El Me-110 en acción.
Publicado: Dom Jul 04, 2010 6:29 pm
Hola a todos ; otra parte.......................
Primeros años de la guerra.
Escandinavia.
Noruega. Oslo Fornebu.
A las 08:50 horas los paracaidistas no habían llegado todavía. A las 09:05 horas finalmente llegó la primera kette de Ju-52 y al intentar aterrizar el primer avión cayó bajo fuerte fuego defensivo (el Hauptmann Wagner y otros soldados resultaron muertos) y tuvo que hacer escape. Tres de los Me-110 volaban ya con un solo motor debido a la falta de combustible por lo que Hansen ordenó al Leutnant Lent que aterrice. Pero con un motor menos la pista de Fornebu fue demasiado corta y el avión de Lent capotó.
Cuando Hansen se disponía al aterrizaje vió con deseperación que otro avión tocaba tierra sobre la segunda pista un Ju-52 bloqueando también esa pista. Sin embargo los cinco Me-110 consiguieron aterrizar a salvo y quedaron reunidos en el sector norte de la pista, disponiéndose en abanico para contrarrestar cualquier contraataque. A las 09:17 horas comenzaron a llegar otros Ju-52 del KG z.b.V 103. También llegó el Ju-52 de transporte del I. Grupo al mando del Hauptmann Flakowski con los mecánicos, repuestos y municiones. Así el aeródromo de la capital de Noruega fue tomado por un puñado de soldados del II./ IR 324 y las tripulaciones de la 1./ ZG 76.
El Bf 110C del Leutnant Lent tras salirse de pista en Fornebu....................................
Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Raúl M .
Primeros años de la guerra.
Escandinavia.
Noruega. Oslo Fornebu.
A las 08:50 horas los paracaidistas no habían llegado todavía. A las 09:05 horas finalmente llegó la primera kette de Ju-52 y al intentar aterrizar el primer avión cayó bajo fuerte fuego defensivo (el Hauptmann Wagner y otros soldados resultaron muertos) y tuvo que hacer escape. Tres de los Me-110 volaban ya con un solo motor debido a la falta de combustible por lo que Hansen ordenó al Leutnant Lent que aterrice. Pero con un motor menos la pista de Fornebu fue demasiado corta y el avión de Lent capotó.
Cuando Hansen se disponía al aterrizaje vió con deseperación que otro avión tocaba tierra sobre la segunda pista un Ju-52 bloqueando también esa pista. Sin embargo los cinco Me-110 consiguieron aterrizar a salvo y quedaron reunidos en el sector norte de la pista, disponiéndose en abanico para contrarrestar cualquier contraataque. A las 09:17 horas comenzaron a llegar otros Ju-52 del KG z.b.V 103. También llegó el Ju-52 de transporte del I. Grupo al mando del Hauptmann Flakowski con los mecánicos, repuestos y municiones. Así el aeródromo de la capital de Noruega fue tomado por un puñado de soldados del II./ IR 324 y las tripulaciones de la 1./ ZG 76.
El Bf 110C del Leutnant Lent tras salirse de pista en Fornebu....................................
Fuente: Messerschmitt Bf 110. Die Rehabilitierung eines flugzeuges. Michael Ziefle.
Messerschmitt Bf 110 Zerstorer Aces of World war 2. John Weal.
Schlad aüf Schlag. Die Deutsche Luftwaffe in Polen. Wehrmacht Presse verlages.
Fotoalbum Luftwaffe Me Bf 110 Staffelabzeichen Polen bei eBay_de 1918-1945 (endet 27_12_09 144556 MEZ).
http://surfcity.kund.dalnet.se/gladiator_norway.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Raúl M .