La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Hola!
Aunque no tienen por que ser los miembros del X Fliegerkorps sin duda que este video puede dar una idea sobre la vida en malta de estos pilotos.Las escenas finales incluyen algun combate aereo.
Saludos
Aunque no tienen por que ser los miembros del X Fliegerkorps sin duda que este video puede dar una idea sobre la vida en malta de estos pilotos.Las escenas finales incluyen algun combate aereo.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
Re: La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Haciendo un poco de guasa, un monitor sería como una cañonera que hubiera tomado muchos esteroides !! Lo entenderás mejor viendo la foto del HMS Terror.Eriol escribió:Vale ya entiendo mejor el concepto.Un monitor es, digamoslo asi ,lo superior a una cañonera que se refiere a buques mas pequeños
Fuente: Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/File:HMS_Terror_(I03).jpg
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Hola!
Algunas fotos:
Un BF 110D del 8/ZG 26
sobrevuela sicilia camino a una mision de bombardeo sobre Malta.
Otros 2 BF 110 D3 del 9/ZG26 en vuelo sobre el mediterraneo
Un BF 110 ofreciendo escolta a un convoy
Fuente de todas las fotos: :"La Luftwaffe de Hitler " de Tony Wood y Bill Gunston
Saludos camaradas!!
Algunas fotos:
Un BF 110D del 8/ZG 26
sobrevuela sicilia camino a una mision de bombardeo sobre Malta.
Otros 2 BF 110 D3 del 9/ZG26 en vuelo sobre el mediterraneo
Un BF 110 ofreciendo escolta a un convoy
Fuente de todas las fotos: :"La Luftwaffe de Hitler " de Tony Wood y Bill Gunston
Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Hola!!
Volvamos al momento en el que el Illustrious esta en Malta malherido por los primeros picados de los Stukas en el mediterraneo:
Sin embargo ,el 15 de enero ,un reconocimiento de la Luftwaffe revelo que el buque estaba atracado en el puerto de la Valetta en Malta.El "Blitz Illustrious" comenzo al dia siguiente.Tras un reconocimiento a primera hora de la mañana el navio fue atacado por oleadas sucesivas de Stukas.Los pilotos del I/StG 1 ,al mando del capitan Werner Hozzel,demostraron un derroche de valor envidiable en la ejecucion de los picados aunque en realidad solo lograron un impacto en el navio,averiando tambien al buque auxiliar Essex.Debido al intenso fuego antiaereo y la continua oposicion de los Hurricanesde la RAF y Fulmar de la Royal Navy el precio fue elevado;el aniquilamiento de la escuadrilla 2/StG 1 con la sola excepcion de su jefe.
Dos dias despues los aerodromos de Luqa y Hal Far fueron objeto de un duro ataque,mientras el 19 de enero,los Stukas consiguieron alcanzar otra vez al Illustrious;pero las improvisadas reparaciones iban ya muy avanzadas y el 23 de enero el buque se hizo a la mar,si bien precariamente rumbo a Alejandria.
Frente a las casi diarias incursiones del X Fliergerkorps sobre Malta la RAF y la Royal Navy nunca lograron poner en el aire mas de 3 Fulmars , 6 Hurricanes y un solo Gladiator para encarar el asalto que variaba entre 40 y 80 salidas diarias.
Fuente: "La Luftwaffe de Hitler " de Tony Wood y Bill Gunston
Saludos !!
Volvamos al momento en el que el Illustrious esta en Malta malherido por los primeros picados de los Stukas en el mediterraneo:
Sin embargo ,el 15 de enero ,un reconocimiento de la Luftwaffe revelo que el buque estaba atracado en el puerto de la Valetta en Malta.El "Blitz Illustrious" comenzo al dia siguiente.Tras un reconocimiento a primera hora de la mañana el navio fue atacado por oleadas sucesivas de Stukas.Los pilotos del I/StG 1 ,al mando del capitan Werner Hozzel,demostraron un derroche de valor envidiable en la ejecucion de los picados aunque en realidad solo lograron un impacto en el navio,averiando tambien al buque auxiliar Essex.Debido al intenso fuego antiaereo y la continua oposicion de los Hurricanesde la RAF y Fulmar de la Royal Navy el precio fue elevado;el aniquilamiento de la escuadrilla 2/StG 1 con la sola excepcion de su jefe.
Dos dias despues los aerodromos de Luqa y Hal Far fueron objeto de un duro ataque,mientras el 19 de enero,los Stukas consiguieron alcanzar otra vez al Illustrious;pero las improvisadas reparaciones iban ya muy avanzadas y el 23 de enero el buque se hizo a la mar,si bien precariamente rumbo a Alejandria.
Frente a las casi diarias incursiones del X Fliergerkorps sobre Malta la RAF y la Royal Navy nunca lograron poner en el aire mas de 3 Fulmars , 6 Hurricanes y un solo Gladiator para encarar el asalto que variaba entre 40 y 80 salidas diarias.
