¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Estrategia y tácticas de combate

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

North American P-51 Mustang
33
20%
Supermarine Spitfire
23
14%
Messerschmitt Bf-109
49
29%
Yakolev Yak-3
1
1%
El Zero Japones
8
5%
Me 262
54
32%
 
Votos totales: 168

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Linus » Mar Ene 25, 2011 8:56 pm

El p51 según los expertos, cosa distintas es cúal es el que más me gusta y que yo considero el mejor caza, zero.
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por cv-6 » Mar Ene 25, 2011 11:32 pm

iovan escribió:queda claro que el me-262, superando al resto de sus oponentes en cualquiera de las características de un caza normal, techo, automía(a excepción del mustang), velocidad, potencia de fuego, maniobrabilidad,porte de armamento exterior,
Techo: Dudo mucho que pudiera competir con el Spitfire o el P-47 Thunderbolt.
Autonomía: Había unos cuantos cazas que le superaban aparte del Mustang (lógico teniendo en cuenta el tremendo consumo de sus moores)
Maniobrabilidad: Los problemas de fiabilidad de los motores hacían muy arriesgado meterse en combate de maniobras.
Porte de armamento exterior: Dudo mucho que pudiera competir con el FW-190. Y no digamos con los cazas norteamericanos. En resumen: de las características mencionadas se salvan la velocidad y potencia de fuego (Y entre las no mencionadas su velocidad de ascenso)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por iovan » Sab Ene 29, 2011 1:04 am

Antfreire escribió:

iovan escribió:
El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..por lo tanto es el avión con el que yo me quedo

Tu crees que si Hartmann hubiera tenido la opcion de volar un Mustang hubiera volado un 109?

Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
si vis pacem...parabellum

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por hartmann » Dom Ene 30, 2011 4:23 pm

Sólo una pequeña corrección:
Techo: Dudo mucho que pudiera competir con el Spitfire o el P-47 Thunderbolt
¿Hablamos de techo máximo operativo o máximo absoluto? En cualquier caso, ciertos modelos del "Spit" (al menos teoricamente) lo superaban.
El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..
Erich Hartmann nunca voló en combate con un Bf109 F. Siempre lo hizo con el Bf 109 G en varias variantes, sobre todo, el G-6, el G-14 y el G-10.
Un cordial saludo :wink: :sgm120:

supongo
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 15, 2005 1:41 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por supongo » Mar Feb 01, 2011 10:32 pm

iovan escribió:Antfreire escribió:

iovan escribió:
El As de ases de toda la guerra fue Erich Hartmann, que pilotaba un Bf-109F..por lo tanto es el avión con el que yo me quedo

Hartmann consiguió todas sus victorias con G6 y G14
Tu crees que si Hartmann hubiera tenido la opcion de volar un Mustang hubiera volado un 109?

Si, derribo 7 P51 con un vetusto G6 del 43, y aparte de su velocidad (que no aceleración) no le impresionó nada más.

Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
Eso lo dice todo.

Un saludo


Supongo

alejandro_
Miembro
Miembro
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
Contactar:

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por alejandro_ » Vie Feb 04, 2011 4:43 pm

¿Hablamos de techo máximo operativo o máximo absoluto? En cualquier caso, ciertos modelos del "Spit" (al menos teoricamente) lo superaban.
Lo que no estoy muy seguro es si se hicieron tantas pruebas durante el desarrollo del Me-262.
Erich Hartmann tuvo la oportunidad de volar el Ta-152, el Fw190 modelo Dora, el Me-262 y siempre los rechazó, por más que sus superiores intentaron convencerlo, él no se bajaba de su Bf109
El Me-262 no lo rechazó, sino que prefirió seguir con su unidad. He estado mirando su biografía y no tengo constancia de que se le ofreciese el Fw-190, y mucho menos el Ta-152.

Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Montefusco » Sab Feb 12, 2011 4:48 am

Lo voy a poner de esta forma: si SEAT quiere evaluar un auto de calle destinado a ser vendido al pùblico en general ¿deberìa hacer que Fernando Alonso pruebe su calidad de conducciòn? No sería mejor que lo pruebe un chofer dominguero medio también? El que un superdotado como Hartmann haya podido alcanzar lo que hizo con un Me-109G a pesar de todos sus problemas de estrechez de visión, estabilidad lateral, "engarrotamiento" de los timones de profundidad, apertura de Slats, etc. no significa que haya sido el avión más adecuado para una fuerza aérea que acortaba cada vez más los tiempos de entrenamiento de sus pilotos de reemplazo. Incluso el piloto medio británico o estadounidense se hubieran encontrado en dificultades si les daban Me-109Gs, incluso a pesar de estar mejor entrenado.

Respecto al P-51 puede decirse que fue individualmente el caza más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, aunque en mi opinión comparte este título con el Spit.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Feb 12, 2011 12:35 pm

Montefusco escribió:El que un superdotado como Hartmann haya podido alcanzar lo que hizo con un Me-109G a pesar de todos sus problemas [...].
No solo podemos hablar de Hartmann, si no que hay muchos otros como Gerhard Homuth (63), Otto Schulz (51), Gerhard Michalski (73), Herbert Rollwage (85), Hermann Neuhoff (40), Detlev Rohwer (38) o Kurt Brandle (180),Erich Rudorffer(224), Kurt Ubben (111) o Werner Schroer (114) por citar solo algunos de ellos.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por Paddy Mayne » Lun Feb 21, 2011 6:24 am

Recuerden además que los kills alemanes de debian no tanto a sus aviones sino a la politica alemana de que los pilotos pelearan toda la guerra en lugar de ponerlos a hacer tours de combate como los norteamericanos y británicos que retiraban a los pilotos del combate tras un número definido de misiones. También al hecho de que al final de la guerra los alemanes peleaban en espàcio aereo propio lo que permitian que volveran a pelear en lugar de ser derribados en lugar de ser prisioneros de guerra. Y también está el tema escabroso de los overclaiming, muchos reclamos de kills no tienen equivalente en los libros del contrario.

El M 109 era un buen casa defensivo, pero limitó seriamente a los alemanes como caza ofensivo, y como aeronave dejó mucho que desear, con un elevado numero de bajas en accidentes.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
kurtank
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:06 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por kurtank » Lun Feb 21, 2011 8:24 pm

Yo me quedo con el Spitfire Mk VIII, que era el ideal hacia el que tendía el Mk IX. Walter Krupinski, as de la luftwaffe, pilotó todas las versiones del Me 109, así como del Fw-190 y también el P-51 y el P-47 después de la guerra. Señala Krupinski que en un caza hay tres parámetros "ne plus ultra"; velocidad, velocidad de giro y velocidad de ascenso y señala con total rotundidad que -sin duda- en todos ellos el Spitfire era el mejor de todos... no en vano es el UNICO caza que se produjo antes...durante... y después de la guerra.
Imagen
«Gloriosus et Liber» - Legio XII 'Fulminata' - VFA2GM

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por hartmann » Vie Feb 25, 2011 10:02 pm

Hola a todos ¡¡ :-D
Sólo un par de incisos.
Señala Krupinski que en un caza hay tres parámetros "ne plus ultra"; velocidad, velocidad de giro y velocidad de ascenso y señala con total rotundidad que -sin duda- en todos ellos el Spitfire era el mejor de todos...
El que el "spitfire" fuese el mejor en todos es inexacto. En velocidad no fue casi nunca el más rápido, en velocidad de giro, depende, y en velocidad de ascenso, en general, a partir del Me 109 F, el Me 109 en versión de caza sin armamento subalar, ganaba siempre al "spitfire" salvo en el caso de los primeros Me 109 G-6 con motor "capado" a 1,3 ATA, y aún así tenía una trepada similar a la del "Spitfire" MK IX del mismo tiempo.
no en vano es el UNICO caza que se produjo antes...durante... y después de la guerra.


No. tampoco es exacto, el Me 109 se siguió fabricando después de la guerra tanto en Checoeslovaquia como en España (en este último caso hasta los 50), por lo que entonces si seguimos ese razonamiento únicamente, el Me 109 era incluso superior al "Spitfire".
Un cordial saludo :sgm120: :wink:

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por antfreire » Dom Feb 27, 2011 2:34 am

El P-51 era muy rapido, el mas rapido? quizas no. Muy maniobravle, el mas maniobravle? quizas no. Pero si los aliados no hubieran tenido el P-51 y en su lugar hubieran tenido miles de Spitfires mas de los que tubieron no hubieran podido llevar a cabo las magnificas ofensivas aereas sobre ciudades e industrias alemanas a pleno dia que fueron las que en realidad hicieron daño. Lo que quiero decir es que quizas la pregunta no seria cual fue el mejor caza sino el mas util para lo que fue diseñado. El Spitfire fue extremadamente util para defender las Islas Britanicas, pero como caza escolta no servia pues no se distinguia por un gran radio de accion.

