 donde se aprecia el emblema del Grupo, la "Cruz de Jesau" con una Kette (tres) de cazas...............................................
Fuentes: Messerschmitt Bf 109 A-D. Kagero 44.
Messerschmitt Bf 109 C/D in the Polish Campaign 1939. Kagero Air Battles 13.
Le I./JG 21 pendant la campagne de Pologne et la “drôle de guerre”. Collection Histoire des Unités n° 05.
Luftflotte I 1939. Kagero.
Saludos. Raúl M .
El Messerschmitt Bf-109 D.
El D-1 (nombre en clave 'Dora') fue el primer modelo de producción importante del caza Messerschmitt Bf-109. Originalmente se pretendía que el Bf-109 D fuera equipado con el motor Daimler-Benz DB 600, un motor más nuevo y más potente que los motores Junkers Jumo 210 utilizados en los primeros modelos, pero el DB 600 era escaso, por lo que el antiguo motor continuó siendo utilizado en la serie D.
El D-1 como eventualmente llegó a ser producido fue por lo tanto muy similar a las máquinas de la anterior serie C. El 109 D estaba armado con cuatro ametralladoras MG-17, dos en las alas y dos arriba del capó del motor. El Bf-109D-1 tuvo una vida útil corta. Inició su producción en la primavera de 1938. La producción fue rápida: en agosto, constituía casi la mitad de los 643 cazas de primera línea de la Luftwaffe. A fines de octubre, casi 600 Bf-109 D-1 estaban en servicio activo.
Al estallar la guerra en septiembre de 1939, solo 235 D-1 se mantuvieron en la primera línea de vuelo. Dos unidades estaban equipadas con Messerschmitt Bf-109 D, el I./JG 21, comandado por el Hptm. Martin Mettig, subordinado al Luftgaukommando I (Ostpreußen) en el norte, y el I./ZG 2 al mando del Hptm. Johannes Gentzen, parte del Fliegerführer z.b.V., en el sur.
El Jagdgeschwader 21.
Tras una orden reglamentaria emitida el 24 de junio de 1939, el Jagdgeschwader 21 se formó el 15 de julio de 1939. Esta creación estuvo vinculada a una reorganización del I./JG 1 al que todavía estaba subordinado al principio. Este grupo de caza, el I./JG 21 (eventualmente solo existirá un "Gruppe" a lo largo de la existencia del Ala de caza) se estableció por primera vez en Jesau (provincia de Königsberg - Prusia Oriental, hoy la ciudad rusa de Juschny, cerca de Kaliningrado), de ahí la "Cruz de Jesau" ("Jesau Kreuz") que llevaban los aviones y que conservarán durante todo el conflicto incluso cuando la unidades fue disuelta e incorporada a otra Ala de Caza como el JG 54.
En previsión del inminente conflicto con Polonia, el I./JG 21 se trasladó el 24 de julio de 1939 a un aeródromo de Prusia Oriental más al sur, próximo a la frontera polaca, situado en Gutenfeld (hoy: Lugowoje, cerca de de Kaliningrado, Rusia).
El D-1 como eventualmente llegó a ser producido fue por lo tanto muy similar a las máquinas de la anterior serie C. El 109 D estaba armado con cuatro ametralladoras MG-17, dos en las alas y dos arriba del capó del motor. El Bf-109D-1 tuvo una vida útil corta. Inició su producción en la primavera de 1938. La producción fue rápida: en agosto, constituía casi la mitad de los 643 cazas de primera línea de la Luftwaffe. A fines de octubre, casi 600 Bf-109 D-1 estaban en servicio activo.
Al estallar la guerra en septiembre de 1939, solo 235 D-1 se mantuvieron en la primera línea de vuelo. Dos unidades estaban equipadas con Messerschmitt Bf-109 D, el I./JG 21, comandado por el Hptm. Martin Mettig, subordinado al Luftgaukommando I (Ostpreußen) en el norte, y el I./ZG 2 al mando del Hptm. Johannes Gentzen, parte del Fliegerführer z.b.V., en el sur.
El Jagdgeschwader 21.
Tras una orden reglamentaria emitida el 24 de junio de 1939, el Jagdgeschwader 21 se formó el 15 de julio de 1939. Esta creación estuvo vinculada a una reorganización del I./JG 1 al que todavía estaba subordinado al principio. Este grupo de caza, el I./JG 21 (eventualmente solo existirá un "Gruppe" a lo largo de la existencia del Ala de caza) se estableció por primera vez en Jesau (provincia de Königsberg - Prusia Oriental, hoy la ciudad rusa de Juschny, cerca de Kaliningrado), de ahí la "Cruz de Jesau" ("Jesau Kreuz") que llevaban los aviones y que conservarán durante todo el conflicto incluso cuando la unidades fue disuelta e incorporada a otra Ala de Caza como el JG 54.
En previsión del inminente conflicto con Polonia, el I./JG 21 se trasladó el 24 de julio de 1939 a un aeródromo de Prusia Oriental más al sur, próximo a la frontera polaca, situado en Gutenfeld (hoy: Lugowoje, cerca de de Kaliningrado, Rusia).
Vista cercana de la cabina de un Bf-109 D-1 donde se aprecia el emblema del Grupo, la "Cruz de Jesau" con una Kette (tres) de cazas...............................................
Fuentes: Messerschmitt Bf 109 A-D. Kagero 44.
Messerschmitt Bf 109 C/D in the Polish Campaign 1939. Kagero Air Battles 13.
Le I./JG 21 pendant la campagne de Pologne et la “drôle de guerre”. Collection Histoire des Unités n° 05.
Luftflotte I 1939. Kagero.
Saludos. Raúl M .