Messerschmitt Me 262A2/U2

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Messerschmitt Me 262A2/U2

Mensaje por Hundi » Vie Jul 23, 2010 4:00 am

Messerschmitt Me 262A2/U2

Este singular pajaro fue concebido debido a las exigencias del Fuhrer de que la Luftwaffe tuviese un bombardero rapido, por esto esta variante del majestuoso Me 262, pasando por muchas pruebas se logro dar con el matiz exacto de lo que seria el jet casi perfecto de la Luftwaffe concentrando varias caracteristicas que lo hacian el pajaro ideal -caza/ caza nocturno/ bombardero rapido/ reconocimiento- pero los aliados ya estaban mermando las entrañas de la maquinaria belica Alemana. Fue concebido en octubre de 1944, bajo muchas limitaciones propias de la epoca.

A pesar de que las instalaciones donde se llevaban a cabo las investigaciones para esta joya, sobrevivieron al martirio del bombardeo aliado, el proyecto se fue por la borda debido a muchos factores -Gohring, financiamiento, mano de obra, materiales- y solo pudieron ser concebidos 3 prototipos de los cuales, solo uno pudo ver accion a finales de 1944, con resultados un poco satisfactorios, y descartado para pasar a la linea de ensamblaje

Concebido como caza bombardero, este poseia una cupula de cristal en el morro, donde un co-piloto pondria atino a las posiciones para dejarles caer un ragalito de 250kg, ademas de esto poseia un sistema de vision/posicionamiento Lofte 7H, y con piloto automatico creado por Siemens el sistema K22, los poderos motores Jumo 004, y el radar FuG 220 Lichtenstein SN-2 90 MHz y la antena receptora Hirschgeweih. Los otros prototipos fueron despojados del armamento para mejorar las prestaciones del jet.

Finalmente no se pudo proseguir con el ensamblaje de este, la prioridad de un jet de ataque, que hiciera la diferencia en los cielos, y asi recuperar la superioridad aerea, era lo que mas pesaba sobre los hombros de los ingenieros y el alto mando.

Creen ustedes que de haber pasado a la linea de ensamblaje y ya este siendo totalmente operativo hubiese hecho la diferencia?


Messerschmitt Me 262A2/U2
Imagen
http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/2-A ... 8U2%29.htm" onclick="window.open(this.href);return false;


Messerschmitt Me 262A2/U2, siendo remolcado para unas reparaciones, en la imagen se puede ver la cupula de cristal, ademas los radaras FuG 220, foto hecha en los campos de Lager Lechfeld.
Imagen
Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. pag 94


Aqui podemos ver casi en detalle la cupula del pajaro, y dentro de esta al co-piloto.
Imagen
Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. pag 94


Detalles del mecanismo Lofte 7H, ubicado en la cupula de cristal.
Imagen
Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. 95


Asi es como se veria la bella variante del legendario Me 262.
Imagen
http://www.britmodeller.com/forums/lofi ... 46562.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Fuentes:
Crowood Aviation Series - Messerschmitt Me 262, David Baker 1997. Paginas 94-95-131-135
http://www.britmodeller.com/forums/lofi ... 46562.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/2-A ... 8U2%29.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

borrador.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Messerschmitt Me 262A2/U2

Mensaje por Javier Rincón » Vie Jul 23, 2010 9:02 pm

Pues que quieres que te diga.. no me convence, para que desperdiciar aún mas sus prestaciones cuando existian otros que podian cumplir esa función? a voz de pronto te diria que Fw-190 D-9 llevaba 500 kgs si no me equivoco, y el Lofte 7H o 7k ya se probo instalandolo en otros bombarderos, asi que tampoco era un gran avance tecnico, y por lo engorroso de su tamaño, restaba prestaciones en armamento, tal como tu lo cuentas, asi que seria quitarle las uñas al gato, cuando mas se necesita que rasguñe
Ese pajarraco tendria que haber servido para lo que mejor estaba diseñado que era concentrarse en derribar los Bombarderos Pesados que los asolaban y dejar el ataque a tierra para otros, y repondiendo a tu pregunta, la hemos planteado muchas veces en el foro sobre el desarrollo de la guerra si el ME 22 hubiese llegado antes, con todas las conclusiones que todos conocemos.

a mi personalmete me gusta mucho este avión, pero como el interceptor.
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Messerschmitt Me 262A2/U2

Mensaje por Hundi » Vie Jul 23, 2010 10:36 pm

Javier Rincón escribió:Ese pajarraco tendria que haber servido para lo que mejor estaba diseñado que era concentrarse en derribar los Bombarderos Pesados que los asolaban y dejar el ataque a tierra para otros, y repondiendo a tu pregunta, la hemos planteado muchas veces en el foro sobre el desarrollo de la guerra si el ME 22 hubiese llegado antes, con todas las conclusiones que todos conocemos.

a mi personalmete me gusta mucho este avión, pero como el interceptor.

El Me 262 es una joya eso seguro, quizas no presento mayor avance y poca prestacion y por lo mismo esta variante fue rapidamente descartada, mas que un desperdicio, sirvio como mucho para mejorar en muchos aspectos otras variantes de la Golondrina -el jet nocturno, la golondrina equipada con cohetes, etc-

Sin duda alguna, a mi la golondria es uno de los pajaros que mas me gustan de la 2gm, y por eso os mostre esta variante, no por ser una gran maravilla en combate, sino por la versatilidad de la innovacion tecnologica Alemana de la epoca, aunque todo suponga un derroche de paston, la desesperacion y la voluntad pueden hacer muchas cosas, pero en este caso, fue un paso frenado... es que aun tengo mis dudas con esta variante :-D
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
pby5
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 633
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:30 am
Contactar:

Messerschmitt Me 262A2/U2

Mensaje por pby5 » Lun Jul 26, 2010 9:25 pm

un turborreactor, a baja cota, es una esponja. consume demasiado. Volando a aaaaaaaaaalta cota, para que no pueda ser interceptado está bien, pero le falta carga de pago.

conclusión: mejor de caza!
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Messerschmitt Me 262A2/U2

Mensaje por cv-6 » Vie Ago 06, 2010 11:20 am

pby5 escribió:un turborreactor, a baja cota, es una esponja. consume demasiado. Volando a aaaaaaaaaalta cota, para que no pueda ser interceptado está bien, pero le falta carga de pago.

conclusión: mejor de caza!
Especialmente teniendo en cuenta que la Luftwaffe ya tenía el bombardero (este sí) Arado 234.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Messerschmitt Me 262A2/U2

Mensaje por Hundi » Vie Ago 27, 2010 9:11 pm

Ahora les quiero mostrar lo que encontre cuando vagaba por la red.

Mistel 4

Para los meses finales de 1944 el RLM, ordena la creacion de una nueva arma para atacar muchos mas objetivos con el Mistelgespanne, el RLM queria dar un duro golpe y un cambio vertiginoso a la guerra, es por esto que ordena el Mistel 4,

La idea seria que un Me 262 no tripulado y cargado con exposivos, fuera la base del Mistel 4, en otras palabras el Me-262A2a/U2 'Führungsflugzeug' seria la aeronave de guia, este nuevo concepto para la maquinaria de guerra Alemana, para algunos puede ser innovadora esta idea, pero para mi no la veo viable.

Se propuso que el Mistel 4, podia ser usado en el ya conocido Me-262 y en el caza bombardero Me 262 A2a/U2, a saber:

El mistel 4 en el Me 262 A2a/U2
Imagen
http://48specialmodels.com/48pics/M4/m4-4cseite.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahora bajo el Me-262
Imagen
http://48specialmodels.com/48gifs/M4gifs/m4-06.GIF" onclick="window.open(this.href);return false;

El Mistel 4 estaba comprendido en 3 modelos, Ausf. A-B-C. Cada modelo con diferente capacidad para la carga explosiva, y dotados de cierta cantidad de combustible.
Imagen
http://48specialmodels.com/48pics/M4/listeM4.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


Para contrarestar problemas en el despeque, se diseño un remolque especial para el Mistel 4 y la aeronave de guia, ademas este remolque contaba con cierta particularidad... un cohete propulsor, el Walther HWK109-501, para añadir empuje en el despegue. Este cohete propulsor solo podia dar soporte por 30 segundos.

Walther HWK109-501
Imagen
http://48specialmodels.com/48pics/M4/HWK501.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

El remolque especial dotado del cohete Walther Hwk109-501 ademas contaba con un paracaidas para poder frenar el remolque, luego que la aeronave junto con el Mistel 4 despegaran.
Imagen
http://48specialmodels.com/48pics/M4/M4-039.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;



El curso de la guerra en los meses finales, acabo con todo sueño por parte de los jerarcas Alemanes para dar un giro drastico a la guerra, muchos proyectos innovadores, se quedaron plasmados en el papel donde fueron concebidos, otros no pudieron pasar a la fase de la produccion en masa.


Fuente:
http://48specialmodels.com/e-produkte/e-m4.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://thorstenschrecke.com/d-seiten/mo ... 5mb14.html" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST