No me quiero imaginar la sensación que tendría este hombre en el momento del picado cayendo de espalda.
![Confused :?](./images/smilies/icon_confused.gif)
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Pues yo no había pensado en éso, pero ya que lo mencionas... compadezco al pobre segundo tripulante...!Sinan68 escribió: Una pregunta respecto a este magnífico avión. El asiento del segundo tripulante o ametrallador era móvil o estaba constantemente de espaldas al piloto?.
No me quiero imaginar la sensación que tendría este hombre en el momento del picado cayendo de espalda.![]()
Bueno a fin de cuentas ese era su trabajo, el intentar derribar a todo el que le viniera de cola pero un picado de espaldas cuando dicen que el piloto superaba no se cuantos G y que a veces llegaba a perder la consciencia por unos segundos ... no puedo imaginarme una situación mayor de indefensión.Tampoco quiero imaginar la sensación que vivía cuando su propio avión desarrollaba maniobras evasivas a toda velocidad, huyendo de una avión enemigo atacándolo por la cola...![]()
![]()
![]()
El artillero de cola era también el operador de radio, y podía adoptar la posición de cara a la radioUna pregunta respecto a este magnífico avión. El asiento del segundo tripulante o ametrallador
era móvil o estaba constantemente de espaldas al piloto?.
Gracias por la respuesta, ahora me hago mas a la idea de cómo debía ser.El artillero de cola era también el operador de radio, y podía adoptar la posición de cara a la radio
o de espaldas mirando a la ametralladora, en un asiento móvil sin respaldo fijo, pero dotado con
cinturones
Increible esa foto camarada! Gracias por compartirla!Juan M. Parada C. escribió:Fuente: http://www.foroaviones.com/foro/fotos-y ... ar-70.html
La foto habla por si sola.La muerte baja del cielo.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
No te confundas, el dibujo muestra la disposición de la cabina de un Junkers Ju 388.He encontrado un dibujo que muestra la cabina del ametrallador de cola:
von Thoma escribió:Aspecto vetusto y poco fiable del Junkers Ju 87, en su prototipo V1.
Fue el único Stuka que contó con dos estabilizadores verticales en la cola del aparato.
Foto:http://www.ww2aircraft.net/forum/aircra ... 13296.html