Como peculiaridad tenía la capacidad de aterrizaje y despegue corto (iniciaba el despegue en 65 m y aterrizaba en 20 m). El Stork podía estar suspendido en el aire sin perder el control, incluso en condiciones desfavorables. En 1936 realiza su primer vuelo y un año después entra en servicio. De este modelo se fabricaron casi tres mil unidades. Entre sus variantes hay que citar el Fi 156A, que no disponía de armamento, el Fi 56C y Fi 156D. Estos dos últimos eran ambulancias.
El primer Fi 156A usaba un motor Argus As 10 C V-8 180 kW (240 hp), que le daba una velocidad de 175 km/h. También podía viajar a una velocidad tan lenta como 50 km/h, despegar con un aire ligero en menos de 45 metros y aterrizar en 18 m. Se ordenó inmediatamente su producción y el Fi 156As eentró en servicio en 1937.
Fieseler ofreció entonces el Fi 156B, que tenía algunas mejoras aerodinámicas, que aumentaros su velocidad hasta 208 km/h . La Luftwaffe no consideró que la mejora fuera demasiado importante y entonces Fieseler propuse una versión más "flexible", el Fi 156C. A un pequeño numero de C-0s le siguió el triplaza C-1 y el biplaza C-2 con una ametralladora MG 15 en la parte de atrás. Ambos modelos entraron en servicio en 1939. En 1941 los reemplazó el C-3 multirole.
![Imagen](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Fieseler_Fi_156_Storch.jpg)
Se fabricaron 2.900 Fi 156, la mayoría del modelo C, desde 1937 a 1945. El Storch también fue producido po Mráz -como K-65 Čáp- en Checoslovaquia y por Morane-Saulnier -como MS.500 Criquet- en Francia, que ya lo fabricaba desde abril de 1942.
Durante la guerra al menos 60 Storchs fueron capturados por los aliados, conviertiendose uno en el avión personal de Montgomery.