En busca del mejor caza

Estrategia y tácticas de combate

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El mejor caza del Pacífico

La encuesta terminó el Sab Ago 13, 2005 6:50 am

A6M2 "Zero"
1
17%
A6M5
0
No hay votos
Gerge
0
No hay votos
Wildcat
0
No hay votos
Hellcat
1
17%
Corsair
4
67%
Lightning
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Shaka_zero
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En busca del mejor caza

Mensaje por Shaka_zero » Vie Jul 29, 2005 6:50 am

Son muchos los aviones que han sido decisivos y que han inclinado la balanza a favor de sus naciones en la segunda guerra mundial. Por esto pido que expresen para ustedes cuales de estos aviones fueron los mejores o los mas importantes.

ToKoTo
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Mensaje por ToKoTo » Vie Jul 29, 2005 7:39 pm

Hubiera puesto el Hellcat por soportar casi en exclusiva el peso de los combates (naen el mar) cuerpo a cuerpo con la aviación japonesa pero es que el Corsair además era un gran cazabombardero..
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

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wilhelm heidkamp
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Mensaje por wilhelm heidkamp » Vie Jul 29, 2005 8:04 pm

Creo que casi todos convendremos en el Corsair.

A pesar del mito, el éxito en los primeros meses del Zero estaba muy vinculado a la capacidad y entrenamiento de sus pilotos y al pobre equipamiento en el mismo sentido de sus adversarios.

De hecho, una vez que la sangría de la guerra desangró la primera oleada de pilotos veteranos formados antes del inicio de las hostilidades, y una vez aparecieron mejores aparatos norteamericanos como el Wildcat y el Hellcat, el Zero pareció dejar de ser el arma invencible del comienzo de la guerra.

Adolf Galland dijo al finalizar la guerra que no era cierto que el Me109 hubiera quedado obsoleto en 1944-45. Un buen piloto era capaz de sacarle mucho jugo al diseño y de enfrentarse en condiciones de paridad con muchos aparatos aliados. El problema, como él mismos reconoció, era que ya no quedaban buenos pilotos. Eran alistados en las unidades con sólo unas pocas horas de vuelo debido a las premuras de tiempo, la escasez de combustible y al curso de la guerra.

Esto mismo ocurrió en Japón a partir de 1942-43.

Por otro lado, la comparación entre el Corsair y el Zero es injusta porque aunque pueda parecerlo, no son coetáneos en cuanto al diseño. En el momento de aparición del Zero en la guerra en 1941-42 no había Corsairs en los cielos. La única razón por la que loz Zero siguieron volando cuando el diseño ya no daba más de sí, fue por falta de previsión en el desarrollo de un modelo nuevo que le relevara, y por el trastorno que hubiera supuesto dejar completamente de fabricar el Zero para dedicar las plantas de Mitsubishi y otras a un nuevo modelo, con un período de transición (adaptando las plantas con nuevos moldes y patrones) en el que no se entregaríanapenas aparatos a las unidades.

Willy.

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pby5
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Mensaje por pby5 » Vie Jul 29, 2005 8:46 pm

¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ » Sab Jul 30, 2005 1:23 am

Si solo miramos el avión el Corsair es el mejor, pero si analizamos todos los factores me quedo con el Hellcat. Este era mucho mas facil de pilotar, con unas prestaciones superiores a la de la mayoria de aviones japoneses, y mas barato de producir: por cada 2 Corsair podias ensamblar 3 Hellcat.

Para que el avión sea efectivo hace falta que el piloto le saque todo el partido, y para el Corsair hacía falta un piloto experimentado, de hecho, no pudo ser operado desde portaviones hasta bien entrado 1944. El Hellcat fué el que llevo el peso de la lucha y con notable exito: terminó la guerra con un radio victorias/perdidas de 19:1.

Saludos.

Shaka_zero
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Mensaje por Shaka_zero » Sab Jul 30, 2005 7:55 am

Creo que la ventaja del Zero no estaba vinculada unicamente a la capacidad y experiencia de sus pilotos, recordemos que el Zero al principio de la guerra se enfrento contra aviones como el Lightning, un avion muy poderoso del cual surgieron los primeros ases de la guerra. Si admito que luego la inexperiencia de los pilotos jugo en contra de Japon, ya que estos eran asignados a unidades con pilotos con poca experiencia y contra enemigos con mas horas de vuelo, mas conocimiento del rendimiento de sus aviones y mas experiencia, etc.
Pero aún con aviones como el Corsair y el Hellcat (muy buen avion) en el aire el A6M2 seguia representando una amenaza porque seguia siendo mejor en algunos aspectos, pero mas debiles en blindaje y armamento, lo que en un principio no importaba por la superioridad en montones de aspectos con el Wildcat.
Tambien es cierto que mientras que los gringos sacaban a volar aviones de muy alta jerarquia los orientales seguian con el mismo avion que habian empezado la guerra y que su versión posterior, el A6M5 fue lanzada a fines del 43, ya con la supremacia yanqui y aun mantenia problemas de la version anterior, ademas en un intento de darle mas blindaje le quitaron su velocidad caracteristica. El Shiden-Kai tambien tardo en salir, por lo que demuestra que Japon confió mucho en el poder de un avión rendidor, veloz, capaz, maniobrable como el Zero pero que no se preocupo de ir mejorando su fuerza aérea hasta que se vieron en desventaja, y cuando lo hicieron ya era tarde.

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Lobo
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Mensaje por Lobo » Mié Ago 03, 2005 1:46 am

Cierto es que la falta de pilotos entrenadosacabóp con cualquier posibilidad de éxito de la aviación imperial, ya que pese a haber sido superado, el Zero nunca dejó de ser un avión excelente.

En primer lugar, su autonomía podía llegar a los 3.100 Km. en el principio de las hostilidades. Eso es un mérito indudable.

En segundo lugar, un buén piloto podía ser una verdadera amenaza con un Zero, incluso a finales de la guerra, como lo demostró el grán Saburo Sakai, cuando tuerto, pudo eludir la cacería de un escuadrón de Helcats hasta poder aterrizar a salvo.

Pero Saburo Sakai solo hubo uno, y un solo Hiroyoshi Noshizawa y un solo Toshio Ota. Ese fué el mayor problema de la aviación imperial. Con pilotos como éstos, los mismos zeros podían representar una amenaza.

En todo caso, reconozco que hubo aviones que lo superaron y sin restarle méritos al Helcat, en lo personal me quedo con el Corsair.

En esta sección hay una reseña que puse sobre el Corsair que pueden revisar

Renato
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Mejor avion del pacifico

Mensaje por Renato » Vie Ago 12, 2005 5:12 am

Dentro de este debate, ¿como consideran los foristas el duelo Corsair F4F vs. Kawanishi George? ademas Mitsubishi J2M Raiden vs. P-38 Lighting.
Saludos

Shaka_zero
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Mensaje por Shaka_zero » Sab Ago 13, 2005 5:16 am

Creo que apesar de que el George era un muy buen caza el Corsario era mejor. El George era muy maniobrable, tenia un armamento muy poderoso y tal vez en varios aspectos se podia comparar con los cazas norteamericanos pero tenia un gran defecto que era que debido a su robustez carecia de una gran velocidad. En este último aspecto los aviones yanquis eran muy superiores, ademas de un mejor armamento.
Creo que tambien hay que tener en cuenta que el George salio muy rapido a la guerra por una cuestion de necesidad por lo que tenia algunas fallas importantes que se podrian haber solucionado.
El Corsair en cambio tuvo mas tiempo para ser probado y mejorado porque salio mucho antes.

Espero haberte respondido.

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