Fuente: "La Luftwaffe de Hitler " de Tony Wood y Bill Gunston
Saludos !!
Última edición por Eriol el Dom Sep 09, 2012 6:12 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Hola!!
Algo mas...
Durante febrero y marzo el X Flieger machaco la Valetta y los 3 aerodromos malteses;Luqa,Halfar y Takali.Las incursiones revestian generalmente de ataques en picado ,de pasadas de ametralladoras a baja altura por lo cazas pesados Bf 110 del III/ZG 26,al mando del major Schulze-Dickow y acciones a media cota de bombarderos Ju 88 y He 111.Les daban escolta la 7/JG 26,al mando del Oblt Muncheberg,y a partir de marzo el I/JG 27 ,al mando del famoso Edu Neuman.Ambas unidades estaban equipadas con el Bf 109 E-7,equipados con un deposito lanzable de 300 litros.Ese mismo mes llego un grupo de Ju 88 A-6 del III/KG 30 y los II y III/StG 1 sustituyeron a los I/StG 1 y II/StG 2 que fueron enviados a Cirenaica.
La situacion de abastecimiento llevo a Malta a un nivel critico hasta que se alivio con la llegada de un pequeño convoy procedente de Alejandria,que arrivo a la Valetta el 23 de marzo.Un rapido ataque a cargo de 30 Stukas escoltados por 20 Bf 109 causo daños a 2 mercantes en el puerto.Catorce Hurricane de la RAF enviados a interceptarlos lograron apuntarse ,segun sus reclamos , 7 stukas mientras la cada vez mas eficiente defensa AA abatia otros 4.Afortunadamente para los Malteses la campaña en los Balcanes estaba a punto de comenzar.Muchas unidades aereas se trasladaron hacia alli ,mientras que las que se quedaron se dedicaban fundamentalmente a hostigar el trafico maritimo y algun ocasional ataque contra el puerto.
Fuente: "La Luftwaffe de Hitler " de Tony Wood y Bill Gunston
Saludos!
Algo mas...
Durante febrero y marzo el X Flieger machaco la Valetta y los 3 aerodromos malteses;Luqa,Halfar y Takali.Las incursiones revestian generalmente de ataques en picado ,de pasadas de ametralladoras a baja altura por lo cazas pesados Bf 110 del III/ZG 26,al mando del major Schulze-Dickow y acciones a media cota de bombarderos Ju 88 y He 111.Les daban escolta la 7/JG 26,al mando del Oblt Muncheberg,y a partir de marzo el I/JG 27 ,al mando del famoso Edu Neuman.Ambas unidades estaban equipadas con el Bf 109 E-7,equipados con un deposito lanzable de 300 litros.Ese mismo mes llego un grupo de Ju 88 A-6 del III/KG 30 y los II y III/StG 1 sustituyeron a los I/StG 1 y II/StG 2 que fueron enviados a Cirenaica.
La situacion de abastecimiento llevo a Malta a un nivel critico hasta que se alivio con la llegada de un pequeño convoy procedente de Alejandria,que arrivo a la Valetta el 23 de marzo.Un rapido ataque a cargo de 30 Stukas escoltados por 20 Bf 109 causo daños a 2 mercantes en el puerto.Catorce Hurricane de la RAF enviados a interceptarlos lograron apuntarse ,segun sus reclamos , 7 stukas mientras la cada vez mas eficiente defensa AA abatia otros 4.Afortunadamente para los Malteses la campaña en los Balcanes estaba a punto de comenzar.Muchas unidades aereas se trasladaron hacia alli ,mientras que las que se quedaron se dedicaban fundamentalmente a hostigar el trafico maritimo y algun ocasional ataque contra el puerto.
Fuente: "La Luftwaffe de Hitler " de Tony Wood y Bill Gunston
Saludos!
Última edición por Eriol el Dom Sep 09, 2012 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3886
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Hola!!
Aqui les dejo un link donde pueden ver los activos del X fliegerKorps desde su llegada al mediterraneo en enero de 1940 hasta Junio de 1942
http://www.ww2.dk/misc/obmed.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Aqui les dejo un link donde pueden ver los activos del X fliegerKorps desde su llegada al mediterraneo en enero de 1940 hasta Junio de 1942
http://www.ww2.dk/misc/obmed.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
- Eriol
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8680
- Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
- Ubicación: Ciudad Real
La entrada del Fliegerkorps X en el mediterraneo
Hola!
Un par de fotos del ataque al Illustrious
Fuente: http://ww2today.com/10th-january-1941-l ... llustrious" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Un par de fotos del ataque al Illustrious
Fuente: http://ww2today.com/10th-january-1941-l ... llustrious" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.
TEST