Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Mensaje por Emil Dermuth » Dom Jul 14, 2013 4:24 pm

Estimado camarada Lancaster, en primer lugar gracias por tus comentarios. Como eres un miembro muy activo en el foro me entenderás cuando digo que al escribir un artículo obtienes tres satisfacciones, primera por el hecho de escribirlo, segundo al saber que hay compañeros que lo leen y tercero, si ya es del agrado de los lectores la satisfacción es completa.

Gracias de nuevo, y felicidades por tu trabajo en el hilo "Motores de aviación"

¡Un cordial saludo!

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Mensaje por Bordoni Bisleri » Dom Jul 14, 2013 5:56 pm

De verdad tema muy poco conocido este y ahora gracias a tus esfuerzos aprendí bastante sobre el, coincido plenamente con las apreciaciones de camarada Lancaster, cosas que me sorprendieron como el uso de viejos y vulnerables bombarderos he 111 para atacar las líneas soviéticas, o los Bu-181 Bucker Panzerfaust. felicitaciones camarada, leer temas interesantes como este te ayuda a distraerte de los problemas cotidianos, sigue así amigo, saludos cordiales

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Mensaje por Antonio Machado » Dom Jul 14, 2013 7:12 pm

Hola Emil Dermuth, estimado amigo !

A lo largo de los sucesivos posts con los cuales has formado este interesante Hilo te lo he venido comentando separadamente; ahora que está concluído te expreso mi agradecimiento nuevamente; hago mía la expression de Lancaster en el sentio de que yo también he aprendido mucho sobre el tema leyendo tus escritos.

Siendo muchos los aspectos interesantes -algunos novedosos- que has presentado, resulta difícil seleccionar solamente uno o dos como los más destacados; sin embargo yo diría que -entre otros- me ha gustado especialmente la mención del ultimo vuelo del Arquitecto Albert Speer a Berlín y su entrevista final con Hitler; Speer comenta algo de ello "in extenso" en sus obras, recuerdo que menciona que Hitler le preguntó si había cumplido sus órdenes en el sentido de destruir todo lo que pudiera servir al enemigo, incluyendo la destrucción de ciudades, fábricas, estaciones de trenes, centrales eléctricas, etc. a lo cual Speer le contestó que no, que él había desobedecido esas órdenes y Hitler ya ni siquiera le reprochó por ello.

Otro aspecto que me ha gustado mucho conocer es lo referente al plan de pilotos suicidas alemanes y la carta que supuestamente firmarían declarando explícitamente que sabía que la misión significaría su muerte.

Y finalmente el conmovedor y dramático episodio en el cual un piloto alemán comenta la entrega de los aviones a los aliados, entre ellos algunos de los mejores modelos del mundo.

Todos los materiales que amablemente has compartido con nosotros han sido excelentes, felicitaciones y agradecimientos a tí por ello... ! :sgm111:

Saludos cordials desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Mensaje por Bordoni Bisleri » Jue Jul 25, 2013 7:03 pm

Siendo muchos los aspectos interesantes -algunos novedosos- que has presentado, resulta difícil seleccionar solamente uno o dos como los más destacados; sin embargo yo diría que -entre otros- me ha gustado especialmente la mención del ultimo vuelo del Arquitecto Albert Speer a Berlín y su entrevista final con Hitler; Speer comenta algo de ello "in extenso" en sus obras, recuerdo que menciona que Hitler le preguntó si había cumplido sus órdenes en el sentido de destruir todo lo que pudiera servir al enemigo, incluyendo la destrucción de ciudades, fábricas, estaciones de trenes, centrales eléctricas, etc. a lo cual Speer le contestó que no, que él había desobedecido esas órdenes y Hitler ya ni siquiera le reprochó por ello.
Si eso es muy interesante Antonio, si Hitler no le reprocho por ello puede haber sido porque estaba abatido por darse cuenta que todo estaba perdido y quizás también por el grado de afecto que puede haber tenido por Speer, no obedeció esas ordenes intentando salvar lo que quedaba de Alemania, pensando en el futuro del pueblo alemán, pero en otras circunstancias o siendo otra persona Hitler podría haberlo mandado a encarcelar o fusilar por desobedecer, un gran saludo amigo

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jul 26, 2013 4:36 am

Hola Bordoni Bisleri, estimado amigo !
Bordoni Bisleri escribió:
Siendo muchos los aspectos interesantes -algunos novedosos- que has presentado, resulta difícil seleccionar solamente uno o dos como los más destacados; sin embargo yo diría que -entre otros- me ha gustado especialmente la mención del ultimo vuelo del Arquitecto Albert Speer a Berlín y su entrevista final con Hitler; Speer comenta algo de ello "in extenso" en sus obras, recuerdo que menciona que Hitler le preguntó si había cumplido sus órdenes en el sentido de destruir todo lo que pudiera servir al enemigo, incluyendo la destrucción de ciudades, fábricas, estaciones de trenes, centrales eléctricas, etc. a lo cual Speer le contestó que no, que él había desobedecido esas órdenes y Hitler ya ni siquiera le reprochó por ello.
Si eso es muy interesante Antonio, si Hitler no le reprocho por ello puede haber sido porque estaba abatido por darse cuenta que todo estaba perdido y quizás también por el grado de afecto que puede haber tenido por Speer, no obedeció esas ordenes intentando salvar lo que quedaba de Alemania, pensando en el futuro del pueblo alemán, pero en otras circunstancias o siendo otra persona Hitler podría haberlo mandado a encarcelar o fusilar por desobedecer, un gran saludo amigo
Completamente de acuerdo con lo que has expresado, estimado.

Sobre lo que dices "Hitler podría haberlo mandado a encarcelar o fusilar por desobedecer": por mucho menos que éso perdieron la vida quién sabe cuántos...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Puerto Montt en la patria del Doctor Salvador Allende,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Abril 1.945. La Luftwaffe defiende Berlin

Mensaje por Bordoni Bisleri » Dom Ago 04, 2013 12:24 am

Completamente de acuerdo con lo que has expresado, estimado.

Sobre lo que dices "Hitler podría haberlo mandado a encarcelar o fusilar por desobedecer": por mucho menos que éso perdieron la vida quién sabe cuántos...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Puerto Montt en la patria del Doctor Salvador Allende,

Antonio Machado :sgm65:

Igual saludos cordiales para ti Antonio desde el sur del mundo, y gracias amigo por tu gran aporte al foro

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST