¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

North American P-51 Mustang
33
20%
Supermarine Spitfire
23
14%
Messerschmitt Bf-109
49
29%
Yakolev Yak-3
1
1%
El Zero Japones
8
5%
Me 262
54
32%
 
Votos totales: 168

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Dom May 06, 2012 10:59 pm

La velocidad del He100D-1 estimado Eriol, se alcanza con dos cañones MG 151 de 20 mmy un MG FF 20 mm, de hecho hay fotografías de varios He100D-1 ya producidos con escarapelas nazis y en fase de combate, aunque no llegaron a enfrentarse con ningún aparato aliado.Te pego aquí el enlace.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... colour.jpg
si vis pacem...parabellum

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Emil Dermuth » Mar Jul 10, 2012 11:06 pm

Saludos a todos!

Yo personalmente he votado por el Me 262, se que es difícil comparar aviones de diversos periodos y cometidos, pero en este caso no tengo duda alguna, por los siguientes motivos.

1.- El Me 262 en el momento de su puesta en servicio se hallaba tecnológicamente por lo menos cinco años por delante de sus rivales, tanto en prestaciones como en el diseño, especialmente sus alas en flecha negativa.

2.- El Me 262 fue el caza con armamento más poderoso de toda la guerra, podía llevar hasta ocho cohetes aire-aire de varios tipos, incluso guiados, y cuatro cañones de 30 mm.

3.- El Me 262 era más rápido que cualquier aparato aliado ( solo superado por sus compatriotas Me 163 y He 162 ), al final de la II WW por las tácticas y armamento que se utilizaban estaba claro que en combate aéreo la velocidad y potencia de fuego primaban sobre los demás factores.

4.- El Me 262 no era un avión excesivamente caro de construir, si lo comparamos con los cazas americanos, y mucho menos de mantener. Por ejemplo el cambiar un motor de un P 47 llevaba de dos a tres días de trabajo, a un Me 262 se le podía cambiar el motor en 30 minutos.

5.- El Me 262 no utilizaba como combustible gasolina de aviación, osea nafta muy refinada de alto octanaje, sino que utilizaba un tipo de Keroseno, más barato, y lo que es más importante con las penurias de carburante de Alemania, y mucho más abundante en la última etapa de la guerra.

Por todo eso y porque es una belleza he votado al Me 262

Saludos!

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por lancaster » Lun Jul 16, 2012 12:37 am

Bueno, vaya si hay diferencias de opinión!Como debe de ser, por supuesto.De los que vienen en la lista he votado al P-51, por que sinceramente, era un 8 sobre 10 en todos los aspectos salvo en autonomía, que era 10 sobre 10.
Por supuesto los había mejor artillados, como casi todos los alemanes(el FW-190A-3 llevaba 2520 disparos de 20mm por 1000 de 12,7 del Mustang) lo que tambien los hacia mas pesados, por lo que la mayoria de los ases alemanes preferian el Bf-109 con menos armamento pero mas ligeros, o los ultimos Fw190D-9 y Ta-152.
Los habia mas maniobrables, como el Spitfire, Yak-3, La-5,-7,Zero,Ki-100 etc, cazas ligeros con una autonomia ridicula comparada con la del Mustang, y además este tampoco se quedaba tan a la zaga en maniobrabilidad.
Los habia mas potentes y rápidos, como el P-47M,-N ó el propio Me-262, pero uno era excesivamente pesado y el fabuloso reactor no tenia ni la fiabilidad motriz ni desde luego la maniobrabilidad ni alcance comparables, ni estaba diseñado para eso, por supuesto, mientras que el Merlin del Mustang era fiable, poco bebedor y le daba unas prestaciones en altura mas que buenas.
En la lista se echan de menos, como ya han dicho algunos compañeros, modelos como el Fw-190, Ta-152, F4U Corsair, etc, y otros no tan famosos y que segun muchas publicaciones de la aviacion, estarian entre los mejores, como por ejemplo el Kawasaki Ki-100, Macchi M.C.-205 ó el Fiat G-55, aunque se fabricaron tan pocos que su impacto fue minimo.
Un saludo y que siga el debate!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Bordoni Bisleri » Lun Jul 16, 2012 6:18 am

coincido con lancaster votando por el mustang, a mi gusto el mejor caza por un conjunto de buenas caracteristicas,autonomia ,velocidad, maniobrabilidad etc, el me 262 me gusta mucho, pero lo considero mas como una gran innovacion que le falto mas desarrollo, sobre todo los problemas con la fiabilidad del motor, de todas maneras un gran avion
y un hito de la historia aeronautica. :-D

musashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 05, 2012 9:25 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por musashi » Sab Nov 10, 2012 9:30 pm

Tambien soy de los que cree que cada uno tuvo sus momentos de gloria en este epico conflicto.Pero los que siempre son pocos mencionados en los documentales son los cazas sovietos, pero si se habla mucho de los cazas alemanes, japoneses,ingleses o estado unidenses.

EmilBf109
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 03, 2013 9:22 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por EmilBf109 » Sab May 04, 2013 2:40 pm

Estoy con Minuru Genda. Cada avión tuvo su momento de explendor durante la contienda. No obstante, me resulta curioso que no figure en la encuesta el Fw 190, ya que su aparición fue muy determinante en los cielos europeos. Personalmente creo que la leyenda del P-51D era más estética que práctica. Un avión muy manibrable, sí, pero carente de fuego, digamos, "contundente". Sin lugar a dudas, mi voto iría al "Alcaudón", pero como no figura en la lista, me decanto por el Bf 109. Apareció al inicio de la contienda y, con el desarrollo de sus varias versiones, se mantuvo operativo y competente hasta el final de la guerra.
También me falta en esa lista el Lavochkin La-7...creo que el mejor caza soviético.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por antfreire » Lun May 06, 2013 3:35 pm

Carente de fuego? El P-51 portaba seis Brownings calibre cincuenta. Eso era precisamente lo que necesitaba para pulverizar in Me-109 o un Fw-190. No necesitaba cañones y por eso no llevaba ninguno porque no iba a interceptar bombarderos.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Paddy Mayne » Mié May 08, 2013 5:29 pm

Exacto, con varias Browning Calibre 50 pones mas plomo en el áire por segundo que con un cañón de 20mm. Y si bien un disparo de 50 BMG no tiene la contundencia de un disparo de 20mm o de 30mm, es suficiente para destruir un caza, que era la misión del Mustang, superioridad aérea y escolta de largo alcance. En la Segunda Guerra Mundial la ametralladora pesada tenía varias ventajas sobre en cañón, como menor peso, mas capacidad de cargar municiones en un combate sostenido, trayectoria balistica mas plana lo cual facilitaba los calculos de puntería en el tiro de deflección y era suficiente para derribar a un caza. En Korea, en combate jet contra jet, la ametralladora pesada se reveló insuficiente, pero el la Segunda Guerra Mundial, para las misiones de los cazas norteamericanos al final de la guerra, era mas que adecuada. Podias literalmente pulverizar a disparos a un caza alemán.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Vie May 10, 2013 9:05 pm

La verdad es que resulta difícil decidir (aunque yo ya voté por el Bf-109 :mrgreen: ) porque no sólo estamos hablando de aviones que aparecieron con años de diferencia, sino que resulta imposible encontrar un caza que superase a sus rivales en todo. El P-38 era magnífico en todo o casi todo, pero el mejor en nada y lo mismo se puede decir del Corsair. Por el contrario aviones como el Spitfire o su rival el Bf-109 eran muy buenos en lo suyo (caza de superioridad aérea), pero no destacaban como cazas de escolta y como interceptores no estaban mal, pero tampoco estaban entre los mejore.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Paddy Mayne » Mar May 14, 2013 4:53 pm

Yo veo al Spitfire, Me 190, FW 190 D, Yak 3, La 5 y 7, Ki 100 como cazas de superioridad aérea táctica. Muy ágiles, ligeramente armados optimizados para el combate caza contra caza en el frente de batallla pero con poco autinomía y no muy buenos en el ataque a tierra.
El P 51 y el Zero eran mas bien cazas estratégicos, capaces de llevar la batalla al corazón de enemigo. Y de combatir a cazas enemigos en su propio terreno. Algo que los zestorer no eran capaces de hacer.
El P 47, el Raiden, el FW 190 A8, y el Me 262 como intercepores de bombarderos pesadamente armados. El FW 190 y el P 47 además se revelaron como excelentes aviones de ataque a tierra y decentes en caza contra caza.
Los cazas navales mas especializados como el Hellcat y el Corsair eran otra cosa. Aunque se parecian mas a los P 47 y FW 190 en sus misiones. Cazas de superioridad aérea y ataque a tierra.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 04, 2013 10:27 pm

El Mustang P-51,según los entendidos,fue el mejor caza de la segunda guerra por su extraordinaria autonomía de vuelo que permitió una escolta segura a los bombarderos aliados al corazón del territorio enemigo,ya fuera Berlin o Tokio,y en la actualidad es muy visto en los diferentes eventos aéreos por su versátilidad y singular estética.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

eduardo57
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2023 8:58 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por eduardo57 » Jue Ene 05, 2023 11:28 pm

La cuestión de cual fue el mejor caza de la SGM es algo muy relativo, la mayoría de las personas piensa que el mejor caza es el mas maniobrable o el que mas armamento lleva, pero hay muchos otros factores como el precio, fabricación, mantenimiento, entrenamiento, y desde luego su rendimiento en combate dependiendo para que lo vas a usar? baja couta o alta, caza escolta o caza defensivo etc. Además la imagen del combate aéreo que tenemos hoy en día esta muy influenciada por las películas de Hollywood, done parecería que la característica mas importante de un caza es tener una súper maniobrabilidad donde le piloto puede esquivar a cinco y ponerse a cola de su enemigo, pero nada mas lejos de realidad, durante la SGM los combates aéreos se determinaban por que avión tenia mas energía y que el piloto supiera mantenerla(Boom and Zoom), la mayoría de los grandes ases de todos los bandos tenían como regla ver, atacar y huir y no meterse en combates de maniobras, donde tarde temprano serias alcanzado, por lo tanto no era cuestión del avión.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST