Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Sahaquiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 02, 2006 2:34 am

Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por Sahaquiel » Jue Abr 02, 2009 4:56 pm

¿Alguien sabe cuántos aviones perdió la Luftwaffe en el frente ruso? En combate, nada de accidentes ni cosas de estas, solamente por acción enemiga. Cifras al estilo:

1941: XXXX
1942: XXXX
1943: XXXX
1944: XXXX
1945: XXXX
Total: XXXXX

Si están por años mejor, pero me gustaría saber el total.

Gracias. :sgm120:

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por henschel » Vie Abr 03, 2009 1:55 pm

La respuesta que buscas esta en esta direccion en este mismo foro, te recomiendo que uses el buscador te va a simplificar mucho las cosas, saludos henschel.
viewtopic.php?f=16&t=5310&p=46808&hilit ... sia#p46808" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Armando Broncas Fuertes
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 27, 2005 7:00 am

Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por Armando Broncas Fuertes » Vie Abr 03, 2009 9:01 pm

¿Los alemanes perdieron solo 17.000 aviones en toda la guerra? Eso no puede ser ni aun metido accidentes y otras causas.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por henschel » Vie Abr 03, 2009 9:45 pm

Me parece que en esta pagina esta mejor determinada la cantidad de aviones, de todas maneras tengo un libro sobre la Luftwaffe donde tambien se habla de esto, voy a comparar tambien, espero que les sirva, saludos
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por henschel » Vie Abr 03, 2009 9:46 pm

Me parece que en esta pagina esta mejor determinada la cantidad de aviones, de todas maneras tengo un libro sobre la Luftwaffe donde tambien se habla de esto, voy a comparar tambien, espero que les sirva, saludos
http://www.lesbutler.ip3.co.uk/jg26/thtrlosses.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1702
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por Schwerpunkt » Mié May 20, 2009 11:56 pm

Es complicado dar cifras a lo que pides, en parte debido al complicado sistema de contabilización de pérdidas de la Luftwaffe...

Simplemente para ver lo complicado de computar las cifras pertenecientes al año 1941...

Según las cifras de la Luftwaffe, un total de 3.827 aviones fueron perdidos por todas las causas entre el 22 de junio y 31 de diciembre de 1941 en el Frente Oriental. De ellos unos 2.093 fueron destruídos por todas las causas en el período de 22 de junio a 6 de diciembre de 1941 y 1.362 recibieron daños de distinta consideración por todas las causas.

Por contra todas las divisiones de la Fuerza Aérea Soviética (VVS, PVO, DBA/ADD y VMF) perdieron 8.023, 1.150, 1.421 aviones en combate sin contar las pérdidas por otras causas. En pocas palabras la Fuerza Aérea Soviética perdió un total de 10.000 aparatos en combate sin contar las pérdidas por otras causas que probablemente oscilaran entre 8.000-10.000 aparatos.

Fuentes:
Christer Bergström: Barbarossa: The Air Battle: July-December 1941 (pág. 117-118). Ed. Ian Allan Publishing 2008
Christer Bergström: Bagration to Berlin: The Final Air Battles in the East: 1944-1945 (pág. 132-133). Ed. Ian Allan Publishing 2008

kursk t-34
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:18 pm

Re: Pérdidas de la Luftwaffe en el frente ruso

Mensaje por kursk t-34 » Vie Nov 26, 2010 8:16 pm

Para sahaquiel: hace años con osprey- del prado habia una colección por fasciculos de aviones en combate. habia un libro de en uno de esos fasciculos que era sobre los ases de la aviación sovietica durante la guerra. En las paginas finales cito textualmente. "En total los pilotos de la FAS reclamaron haber derrivado 40.000 aviones fineses y sovieticos." ¿una exageración? Tal vez pero era lo que ponia en ese libro pag.62. Espero que te sirva de algo. Un saludo

Responder

Volver a “Aviación de combate del Eje”

TEST