No podemos, repito, no podemos calificar ni comparar a un caza con motor a pistón con el de un turborreactor, para mi el mejor caza fue el Emil y diré porqué, empezó al principio de la guerra y fue evolucionando con la guerra,
Como el Spitfire
Un P-51B era similar a un D, salvo la cabina de burbuja, más armamento y alguna modificaciones estructural. De hecho, algunos ases preferían el B porque sus prestaciones eran un poco superiores al ser más ligero y tener una aerodinamica un poco superior.el mustang igua.pero no tiene nada que ver un mustang P-51D con el mustang P-51B de mitad de guerra que con mucho alcanzaba los 625 kms hora, bueno, pero ni la mitad de bueno que el que le precedió, en cambio, el Emil fue manteniendo con la guerra muchas de sus características iniciales, robustez y pocas modificaciones.
Al que tú te refieres es al P-51A con motor Allison, que si bien no era tan rápido a altas cotas, a baja era un misil.
Es al revés, los primeros prototipos del Fw-190 se diseñaron justo antes de la guerra, y el P-51 durante ella. Tampoco se puede decir que fuese "bajo" las bombas porque éstas empezaron a caer en gran número sobre Alemania a mediados de 1943, cuando el Focke Wulf llevaba 2 años de servicio.Tampoco es justo comparar un caza que se ha desarrollado en plenas condiciones de paz como lo fue el mustang, donde en EEUU n o había ningún tipo de bombardeo enemigo que el Fw190 por ejemplo que fue desarrollado en pleno bombardeo aliado,
Un dato para reflexionar; es de un informe escrito por Galland y Schmid tras la SGM:
Errores en el desarrollo y equipo técnico:
4) Cazas obsoletos (Como el Bf-109) se mantuvieron en producción demasiado tiempo.
En mi blog se puede leer el informe completo:
http://alejandro-8.livejournal.com/