Citas e impresiones de pilotos de la IIGM y otras

Estrategia y tácticas de combate

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ToKoTo
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Citas e impresiones de pilotos de la IIGM y otras

Mensaje por ToKoTo » Vie Ago 19, 2005 8:51 pm

Buenas, este es un post muy curioso que puse hace tiempo en el foro de ElGrancapitán y no estaría mal recordarlo


Primero de ases alemanes:

Yo sólo abría fuego cuando todo el parabrisas se oscurecía con el enemigo... a la distancia mínima... no importa cuál es tu ángulo respecto a él o si estás virando o en alguna otra maniobra.

Si el otro es superior a mi, vuelvo a la base en espera de una mejor ocasión

Si ves aviones enemigos, no es necesario dirigirte directamente hacia ellos y atacarles. Espera, observa y usa la razón. Mira el tipo de formación y tácticas que están empleando. Mira si hay algún rezagado o algún piloto inseguro entre ellos. Dicho piloto siempre sobresale. Derríbale. Es más importante precipitar a uno de ellos envuelto en llamas hacia el suelo, de forma que todos los pilotos enemigos puedan ver la pérdida y experimentar sus efectos psicológicos, que enzarzarse en un dogfight de veinte minutos en el que nada ocurre.


Si tienes que luchar sin más ayudas que la vista... entonces la primera cosa que hago es ir directamente hacia el Sol y me descuelgo desde él al iniciar mi ataque... Siempre que dependas de tus ojos vuela hacia el Sol y nunca tengas el Sol en tu retaguardia... Eso es muy peligroso.

El piloto de caza es un personaje solitario. No le gusta rodearse de demasiada gente. Es un individualista.

Erich "Bubi" Hartman, Luftwaffe, 2ª GM., el mayor as de todos los tiempos con 352 derribos


Mientras pueda ver dentro del tubo de sus cañones, nada puede ocurrirme. Sólo si corrige el tiro estoy en peligro.
Capitán Hans-Joachim Marseille, Luftwaffe, 2ª GM. 158 derribos (17 en un día)

El Alto mando de la Luftwaffe estaba obsesionado con la idea de que la maniobrabilidad en alabeo era mayormente el factor determinante en un combate... No podían o simplemente no veían que para los modernos cazas los virajes cerrados como forma de combate aéreo representaban la excepción.

La lógica de la Teoría de Probabilidades nos mostraba irrefutablemente que el número de uno saldría elegido después de un determinado número de misiones. Para algunos era más pronto, para otros más tarde.

Estamos en lo cierto al decir que el primer derribo puede influir en toda la carrera de un piloto de caza. A muchos de ellos la primera victoria sobre su oponente les ha sido negada, ya fuera por circunstancias desafortunadas o por mala suerte, pueden sufrir frustración o desarrollar complejos de los que pueden no sobreponerse.

Durante el transcurso de este progresivamente más enrevesado combate quedó probado que el líder del escuadrón sólo recibía pleno reconocimiento si no pedía nada a sus hombres que él mismo no estuviera preparado para hacer.

Un soldado que está familiarizado con su arma sólo puede conseguir la máxima eficacia con ella cuando crea en la manera en que ésta debe ser empleada tácticamente.

Tte. General Adolf Galland, Luftwaffe, 2ª GM., 104 derribos

Si vuelves de una misión con un derribo pero sin tu punto (wingman), has perdido la batalla.
Lt. Coronel Dietrich Hrabak, Luftwaffe, 2ª GM., 125 derribos

Lo más importante para un piloto de caza es conseguir su primera victoria sin demasiada conmoción.
Werner Moelders, Luftwaffe, 2ª GM. y Guerra Civil Española, 115 derribos


Luego de aliados:

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mayor Doyle "Wahoo" Nicholson, USMC., 2ª GM.

Un buen piloto de caza, uno que sobrevive, era el tipo que siempre estaba al tanto y mantenía un ojo en algo además de lo que tenía en frente suyo. Siempre tenías que estar mirando a alguna otra parte, siempre mirando a tu alrededor. Siempre inspeccionando tus instrumentos cada 30 segundos, después mirar arriba y hacia atrás, todo el tiempo que estuvieras volando.
Capitán James Finnegan, U.S. Army Air Force, 2ª GM. (derribo el 26 de abril de 1945 a Adolf Galland cuando el alemán pilotaba un Me262)

No, no, de ninguna manera. Realmente no soy un buen tirador. Yo sólo subo allí arriba, le meto ésas ametralladoras por la cola (al Zero) y le dejo que digiera su plomo.
Joseph J. Foss, VMF-121 Squadron, el primer as de los Marines, 2ª GM., 26 derribos

A veces fallas con los primeros proyectiles y las trazadoras te delatan.
Coronel Francis S. "Gabby" Gabreski, USAAC., 2ª GM. y Conflicto de Corea, 34,5 derribos

El Oficial al Mando ordeno que se retiraran las trazadoras de la munición... Nunca olvidaré los espectaculares resultados que obtuvimos. Nuestra relación de derribos subió de un 50% a un 100%.
Coronel Charles W. King, USAAC., 2ª GM., 5 derribos

Los ángulos que le concedas al contrario en la primera pasada te atormentarán por el resto del combate.
Teniente Jim "Huck" Harris, USN.

Decidí darle una pasada a éste [Zero japonés]. En ningún momento se desvió demasiado de su curso, si no que comenzó una serie de suaves virajes. Mi Corsair gradualmente estrechaba el espacio entre nosotros. Pensaba: "Mientras siga virando, él sabe que no está seguro. Parece demasiado fácil." Entonces me vino a la mente algo que me ocurrió en Burma, con los Flying Tigers, de modo que bruscamente invertí mi rumbo. Y ciertamente, allí estaba este amiguito acercándose por detrás. Sólo estaba esperando a que el incauto, yo, iniciara su pasada sobre su compañero.
Coronel Gregory "Pappy" Boyington, USMC., 2ª GM., 28 derribos

La calidad de la caja importa poco, es el hombre el que cuenta; de acuerdo, pero tener la máquina adecuada también ayuda.
Chuck Yeager, U.S.A.F., As de la 2ª GM. y conflicto de Corea y el primer piloto en pasar la barrera del sonido

Aquel que entra en combate enfundado en una sólida armadura, pero carente de la más esencial auto confianza, está más expuesto y desvalido ante la muerte que el individuo que se arroja al combate carente de toda protección, mas que su propia habilidad, su confianza en si mismo y en su compañero de escuadrilla. Saber que hacemos lo correcto es necesario para nuestra propia tranquilidad, tal vez, pero es un pobre substituto de la agilidad... y la resolución de ir al encuentro del enemigo bajo cualquier circunstancia y contra todos los pronósticos.
Mayor Robert S. Johnson, USAAF, 2ª GM., 27 derribos



Y otros:
El que ve primero, es el que vive más.
Anónimo

Lucha para volar. Vuela para luchar. Lucha para vencer.
Lema del U.S. Navy Fighter Weapons School (Top Gun)

Nada es más estimulante que el que te disparen sin consecuencias.
Sir Winston Churchill

Esos pobres bastardos. Los tenemos justo donde queríamos. Ahora podremos dispararles en cualquier dirección.
Tte. General Louis "Chesty" Puller, al ser informado de que habían sido rodeados

Más citas en

http://www.geocities.com/ala-10/DOC-Citas.htm
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

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Mensaje por Erich Hartmann » Mar Dic 27, 2005 7:38 am

Vaya, se me había pasado este post, ToKoTo, supongo que fue culpa del verano. Sigamos con alguna cita más del Diablo Negro de Ucrania:
"Mi única táctica era esperar hasta tener la oportunidad de atacar al enemigo y entonces acercarme a gran velocidad. Abría fuego sólo cuando todo el parabrisas esta negro con el enemigo. ¡Esperar! Esperaba hasta que el enemigo cubriera mi parabrisas. Entonces no se perdía ni un solo disparo. Mientras más lejos esté el enemigo, menores serán el impacto y la penetración de los proyectiles. Con la táctica que he descrito el avión enemigo absorbe toda la fuerza de los disparos y no importa el ángulo desde el que se hagan los disparos, o si uno está girando o en cualquier otra maniobra. Cuándo todos los cañones de uno lo golpean así, ¡El enemigo cae a tierra! Y uno ahorra municiones".

Código: Seleccionar todo

"Cuando uno empieza a volar en combate y se encuentra a un centenar de metros del aparato enemigo, empieza a ponerse nervioso porque está demasiado cerca. Eso es lo que se siente al principio. Con la experiencia, uno aprende que cuando está a cien metros del otro aparato, todavía está demasiado lejos. El piloto inexperto se aparta por miedo a una colisión en el aire. El piloto experimentado acerca su máquina mucho más... y cuando dispara, el otro aparato cae". 
“La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero que no se matan”
"De todas los méritos que alcancé durante la guerra, el que más me enorgullece sin duda es no haber perdido nunca a un compañero de ala"
"Yo nunca combatiría a los rusos en un dogfight. La sorpresa era mi táctica. Subir lo máximo y a ser posible atacar a favor del sol"

Saludos cordiales

darkglam
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Re: Citas e impresiones de pilotos de la IIGM y otras

Mensaje por darkglam » Mar Dic 27, 2005 5:14 pm

ToKoTo escribió: Capitán James Finnegan, U.S. Army Air Force, 2ª GM. (derribo el 26 de abril de 1945 a Adolf Galland cuando el alemán pilotaba un Me262)
Galland fue obligado a realizar un aterizaje forzoso con un solo motor debido a los daños que le causo Finnegan. Estuvo a punto de saltar en paracaidas, pero no lo hizo por miedo a ser ametrallado. Creo que su avión fue destruido cuando estaba al final de pista.

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