Avatar de Usuario
kurtank
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:06 pm

¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por kurtank » Mié Mar 02, 2011 9:47 pm

hartmann escribió:
El que el "spitfire" fuese el mejor en todos es inexacto. En velocidad no fue casi nunca el más rápido, en velocidad de giro, depende, y en velocidad de ascenso, en general, a partir del Me 109 F, el Me 109 en versión de caza sin armamento subalar, ganaba siempre al "spitfire" salvo en el caso de los primeros Me 109 G-6 con motor "capado" a 1,3 ATA, y aún así tenía una trepada similar a la del "Spitfire" MK IX del mismo tiempo. (...)

... el Me 109 se siguió fabricando después de la guerra tanto en Checoeslovaquia como en España (en este último caso hasta los 50), por lo que entonces si seguimos ese razonamiento únicamente, el Me 109 era incluso superior al "Spitfire".
Un cordial saludo :sgm120: :wink:
Hola Hartmann.

Un honor conversar contigo. El as de los ases... no me extraña que le tengas cariño al Me-109... sobre todo a la versión F.
Sobre tus apuntes, entiendo que el Hispano Aviación HA-1112 derivado del Bf 109, motorizado con Rolls Royce Merlin no es un Messerscmitt 109, no sale de esa mesa de diseño y es un híbrido que en puridad no forma parte de esa familia.

En cuanto al techo y la velocidad del Spitfire -el único avión capaz de interceptar las V1 de forma eficaz y desequilibrarlas alabeando) sólo un par de anécdotas:

A finales de 1943 se realizaron pruebas de descenso en picado en Farnborough para investigar las características de manejo del avión cerca de la barrera del sonido. Debido a la limitación de mach crítico de cualquier avión de la época, se eligió un Spitfire Mk XI para las pruebas. Durante las pruebas, el avión EN409, pilotado por J. R. Tobin alcanzó la velocidad de 975 km/h o Mach 0,891 en un descenso de 45º. En abril de 1944, el mismo avión sufrió un fallo mecánico en otro descenso en picado. El piloto A. F. Martindale pudo aterrizar con éxito tras planear durante 30 km.
El 5 de febrero de 1952, un Spitfire Mk 19 del escuadrón Nº 81 con base en Hong Kong alcanzó la mayor altitud para este avión. El piloto, Ted Powles, durante un vuelo rutinario para la medición de la temperatura alcanzó los 50.000 pies de altura indicada (15.240 m), con una altura real de 15.712 m, la mayor marca registrada para un Spitfire.

Un abrazo!
Imagen
«Gloriosus et Liber» - Legio XII 'Fulminata' - VFA2GM

Avatar de Usuario
kurtank
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:06 pm

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por kurtank » Mié Mar 02, 2011 9:51 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:
Montefusco escribió:El que un superdotado como Hartmann haya podido alcanzar lo que hizo con un Me-109G a pesar de todos sus problemas [...].
No solo podemos hablar de Hartmann, si no que hay muchos otros como Gerhard Homuth (63), Otto Schulz (51), Gerhard Michalski (73), Herbert Rollwage (85), Hermann Neuhoff (40), Detlev Rohwer (38) o Kurt Brandle (180),Erich Rudorffer(224), Kurt Ubben (111) o Werner Schroer (114) por citar solo algunos de ellos.
No olvidemos al gran Gerhard Barkhorn (301), que usó el Fw- 190 D-9 durante un breve periodo de tiempo para volver a su querido 109 y ser elegido después para la JV 44 de Galland para ponerse a los mandos del Me 262.

Saludos!!
Imagen
«Gloriosus et Liber» - Legio XII 'Fulminata' - VFA2GM

Avatar de Usuario
exquiel400
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:51 am

Re: ¿Mejor caza de la segunda guerra mundial?

Mensaje por exquiel400 » Mié Mar 23, 2011 6:02 pm

mi voto es para el me 109, por ser un avion diseñado en 1935 su desempeño fue excelente, le reporto a alemania el 50% de los derribos aliados, todo una leyenda, en manos de un as de primera linea como hans joachim marseille es envencible incluso despues de la guerra siguio siendo fabricado por hispano aviacion

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST