¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

North American P-51 Mustang
33
20%
Supermarine Spitfire
23
14%
Messerschmitt Bf-109
49
29%
Yakolev Yak-3
1
1%
El Zero Japones
8
5%
Me 262
54
32%
 
Votos totales: 168

Avatar de Usuario
Molders
Expulsado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 20, 2011 3:36 pm

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Molders » Vie Dic 23, 2011 12:24 am

Hola señor@s:
Para un servidor el mejor caza de la WW2 fue el FW/Ta 152.Ni el Me 262(muy rapido,pero poco maniobrable)ni ningun avion aliado,porke al "maravilloso" Mustang se lo comia(mirar las especificaciones tecnicas).
Grande Kurt Tank.Hail!!
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

Avatar de Usuario
zagam
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 736
Registrado: Dom May 15, 2011 6:26 pm
Ubicación: Foz,Lugo,España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por zagam » Vie Dic 23, 2011 1:17 am

El ta 152 es la evolución del fw 190,y como tal,mejora las prestaciones del 190 y para mi se convirtió si no en el mejor,uno de los mejores cazas de hélice,pero de ahí hasta igualar al 262,hay un buen trecho...
Un saludo
Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

Imagen
Oberchütze Zagam

Avatar de Usuario
Molders
Expulsado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 20, 2011 3:36 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Molders » Vie Dic 23, 2011 3:34 pm

Estoy de acuerdo contigo Zagam en lo del Ta 152,pero en lo del Me262...segun pilotos del Reich,la unica ventaja del Me 262 era su superior velocidad,superada unicamente por el Me163"Komet".Ellos elegian entrar o no en combate.
El Ta 152 era una version ultramejorada del caza diseñado por Kurt Tank,es el mejor caza a piston de la WW2(mas rapido ke el Mustang y Spitfire y aguantaba mas castigo)una pena ya ke entro en los ultimos meses de la guerra(noviembre de 1944) y su unico "as"fuel Josep Keil de la 301JG.
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

Avatar de Usuario
Molders
Expulsado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 20, 2011 3:36 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Molders » Vie Dic 23, 2011 3:44 pm

Lo unicas ventajas ke tenia el Me262 eran:Velocidad,potencia de fuego.Encambio las desventajas eran muchas:Poca fiabilidad de los motores Jumo,poca maniobravilidad y muy poco carburante en Alemania para hacerlos mover.Me encanta el Me262 y fue un adelanto para su epoca ya ke ninguna fuerza aerea del mundo tenia en su arsenal nada parecido...ni en sus mejores sueños.
Hoy en dia solo hay 14 Me262autenticos en USA 8,Alemania 2,GB 2,Francia 1,Noruega1(Nachtjagdffe).Los unicos ke vuelan hoy en dia son 2,un biplaza y monoplaza en Phoenix.
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

Avatar de Usuario
Molders
Expulsado
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 20, 2011 3:36 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Molders » Vie Dic 23, 2011 3:48 pm

Una cosa mas!!Cuando se acabo la WW2 los aviones aliados y del eje se les hacian pruebas de velocidad publicas"carreras".El unico avion ke no dejaron ke participase fue al Me262 de Howard Hughes....dado ke por su velocidad superior,dejaria en bragas a los aviones aliados.
Papi papito....Pancho??
El hombre es un dios cuando sueña,pero un mendigo cuando piensa.

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Jue Dic 29, 2011 1:30 am

De todas las conclusiones que podamos sacar de este debate, que si el P-51 que si los Me-109 que si los Fw que si Corsair o P-47, hay que tener en cuenta los años de diferencia de desarrollo, las condiciones en las que fueron desarrollados todos esos proyectos, los materiales y el equipo, divergieron por completo en un sentido y en otro.
Los proyectos alemanes sometidos a continuo bombardeo, en tanto que en Estados Unidos, no hubo una sóla bomba que cayera en una sóla industria en toda la guerra, el potencial industrial era imparable, y el fín de la guerra a favor de los aliados, estaba escrito de antemano.
Probablemente si el diseño del Me262 se hubiese adelantado un año, el curso de la guerra habría tomado otro cariz.
Y con respecto al papel que jugaron los aviadores en la segunda guerra mundial, basta con leer las palabras de Winston Churchill en su libro "la segunda guerra mundial", en la que cuando se refiere a los pilotos británicos dice "nunca tantos debieron tanto a tan pocos", la verdad, que nada se le puede decir al premio Nobel de literatura.
Si yo me tuviera que poner a los mandos de un avión, creo que tendría muy claro que querría estar a los mandos de un fw-190 modelo Dora,.
si vis pacem...parabellum

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por von richthofen » Mar Ene 03, 2012 10:50 pm

Molders escribió:Una cosa mas!!Cuando se acabo la WW2 los aviones aliados y del eje se les hacian pruebas de velocidad publicas"carreras".El unico avion ke no dejaron ke participase fue al Me262 de Howard Hughes....dado ke por su velocidad superior,dejaria en bragas a los aviones aliados.
¿tienes mas información sobre esas ''carreras''? jamas escuche de tal y quisiera saber más

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alejandro_ » Jue Ene 05, 2012 12:42 am

Para un servidor el mejor caza de la WW2 fue el FW/Ta 152.Ni el Me 262(muy rapido,pero poco maniobrable)ni ningun avion aliado,porke al "maravilloso" Mustang se lo comia(mirar las especificaciones tecnicas).
Si bien es cierto que el Ta-152 era un aparato excelente, las variantes de los P-51 y P-47 homologas -principios-mediados de 1945- eran comparables e superiores en muchos aspectos. Me refiero al P-51H y P-47N, dos variantes hoy en día casi olvidadadas debido a que la guerra estaba terminando cuando estuvieron disponibles. El primero no fue desplegado en Europa porque no valía la pena, y el segundo sólo luchó en Japón.
Una cosa mas!!Cuando se acabo la WW2 los aviones aliados y del eje se les hacian pruebas de velocidad publicas"carreras".El unico avion ke no dejaron ke participase fue al Me262 de Howard Hughes....dado ke por su velocidad superior,dejaria en bragas a los aviones aliados.
¿Y de dónde sacó Howard Hughes un Me-262? los incautados tras la guerra fueron a centros de investigación en varios paises, y no estaban precisamente disponibles para hacer carreras civiles, que se hicieron populares más adelante.
Probablemente si el diseño del Me262 se hubiese adelantado un año, el curso de la guerra habría tomado otro cariz.
En realidad no, la desventaja alemana era demasiado grande y no había tiempo como para poner un avión como el Me-262 a punto.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Sab Ene 07, 2012 12:23 am

"Si bien es cierto que el Ta-152 era un aparato excelente, las variantes de los P-51 y P-47 homologas -principios-mediados de 1945- eran comparables e superiores en muchos aspectos. Me refiero al P-51H y P-47N, dos variantes hoy en día casi olvidadadas debido a que la guerra estaba terminando cuando estuvieron disponibles. El primero no fue desplegado en Europa porque no valía la pena, y el segundo sólo luchó en Japón."Dice Alejandro

Cierto es que los mnodelos p-51H y p47 eran buenos aparatos, pero nada que ver con lo que habría sido el me309 si se hubiese llevado a cabo su producción, que al final no acabó más que en ocho ejemplares.
El me309 desarrollaba una velocidad de algo más de 748 kms/h, dicen algunos que fue una copia y una mejora del P-51D mustang por parte german.
Creo que los norteamericanos siempre tuvieron de su lado el arma de la producción masiva, pero el genio en el diseño y en la inventiva han estado siempre en manos germanas.
Desde luego prototipos de cualquier lado había muchos, pero los únicos que sabían llevarlos a cabo eran Estados Unidos y Alemania


Probablemente si el diseño del Me262 se hubiese adelantado un año, el curso de la guerra habría tomado otro cariz.



"En realidad no, la desventaja alemana era demasiado grande y no había tiempo como para poner un avión como el Me-262 a punto"

Lo dicen todos los expertos militares en la materia, si los alemanes hubiesen adelantado un año la producción del me262, nada habría podido evitar el cambio de supremacia en los cielos de Europa a favor de los alemanes
si vis pacem...parabellum

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alejandro_ » Lun Ene 09, 2012 6:23 pm

Lo dicen todos los expertos militares en la materia, si los alemanes hubiesen adelantado un año la producción del me262, nada habría podido evitar el cambio de supremacia en los cielos de Europa a favor de los alemanes
¿Que expertos en la materia? el mito fue creado pot Galland. La obra de Donald Caldwell (The Luftwaffe Over Germany: The Defense of the Reich) o Boheme (The World's First Jet Fighter Unit 1944/1945) trata el tema. El avión no estaba preparado cuando fue introducido en combate, y tuvo muchisimos problemas para solucionar los problemas de motor, armamento... esta reflexión del autor se muy adecuada para el debate (gracias Miguel por la traducción):

Virtualmente toda publicacion relacionada con el asunto hace referencia a las "oportunidades perdidas" y dedica mucho espacio a "la tragedia del caza a reaccion Me 262." ¿oportunidades perdidas?, ¿Tragedia?, ¿Realmente que paso?, Los que proponen una "leyenda de la puñalada en la espalda" generalmente omiten el hecho de que, a pesar de los esfuerzos intensivos de todas las autoridades involucradas, el desarrollo tecnologico con el fuselaje, motores y equipamiento no alcanzaron un minimo nivel de maduerz consistente con una produccion a gran escala sino hasta el invierno de 1944/45. Nuevas tecnologias fundamentales debian ser desarrolladas, mejoradas y perfeccionadas en areas como aerodinamica, metalurgia, termodinamica produccion, estadistica y armamento antes de que este nuevo y revolucionario avion pudiera estar listo para servicio en primera linea.

Por otra parte, los Me-262 no iban a cambiar la balanza en contra de Alemania en los 3 frentes.
Creo que los norteamericanos siempre tuvieron de su lado el arma de la producción masiva, pero el genio en el diseño y en la inventiva han estado siempre en manos germanas.
Pues menos mal, debe de ser que los británicos hacían malos aparatos.
Cierto es que los mnodelos p-51H y p47 eran buenos aparatos, pero nada que ver con lo que habría sido el me309 si se hubiese llevado a cabo su producción, que al final no acabó más que en ocho ejemplares.
El Me-309 era complicado de pilotar y tenía unas prestaciones algo superiores a las de un G6. En cuanto se añadió armamento y otros equipos el avión pasó a tener un comportamiento inaceptable. No es de extrañar que fuese cancelado. Su sustituto, el Me-209-II también fue bastante problematico.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por gerkamp » Mié Ene 11, 2012 7:30 am

Para mi el P-51 Mustang. Porque me parece que fue una innovación el poder darle cobertura en todo momento a los bombarderos que azotaban las ciudades alemanas y no solo en una parte del camino. Encima fueron ellos los que, con sus derribos, posibilitaron la destrucción de la Luftwaffe, que no podía remplazar ni aviones ni pilotos.

En fin, creo que fueron la frutilla del postre.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Sab Ene 14, 2012 3:52 am

iovan escribió: Probablemente si el diseño del Me262 se hubiese adelantado un año, el curso de la guerra habría tomado otro cariz.
El problema no fue el retraso en el diseño, sino el retraso en el desarrollo de un motor a reacción en condiciones.
iovan escribió: Cierto es que los mnodelos p-51H y p47 eran buenos aparatos, pero nada que ver con lo que habría sido el me309 si se hubiese llevado a cabo su producción, que al final no acabó más que en ocho ejemplares.
El me309 desarrollaba una velocidad de algo más de 748 kms/h, dicen algunos que fue una copia y una mejora del P-51D mustang por parte german.
748 Km/h, es decir, más o menos la velocidad del P47N, unos 10 Km/h menos que el P47M (aunque de éste apenas se fabricaron un centenar) y unos 30 Km/h menos que el P51H. Además, el P51H tenía, no sólo un alcance aún mayor que versiones anteriores sino también una relación potencia/peso mucho mejor (en general los cazas americanos no brillaban demasiado en este aspecto, por lo que, al menos yo, creo que era una mejora bastante importante)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Sab Ene 14, 2012 6:20 pm

Dice cv-6:
iovan escribió:Probablemente si el diseño del Me262 se hubiese adelantado un año, el curso de la guerra habría tomado otro cariz.


responde Cv-6 :
El problema no fue el retraso en el diseño, sino el retraso en el desarrollo de un motor a reacción en condiciones.

Cuando me refiero al diseño del aparato me refiero al conjunto, motor y fuselaje, evidentemente, si hubiese estado el motor a reacción desarrollado un año antes, la guerra habría podido acabar mucho más tarde o de otra forma.

Dice CV-6:
iovan escribió:Cierto es que los mnodelos p-51H y p47 eran buenos aparatos, pero nada que ver con lo que habría sido el me309 si se hubiese llevado a cabo su producción, que al final no acabó más que en ocho ejemplares.
El me309 desarrollaba una velocidad de algo más de 748 kms/h, dicen algunos que fue una copia y una mejora del P-51D mustang por parte german.


Responde Cv- 6:
748 Km/h, es decir, más o menos la velocidad del P47N, unos 10 Km/h menos que el P47M (aunque de éste apenas se fabricaron un centenar) y unos 30 Km/h menos que el P51H. Además, el P51H tenía, no sólo un alcance aún mayor que versiones anteriores sino también una relación potencia/peso mucho mejor (en general los cazas americanos no brillaban demasiado en este aspecto, por lo que, al menos yo, creo que era una mejora bastante importante)

Los cazas norteamericanos podían ser levemente superiores en velocidad y alcance, a los alemanes no les interesaba tanto el alcance como la potencia de fuego y la velocidad, si hablamos de desarrollo y de prestaciones, evidentemente los P-51 y Thunderbolt se llevaban la palma, pero fueron los Fw190 y los Me109 los que dieron el callo durante toda la guerra, recordemos la mediocridad de los primeros p-51.
si vis pacem...parabellum

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Sab Ene 14, 2012 11:12 pm

Volviendo al tema de referencia, no creo que haya muchos aparatos que puedan presumir de la versatilidad de la que gozó el Bf109, llegando a su modelo con más prestaciones el modelo K, a finales de 1944, se decidió en la Luftwaffe que se dejaría de usar el fw190 como interceptador para pasar a ser un modelo "caza bombarderos" es decir, armado con cañones de 20 mm y de 30 mm, pasaría a ser el terror de los B-24 liberatos y B-17 Superfortress, mientras que el bf109K pasaba a ser el modelo de interceptador por excelencia a finales de la Segunda Guerra Mundial
si vis pacem...parabellum

Avatar de Usuario
mcgermon
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:51 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por mcgermon » Dom Ene 15, 2012 1:53 am

Técnicamente hablando, el Me 262 debiera haber sido, por sus condiciones de primer avión a reacción, el mejor de la contienda, pero llegó tarde, en poco número y mal empleado como para que fuera definitivo y decisivo en los acontecimientos......creo que el caza más decisivo durante toda la contienda fue el Spitfire para la RAF hasta que el P-51 con su gran autonomía, maniobrabilidad y potencia de fuego pudo dar mejor cobertura a los bombarderos de las fuerzas aliadas, "apuntillando" a la ya debilitada Luftwaffe
"La guerra terminaría si los muertos pudieran regresar" - James Baldwin (1924-1987) Ensayista, novelista y dramaturgo

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST