JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe
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JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe
Si estás interesado en este Jagdgeschwader, sus pilotos y los perfiles de sus paratos, pulsa el siguiente enlace:
http://tecnica-militar.fateback.com/aereo/JG-54.htm
Saludos.
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Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com
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Pongo una breve biografía del mayor as de los corazones verdes, que es asimismo uno de los más desconocidos.
Otto Kittel
Otto “Bruno” Kittel nació el 21 de febrero de 1917 en Kronsdorf en la región de los sudetes, actual República Checa.
Ingreso en la Luftwaffe en enero de 1939 comenzando a volar en noviembre del mismo año. Tras completar su entrenamiento fue asignado al 2/JG 54 (los corazones verdes), en febrero de 1941 con base en Jever al norte de Alemania, con el rango de Feldwebel (sargento).
El 31 de mayo un problema en el motor de su BF 109 F2 hace que tenga que saltar en paracaídas sufriendo únicamente heridas leves, el suceso ocurrió cerca de Spiekeroog.
Otto Kittel, no era el prototipo de un piloto de combate, de baja estatura, algo robusto, de hablar suave pausado e incluso algo introvertido, no en vano le apodaban "Der Stille".
Sus primeras victorias llegan con la operación Barbarroja con su grupo operando en el sector de Leningrado, sus inicios son dificiles y hasta mayo del 42 su registros anotan únicamente 15 victorias, una marca mas bien discreta para los estandares de la época en el frente del este. El punto de inflexión llega el 12 de Enero de 1943 día en el que consigue 6 victorias que totalizan un total de 27 en su cuenta particular y se acelerará aún mas cuando su unidad cambia sus BF 109 por los FW 190 en febrero del 43, para celebrarlo Otto Kittel consigue el 12 de febrero su derribo número 39, que hacia el número 4000 del JG 54 desde que empezó la guerra. La leyenda había empezado, sus derribos empiezan una escalada espectacular, conseguirá mas de 100 victorias solo en el transcurso de 1943.
En julio del 42 se había casado por correspondencia, una practica bastante habitual en esos tiempos de guerra, otro gran as, Hans Philipp ofició la ceremonia.
El 15 de marzo de 1943 tras derribar un Migg-3, que hacia su victoria numero 47, tuvo un problema en su FW 190 A-4 teniendo que efectuar un aterrizaje de emergencia en un claro en el hielo a 60 km detrás de las lineas rusas, en sus prisas por abandonar el lugar de aterrizaje se olvido sus suministros y sus guantes, sin otro equipamiento que un revolver, un reloj, una brújula y dos paquetes de cigarrillos pero sin cerillas, camino durante 3 largos días por el helado lago Ilman en continua alerta por las patrullas y partisanos rusos hasta que por fin el 18 llego a las lineas germanas, cuando ya le habían dado por desaparecido. Tras una estancia en el hospital se reincorporo al 2/JG 54 a finales de mayo.
Poco después de este suceso fue ascendido a oberfeldwdel y se le concedió la cruz de hierro en oro.
El 29 de octubre de 1943 recibe la cruz de caballero (Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) por sus 123 victorias.
De noviembre 1943 a enero de 1944, fue instructor del EJGr.Ost, en Biarritz, Francia. El 31 de diciembre de 1943, Kittel empezó a atacar a bombarderos estadounidenses, pero no se vio involucrado en ningún combate aéreo. Algunos de sus su compañeros del EJGr.Ost estaban decepcionados debido a eso.
En abril de 1944 consigue las 150 victorias, es ascendido a Leutnant (teniente) y recibe las hojas de roble para su cruz de caballero el 11 del mismo mes.
El 25 de noviembre de 1944 recibe las espadas para su cruz de caballero por su valentía ante el enemigo y las 230 victorias, al mismo tiempo que es ascendido a Oberleutnant.
Kittel murió peleando en la bolsa de Kurlandia como Staffelkapitan del 2/JG 54 el 14 de febrero de 1945 contra sus mas tradicionales adversarios: los Il-2, en una misión de caza libre en el área del frente cerca de Dzukste. A los pocos minutos divisaron 14 Il-2 a unos 450 pies de altura que estaban atacando a las tropas germanas en tierra el Oberleutnant Kittel dio orden de ataque. Se dice que tras dañar a un Il-2 el FW 190 A-8s de Kittel fue alcanzado por el fuego del artillero trasero del Ilushin y estalló en llamas dejando una estela negra de humo mientras caía, hay otras versiones que dicen que su avión fue alcanzado por fuego efectuado desde tierra, sea como fuera, el piloto no tuvo opción usar su paracaídas. Era su misión 583 y nunca antes había sido derribado por otro avión. Por aquel entonces era uno de los experten de la Luftwaffe que elevaban el ánimo de las tropas de tierra cuando veia su avión aparecer por el horizonte (black 1), tras su derribo un compañero suyo diría: "Cuando Otto Kittel murió, cayó la obscuridad sobre todos nosotros en la bolsa de Courland".
