Englandeinsatzen.

Organización y despliegue de las fuerzas aéreas. Aviones de combate.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensajepor kanalkampf » Mié May 18, 2011 4:29 am

hola a todos


batalla de inglaterra - ataques preliminares

09 de julio

Segundo dia de ataques de cazas , como preludio al inicio oficial de la batalla ,con actividad sobre el estuario del Tamesis y el Canal


El III/ ZG 26 realiza su primera misión sobre Inglaterra perdiendo un Bf 110 en combate


Dos misiones fueron voladas en misiones de escolta de Stukas al area de Plymouth por el V (Z)/ LG 1 , el staka del 13 staffel Oberl Müller , no tomo parte en ninguna misión siendo la unidad liderada por Oberleutnant Joachim Glienke . a las 9 .00 am sobre el canal , el Oberfeldwebel Kobert notifico que los motores del avión de Glienke no estaban a toda su potencia y lentamente el bf 110 perdia velocidad . los intentos de establecer contacto de radio fueron inútiles , el bimotor a vista de todos descendia lentamente a las frias aguas del canal . Kobert acompañaba durante el vuelo hasta que el Bf 110 ya no resistio mas obligando al piloto a amarizar en las aguas.

Manteniendo una distancia de 100 metros . Kobert sobrevolo la zona hasta ver como Glienke y su artillero Uffz Karl Hoyer abandonaron la cabina y el Bf 110 se hundio inmediatamente ( Bf 110 C L 1 + ?? , Werk ?? ). Ambos hombres flotaban con sus chalecos salvavidas amarillos los hacian visible a los ojos de sus compañeros que sobrevolaban la zona . Feldwebel Meining , radio operador de Kobert marco la zona del impacto y se dirigio rapidamente a Cherburgo , mientras tanto Feldwebel Datz y otros 4 pilotos siguieron sobrevolando la zona hasta donde les alcanzo el combustible.

El servicio de rescate aero maritimo fue alertado y un Heinkel he 59 partio en compañía del Bf 110 del Oberfw Kobert ( tras llenar combustible) al lugar del amarizaje , al aproximarse la oscuridad ya los otros Bf 110 habian regrasado a su base , rapidamente Glienke y su artillero fueron avistados en el agua el Heinkel amarizo cerca de los pilotos y fueron rescatados siendo llevados a Cherburgo .

Ambos hombres volverian al combate , para Glienke esta era la segunda vez que perdia un caza la primera fue el 04 de abril .


Durante una mision de interceptación de un Heinkel he 59 , el P/O A.C. Deere colisiono frontalmente con un Bf 109 de la escolta del bimotor de rescate del seenotflugkommando 1

El Bf 109 E-3 Werk 1160 Blanco 2+ 4./ JG 51 dañado con la colisión con el Spitfire de Deere
El piloto Ofw Johann Illner sobrevivio y logro llegar a Le Touquet donde realizo un aterrizaje Forzoso


Heinkel He 59 B- 2 D-ASUO del seenotflug,Kdo 1 fue forzado a realizar un aterrizaje forzoso cerca del South Goodwin Ligthvessel por un Spitfire del 54 Sqn pilotado por P/O J.L.Allen

He 59 Werk 1726 dañado en la acción fue remolcado hacia Ramsgate

La tripulación fue capturada :

Fw G. Maywald , Uffz H. Natmann , Uffz W. Anders y Uffz E. Schiele todos capturados


Durante su primera misión de ataque al puerto de Pórtland 27 stukas del I/ STG 77 operando desde Caen con la escolta de cazas bf 110 .Durante el ataque un stuka fue derribado por un Spitfire ( fueron 3 spitfire I sección verde del 609 Sqn )

El Stuka derribado era el pilotado por el Kommandeur del I / Stg 77 , Hptm Friedrich –Karl Frhr Von Dalwig zu Lichtenfels quien fallecio con su artillero Fw Karl Götz .

El junker ju 87 B -2 fue derribado por F/O D.M Crook del 609 Sqn


Heinkel 111 H-3 del 3 ./ KG 53 derribado sobre el Mar del Norte

Oblt Willi Kollmer , Oblt Eduard Fritz , Uffz Franz Huber y Gefr Walter Stiller muertos en acción

Uffz Ernst Neuburger desaparecido en acción


Perdidas britanicas :

43 Sqn S/Ldr G.C. Lott fue derribado por un un Bf 110 en su Hurricane , logro saltar en paracaídas sobre Fontwell racecourse y perdio un ojo

43sqn P/O J. Cruttenden fue alcanzado por el fuego de un dornier do 17 , logro saltar en paracaídas cerca de Beachy Head

54 Sqn P /O Evershed fue derribado y muerto en combate con cazas Bf 109 sobre Dover

54 Sqn P/O Garton derribado y muerto en su Spitfire R6705 por un Bf 109 cerca de Manston

609 Sqn F/O Drummond-Hay derribado y muerto por Bf 109 ( dos pilotos alemanes Uffz Willi Reins y Lt Antón Mader fueron acreditados cada uno con el derribo de un Spitfire al sur de Pórtland a la misma hora 2030 hrs , los alemanes pertenecian a I / JG 2 )


El 609 Sqn con sus Spitfire serian adversarios regulares del JG 2 en los proximas semanas y meses


Fuente :


forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces

assibiz.com/II2/Campaign%2520BOB/inde

http://www.aircrewremembrancesociety.com/

Kracker Luftwaffe Archive

Aufhimmelzuhause.com/

Jagdgeschwader 2 Richthofen John Weal AVIATION ELITE UNITS 1


Hitler Stuka Squadrons the ju 87 at war 1936-1945 John Ward

Junkers Ju 87: Stukageschwader 1937-41 John Weal


saludos


Kanalkampf

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensajepor kanalkampf » Jue May 26, 2011 1:54 am

hola a todos


llego a su fin la primera parte de la batalla de inglaterra , esta inicio con misiones esporadicas de reconocimiento para la obtencion de información sobre los futuros blancos a atacar ( aerodromos , instaciones de radar , torres de radar , fabricas de aviones , muelles , etc) asi como para comprobar el estado operacional del comando cazas tras la campaña en Francia y la evacuación de Dunkerque donde sufrieron serias perdidas en aviones y pilotos. Estas misiones sin escolta , se cobraron la perdida de varios aviones , sus tripulaciones y la información obtenida.

Estos vuelos se fueron incrementando hasta la realización de la primera incursión nocturna con perdidas para la Luftwaffe y leves daños a los objetivos atacados, se inicio el KANALKAMPF (el cierre de canal a los convoyes costeros de suministros del que dependian el pueblo britanico), se produjeron los primeros enfrentamientos de cazas que aumentaron paulatinamente conforme transcurrian los primeros dias de julio hasta llegar a los dias 8 y 9 donde los combates subieron en intencidad en que los duelos entre ambos contendientes produjeran bajas propocionales , la luftwaffe sufrio la perdida del primer bf 109 derribado sobre inglaterra y los primeros pilotos de caza capturados.

sobre la perdidas de aviones y tripulantes , la luftwaffe sufrio perdidas serias entre las tripulaciones de bombarderos y leves entre sus cazadores , en la RAF sus bajas en cazas y pilotos fueron pocas , pero ya vaticinaba un aumento progresivo conforme ira avanzando en los dias y semanas de la batalla a puertas de inciar.

la siguiente etapa de la batalla mostraria un incremento de acciones por parte de la Luftwaffe y la RAF en su intento de contener estos ataques sufriria la perdidas de pilotos experimentados que lo obligaria a obtener pilotos nuevos de las fuerzas de la comunidad britanica( neozelandes , australianos , sudafricanos , irlandeses , canadienses , etc) y de los pilotos extranjeros ( polacos , checoslovacos ) , voluntarios norteamericanos.

la luftwaffe pondria el potencial de 3 luftflotten para doblegar a las defensas britanicas , muchos de sus veteranos de las campañas anteriores obtendran un aumento progresivo de los derribos llegando a ser considerados EXPERTEN y sus condecoraciones aumentaran conforme avance la batalla.

durante 114 dias la luftwaffe y el comando de cazas mantendran duelos sobre los cielos de inglaterra , en que al final solo uno saldra vencedor , pagando ambos contendientes un precio alto en vidas.

saludos


Kanalkampf


la segunda parte muy pronto

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensajepor kanalkampf » Vie Oct 07, 2011 3:28 am

hola a todos


Batalla de Inglaterra parte 2

LAS FASES DE LA BATALLA

Fase 1. (Julio 10th - Agosto7th 1940) Ataques a los convoyes del canal

Inicio oficial de la batalla de inglaterra , los convoyes que navegaban en el canal llevando suministros vitales eran el blanco primordial de la luftwaffe , en su estrategia de doblegar al pueblo británico , el comando de caza se avoco a la defensa de los convoyes costeros lo que produjo los primeros combates aéreos sobre las aguas del canal.

Fase 2. (Agosto 8th - Setiembre 6th 1940) Ataques a los campos aereos del comando de caza
Los ataques a los convoyes continuaron pero no se produjo la esperada destrucción del potencial del comando de caza , debido a la obstinación de Dowding de guardar sus cazas y solo emplear efectivos minimos para la protección de los convoyes . la estrategia alemana dirigió el potencial de sus flotas aéreas en la destrucción de los campos aéreos del sur y sureste de Inglaterra especialmente los del Grupo 11 que era el nucleo de la defensa británica y de su capital Londres asi como la destrucción de la torres de radar situadas en la costa

Fase 3. (Setiembre 7th - Setiembre 30th 1940) bombardeo de Londres , grandes ciudades , y aeródromos
Debido al error de un tripulación alemana que bombardeo por error Londres , lo que provoco la inmediata respuesta del Comando de bombardeo al atacar Berlin provocando leves daños , pero estratégicamente provoco un cambio total de los objetivos , Hitler ordeno de inmediato ataques masivos a la capital y las grandes ciudades en represalia al bombardeo de la capital alemana , dejando libres prácticamente a los mandos del comando de caza para reparar y construir sus cazas , dar descanso a sus pilotos ya fatigados por los combates anteriores y reparar con premura los campos aéreos . para los alemanes los ataques de masivas formaciones de bombarderos produciría una reducción de la moral en la población británica , que inicio con bombardeos nocturnos y luego a los diurnos pero que solo provocaría ocasionar mas perdidas a los bombarderos debido a los ataques de grandes formaciones de cazas que a duras penas los escoltas podían contener debido a su limtada autonomía .

Fase 4. (Octubre 1st - Octubre 31st 1940) Ataques nocturnes
En octubre continuaron las incursiones a las ciudades britanicas y zonas industriales provocando graves destrozos pero a la vez los alemanes siguieron sufriendo graves perdidas de bombarderos y sus tripulaciones . la operación Leon Marino fue cancelada .
Para el ultimo dia del mes , no hubo actividad aérea sobre la isla debido a que los alemanes concentrarían sus efectivos para las futuras campañas que se avecinaban en los Balcanes y la inminente invasión a Rusia
Las incusiones nocturnas continuaron sobre londres y otras ciudades en 1941

Fuentes :
www.battleofbritain1940.net
www.airtattoo.com/Battle-of-Britain/The-Battle/B...
pierre.mf.free.fr/battlebritain/The%20timeline%2


SALUDOS A TODOS Y DE VUELTA AL RUEDO


KANALKAMPF

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6959
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Englandeinsatzen.

Mensajepor tigre » Vie Oct 07, 2011 6:45 pm

Hola kanalkampf :-D; gracias por los aportes y bienvenido :wink:. Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensajepor kanalkampf » Sab Oct 08, 2011 6:56 pm

hola a todos

BATALLA DE INGLATERRA
PRIMERA FASE
DIA 1 10 DE JULIO
A primeras horas del dia un Dornier do 17 fue interceptado por cazas spitfire del 66 sqn en misión de reconocimiento , la tripulación del dornier desesperadamente intento evadir a los cazas británicos superiores en potencia de fuego , los artilleros alemanes lograron alcanzar a uno de los cazas británicos , P/O Cookes , alcanzando la cabina del avión de caza , no pudiendo evitar a los cazas ingleses el do 17 es alcanzado y visto caer al mar entre Yarmouth y Harwich
El piloto del Dornier fue le oberleutnant Bott quien fue alcanzado conjuntamente con el Leutnant Schroeder por el fuego de ametralladora , los otros tripulantes fallecieron en la caída del bombardero a las aguas del canal
Mas tarde otro Dornier en misión de reconocimiento con escolta de caza avisto un convoy costero nombre código BREAD cerca del estrecho de Dover , el radio operador envio mensaje con la ubicación y curso del mismo , spitfire del 74 sqn localizo al avión alemán y su escolta produciéndose el consiguiente enfrentamiento , la cabina del dornier fue alcanzada en una explosión de fuego y humo posiblemente matando o hiriendo al piloto u otro tripulante , al combate se unieron spitfires del 610 sqn pero ya el combate no trajo mas perdidas que aviones averiados por ambos lados .

Luego de recepcionado el mensaje del dornier de reconocimiento , se envio una fuerza de 24 dornier do 17 con escolta de caza de 30 Bf 110 del ZG 26 y 20 Bf 109 del III/ JG 51 , para la interceptación de esta fuerza se envio Hurricanes del 56 sqn , 32 sqn y 111 sqn asi como spitfire del 74 sqn y 64 sqn .

La fuerza de combate alemana llego sobre el objetivo justamente que la fuerza de cobertura arrivaba para proteger el convoy , los cazas del 56 ,32 y 74 sqn enfrentaron a la escolta germana mientras que el 111 sqn atacaba a los bombarderos , los cielos de la costa de Folkestone mostraban las estelas de los aviones en sus diversas maniobras para colocarse a las 6 de su enemigo . F/O J. Mungo – Park ataco y alcanzo a un Dornier que fue visto caer en las aguas del canal , un sptfire del 74 sqn alcanzo a un Bf 109 que viro dañado a la costa Francesa . el staffel kapitan del 7 ./JG 51 Walter Oesau avisto al Hurricane del 111 sqn pilotado por F/O Tom Higgs atacando a un dornier , en su intento de evadir el ataque Higgs colisiono con el ala del bombardero , ambos aviones fuera de control fueron vistos caer al mar , Higgs logro saltar en paracaídas pero no logro sobrevivir posiblemente alcanzado por disparos del Bf 109 , una lancha partió para el rescate de sobrevivientes , logrando rescatar a dos tripulantes germanos mas no se pudo recuperar el cuerpo de Higgs y de los otros tripulantes alemanes .

El combate donde tomaron parte mas de un centenar aviones fue el mayor enfrentamiento llevado a cabo , que para la mayoría de historiadores fue el inicio oficial de la batalla de Inglaterra .

En el combte entre aviones de caza , los cazas británicos atacaron de a uno , la escolta lejana fue le primer objetivo , luego seguirían la escolta cercana y los bombarderos , los Me 110 formaron un circulo defensivo para protegerse de los superiores aviones británicos .

El Ofw Dau ataco a un hurricane , alcanzándolo que tras arrojar humo negro cayo , Dau no advirtió a otro hurricane , hasta que el grito desesperado de su numero 2 le advirtió el peligro pero ya era tarde , fue alcanzado su avión en la cola y su motor , el piloto briatnico fue atacado a su vez por el Uffz Fuchs . pero ya Dau estaba tratando de regresar a su base mientras el motor le resistiese , lo logro a duras penas logrando salvar la vida pero perdiendo su caza.

A esta parte de la costa inglesa , la altura de Dover , seria conocida como HELLFIRE CORNER ( la esquina del infierno )

En la tarde , una fuerza de bombarderos fue despachada para atacar objetivos en Swansea (Gales) y Falmouth (Devon) , ya que esta zona no contaba con una protección real ya que pertenecía al sector del recién formado Grupo 10 , no huno salida de cazas y solo se envio aviones del 92 sqn desde Pembury . una fabrica de municiones fue gravemente dañada en Swansea y Falmouth también sufrió considerable daños

Las perdidas alemanas :

Dornier Do 17 U5 +FL del 3 ./ KG 2 abatido tras colisionar con el hurricane del piloto británico Tom Higgs , el bombardero se estrello cerca de la boya de Dungennes
Fw Enkelmann y Fw Osovsky resultaron muertos ; el staffelkapitan del 3./ KG 2 Hptm Krieger y Ofw Werner Thalman fueron rescatados por el bote de rescate de Dungeness
Y hechos prisioneros


Bf 109 del 7 ./ JG 51 del Oberfeldwebel Arthur Dau ( alcanzado por los dsiparos del piloto británico A.G Page del 56 sqn ) que fue averiado en el combate , el aviador germano a duras penas alcanzo la costa francesa donde realizo un aterrizaje de emergencia , logrando abandonar su moribundo caza antes de que este sea consumido por el fuego .

Bf 109 E-4 del 5. / JG 51 del Uffz Kull logro llegar con su averiado caza y hacer un aterrizaje forzoso cerca de Calais 30 % de daños , alcanzado por el P/O Peter St John

Bf 109 E del 5./ JG 51 pilotado por el Uffz Wolgang Stocker


Dornier Do 17 U5+HL del Felwebel Broich regreso con 190 impactos de bala , un tripulante fallecido y dos heridos

Dornier Do 17 U5 + H Piloto Obergefreiter George Kroehl – herido , Observador Oberfelwebel Karl Deckarm - Indenme , Radio / operador Gefreiter Martin Assum – herido
Artillero Felwebel Franz Enderle - muerto en acción

Este bombardero fue atacado sobre el canal en su vuelo de retorno a la base por hurricane del 32 y 111 sqn y aterrizando con daños del 70 % cerca de Maquise

El piloto y el radiooperador fueron condecorados con la Cruza alemana en oro

El III / ZG 26 pierde 3 Bf 110 en combate y otro fue dañado

Las 3 perdidas de la unidad fueron del 8./ ZG 26

BF 110 derribado , Lt Kishrich y su artillero muertos

• Si pudieran apoyar con los nombres de las otras tripulaciones perdidas en la jornada y también de la dotación del bf 110 abatido el dia anterior

Dornier Do 17 del II/ KG 3 del Oberleutnant Hillmar Bott , Lt Friedrich – Karl Schroeder , Oberfw Franz Puk y Gefr Edi Frenz . todos muertos en acción

En otras fuentes mencionan su perdida en ataques de Spitfire del 92 sqn

Heinkel He 111 H- 2 del III/KG 53 ( 7 staffel ) A1 + fue atacado por la sección verde del 242 sqn y derribado por el Sub-Lt Gardner , 15 millas a la altura de lowestoft sobre el Mar del norte , uno de los tripulantes fue visto en el agua

Uffz Reinhard Hoog , Ltn Konrad Kupfer muertos en acción ; Fw Emil Kunz y Willi Erb desaparecidos en acción

Dornier Do 215 B- 4 0031 VB+KM del 2./ Aufkl.Gr.Ob.d.l realizo un aterrizaje forzoso y se incendio . este avion de reconocimiento fue interceptado sobre el canal por la seccio roja del 145 sqn ( Dutton , Yule y Newling ) siendo severamente dañado y luego logro burlar a sus atacantes ocultandose en una nube .

Lt Helmut Blindow muerto en accion
Uffz Friedrich Klostermann y Sonderfuhrer Magnus Stift ( Lw.Kr.Ber.Komp 4) ambos seriamente heridos , luego fallecieron
Lt George Rack gravemente herido , sobrevivio




PERDIDAS BRITANICAS :

56 SQN F/LT Edward J. `` Jumbo`` Gracie en un hurricane fue dañado en combate con varios Bf 110 , logrando realizar un aterrizaje forzoso en Manston

111 sqn P/O Tom Higgs en hurricane ( P3671 ) fue muerto tras evitar el ataque de un caza bf 109 y colisionar con un Dornier , Higgs logro saltar en paracaídas pero se ahogo y su cuerpo fue encontrado y sepultado en Woorwilk , Holanda el 15 de agosto

253 sqn Sgt Ian C. Clenshaw en hurricane P3359 en una patrulla en mala metereologia desde Kirtom in Lindsay , se estrello in Irby –on – Humber , Lincolnshire perdiendo la vida.

Fuentes :

www.battleofbritain1940.net

forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces

http://www.aircrewremembrancesociety.com/

Kracker Luftwaffe Archive

www.raf.mod.uk/

battleofbritainblog.com/ –

www.ne-diary.bpears.org.uk/Acknow.html -

The Battle Of Britain Weather Diary - Netweather Community Forums ...
forum.netweather.tv/...the-battle-of-... - Reino Unido
www.the-battle-of-britain.co.uk/.../

en.wikipedia.org/wiki/Zerstörergeschwader_26

Englandeinsatzen. Foro segunda guerra mundial por TIGRE

www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.ph ... 42&start... La batalla de inglaterra

por HICKS


saludos


KANALKAMPF

kanalkampf
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 11, 2010 12:38 am

Englandeinsatzen.

Mensajepor kanalkampf » Sab Oct 08, 2011 8:05 pm

hola a todos




Dia 2 11 de Julio

Un avion de reconocimiento del VIII Fliegerkorps informo de la presencia de varios buques al sudoeste de Portland , 3 hurricanes del 501 sqn estaban patrullando por encima . Von Richthofen envio 44 stukas del I y III / STG 2 escoltados por cazas del III/ JG 27 . Antes que los hurricanes pudieran enfrentarse a los stuka , los Bf 109 se abalanzaron sobre ellos y derribaron uno . Para cuando llegaron 6 Spitfire del 609 sqn , los Bf 109 habian vuelto a ganar altura y les atacaron derribando dos spot . Los stukas sin intromisión hundieron al viejo velero armado HMS Warrior

Esperando reforzar este éxito , Von Richthofen envio mas stuka pero esta vez con escolta de Bf 110 del III/ ZG 76 en su primera mision sobre el canal. A medida que ganaban altura , las tripulaciones de los zerstorer encontraban desconcertante volar sobre el agua , y el silencio les resultaba extraño . tenian la impresión de que los britanicos estaban observandoles .

Y asi era en efecto , sin embargo , la amenazadora ausencia de respuesta era un error . Se informo de que la incursión constaba de un solo avion , por los que desde Tagmere despegaron con urgencia unicamente 6 hurricane del 601 sqn . Cuando llegaron, los stuka ya habian lamzado su ataque y estaban en ele nivel del mar , mucho mas abajo que sus escoltas . Los Hurricane destruyeron un Stuka y cuando los Bf 110 acudieron para protegerlos , tambien entablaron combate . Una vez advertidos de su error por el 601 sqn , los controladores dieron orden de despegue al 87 y 238 sqn que aparecieron de repente , cuando los atacantes ya se retiraban.

La III/ZG 76 tenia instrucciones estrictas de proteger los Stukas a toda costa , y asi lo hizo .
Y pago un alto precio por ello . Los pilotos britanicos derribaron 4 Bf 110 , uno de los cuales iba pilotado por el Oberleutnant Hans –Joachim Goring , sobrino del mariscal del reich , descrito por uno de sus colegas como `` un joven bullicioso`` que `` intento estupidamente enfrentarse a toda la RAF`` . Su aparato bajo bruscamente del cielo en un espectacular descenso en picado y se estrello contra el suelo en los cerros de Verne , que dan al puerto de Pórtland. El Leutnant Friedrich – Wolgang Graf Von und zu Castell , que intento noblemente ayudarle , corrio un destino similar. El tio Hermann no lo encontro nada divertido y `` armo un escandalo `` pues habia dado por sentado que el Gruppenkommandeur , Hauptmann Dickoré , se ocuparia especialmente de su sobrino. Los hombres del III/ ZG 76 estaban conmocionados tras sufrir 4 perdidas en una sola mision , pues hasta entonces Francia habia sido pan comido y presumian que seguiria siéndolo. A la hora de cenar tenian poco apetito , en vez de los cual consumieron alcohol.

Un hidroavión Heinkel He 59 , derribado y hundido en el canal por un Anson del 217 sqn del comando costero . Mas adelante , cerca de las islas del canal fueron descubiertos y capturados 4 aviadores germanos

Un Dornier do 17 es interceptado por hurricane del 66 sqn , sufriendo daños por los ataques de los cazas ingleses , el artillero aleman alcanza el avion del S/L Peter Towsend , quien salto en paracaídas y fue rescatado por un mercante . El Dornier Do 17 logro regresar a su base

En la tarde , 6 Spitfire interceptaron un Heinkel He 59 con marcas de la cruz roja y escoltado por 12 Bf 109 en costa de Deal , Kent , el hidroavión fue derribado en el combate y tambien dos de sus escoltas asi como dos spitfire



PERDIDAS ALEMANAS :

Dornier Do 17 del Wekusta 26 derribado por el S/L Douglas Bader del 242 sqn cerca de Cromer , poco antes es interceptado cerca de Yarmouth por el 66 sqn y el ametrallador del Do 17 alcanza dañado a uno de los Spitfire

Dornier Do 17 del 2 .(F) / 121 derribado cerca de la isla de Wight por el 601 sqn

Junker Ju 87 del III/STG 2 pilotado por el Obfw Haak derribado

Junker Ju 88 del 3/ KG 51 sufrio fallas en el motor durante el vuelo de retorno de una incusion sobre el area de Bristol , se estrello en Francia

Ofw Josef Rattel piloto fallecido

1 NCO herido y otros dos indemnes

Junker Ju 88 del I /KG 51 fallo el retorno de una mision sobre Bristol

4 NCO desaparecidos

Derribado por Blenheims del 236 sqn ( Peachment , McDonouh y Riley ) a las 12.10 hrs
Durante ataque a destructores a la altura de Star Point

Heinkel He 111 H derribado en el Canal durante una incursión hacia Porstmouth y atacado por Hurricanes del 145 y 601 sqn a las 6.oo pm

Lt Peter Wagner , Hptm Karl – Heinz Behrens , Oberfw Werner Bischoff , Uffz Hans Krause y Uffz Walter Mohring muertos en accion

Los cuerpos de la dotacion fueron todos encontrados en la costa francesa

Heinkel He 111 H luego de regresar de una mision y tras recibir graves daños en combate por hurricanes del 145 y 601 sqn a las 6.00 pm , se estrello y incendio en Ligny –Thilloy , 3 km al sur de Bapaume

Lt Helmuth Grunwald , Uffz Fridolin Hogg , Obergefr Herbert Koster y Uffz Gunther Mende
Todos muertos

Heinkel He 111 H aterrizaje forzoso en Montidier tras sufrir fallas en los motores en el vuelo de retorno tras la incursión a Porsmouth y el ataque de los Hurricanes del 145 y 601 sqn

Sin Bajas en la tripulación , el avion sufrio 40 % de daños pero era reparable

Heinkel H 2./KG 55 Ofw Joachim Winter y Gefr Ernst Pestal fueron heridos , retornaron al aeródromo de Villacoublay , luego de la incursión a Portsmouth , el bimotor fue severamente dañado por P/O J.E.Storrar del 145 sqn

Heinkel H GI+LK 2648 del 2./KG 55 se estrello en la playa este , Selsey , Sur de Chichester , Sussex durante el ataque a Portsmouth . derribado por P/O Lord R.U.P. Kay –Shuttleworth y P/O E.C.J Wakeham del 145 sqn

El caza del S/L J.R.A Peel fue alcanzado y derribado por el fuego defensivo

Ofw Erich Slotosh , Oblt Siegfried Schweinhagen y Fw Herbert Steiner fueron hechos prisioneros

Ofw Hans Schluter muerto en acción

Uffz Wilhelm Muller fallecio de las heridas sufridas en el combate cuando era trasladado a un hospital

Heinkel P GI+HK 2648 del 2./KG 55 derribado en el mar a la altura de Selsey , Sussex durante la incursión a Portsmouth , por F/L R.G. Dutton del 145Sqn

Fw Herbert Aleith muerto en accion

Uffz Kart Maiereder , Fw Willi Ruschewitz , Uffz Paul Klein y Uffz Alfred Reindl desaparecidos en accion

Fuentes :

www.battleofbritain1940.net

forum.12oclockhigh.net › ... › Luftwaffe and Axis Air Forces

http://www.aircrewremembrancesociety.com/

Kracker Luftwaffe Archive

www.raf.mod.uk/

LA BATALLA DE INGLATERRA Stephen Bungay

IMÁGENES DE LA GUERRA FASC 2 E RIALP

battleofbritainblog.com/ –

www.ne-diary.bpears.org.uk/Acknow.html -

The Battle Of Britain Weather Diary - Netweather Community Forums ...
forum.netweather.tv/...the-battle-of-... - Reino Unido
www.the-battle-of-britain.co.uk/.../

Englandeinsatzen. Foro segunda guerra mundial por TIGRE

www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.ph ... 42&start... La batalla de inglaterra

por HICKS

en.wikipedia.org/wiki/Zerstörergeschwader_76

www.btinternet.com/~air_research/kg55loss.pdf -

Bristol Past : Fishponds Local History Society
fishponds.org.uk/


continuara

Kanalkampf

Maren
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 09, 2013 1:17 am

Re: Englandeinsatzen.

Mensajepor Maren » Dom Feb 10, 2013 1:13 am

Alguien me podria enviar mas informacion acerca de Herbert koster es importante Yo estoy escribiendo porque yo quisiera informacion acerca de KosterObergefr Herbert o solo es Herbert koster, creo que fue amigo de mi prima mayor yo era muy pequeña y no recuerdo bien , queria saber si el tuvo una hermana o prima mayor que el llamada joscelyne tal vez ese no sea el nombre no lo recuerdo bien y si el vivio en Brighton o lucho en inglaterra, es muy importante para mi quisiera darle una sorpresa a mi prima. Yo ahora vivo en Peru en lima y no se como encontrarlo a el , al menos ver una fotografia de herbert para saber si es el mismo amigo que ella dejo.
si alguna persona podria facilitarme mas informacion acerca de el les dejo mi correo mendomaren@yahoo.com, estare eternamente agradecida, Creo que no es el lugar adecuado para poner esto mensaje no sabia donde colocarlo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3526
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Englandeinsatzen.

Mensajepor Audie Murphy » Sab May 14, 2016 8:50 pm

experten escribió:Tuesday, 13th August 1940 D346
Twelve Blenheim Bombers of No 82 Squadron, without fighter escort, were ordered to attack the airfield at Aalborg West in Jutland ......
On route, one bomber had to turn back. What was not known to British Intelligence was that in addition to the planes already reported, there were also nine Messerschmitt Me 109Es. It was these German fighters that shot every single Blenheim out of the sky.


En realidad los cazas alemanes derribaron a 6 bombarderos ingleses y la defensa antiaérea acabó con los otros cinco, un reportaje en inglés sobre el combate
https://www.docdroid.net/hzwqvL4/aalbor ... 2.pdf.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am
Contactar:

Re: Englandeinsatzen.

Mensajepor Montefusco » Dom Jun 05, 2016 6:29 am

Interesante recopilación, he estado buscando en algunos sitios más detalle sobre la batalla de inglaterra más allá de las conocidas generalidades sobre las 4 fases, los errores alemanes, las ventajas británicas, el punto de inflexión sobre Londres, y por supuesto las loas al heroísmo de "los pocos". Pero lo que he encontrado ha sido desde el punto de vista británico en su totalidad. Sigue con el buen trabajo. De lo leído puedo sacar algunas conclusiones intersantes:

1.- La fecha del 10 de julio como inicio de la batalla es un poco arbitraria ya que desde inicios de julio hubo acciones importantes
2.- La versión caza del Blenheim participó al principio en la batalla diurna aunque con poco éxito. Y eso sí los británicos se aseguraron de no enfrentarlos a cazas enemigos
3.-La historia clásica nos dice que luego de que un bombardero de la Luftwaffe lanzara bombas por error sobre londres fue que los británicos decidieron atacar Berlín provocando el giro decisivo de la batalla. Sin embargo de algunos posts se deduce que si bien Londres fue puesta fuera de límites, el mando alemán no tuvo contemplaciones con otros centros urbanos británicos por lo que el ánimo británico ya estaba cada vez más caldeado hacia lanzar ataques de represalia.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6959
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Englandeinsatzen.

Mensajepor tigre » Vie Sep 09, 2016 1:56 am

Hola a todos :-D; algo al respecto..............................

Kanalkampf - Stukas contra los convoyes 1940.

La unidades de Stukas que tomaron parte en esta fase de la batalla fueron el IV (St)/ LG; I y III./ St G 1; III./ St G 51 (luego II./ St G 1); I-III./ St G 2; I./ St G 3 y I-III./ St G 77. En cuatro semanas de operaciones fueron hundidas 40.640 toneladas de buques mercantes y tres destructores y los bombarderos en picada (stukas) tuvieron mucha participación en ello, así mientras la historia cuenta que las escuadrillas de aviones en picado se desangraron en la Batalla de Inglaterra, este tipo de avión quedó como uno de los más eficientes en misiones contra el tráfico marítimo. Esta fase dio como resultado la detención del tráfico marítimo diurno en el canal.

Imagen
Formación de bombarderos en picado (Stukas) sobre el Canal - Julio de 1940....................................

Imagen
Stukas sobrevolando una formación de buques auxiliares.......................................

Fuentes: Hitler's Stuka Squadrons: The JU 87 at War 1936-1945. John Ward
http://www.ebay.de/itm/P15-battle-of-br ... true&rt=nc

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6959
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Englandeinsatzen.

Mensajepor tigre » Sab Abr 08, 2017 5:02 am

Hola a todos :-D; algo más..............................

Kanalkampf 1940.

Imagen
Fotografía aérea de un crucero pesado en el Canal 1940..................................................

Imagen
Fotografía aérea de un buque de carga de un convoy en el canal - Plymouth 1940........................

Fuentes: http://www.ebay.ph/itm/DO81-Luftbild-En ... SwOgdYyOrb
http://www.ebay.ph/itm/DO83-Luftbild-En ... Swol5YyOxu

Saludos. Raúl M 8).
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.


Volver a “Aviación de combate del Eje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado