Paracaidismo ¿Método de combate e invasión?

Estrategia y tácticas de combate

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Shindler
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Re: Paracaidismo ¿Método de combate e invasión?

Mensaje por Shindler » Mié Abr 13, 2011 11:59 pm

Táctica de las tropas de desembarco

De las experiencias de las maniobras rusas estudiadas y vistas hasta ahora pueden deducirse las siguientes conclusiones sobre la táctica:

El empleo de tropas embarcadas por vía aérea puede llevarse a cabo en convergencia con tropas paracaidistas e infantería aérea, pero también limitarse la aplicación exclusiva de tropas paracaidistas e infantería del aire. La situación de lucha y objetivo de combate son decisivos para la composición de las tropas de desembarco y la apreciación de su número. Al empleo de tropas de desembarco se antepone una exploración aérea que debe abarcar la situación en el aire, en la tierra y la elección de espacios adecuados para aterrizaje. Los aviones de transporte deben asegurarse (como lo demuestran las maniobras soviéticas) con el apoyo de escuadras de cazas, combate y bombardeo, por medio de ataques al punto de desembarco cubriendo el mismo espacio contra ataques aéreos enemigos, debe preparar la acción de desembarco.

En las acciones conjuntas de tropas paracaidistas e infantería aérea, les cabe a las tropas paracaidistas una actuación de vanguardia. Las tropas paracaidistas deben tomar inmediatamente posición del punto de desembarco, quebrantar toda resistencia que se presente y ocupar puntos importantes del terreno y mantenerlos hasta que llegue el grueso, la infantería aérea, traída por aviones de transporte, que desembarca a continuación y cubre los blancos en la línea de combate de las tropas paracaidistas. También los aviones de transporte de la infantería aérea son protegidos por aviones de escolta (escuadrillas, flotas) durante su vuelo hasta el espacio de desembarco.

El tiempo que transcurre entre el aterrizaje de las tropas paracaidistas y el desembarco de la infantería ella depende de las condiciones de lucha en el espacio desembarco sobre él. Si las tropas paracaidistas ha limpiado el espacio de desembarco de fuerzas enemigas y lo mantiene firme en sus manos, y si no se esperan ataques aéreos contra el espacio desembarco ocupado o contra los aviones de transporte de la infantería del aire, entonces puede realizarse el desembarco de la infantería aerotransportada inmediatamente después del aterrizaje de las tropas paracaidistas. En caso contrario, el empleo de la infantería aerotransportada tendrá que tardarse, y también puede ser interrumpido por completo. La lucha de las tropas embarcadas se realiza de acuerdo a los principios fundamentales de combate de las tropas terrestres. Los problemas de ataque como de defensa debe ser dominados en igual medida por las tropas de desembarco. En la relación de la lucha de las tropas de desembarco le cabe al arma de bombardeo la misión de suplir la artillería ausente. Su principal objetivo, ser "artillería del aire", se evidencia aquí claramente. La oportunidad de un desembarco por vía aérea no depende de ningún principio fijo. Pero siempre el empleo de tropas de desembarco en su conjunción con el ejército, con el comando de tierra, y en su actuación conjunta con las fuerzas aéreas (en tanto que las acciones del arma aérea deban apoyarse con las tropas de desembarco) debe hacerse en completa concordancia con los designios y disposiciones tácticos y operativos del Comandante del arma aérea.


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Re: Paracaidismo ¿Método de combate e invasión?

Mensaje por Shindler » Jue Abr 14, 2011 12:01 am

Abastecimiento de las tropas de desembarco

La conducción de combate de las tropas de desembarco exige su completo desligamiento del ejército propio en el momento del salto o el aterrizaje. El aislamiento espacial respecto a la organización del ejército propio reduce a las tropas desembarcadas al aprovisionamiento por vía aérea. Este aprovisionamiento comprende el racionamiento, provisión de agua, municiones y armas, y en caso de haberse desembarcado automotores (motocicletas, carros de asalto, tanques), también el suministro de combustible. Todo el aprovisionamiento a tierra se realiza con paracaídas.

En qué medida es posible el aprovisionamiento de tropas aisladas con todo el material de aprovisionamiento necesario, lo comprobó por vez primera la guerra de Italia contra Abisinia; se conocen los esfuerzos realizados durante la misma por el arma aérea para aprovisionar a las tropas: en la segunda batalla de Tembien se lanzaron diariamente 5 t de alimentos para el abastecimiento del III cuerpo de Ejército; para el IV cuerpo de Ejército se lanzaron alimentos por un volumen igual durante la marcha envolvente sobre Addis-Abeba.

El cuerpo Eritreo fue aprovisionado, en su marcha de avance sobre Dessie, con 123 t de alimentos. Este Cuerpo ahorró con ello por completo sus raciones de reserva. La distancia desde el aeropuerto hasta la tropa en marcha importaba en parte hasta 300 km. Además se lanzaron a las tropas del cuerpo radio estaciones, que llegaron indemnes a tierra y pudieron ponerse inmediatamente el servicio en el avance a través del desierto de Danakil se lanzaron por primera vez animales vivos desde el aire: 22 cabras y dos bueyes. ( el trasporte de carne faenada no era posible debido al gran calor, de más de 60°). En el avance sobre el lago Aschanghi, 60 aviones de bombardeo tomaron a su cargo el aprovisionamiento para las tropas que avanzaban rápidamente por ese territorio intransitable, efectuando dos vuelos diarios una distancia de 200 km. En la batalla de Ogaden los aviones transportaron 100 t de material desde el puerto de Mogadiscio hasta Gorahai, a través de un trayecto de casi 100 km de longitud. Efectuaron en total 760 vuelos con 1850 horas. (Además, en estos vuelos de aprovisionamiento, se lanzaron 147 t de bombas se dispararon 18,000 proyectiles de ametralladoras).

Las cifras citadas sólo dan un indicio para la apreciación de las posibilidades de aprovisionamiento por vía aérea en aquella época. Debe tenerse en cuenta que el aprovisionamiento por aire en la guerra de Abisinia no estaba expuesto a sufrir interrupciones por ataques aéreos. Así es que las cantidades de provisiones calculadas para las necesidades de las tropas pudieron ser entregadas en su totalidad (no se calcula las pérdidas de vidas fallas de lanzamiento o destrucción al caer en tierra). En una guerra entre Estados que disponen de fuerzas aéreas y tropas de defensa antiaérea, se dirigirá la actividad de las fuerzas aéreas también para interrumpir el aprovisionamiento por vía aérea. Por esto, deben tenerse en cuenta las pérdidas en los aprovisionamiento, debidas a acciones defensivas enemigas, en la consideración del cálculo sobre cantidades y medios de transporte. Además debe tenerse en cuenta que el empleo de aviones de bombardeo para fines de transporte de aprovisionamientos (cosa que sucedió exclusivamente la guerra de Abisinia) debe descartarse en una guerra entre estados fuertemente armados, dado que los aviones en bombardeo deben emplearse exclusivamente para fines combativos. La construcción y adaptación de aviones de transporte para el servicio de aprovisionamiento se realizaba en gran escala solamente en la Unión Soviética. El empleo de aviones de transporte están destinados a las acciones de las tropas de desembarco, y que pertenece orgánicamente las unidades respectivas, será siempre posible, pero asimismo al utilizarlos con estos fines se reducirá la disponibilidad de tropas desembarco por vía aérea listas para entrar en acción y, en algunos casos, quedarán estas inhibidas momentáneamente para llenar su cometido. Los aprovisionamiento necesarios para unidades mayores de tropas son muy importantes, como para que se efectúe su transporte parte de unidades aéreas de combate, las cuales serán retiradas de su misión propia para organizar un servicio de transporte.

Una división de infantería en pie de guerra, con 18,000 hombres y 4000 caballos animales de tiro, necesitaba diariamente cerca de 25 t de víveres y 20 t de avena, que sumaban 45 t, y con embalaje, 48 t. Un bombardero comun transportaba 2 toneladas de carga útil a una distancia de 1000 km.; a distancias menores podría cargarse algo más, siempre que las razones de espacio lo permitieran. Para el aprovisionamiento por vía aérea de una división en pie de guerra se necesitarían, pues de acuerdo a lo expuesto, 24 aviones de bombardeo de 2 t de carga útil cada uno, o 12 aviones, empleandolos dos veces.

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