Voló un total de 583 misiones registrando un total de 267 victorias, cuarto mejor registro de la historia, incluidos 94 Il-2 Sturmovik, primer mejor registro de la historia y fue además el piloto que mas derribos consiguió a los mandos de un FW 190 con 220 victorias.
"Con 267 victorias consiguió más derribos que cualquier otro piloto del JG 54, pero a pesar de estos éxitos el siempre fue un hombre tranquilo y humilde". Maj.Hannes Trautloft, Kommodore JG 54
Fuentes:
German Aces of the Russian Front de john weal publicado por osprey
http://www.pilotenbunker.de/Jagdflieger ... Kittel.htm
Otto Kittel
Otto “Bruno” Kittel nació el 21 de febrero de 1917 en Kronsdorf en la región de los sudetes, actual República Checa.
Ingreso en la Luftwaffe en enero de 1939 comenzando a volar en noviembre del mismo año. Tras completar su entrenamiento fue asignado al 2/JG 54 (los corazones verdes), en febrero de 1941 con base en Jever al norte de Alemania, con el rango de Feldwebel (sargento).
El 31 de mayo un problema en el motor de su BF 109 F2 hace que tenga que saltar en paracaídas sufriendo únicamente heridas leves, el suceso ocurrió cerca de Spiekeroog.
Otto Kittel, no era el prototipo de un piloto de combate, de baja estatura, algo robusto, de hablar suave pausado e incluso algo introvertido, no en vano le apodaban "Der Stille".
Sus primeras victorias llegan con la operación Barbarroja con su grupo operando en el sector de Leningrado, sus inicios son dificiles y hasta mayo del 42 su registros anotan únicamente 15 victorias, una marca mas bien discreta para los estandares de la época en el frente del este. El punto de inflexión llega el 12 de Enero de 1943 día en el que consigue 6 victorias que totalizan un total de 27 en su cuenta particular y se acelerará aún mas cuando su unidad cambia sus BF 109 por los FW 190 en febrero del 43, para celebrarlo Otto Kittel consigue el 12 de febrero su derribo número 39, que hacia el número 4000 del JG 54 desde que empezó la guerra. La leyenda había empezado, sus derribos empiezan una escalada espectacular, conseguirá mas de 100 victorias solo en el transcurso de 1943.
En julio del 42 se había casado por correspondencia, una practica bastante habitual en esos tiempos de guerra, otro gran as, Hans Philipp ofició la ceremonia.
El 15 de marzo de 1943 tras derribar un Migg-3, que hacia su victoria numero 47, tuvo un problema en su FW 190 A-4 teniendo que efectuar un aterrizaje de emergencia en un claro en el hielo a 60 km detrás de las lineas rusas, en sus prisas por abandonar el lugar de aterrizaje se olvido sus suministros y sus guantes, sin otro equipamiento que un revolver, un reloj, una brújula y dos paquetes de cigarrillos pero sin cerillas, camino durante 3 largos días por el helado lago Ilman en continua alerta por las patrullas y partisanos rusos hasta que por fin el 18 llego a las lineas germanas, cuando ya le habían dado por desaparecido. Tras una estancia en el hospital se reincorporo al 2/JG 54 a finales de mayo.
Poco después de este suceso fue ascendido a oberfeldwdel y se le concedió la cruz de hierro en oro.
El 29 de octubre de 1943 recibe la cruz de caballero (Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) por sus 123 victorias.
De noviembre 1943 a enero de 1944, fue instructor del EJGr.Ost, en Biarritz, Francia. El 31 de diciembre de 1943, Kittel empezó a atacar a bombarderos estadounidenses, pero no se vio involucrado en ningún combate aéreo. Algunos de sus su compañeros del EJGr.Ost estaban decepcionados debido a eso.
En abril de 1944 consigue las 150 victorias, es ascendido a Leutnant (teniente) y recibe las hojas de roble para su cruz de caballero el 11 del mismo mes.
El 25 de noviembre de 1944 recibe las espadas para su cruz de caballero por su valentía ante el enemigo y las 230 victorias, al mismo tiempo que es ascendido a Oberleutnant.
Kittel murió peleando en la bolsa de Kurlandia como Staffelkapitan del 2/JG 54 el 14 de febrero de 1945 contra sus mas tradicionales adversarios: los Il-2, en una misión de caza libre en el área del frente cerca de Dzukste. A los pocos minutos divisaron 14 Il-2 a unos 450 pies de altura que estaban atacando a las tropas germanas en tierra el Oberleutnant Kittel dio orden de ataque. Se dice que tras dañar a un Il-2 el FW 190 A-8s de Kittel fue alcanzado por el fuego del artillero trasero del Ilushin y estalló en llamas dejando una estela negra de humo mientras caía, hay otras versiones que dicen que su avión fue alcanzado por fuego efectuado desde tierra, sea como fuera, el piloto no tuvo opción usar su paracaídas. Era su misión 583 y nunca antes había sido derribado por otro avión. Por aquel entonces era uno de los experten de la Luftwaffe que elevaban el ánimo de las tropas de tierra cuando veia su avión aparecer por el horizonte (black 1), tras su derribo un compañero suyo diría: "Cuando Otto Kittel murió, cayó la obscuridad sobre todos nosotros en la bolsa de Courland".
Voló un total de 583 misiones registrando un total de 267 victorias, cuarto mejor registro de la historia, incluidos 94 Il-2 Sturmovik, primer mejor registro de la historia y fue además el piloto que mas derribos consiguió a los mandos de un FW 190 con 220 victorias.
"Con 267 victorias consiguió más derribos que cualquier otro piloto del JG 54, pero a pesar de estos éxitos el siempre fue un hombre tranquilo y humilde". Maj.Hannes Trautloft, Kommodore JG 54
Fuentes:
German Aces of the Russian Front de john weal publicado por osprey
http://www.pilotenbunker.de/Jagdflieger ... Kittel.htm
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein
- dehaviland
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Estos son algunos de los pilotos que formaron parte del Jagdgeschwader 54, por ahora cuelgo dos tandas, más adelante postearé otras dos:
Abreviaturas:
Obst = Oberst = Coronel
Obstlt = Oberstleutnant = Teniente Coronel
Mj = Major = Mayor
Hptm = Hauptmann = Capitán
Oblt = Oberleutnant = Teniente
Lt = Leutnant = Alférez
Saludos,
FANGIO
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Obst = Oberst = Coronel
Obstlt = Oberstleutnant = Teniente Coronel
Mj = Major = Mayor
Hptm = Hauptmann = Capitán
Oblt = Oberleutnant = Teniente
Lt = Leutnant = Alférez
Saludos,
FANGIO
- Omar Bradley
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Amigo es muy agradable este tema de la JG 54, por lo menos en mi caso porque es mi división favorita de la Luftwaffe, y el link que mencionas lo había visto anteriormente muy bueno por cierto...!! si necesitas la historia con mucho gusto la facilitaria.
" La Guerra es producto de la mente Humana, pero tambièn es producto de la mente Humana crear la Paz..."
Winston Churchill
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- Omar Bradley
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La JG 54 "Corazones Verdes", que fue una de las unidades de caza de la Luftwaffe con mayores exitos de combate operando en el Frente del Este, fue conformada en 1940, en visperas de la Batalla de Inglaterra , cuando tres Escuadrones de Caza (Jagdgruppen) fueron unidos para conformar un nuevo Grupo de Caza (Jagdgeschwader) identificado con el No 54 dentro del orden de batalla de la Luftwaffe.
El mas viejo de estos escuadrones procedia directamente del Ejercito Aereo de Austria de 1938; cuando el III Reich absorbio a Austria mediante el Aunschlauss el 12 de Marzo de 1938, la Luftstreitfrafte incluia dos formaciones de caza que estaban compuestas cada una por tres escuadrones (Staffeln) con 9 a 12 aviones cada uno. La Jageschwader II (4, 5 y 6 Staffeln) con base en Viena estaba equipada con cazas Fiat CR 32bis, siendo la escogida para conformar el nucleo de la JG 54.
En Marzo 28 de 1938, en una ceremonia llevada a cabo en el aeropuerto de la Nueva Ciudad de Viena a 64km al sur de la capital de Austria, el Mariscal Goering asigno al Teniente Coronel Wilfried von Muller-Rienzburg con el nuevo mando en la I/JG 138. Durante el curso de la guerra, la perdida de los pilotos iniciales y el influjo de los reemplazos, hizo que se perdiera el caracter "austriaco" inicial. Por un corto periodo de tiempo los 2. y 3./JG 138 mantuvieron sus biplanos Fiat, con las insignias originales, siendo reemplazados mas tarde con los logos de la Balkenkreuz y la Swastica. La insignia del "Leon de Aspern" conmemorativa de la derrota de Napoleon a las puertas de Viena en 1809, fue escogida en honor a la base inicial de la unidad.
A pesar de que el I/JG 138 continuo operando Bf 109, mantuvo algunos Fiats en la parte de entrenamiento, recibiendo tambien algunos Heinkel 51 biplanos procedentes de la JG 135 para entrenamiento. En Noviembre 1 de 1939 el escuadron tomo el distintivo de I./JG 134, estando para la epoca equipado con Bf 109C y D. En Mayo 1 de 1939, cuando se llevo a cabo la reestructuracion de la designacion de las unidades adscritas a la Luftwaffe donde todos los Grupos (Geschwader) dentro de la Luftflotte 1 fueron numerados de 1 a 25 y asi sucesivamnte, el Grupo de von Muller fue renumerado como I./JG 76 en la Luftflotte IV; para esta epoca se incio la transicion hacia la nueva version Bf 109E.
En Julio de 1938, un segundo escuadron fue activado en Bad Aibling, en la I./JG 135, la unidad bavara que participo en la anexion de Austria. Inicialmente fue conocida como II./JG 135, en Noviembre de 1938 este escuadron fue transferido a Herzogenaurach, al noroeste de Nurnberg, donde se convirtio en el I./JG 333. Cuando se hizo la redesignacion de los escuadrones, este fue denominado I./JG 54; siendo el primer escuadron del cuarto Grupo de Caza asignado a la Luftfloote III.
En Junio de 1939, el OKW ordeno la activacion de cinco nuevos Grupos de Caza, lo que debia llevarse a cabo en el mes siguiente. Uno de ellos fue conformado con personal provisto por la I./JG 1, el unico Grupo de Caza estacionado en la provincia de Prusia del Este al noreste del III Reich. Comandado por el Capitan (Hauptmann) Martin Mettig, el nuevo escuadron fue activado oficialmente en Julio 15 de 1939 como I./JG 21, los tres capitanes de las unidades eran los Tenientes Gunther Scholz, Leo Eggers y Georg Schneider, siendo transferidos a Gutenfeld en Julio 25. La I./JG 21 escogio como su simbolo a Cruz alemana de las Cruzadas, simbolo de la ciudad de Jesau, base de su grupo originario, con las siluetas de tres Bf 109 sobreimpresas en tres colores diferentes. Y como la I./JG 76 conservo vivo su origen autriaco a lo largo de los seis años de historia.
El tercer componente de la finalmente denominada Jagdgeschwader JG 54 "Grunherz" fue el escuadron I./JG 70 que comprendia dos Staffeln, comandado el 1./JG 70 por el Teniente Reinhard Seiler y el 2./JG 70 por el capitan Hans-Jurgen von Cramon-Taubadel.
Fuente: www.europa1939.com
El mas viejo de estos escuadrones procedia directamente del Ejercito Aereo de Austria de 1938; cuando el III Reich absorbio a Austria mediante el Aunschlauss el 12 de Marzo de 1938, la Luftstreitfrafte incluia dos formaciones de caza que estaban compuestas cada una por tres escuadrones (Staffeln) con 9 a 12 aviones cada uno. La Jageschwader II (4, 5 y 6 Staffeln) con base en Viena estaba equipada con cazas Fiat CR 32bis, siendo la escogida para conformar el nucleo de la JG 54.
En Marzo 28 de 1938, en una ceremonia llevada a cabo en el aeropuerto de la Nueva Ciudad de Viena a 64km al sur de la capital de Austria, el Mariscal Goering asigno al Teniente Coronel Wilfried von Muller-Rienzburg con el nuevo mando en la I/JG 138. Durante el curso de la guerra, la perdida de los pilotos iniciales y el influjo de los reemplazos, hizo que se perdiera el caracter "austriaco" inicial. Por un corto periodo de tiempo los 2. y 3./JG 138 mantuvieron sus biplanos Fiat, con las insignias originales, siendo reemplazados mas tarde con los logos de la Balkenkreuz y la Swastica. La insignia del "Leon de Aspern" conmemorativa de la derrota de Napoleon a las puertas de Viena en 1809, fue escogida en honor a la base inicial de la unidad.
A pesar de que el I/JG 138 continuo operando Bf 109, mantuvo algunos Fiats en la parte de entrenamiento, recibiendo tambien algunos Heinkel 51 biplanos procedentes de la JG 135 para entrenamiento. En Noviembre 1 de 1939 el escuadron tomo el distintivo de I./JG 134, estando para la epoca equipado con Bf 109C y D. En Mayo 1 de 1939, cuando se llevo a cabo la reestructuracion de la designacion de las unidades adscritas a la Luftwaffe donde todos los Grupos (Geschwader) dentro de la Luftflotte 1 fueron numerados de 1 a 25 y asi sucesivamnte, el Grupo de von Muller fue renumerado como I./JG 76 en la Luftflotte IV; para esta epoca se incio la transicion hacia la nueva version Bf 109E.
En Julio de 1938, un segundo escuadron fue activado en Bad Aibling, en la I./JG 135, la unidad bavara que participo en la anexion de Austria. Inicialmente fue conocida como II./JG 135, en Noviembre de 1938 este escuadron fue transferido a Herzogenaurach, al noroeste de Nurnberg, donde se convirtio en el I./JG 333. Cuando se hizo la redesignacion de los escuadrones, este fue denominado I./JG 54; siendo el primer escuadron del cuarto Grupo de Caza asignado a la Luftfloote III.
En Junio de 1939, el OKW ordeno la activacion de cinco nuevos Grupos de Caza, lo que debia llevarse a cabo en el mes siguiente. Uno de ellos fue conformado con personal provisto por la I./JG 1, el unico Grupo de Caza estacionado en la provincia de Prusia del Este al noreste del III Reich. Comandado por el Capitan (Hauptmann) Martin Mettig, el nuevo escuadron fue activado oficialmente en Julio 15 de 1939 como I./JG 21, los tres capitanes de las unidades eran los Tenientes Gunther Scholz, Leo Eggers y Georg Schneider, siendo transferidos a Gutenfeld en Julio 25. La I./JG 21 escogio como su simbolo a Cruz alemana de las Cruzadas, simbolo de la ciudad de Jesau, base de su grupo originario, con las siluetas de tres Bf 109 sobreimpresas en tres colores diferentes. Y como la I./JG 76 conservo vivo su origen autriaco a lo largo de los seis años de historia.
El tercer componente de la finalmente denominada Jagdgeschwader JG 54 "Grunherz" fue el escuadron I./JG 70 que comprendia dos Staffeln, comandado el 1./JG 70 por el Teniente Reinhard Seiler y el 2./JG 70 por el capitan Hans-Jurgen von Cramon-Taubadel.
Fuente: www.europa1939.com
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Winston Churchill
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- Omar Bradley
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Jejeje, para continuar con los green hearts JG 54, ( mi division de la luftwaffe favorita ), he aqui un video de un focke gulf 190 tomado desde una camara sovietica, el video esta en ruso...
http://www.youtube.com/watch?v=qayREUJe65w
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JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe
Estimado Omar Bradley...perdon pero es Focke Wulf..., con "W"...leerlo asi, me eriza la piel.
Un abrazo
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JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe
experten excribió:
"Hola a todos
encontre estos datos en internet sobre la JG 54 en combate con los aviadores rusos y es muy bueno , ojala que les guste :[...]"
Editado por la moderación (infracción art. 22 de la normativa)
TMV
"Hola a todos
encontre estos datos en internet sobre la JG 54 en combate con los aviadores rusos y es muy bueno , ojala que les guste :[...]"
Editado por la moderación (infracción art. 22 de la normativa)
TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
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JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe
Han realizado unos aportes muy buenos realmente.
Además el aporte de La Moderación es algo que impacta; gracias a todos caballeros.
Alice Kramer
Además el aporte de La Moderación es algo que impacta; gracias a todos caballeros.
Alice Kramer
Re: JG 54. Los corazones verdes de la Luftwaffe
Hola a todos ; algo más...................
6./ JG 54.
Bf-109 F-2 de la 6./ JG 54 con un particular esquema de camuflaje (había comenzado como I./ JG 76, luego renombrado II./ JG 54)..............................................
Fuente: http://p.calameoassets.com/120504152030 ... 32/p20.jpg
Saludos. Raúl M .
6./ JG 54.
Bf-109 F-2 de la 6./ JG 54 con un particular esquema de camuflaje (había comenzado como I./ JG 76, luego renombrado II./ JG 54)..............................................
Fuente: http://p.calameoassets.com/120504152030 ... 32/p20.jpg
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST